;

Autor Tema: LA IGLESIA  (Leído 36859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2008, 20:23:01 pm »
donde pone "algún miembro..." es "más de un miembro..."


Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2008, 20:36:52 pm »
Pues si usar la actuación de un miembro de la iglesia como argumento para descalificar a la Institución no es generalizar...
Te aviso: el insulto me motiva, pero también cansa.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2008, 21:36:03 pm »
Tio, lo tuyo de verdad que es estar fatal de la muerte.

Ya ves descalificaciones a la iglesia al completo donde se critica a algunos de sus miembros... Cuando me apetezca criticar la iglesia lo haré sin contemplaciones, pero intentar rizar el rizo por el puro pique, porque como tu lo haces, generalizando a todos los partidos de izquierda y sus simpatizantes la actuación de cuatro pelagatos... intentas justificar tu pose. No te pongas más en ridículo, hombre, hazte ese favor.

Decías que venían calentitos del partido, y con instrucciones..., yo podría decir que esos religiosos tenían órdenes del obispado, incluso de la nunciatura..., pero soy prudente, y lo que yo me pueda imaginar y la realidad son cosas distintas, y no se me ocurre decirlo. Lo único cierto es esos curas en particular apoyando desde su parroquia a los etarras. Esos, y no todos. Y lo único cierto es que treinta o cuarenta idiotas han boicoteado un acto, insultado a un político, y que no se sabe si pertenecen a un partido, y mucho menos que hayan recibido órdenes de nadie.

Y a mi, pues te cuento, de las cientos de miles de cosas que no me preocupan, una es tu cansancio. No intentes sacar de donde no puedes, y verás como no te pegas contra más muros. Si te picas, el problema es exclusivamente tuyo. Tu te metes en los charcos, nadie más que tu tiene la culpa de no saber como salir. Un poquito de autocrítica, siempre viene bien.

Y las amenazas, dicen todo de ti. Donde se acaba la inteligencia, empieza la violencia (muy cristiano, oye!). Pero tienes que tener en cuenta que a lo mejor, y solamente a lo mejor, te encuentras en eso también con otro muro... o a lo mejor yo también me he cansado de tu insulto fácil a todo el mundo (dictadora ha sido el último, gilipollas los que defendemos la libertad de llevar velo, etc.) Y lo más gracioso, que tú acuses de usar doble rasero...yo insulto, pero si me siento insultado, ¡¡¡os caerán las penas del infierno y os tundaré los lomos, paganos malandrines!!!!

Eso si, me quedo con tu manera de contar, a ver si cuento cincuenta euros y se generalizan en cincuenta millones, o mejor aún, en todo el FMI como institución.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #43 en: 28 de Febrero de 2008, 00:00:58 am »
Pues a mi me parece estupendo que la iglesia hable y diga lo que le parece así nos da a los demás la oportunidad de no hacerles ni puñetero caso, cosa que hasta hace no demasiado no podíamos hacer.
A la iglesia le pasa exactamente lo mismo que al PP, no se acostumbran a vivir sin poder.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado eldisparatedelcaos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 21/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #44 en: 28 de Febrero de 2008, 11:59:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Un ejemplo? Pues vale. Las catedrales parecen más mercados de estampillas y reliquias que centros de culto, te olvidas de la expulsión de los mercaderes del templo.

Ese es tu parecer, dime en que te apoyas para decir eso.
¿Has ido a la catedral de Toledo?

 Bromeas? Soy de Toledo. Si quieres te cuento todo lo que hace el ilustrisimo Cañizares.

Desconectado griyete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #45 en: 28 de Febrero de 2008, 18:45:51 pm »
No sé, habláis como si la Iglesia fueran los curas y las monjas, y sobre todo, la CEE.

Yo me siento IGLESIA, no me siento parte de una ONG (estoy de acuerdo contigo, de peage) y pienso q lo fundamental es que la Iglesia haga presente a Cristo en este mundo que se muere de sed...

