;

Autor Tema: LA IGLESIA  (Leído 39175 veces)

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
LA IGLESIA
« en: 15 de Febrero de 2008, 19:59:54 pm »
 Es sorprendente que se lleven también el Nuncio Vaticano y el Presidente de Gobierno a pesar de lo que dice la CEE. ¿Y por qué? Porque la opción que ha tomado la jerarquía eclesiástica en España es diferente a la posición del Vaticano. Parece que volvemos a tiempos de los Reyes Católicos donde eran peores los obispos y cardenales españoles que el propio Papa.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 13:01:21 pm »
Esa conclusión es radicalmente falsa. La Conferencia Episcopal nunca actúa en contra de la opinión del Vaticano.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 19:52:04 pm »
 La Conferencia Episcopal Española no es que actúe en contra de la opinión del Vaticano, es que no siempre actúa con su autorización. ¿Cuántas veces en esta legislatura, ha tenido que ser el Vaticano el que hablara con el Gobierno para aclarar alguna polémica de la CEE?

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2008, 02:01:05 am »
   Muy a mi pesar, estoy conforme con De peage. Y en este caso la Iglesia continua colocando una vela al demonio y otra al infierno; vamos que juegan al "poli bueno y al malo".

Desconectado moralmenteDESORDENADO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/08
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2008, 19:45:03 pm »
Autorizados o no, lo que parece evidente es que hay un problema de comunicación. ¿O imaginan ustedes una cena entre Monseñor Martínez Camino y Zapatero con el mismo ambiente que la que tuvo con el nuncio? Creo que hay disparidad de criterios dentro de la Iglesia, y les felicito fervientemente por ello. Sería beneficioso para todos que, partiendo de unas bases comunes, hubiera posibilidad de réplica dentro de la propia Iglesia. En fin, expongo esto como un logro, aunque mis dudas son abismales, aunque como ya digo, algo se debe de estar cociendo....
Saludos,
moralmenteDESORDENADO

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2008, 17:54:17 pm »
 Claro que se está cociendo algo. Y es muy sencillo. Acude un jueves por la noche a alguna parroquia donde se reunan los Neocatumenales, lleno. Acude un viernes por la tarde a alguna parroquia donde se reunan los de Acción Católica, lleno. Pero acude un domingo por la mañana a misa, a ver, ¿dónde está la gente? Las parroquias solas, los sacerdotes mayores que hablan de justicia social abandonados, los jóvenes que se reunían para dar de comer a los pobres sin medios, y el dinero?, en las Iglesias, pero no en el bolsillo de la gente, sino en toda la parafernalias de las Liturgias. Y muchas de estas personas que creen en el Evngelio y que luchan por hacerlo realidad no en el cielo sino en la tierra, amenazadas. Pero la gente empieza a levantar la voz porque le da verguenza la imagen de la Iglesia. La Teología de la Liberación está volviendo a nacer y sería mas fácil crear una nueva Iglesia, pero lo mejor de esta gente es que quiere hacerlo desde dentro. Que el mensaje de Juan Pablo I (y no de Juan Pablo II como cree la gente) abrid las puertas a Cristo, se haga realidad. Yo tengo mis esperanzas puestas en los Franciscanos y en los Jesuitas que son verdaderos defensores delEvangelio y no como mucho de la CEE.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2008, 19:05:03 pm »
Eso está debatido (re-batido) en otros hilos.
Tu postura niega la esencia de la Iglesia. Si le quitas su dimensión espiritual,
la conviertes en una ONG.
La Iglesia es otra cosa.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2008, 19:24:14 pm »
Bueno, la Iglesia ( las iglesias) deberían ser una ONG a lo grande ¿ no?

¿ qué otra finalidad deberían cumplir o cumplen?  ¿ guiarme espiritualmente? ¿ qué significa eso? . En cambio, dar de comer al hambriento y de beber al sediento, sí sería su fin primero y último ( expresamente indicado  en sus Santos Evangelios). Lo demás, puro poder, pura demogia, puro misticismo .

Salud

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2008, 19:30:41 pm »
No hija, no, pura Iglesia.
No sé por qué teneis algunos que criticarla tanto sin ni siquiera comprender en qué consiste.

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2008, 19:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No sé por qué teneis algunos que criticarla tanto sin ni siquiera comprender en qué consiste.

Es su opinión, tan valida como cualquier otra. De todos modos no tenemos ningún problema en que nos enseñes, en que estamos equivocados?

