"El corporativismo es un enemigo grande de la demócracia".
¡Basta ya de filtros por capacidad económica y monopolios!, ¡sí al libre mercado!.
Los estudiantes no tenemos la culpa de que las Universidades no preparen bien a los alumnos y no los enseñen a pensar, con su dejadez y su sistema puramente memorístico. Adémas de que la gran mayoría de estudiantes salimos enfermos de "TITULITIS", y aún no han inventado vacuna para el ego.
Años llevaban intentado acometer está absurda Ley, no sé cómo nos la han metido, pero nos la han metido toda, aunque no tienen aún la guerra ganada.
Con la reforma de Bolonia, no lo van a tener tan fácil, los que están acomodados con famita echandose a dormir y mandando hacer todo a su secretaria y a su cartero real, se les acabo pescar peces sin mojarse, las nuevas técnologias están ahi, cada vez hay más competencia y todos tienen miedo, pero no queda más remedio que espabilarse y dejarse de buscar soluciones manipuladas y absurdas como que te examinen los que sólo han cursado el mismo título que nosotros ¿quién me asegura a mí que el decano o los demás miembros que nos examinen están preparados?.
Viendo tristemente como funciona todo y la apología que se hace en España de este postulado "Tendrás tanta justicia como dinero tengas".
A mi humilde parecer España, siempre a ido a la cola de europa, ahí tenemos la historia como prueba, y esta ley demuestra que aún hay muchos opositores al progreso, gente que ve bien que un abogado tenga un pasante y que ni siquiera le haga un contrato en prácticas ¿qué pasa, que las personas no comen aunque no tengan practica profesional? ¿qué pasa con la competencia desleal que le hacen a los que sí los dan de alta y cotizan por ellos?.
Los que más cobran siempre son los que menos quieren pagar, para mayor claridad, vease a nuestros grandes profesionales acomodados "los notarios".
Para mayor información, compañeros, os tengo que decir que en la ciudad que yo vivo el Colegio de abogados lleva desde que se publico la Ley haciendo examenes pilotos, ¡a los que muchos se someten voluntariamente!, y por favor, qué no nos tomen el pelo, por ahora el examencito consiste en: el código deontologico, cuatro preguntitas especiales por materia... Y ala ya estas facultado y garantizas al ciudadano una defensa perfecta.
Por cierto intentare hacer lo posible para alargar la vacatio legis y llevar a mi CA, para recoger firmas, pero pienso que no es la solución que deberíamos hacer algún otro tipo de presión.
Recibir un saludo, y perdonar si he ofendido a alguien, de lo que se trata es que dentro de las diferencias haya un respeto, y yo sé que puedo estar confundida.