;

Autor Tema: LEY 34/2006 DE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR  (Leído 3605 veces)

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
LEY 34/2006 DE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR
« en: 19 de Febrero de 2008, 19:43:41 pm »
podeis recoger firmas de apoyo en vuestros centros asociados para uq se modifique la vacatio legis de esta Ley

No puedes ver los enlaces. Register or Login

DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: LEY 34/2006 DE ACCESO A LAS PROFESIONES DE ABOGADO Y PROCURADOR
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 20:18:03 pm »
Gracias Iesus.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2008, 21:38:04 pm »
Y pregunto yo ¿porqué no se hace un modelo para que se puedan recoger las firmas y así hacemos una acción conjunta y más coordinada?

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 23:31:15 pm »
LOS ABAJO FIRMANTES, ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNED, APOYAMOS ( A EFECTOS DE ACCIONES Y MOVILIZACIONES OPORTUNAS) EL INFORME  APROBADO POR LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ALUMNOS DE DERECHO DE LA UNED CELEBRADO EN ALCALA DE HENARES EL DIA 1 DE DICIEMBRE DE 2007.

NOMBRE Y APELLIDOS   CENTRO ASOCIADO   D.N.I.   FIRMA

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2008, 09:16:09 am »
Me parece bien, de todas formas esta Ley injusta, corporativista, discriminadora etc......., le va a costar al Gobierno mi voto y el de mi familia.
Un saludo

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2008, 09:32:39 am »
cAMAY, MAL VAS, HAN SIDO TODOS LOS GRUPOS POLITICO (INCLUSO EL PP) LOS QUE POR UNANIMIDAD VOTARON ESTA LEY POR MAYORIA, POR LO TANTO NO HA SIDO SOLO EL GOBIERNO, SINO TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS QUE FORMAN EL ARCO PARLAMENTARIO. NO ES UNA CUESTION SOLO DEL GOBIERNO SINO DE TODOS LOS GRU'POS. POR OTRO LKADO CADA UNO PUEDE VOTAR LO QUE QUIERA, PERO NO ECHES LA CULPA AL GOBIERNO PUES COMO TE DIGO HAN SIDO TODOS LOS GRUPOS DEL CONGRESO Y SENADO. APOYA A LOS ESTUDIANTES DE DREECHO PERO NO SIEMNRES ENFREBTAMIENTOS POR ESTA LEY. MI VOTO ME LO RESERVO, PERO EN ESTE CASO NO TIENES RAZON... ACONSEJO QUE SE LEA LA LEY. Y QUE CADA UNO VOTE EN LIBERTAD, PERO REITERO NO CULKPES AL GOBIERNO POR ESTA LEY.... Y VOTA LO QUE QUIERASSSS. YO Y MI FAMILIA VOTARA EN LIBERTAD Y NO SERA EN ESTE FORO EN EL QUE ORIENTE EL VOTO HACIA UN PARTIDO O HACIA OTRO......

Cordiales saludpos y no mezclemos las churras con las merinas camay..

Un fuerte abrazo y alucvhar por los estudiantes de Derecho..

Desconectado Iuris Tantum

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2008, 11:18:21 am »
estoy con todos en que no me gusta la ley pues nos afecta a todos nosotros y lo vemos de manera subjetiva, entiendo que se quiera defender el derecho a un buen abogado o a una buena defensa sobre todo en el turno de oficio y creo que debería ser ahí donde incidiera la ley y no en el ejercicio libre de la profesión pues cada sabe si se siente cualificado para defender a alguien.
dicho esto, comentarles que esto no viene tanto del gobierno o que se haya aprobado por todo el arco parlamentario...SEÑORES HAN SIDO LOS COLEGIOS DE ABOGADOS los que han presionado sobre manera, pues somos muchos y entonces la tarta toca a menos y mientras a un lobby como el CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA le interese esto......mal vamos y lo digo con conocimiento de causa pues un familiar mio es miembro de la junta de un colegio de abogados y así de clarito me lo dijo....hay mucho pasta por medio, y nada tiene que ver con el derecho a la justicia y demás.
"quotquotIus est ars boni et aequi"quotquot. Ulpiano.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2008, 11:23:57 am »
tOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO , IURIS TAMTUM, POR ELLO CREO QUE DEBEMOS LUCHAR PARA QUE SE AMPLIE LA VACATIO LEGIS, PUES POR LA PRESION DE LOS COLEGIOS P`ROFESIONALES, N O SE VA A DEROGAR LA LEY, PERO PUEDE QUE CONSIGAMOS QUE SE AMPLIE LA VACATIO .