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2008, 20:08:39 pm »
Siempre a vueltas con la misma gaita.
Este área se denomina "Area política", y no "Area religiosa".
A dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar.
Salud.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2008, 22:05:53 pm »
¡Muy bien Heraclio¡ totalmente de acuerdo.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2008, 01:11:45 am »
   ¡Hombre, Heraclito! eso seria lo ideal pero, que ha hecho y hace la jerarquia eclesiastica, mas que hacer politica. Eso si por nuestro bien, por nuestro santisimo bien.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2008, 02:33:20 am »
.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2008, 10:48:46 am »

Es su opinión, tan valida como cualquier otra. De todos modos no tenemos ningún problema en que nos enseñes, en que estamos equivocados?
Hombre, a ver si leemos los post de los demás. Te digo que la Iglesia no es sólo parte social. Fundamentalmente su objetivo es otro. La obra social viene por añadidura, como consecuencia de una espiritualidad. Sin ella, que es lo que se decía en el post al que replico, no existiría la dimensión que os interesa.
A veces parece que hay un empeño en amoldar la Iglesia a lo que queremos, pero ésta es lo que es.
Lo que me alucina es que estas confusiones aparezcan en un país como España.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2008, 11:40:48 am »

Hombre, a ver si leemos los post de los demás. Te digo que la Iglesia no es sólo parte social. Fundamentalmente su objetivo es otro. La obra social viene por añadidura, como consecuencia de una espiritualidad. Sin ella, que es lo que se decía en el post al que replico, no existiría la dimensión que os interesa.
A veces parece que hay un empeño en amoldar la Iglesia a lo que queremos, pero ésta es lo que es.
Lo que me alucina es que estas confusiones aparezcan en un país como España.

Hombre, leemos con interés todos, aunque algunos solo los que nos conviene. Todos sabemos que la iglesia es algo mas que su labor social, pero por tu respuesta no me quedaba claro en que consiste la otra parte . Que es lo que no entendemos? porque supongo que no hay una única interpretación, vaya. O no cabe dentro de la iglesia la diversidad de opiniones?

Siempre a vueltas con la misma gaita.
Este área se denomina "Area política", y no "Area religiosa".
A dios lo que es de dios y al césar lo que es del césar.
Salud.

Completamente de acuerdo, hablemos de política y dejemos pues la religión en su ámbito natural, los púlpitos, yo también creo que la política y la iglesia deben estar separadas!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2008, 12:20:50 pm »
Sí, claro, todo es relativo... tienes razón

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2008, 20:31:43 pm »
De  Peage, sabes que te respeto y y te tengo cariño, pero no entiendo tu obstinación con la Iglesia.

Fuera de la labor social que deberían cumplir, y que no cumplen ¿ qué otro cometido les debe quedar?

Si me dices que es algo diferente, puedo asimilarlo pero no lo comparto.-

si un obispo, que vive en un palacete a costa de mi trabajo, se permite el lujo de hacer uso de su libertad de expresión ( como ellos llaman a hacer política a favor de un partido en detrimento de otro) , no lo entiendo.

si de dedican a escribir "pastorales" hablando mal de un Gobierno, no lo entiendo.

Si predican la maldad de la educación en los colegios que no sea la Católica, no lo entiendo.

En fin, De Peage, las Iglesias deberían de estar para apoyar al que no tiene, al que no sabe, al que explotan, al que no puede comer, al que no tiene trabajo. - Eso sí sería una labor política en toda su extensión...............pero como tu y yo sabemos, de eso no hay nada....... o casi nada........

Viven demasiado bien, quieren seguir viviendo igual y no están dispuestos a perder un ápice de su cómoda vida.

Un beso,

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2008, 21:58:02 pm »
Sí, claro, todo es relativo... tienes razón

No es que sea relativo, es que para ti solo existe una verdad, la tuya!

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2008, 13:03:01 pm »
marilola, la Iglesia está y lleva así mucho tiempo, para otra cosa, no para lo que a tí te de la gana. No es una ONG, es otra cosa. No obstante, veo que desconoces su obra social, que ahora mismo no tengo tiempo de explicarte, pero que es enorme y ampliamente conocida por casi todos- hasta ahora mismo creía que por todos.
Pero su fin fundamental es otro: la salvación del hombre a través de la predicación. Sin éste, las otras cosas que hace no tendrían sentido.
Pero creía que todo el mundo sabía esto. Ahora veo que no.

Acantilado86, ¡qué razón tienes!