... y pienso que es normal q se la critique, xq es humana y se equivoca, xo misteriosamente es SANTA a la vez, xq en ella actúa (pese a nosotros, los cristianos, y pese a nuestros errores constantes) el Espíritu Santo... Y a mí me ha dado la vida. Yo era de los que se morían de sed, y en la Iglesia he encontrado a Cristo, q es el único que me ha dado el AGUA VIVA!

Se escriben muchos argumentos falsos sobre ella,y otros no tan falsos, xo es mi madre y yo la quiero. Y sólo pido para ella respeto... xq ella respeta, y busca el bien para TODOS los hombres, no sólo para los cristianos. Y si no estáis de acuerdo, leed la Gaudium et Spes.

Un saludo a todos!

Desconectado BERPE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 15/10/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #46 en: 28 de Febrero de 2008, 18:59:52 pm »
[Se escriben muchos argumentos falsos sobre ella,y otros no tan falsos, xo es mi madre y yo la quiero. Y sólo pido para ella respeto... xq ella respeta, y busca el bien para TODOS los hombres, no sólo para los cristianos.
Por favor no generalices en tus opoiniones, pues si tu dios tiene tanta agua y calma tanto la sed, que de un poco a España.-


Desconectado griyete

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 02/09/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #47 en: 29 de Febrero de 2008, 00:18:49 am »
No entiendo muy bien lo que quieres decir, Berpe

Desconectado BERPE

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 15/10/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #48 en: 29 de Febrero de 2008, 08:39:50 am »
Simplemente, que no hace falta que pidas respeto por la Iglesia, pues en ningún momento se le ha faltado. Lo que si, se ha opinado sobre ella sin descalificar y si es la Iglesia la que emitido opiniones sobre los demás, dirigiendo a los fieles hacía un partido político.-
Respeto tu opinión, no la comparto, pues los extremos y las personas extremistas no las entiendo ni lo intento.
Y con respecto a lo del mensaje anterior, al citar lo que quería responder lo hice mal, me refería al agua y la sed (y eso si que no lo entiendo).-
Como tampoco puedo llegar a comprender que comentes: "es tu madre y la quieres"¿...?
Tendrá que haber opiniones de todos lo gustos como lo colores: q ella respeta, y busca el bien para TODOS los hombres, no sólo para los cristianos., discrepo totalmente, no se si vives en el mismo mundo que yo, pero si es así tu iglesia se olvido de él.-

Desconectado eldisparatedelcaos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 21/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #49 en: 29 de Febrero de 2008, 11:21:27 am »
 La madre sería la Virgen no la Iglesia. Hasta en eso nos han confundido los obispos.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #50 en: 29 de Febrero de 2008, 11:47:09 am »
Se le niega el derecho a opinar a la Iglesia o a sus miembros por motivos arbitarios: no pueden hablar del aborto porque nunca han estado embarazados, por ejemplo. El criterio da igual, el caso es que se callen. Su opinión molesta y no la deben emitir. ¿Acaso no son personas? ¿No puedo yo opinar tampoco puesto que  nunca estuve preñado?
Se le dicta a la Iglesia lo que tiene que hacer: estar callada y hacer obra social. Pero se está obviando que la principal misión de la Iglesia es otra, dictada por el mismo Cristo: contribuir a que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Te podrá gustar o no. Es lícito que apostates, o que digas que a ti no te tienen por qué salvar. Lo que no me parece de recibo es que no se respete ese fin, ese ser de la Iglesia, que es lo que es, y no lo que algún forero quiere que sea.
¿Los obispos viven en palacetes? El que yo conozco vive dentro de un complejo en el que tiene un piso normal y corriente. El que afirma esto, ¿conoce de primera mano alguna residencia episcopal? Y me refiero a donde realmente viven, no a dónde se ubica la residencia. ¿Sabeis lo que trabaja un obispo? Evidentemente no.
Ahora tengo que leer que la Iglesia no es madre. Me pasma la descristianización tan brutal que hay en España. Eso lo sabía hace poco cualquier niño de cinco años.