UN CORDIAL SALUDO

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2008, 13:01:39 pm »
En mi centro ya se ha puesto en marcha la recogida de firmas.
Saludos a todos.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2008, 13:03:28 pm »
EN EL MIO TB BMAYYYYYYYYYYY

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2008, 13:18:03 pm »
Bueno yo esta tarde tengo que ir al mío, a ver si lo han puesto y firmaré también.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2008, 14:00:47 pm »

De acuerdo con la ampliación de la vacatio legis.
En todo caso, antes que nada recomiendo leer la ley:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No me parecen tan absurdas, las siguientes consideraciones:

- Además, en una Europa que camina hacia una mayor integración, se hace imprescindible la homologación de estas profesiones jurídicas, en orden a garantizar la fluidez en la circulación y el establecimiento de profesionales, uno de los pilares del mercado único que constituye base esencial de la Unión Europea.

- Por otra parte, el modelo no puede obviar la realidad de la existencia de numerosas y prestigiosas escuelas de práctica jurídica para abogados, cuya integración en el sistema descrito se produce por su necesario concierto con las universidades.  

En lo que yo no estoy de acuerdo es en la equiparación entre la titulación de grado y licenciatura. La formación es distinta, los primeros tienen menos asignaturas, cuatro cursos y ya se incorpora un periodo de prácticas (véase el hilo correspondiente).
Ahí se presentan los dos, el graduado y el licenciado, de la universidad que sea, y tienen que obtener aparte de la capacitación profesional:
- curso de escuela de práctica jurídica  y dentro de ésta un 50 % de formación  mediante prácticas externas, y examen final.

En conclusión, la nueva ley de acceso debería aplicarse a los que obtienen el grado para eso tienen un año menos de estudios, ( a partir de 2015 en la UNED).
 En cuanto a los argumentos expuestos, no me valen los que alegan no poder compaginar prácticas externas con otras obligaciones. Si obtenemos la misma titulación que en otras universidades no podemos exigir excepciones. Si en un futuro queremos ejercer como abogado o procurador tenemos que tomarnos el tiempo ( ¿de cuanto estamos hablando?) para practicar bajo la tutela de un profesional. Nunca viene mal.

Hay que exigir a nuestra UNED que adapte las exigencias de los Colegios a la especial  configuración de la enseñanza a distancia.
¿No hay ninguna  información al respecto, no han tomado contacto con los Colegios de los abogados para hablar de los convenios  y todo lo demás?
Abogada Icamalaga

Desconectado camay

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/05
  • LICENCIADO
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2008, 14:42:29 pm »
Bueno IESUS, dejame que vaya mal, también tengo derecho ¿o no?..
 pero aun digas lo que digas, que también tienes derecho, si el gobierno no quiere no se hace, y que conste que me importa un (groseria) el color del gobierno.
Un saludo y a firmar.

Desconectado PPV

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2008, 15:32:49 pm »
"El corporativismo es un enemigo grande de la demócracia".

¡Basta ya de filtros por capacidad económica y monopolios!, ¡sí al libre mercado!.

Los estudiantes no tenemos la culpa de que las Universidades no preparen bien a los alumnos y no los enseñen a pensar, con su dejadez y su sistema puramente memorístico. Adémas de que la gran mayoría de estudiantes salimos enfermos de "TITULITIS", y aún no han inventado vacuna para el ego.

Años llevaban intentado acometer está absurda Ley, no sé cómo nos la han metido, pero nos la han metido toda, aunque no tienen aún la guerra ganada.

Con la reforma de Bolonia, no lo van a tener tan fácil, los que están acomodados con famita echandose a dormir y mandando hacer todo a su secretaria y a su cartero real, se les acabo pescar peces sin mojarse, las nuevas técnologias están ahi, cada vez hay más competencia y todos tienen miedo, pero no queda más remedio que espabilarse y dejarse de buscar soluciones manipuladas y absurdas como que te examinen los que sólo han cursado el mismo título que nosotros ¿quién me asegura a mí que el decano o los demás miembros que nos examinen están preparados?.

