Yo con respecto a la inmigración tengo sensaciones encontradas...........partiendo de la base de que creo que todo el que entre en este pais debe acatar nuestras leyes y respetar nuestras costumbres, es verdad que cuando te encuentras con algunos casos personales te cambia un poco la idea que tienes de la inmigración.
A casa de mi madre va a ayudarla una chica que es marroqui. Bien, en mi zona hay marroquies a patadas, no se en las zonas donde vivis. Esta chica y su marido viven a lo occidental, hablan con las niñas que tienen en español y hasta celebran la navidad........estan hehcos a la idea de que jamás volveran a Marruecos porqeu son contrarios al regimen de Mohamed. él vino aqui hace 20 años, con un contrato de trabajo y regularizado desde el principio. Yo con esas personas no tengo prejuicios..........
Ahora, hay muchos moros, que cuando vienen aqui, lo primero que hacen es ponerles a las mujeres y a las crias el velo en el colegio, no aprender el idioma (con problemas en consultorios medicos, colegios, etc) y no mezclarse con españoles, sino hacer sus propios guetos.........y eso no es integración.
A mi que se integren, que aprendan el idioma, y que trabajen aqui con contratos en origen me parece fantastico, porque la inmigración crea riqueza y ellos hacen lo que los españoles no quieren. Pero de ahí, a que te pongan en los coles clases de refuerzo de arabe, etc........pues no!!!
Yo imagino que según donde vivamos nos toca la inmigración más de cerca o no.