En fin.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado m jose

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 264
  • Registro: 17/10/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #51 en: 29 de Febrero de 2008, 12:01:33 pm »
Así esta España, y así la mayoria de niños y jovenes, sin valores ni principios, ni religiosos ní éticos, eso es lo que conviene a algunos políticos que la gente sea como ovejas y que solo se preocupen de como vá la telenovela, del gran hermano o de la liga de futbol, de lo otro ya se encargan ellos, y ahí se ven los resultados: más muertes por "violencia de genero", mas delincuencia, más abortos, mas maltrato a ancianos y niños; incluso en el colegio cada vez se empieza antes a perseguir a los más débiles, como no se les puede llamar la atención, ni prestarle importancia.¡Esto es una caca!.

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #52 en: 29 de Febrero de 2008, 13:14:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así esta España, y así la mayoria de niños y jovenes, sin valores ni principios, ni religiosos ní éticos, eso es lo que conviene a algunos políticos que la gente sea como ovejas y que solo se preocupen de como vá la telenovela, del gran hermano o de la liga de futbol, de lo otro ya se encargan ellos, y ahí se ven los resultados: más muertes por "violencia de genero", mas delincuencia, más abortos, mas maltrato a ancianos y niños; incluso en el colegio cada vez se empieza antes a perseguir a los más débiles, como no se les puede llamar la atención, ni prestarle importancia.¡Esto es una caca!.

Lo siento, pero es falso. La deshumanización no tiene nada que ver con la falta o presencia de un sentir religioso. Te puedo asegurar que conozco ciento de personas que ni por asomo son como tu dices, y si les preguntas quien es dios tendrán que recurrir a un diccionario.

Ser buena o mala persona, ser más o menos individuo social, ser más o menos respetuoso, se basa en una creencia personal en unos valores que, aunque puedan ser similares a los que predica cualquier religión, no tienen porque tener su base en ella, pues pueden nacer de la lógica (es lógico que pensamos que matar es malo, y por eso no matamos), en la convivencia (si no me gusta que me molesten, yo no molesto) etc. Yo reniego de toda religión, y no por eso dejo de educar a mi prole en el respeto y la convivencia.

Así que la culpa no es de la falta de religiosidad, la culpa es de los padres que no se preocupan de dar una educación tolerante y respetuosa, pero tolerante de verdad

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #53 en: 29 de Febrero de 2008, 13:46:32 pm »
Eso está bien, si no fuera redundar en lo que ella ha dicho:
sin valores ni principios, ni religiosos ní éticos
Lo que no puedes es rebatirle lo mismo que ella ha escrito.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #54 en: 29 de Febrero de 2008, 14:03:58 pm »
De verdad, empiezo a pensar que tu eres masoca y que te gusta que te revuelque una y otra vez.

En fin, vamos a ello, a ver si así, en vez de quedar en ridículo, te logramos hacer una persona normal.

El mensaje de m jose se puede tomar dentro de un contexto (si no sabes lo que es contexto, te lo explico, no tengas problema). Cuando en mensaje anterior se está echando la culpa de lo mal que esta la sociedad porque se ha descristianizado, m jose, en su pleno derecho y con mi más absoluto respeto (respeto que tu no tienes por mi parte por lo ridículo que está resultando esa actitud tuya de " a ver donde puedo pillarle despues de todos los revolcones que me ha dado") comenta lo que comenta.

Y como se sobreentiende que la referencia a la falta de valores religiosos y éticos se deben a esa descristianización, yo se lo rebato con absoluta educación (cosa que contigo no, me remito al paréntesis anterior) que no se debe a la falta de religiosidad. Si aún así no lo entiendes, esta vez ya no te ofrezco hacerte todo un mapa. Se entiende exactamente que los dos pensamos que puede faltar lo mismo, pero vemos distinta motivación, ese es el punto.