Viendo tristemente como funciona todo y la apología que se hace en España de este postulado "Tendrás tanta justicia como dinero tengas".

A mi humilde parecer España, siempre a ido a la cola de europa, ahí tenemos la historia como prueba, y esta ley demuestra que aún hay muchos opositores al progreso, gente que ve bien que un abogado tenga un pasante y que ni siquiera le haga un contrato en prácticas ¿qué pasa, que las personas no comen aunque no tengan practica profesional? ¿qué pasa con la competencia desleal que le hacen a los que sí los dan de alta y cotizan por ellos?.

Los que más cobran siempre son los que menos quieren pagar, para mayor claridad, vease a nuestros grandes profesionales acomodados "los notarios".

Para mayor información, compañeros, os tengo que decir que en la ciudad que yo vivo el Colegio de abogados lleva desde que se publico la Ley haciendo examenes pilotos, ¡a los que muchos se someten voluntariamente!, y por favor, qué no nos tomen el pelo, por ahora el examencito consiste en: el código deontologico, cuatro preguntitas especiales por materia... Y ala ya estas facultado y garantizas al ciudadano una defensa perfecta.

Por cierto intentare hacer lo posible para alargar la vacatio legis y llevar a mi CA, para recoger firmas, pero pienso que no es la solución que deberíamos hacer algún otro tipo de presión.

Recibir un saludo, y perdonar si he ofendido a alguien, de lo que se trata es que dentro de las diferencias haya un respeto, y yo sé que puedo estar confundida.

Desconectado Iuris Tantum

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2008, 18:48:45 pm »
Hola de nuevo, y pq no sondear la opinion de nuestra facultad de la junta de facultad y que digan qué les parece la ley y que apoyan algunas medidas que hemos comentados. que la delegación de alumnos (de los que solo nos acordamos en cosas como estas) organicen cosas, recogida de firmas, etc.UNA MANIFESTACION DE LOS ALUMNOS UNED, POR QUE NO? vivo en canarias pero iría.
"quotquotIus est ars boni et aequi"quotquot. Ulpiano.

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2008, 19:23:30 pm »
Los representantes de alumnos ya han informado en la reunión de la última Junta de Facultad (la cual nos apoya), y el documento que he colgado en este post fué aprobado por el Consejo de Alumnos de Derecho. En varios Centros Asciados ya estan expuestas las hojhas de recogida de firmas, pero siempre fallan los alumnos, que no son capaces de acercarse a los Centros Asociaods y estampar su firma, y eso que es en beneficio de ellos. En mi centro asociado solo , hasta el momento, hemos firmado 8 de 100 alumnos ,matriculados en Derecho. Se me olvidaba, si en vuestro centro asociado no estan puestas las hojas de recogidas de firmas, las podeis poner umlilateralmente alguno de vosotros; O NO.

VENGA A TRABAJAR, Y POR CIERTO iuris tamtun, en tenerife y las palmas hay delegados de Derecho, porque no consultas con ellos/as?

Desconectado euli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2008, 20:59:44 pm »
ante todo un cordial saludo , desde  he leido un poco, por encima la citada ley, esta noche le dedicare algo mas de tiempo, en lo que he leido  yo entiendo un trato discriminatorio con los abogados que ya ejercan, los que van a graduar despues del 2011, con los del actual plan de estudios, que se licencia con menos años de universidad, ect,he tenido abogados de oficio, de muchicimos años de experiencia en el ejercicio de la abogacia  y yo he quedado  algo  decepciona. No cobra igual un aboagado de oficio , que uno que tiene un caso por libre; empiezemos pòr ahi, independientemente de los conocimientos que tenga cada uno de ellos, por lo tanto los ciudanos con abogados oficio suelen no ver cumplidas sus expetativa , y tamien el derecho de igualdad ante la ley a una asitencia judica grtuita, y por lo tanto no se cumplen los articulos de la constitución, asistencia gratuita en pie de igualdad ante la ley ni un asistencia efectiva, de calidad, y nada tiene que ver con los conocumientos ni con la universidad de garduacion, en lineas generales,, los garduados con el plan 2012 van estar pero preparados , van a ver muchos mas titulados universitarios y eso tampoco interesa mucho, los conociminetos practiocos deberian proporcionarlo la universidad, mas PRCTICA , mas realidad de la actualidad COTIDIANA..   y no un tocho de aqui lo tienes y me lo devuelves en el examen los alumnos de plan nuevo de derecho de la UNED somos los grandes perjudicados discriminados y en cierta manera ENGAÑADOS  con un incremento demesurados de asignaturas con respecto al plan antiguo y segumos discriminados con los nuevos del plan 2012 titulo en menos años