Si por el contrario, no se entendiera el mensaje dentro de todo un contexto (que repito que te puedo explicar lo que es) no habría ni respondido, porque estoy de acuerdo. Pero la próxima vez que conteste a algo, no te preocupes, haré dos escritos, uno normal y otro para tu nivel ( y si voy con tiempo, otro más para el velasco).

Ahora bien, si tú estás dispuesto a quedar en ridículo continuamente, cegándote cada vez que ves este nick, buscando cinco patas al gato para ver si te llevas algo, lo llevas muy mal. Primero porque no puedes, segundo porque hay muchas miles tuyas en el foro para ir recordándote.

Asi que te vuelvo a decir, porque en el fondo no soy ningún ogro, que te hagas un favor a ti mismo y dejes de hacer el ridículo, que ya se te nota mucho que es pura rabia.

Si un dia tengo tiempo, te recordaré algunas cosillas de los Evangelios (en cuyo conocimiento tambien te puedo dar alguna que otra vuelta), porque mucha religión, pero poca aplicación.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #55 en: 29 de Febrero de 2008, 16:27:43 pm »
Sí, sí, dale el contexto que te interesa y sobreentendiendo lo que nadie ha dicho, pero lo escrito, escrito queda.
Al contrario que tú, yo no entro por aquí a revolcar a nadie, puedes repasar lo que te plazca para comprobarlo.
Tampoco tengo costumbre de rebatir jilipolleces, sobre todo cuando vienen de provocadores.
Lo que sí lamento es haber entrado al trapo, llevado impulsivamente a responder a unos argumentos tan falaces, error que, en el futuro, no volveré a cometer.
Tan sólo reiterar mi posición y esperar que alguien aporte algo nuevo.

Pd. Ya sé que no serás tú, porque lo único que has escrito son descalificaciones, aparte de atacar a la Institución por actuaciones muy aisladas. Eso sí, luego dices que no estabas generalizando. Eres pura contradicción.
Bueno, lo dicho.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #56 en: 29 de Febrero de 2008, 16:44:01 pm »
....Así que la culpa no es de la falta de religiosidad, la culpa es de los padres que no se preocupan de dar una educación tolerante y respetuosa, pero tolerante de verdad....de Azote
   Me identifico con sus palabras, aunque, yo añadiría la importancia de educación escolar.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #57 en: 29 de Febrero de 2008, 16:53:59 pm »
No te entiendo...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #58 en: 29 de Febrero de 2008, 17:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, sí, dale el contexto que te interesa y sobreentendiendo lo que nadie ha dicho, pero lo escrito, escrito queda.
Al contrario que tú, yo no entro por aquí a revolcar a nadie, puedes repasar lo que te plazca para comprobarlo.
Tampoco tengo costumbre de rebatir jilipolleces, sobre todo cuando vienen de provocadores.
Lo que sí lamento es haber entrado al trapo, llevado impulsivamente a responder a unos argumentos tan falaces, error que, en el futuro, no volveré a cometer.
Tan sólo reiterar mi posición y esperar que alguien aporte algo nuevo.

Pd. Ya sé que no serás tú, porque lo único que has escrito son descalificaciones, aparte de atacar a la Institución por actuaciones muy aisladas. Eso sí, luego dices que no estabas generalizando. Eres pura contradicción.
Bueno, lo dicho.


En serio, de todo corazón: háztelo mirar, que estás fatal de lo tuyo, porque o eres la nueva Teresa de Jesús, o algo tienes que te hace ver visiones (ya alguien te recomendó alguna vez que cambiaras de camello, va a tener razón!). Y como dudo que sea lo primero...  Lo escrito, escrito queda, pero parece que tu no sabes entender lo que lees.

Y te repito, no necesito descafilicarte, lo haces tú solito estupendamente. De verdad, que te mando 20 euros, tio, y me los generalizas, venga!!! con que me los generalices en 2.000.000 de euritos me sirve (pero generalizarmelos de verdad, no esos "viajes" tuyos que luego son pura mentira). o te mando mi fiat cinquecento y me lo generalizas en un Lexus, lo que tu me digas que generalizas mejor. No son 40 niñatos a convertir en todos los sociatas del psoe, pero seguro que algo puedes hacer...

Lo de rebatir... pues mira, seamos sinceros, el único aqui que, además del Velasco, llena el foro de "jilipolleces" eres tu, con tus meapiladas (uuuuhhhh respetadme a la iglesia, que yo no tengo porque respetar a vuestros partidos ni a vuestros criterios o ideologías!!! yo puedo insultar a tutiplen pero ni se os ocurra insultarme a mi!!!) y con tus fantasias sobre conspiraciones gubernativas, sabiendo más que nadie de todo, sin tener una prueba de nada. Vamos, algo asi como un créetelo, que es tema de fé, lo ha dicho de peage.  

No quería ser tan brusco, pero así son las cosas. Aunque tampoco me extraña nada, es muy de la iglesia el pensar que no hay más verdad, y que el que no la acepte, es un perro pagano sin inteligencia, aunque ahora poneis la pose tolerante (tal como dije, no tengo ningun reparo en criticar a la iglesia en conjunto, ni en su presente, ni en su pasado, no me hacen falta cuatro curas para ello, como a ti cuatro gritones para descalificar a todo un partido político. Y el anonimato está a tu favor, porque con algunos de tus comentarios caes en tipo penal, puesto que pones a los dirigentes de un partido político como inductor a la comisíon de delito).

Y tu lo has dicho, has entrado al trapo, era previsible y lo esperaba para unas risas. La rabia del que no acepta que no puede es lo mejor. Te has hecho la foto identificativa de tu vida! Dices que no lo harás más. Ya veremos...

Pero hemos mejorado. No has usado la palabra demagogia. Es un salto hacia la curación.

Boropau:

Totalmente de acuerdo contigo

(Prospecto básico de esta última respuesta para el que lo necesita: estoy de acuerdo con boropau, es decir, que lo que dice sobre el colegio me parece acertado al 100%. 100% significa el total. En este caso, boropau y yo pensamos lo mismo, es decir, no hay diferencia ni en lo que pensamos que ocurre, ni en el motivo, ni tampoco en la solución, es decir, en lo que es el camino para intentar resolverlo.)

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2008, 18:24:48 pm »
etica: tiene como objeto de estudio de  la moral. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la grecia clásica ( bastantes siglos antes del cristianismo)

religión: conjunto de creencias o de dogmas ( se puede creer, pero no demostrar) .

dios: Zeus  ( deus, dios) o Jupiter ( ju-pater) , en la mitología griega o romana ( siglos antes de jesucristo).

¿ de qué estamos hablando en la religión cristiana? (como en cualquier otra).- Pues ni más ni menos que de la " creación" de una nueva religión ( para su época) que bebió en las fuentes existentes, que copió de sus alrededores ( Mesopotamia, Egipto, etc.) para buscarse un modo de vida tan rentable como otra cualquiera.


Nadie puede demostrar la existencia física de Jesucristo, suponiendo que existiera como humano, no como dios.

Los evangelios más antiguos, se remontan a los años 400 DESPUES DE CRISTO, cuando la iglesia ya había subido al poder con el emperador romano Constantino ( por cierto, pagano, nunca se convirtió al cristianismo) .

Sólo hay que leer ( repito, leer con mucha atención, como he hecho yo) los evangelios, para darnos cuenta de las barbaridades que contienen respecto a suspuestos hechos. - Los   llamados evangelistas se contradicen entre sí.

¿ y pretendemos que los seguidores de estas historias eduquen a nuestros hijos? Por favor, respetemonos un poco todos. El que lo desee, pues adelante, pero que estudie a fondo su religión  y no la acepte como un "dogma", aquello en lo que hay que creer sin ver.

Saludos de una ex creyente.