Desconectado PPV

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2008, 12:43:10 pm »
Euli, estoy de acuerdo contigo, los alumnos de la Uned aún resultamos más discriminados, no tenemos ni un sala de simulacros de juicios en nuestros centros asociados, no asistimos a los Tribunales en convivencias organizadas como hacen otras Universidades, que hasta han van fuera de España a ver los Tribunales de Justicia Europeos y a comparar el sistema anglosajón con el nuestro.

Y que nadie me venga con que bastante tenemos con los libros (que ya lo he tenido que escuchar), puesto que hablo de actividades voluntarias, además de que todos los sacrificios y tiempo invertido son recompensados a nivel personal, porque querer es poder.

Por otro lado, quizá tengamos lo que nos merecemos, como escuche decir a una compañera hace poco tiempo, los alumnos de la uned, estamos tan "ocupados" que ni siquiera hacemos nada por nosotros mismos, algunas veces quedan los puestos de representantes sin cubrir y he tenido que escuchar de propios alumnos de la uned que si se presentan para la representación será porque algo obtendrán a cambio. Es decir dos postulados:

"El hombre es el peor enemigo del hombre".
"Hay quién critica sólo para destruir y no para construir"

Pero fuera el pesimismo porque aún queda mucha gente buena por delante y por venir, yo intentaré recoger firmas y se las hare llegar al Delegado General de Alumnos para que se lo de al de derecho, a los cuales les envio mucho ánimos desde aquí y mi agradecimiento por su gran labor.

Desconectado euli

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2008, 13:20:42 pm »
 A PPv pienso que tienes razon y has entido un poco mi mensaje, en cuanto la alumnos de la Uned. no asistimos a niguna practica, como hacen en otras universidades  la carrera en la uned es demasiado teorica, no nos enseñan a pensar ;solo a comer tochos,. Pienso que deberia crear dentro de los cursos de verano, algun tipo de profundizacion en este tema es ahi dende pienso que se cogea bastante en cara a la preparacion efectiva dinamica , y sobre todo practica, sabes conocimientos  pienso y muchos; y muchos pero te enseñan a proyactarlos , y que es casi igual que salir sin preparacion; Me gustaria que los departamentos de derecho pudiera leer esto, cursos basados en visitas a juzgados; conferencias ect, un practicas en algun caso real que pueda servir de practica al estudiante de derecho , como hacer un escrito para una defensa ect..... . pienso qu eeste fin debera aportaelo la uned en sus cursos de VERANO, y al fin y al cabo entraria con el sentido de dicha ley cara una preparacion mas efectiva. Si nos sai creo qu eestariamos incompletos y algo cogos al terminar. no todos somos FUNCIONARIOS RELACIONADOS CON LA JUSTICIA

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2008, 13:57:35 pm »

Por si acaso no consigamos nada y la vacatio legis nos viene encima, podríamos empezar hacer planes para el futuro. Y no ver todo tan negro, que no sirve para solucionar nada.
La formación práctica que nos falta, especialmente a los estudiantes de la UNED, a partir de la nueva normativa podemos compensar este déficit con esos cursos de escuela práctica jurídica que tendremos que impartir. Después, a través de convenios entre la  Uned (igual que otras universidades), tendremos la posibilidad de acceder a las prácticas externas. Es decir, tendremos un tutor, abogado con experiencia que se supone nos enseña durante un periodo de tiempo la práctica profesional incluido asistir a algún que otro juicio. Una vez cumplido estas exigencias nos presentaremos al examen final y nos inscribiremos en el Colegio de abogados  que nos convenga.
Nos quejamos de que no hay formación práctica y por el contrario nos quejamos que no nos es posible cumplir con este tipo de formación. ¿En qué quedamos?
Abogada Icamalaga