;

Autor Tema: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años  (Leído 15416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2008, 14:01:59 pm »
Mi parecer:

               Es necesario que a los niños se les eduque sexualmente, información necesaria para que tengan un desarrollo sano, así como también hay que informarles sobre la droga, y  si se les explica sin tapujos ni perjuicios mejor. Hay padres que educan a sus hijos, hay otros que no; y no porque no quieran sino porque no saben. Dejar la educación del tipo que sea al ambito familiar me parece un error, y lo digo por lo ya expuesto: la ignorancia que desgraciadamente, aún en el siglo actual, no está erradicada en nuestra sociedad. Por ejemplo:  en determinados sectores sociales todavía no se les dice a los niños que no hay que lavarse los dientes por que se pican.

Quién quiera dar a sus hijos una enseñanza especial que los saque de la escuela pública y los traslade a la privada. En mi caso, en el seno de mi familia, no se me educó sexualmente, tube que experimentar yo sólo, y no me creo tampoco una persona frustrada.

Un saludo.

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2008, 18:16:51 pm »
Pero cuál es el problema? Es que sigo sin entenderlo. Yo con 10 años no recibí nada, pero sí con 12, ahÍ ya tuve mis primeras clases de sexualidad, recuerdo, dos horas todos los viernes, durante dos meses. Eran voluntarios de una asociación, sicologos y sexologos, y la verdad es que fue un paso muy importante. Las tuvimos varios años (yo tengo 22 ahora), y conoimos los medios de protección y demás cosas, pero sobre todo algo que amí m encantaba: el significado del sexo. Disfrutaba muchísimo con cómo nos lo explicaban, con una dulzura increíble. Trabajaban para kitarnos clichés de la cabeza, que ya se tienen con 12 años!, seguro, y me acuerdo cómo nos decían q el sexo era diferente para cada uno,y q habia muchas formas de tener sexo. No sé,al fin y al cabo,era un discurso de libertad, complementado con mucha información y mucho hincapié en la prevención. Procuraré que mis propios hijos tengan tb acceso a este tipo de charlas, rodeados de gente de su edad, con las mismas dudas que ellos, para que difuminen estos tabúes y sepan a qué se enfrentan. Por que sí, con 10-12 años ya comienzan a enfrentarse al sexo, y con ello no quiero decir penetración, sino todas las formas sensoriales que hay de vivirlo. Comienzan a descubrirse ellos mismos y sus atracciones.
Yo por mi parte solo eché en falta que no hablaron de lo que yo sentía, pues por akella época uno ya tenía sus dudas sobre si le gustaban hombres o mujeres. Nunca nos dijeron q podíamos tener dudas, y q no eramos ni mejores ni peores por ello, q no era motivo de verguenza. Fíjate, me he tragado meses y meses de clases de educacion sexual para heteros, y yo segui sintiendo igual: atraccion por los hombres (lo digo ahora q da tanto reparo que los niños sean criados por padres del mismo sexo, vaya ser que le peguemos nuestros "vicios").
En fin, los niños nos dan inmensas lecciones de naturalidad, y falta nos hace, porque hemos perdido esa naturalidad hace años. EL tema aki es que 10 años parecen jovenes.  Weno, a mi no m lo parece, pero vamos, q ni tu ni yo decidimos eso, iamginmo q habra expertos sicologos y sexologos detras de lapropuesta, q saben much mejor q nostros a kienes dirigirse, cuando y sorbe todo cómo.
Un saludo,
moralmenteDESORDENADO

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2008, 20:42:00 pm »
Vamos a ver. Una cosa es que se le enseñe al niño o niña lo que es el aparato reproductor y cómo funciona, y otra muy distinta que se le pase un folleto donde se expone un comportamiento que para mucha gente en este país es inadecuado, por el motivo que sea- el mío es que es un acto que va contra mis creencias- y además de mal gusto.
Lo primero es educar, lo segundo es incitar la niño a algo que seguramente ni conocía y pisar la Constitución.
El sentido común me indica que es función de los padres y si el Estado suple esta no tengo más remedio que pensar que es verdad que nos acercamos cada vez más a lo que Huxley exponía.
Dudo de que algunos entendáis la diferencia.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado VELASCO

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 337
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2008, 21:28:21 pm »
Lo que tienen que hacer (tanto en Cataluña como en el resto de España) es inculcarles unos valores y unos principios morales, además de una correcta educación sexual para que deje ya de salir tanto farlopero, tanta quinceañera preñada, tanto delincuente juvenil y tanto fracasado escolar y tanto maleducado como hay, que vamos los primeros en consumo de cocaina y precocidad en vicios como la ludopatía y, para colmo, hay que levantar a ostias a más de uno y a más de dos de los asientos de metro y cercanías porque ellos por sí solitos son incapaces de dejarles su asiento a incapacitados y personas mayores.

Pienso que todo lo que saben hoy sobre sexo y demás se está perdiendo en otras cosas más básicas y elementales, no solo por culpa de un sistema educativo que considero ínfimo y mediocre sino por el conjunto de factores sociales en general: de nada sirve que en las escuelas se conciencie a los críos del problema de las drogas si luego en la televisión, en el panorama musical... hacen apología de ella y poco menos que la promocionan.


Desconectado Bbueno6

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1508
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #44 en: 26 de Febrero de 2008, 01:05:03 am »
Velasco: estoy hasta el contenido de mi escroto de soportar demagogias en las que eres experto.
Y tu post es el fundamento de lo que digo:


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que tienen que hacer (tanto en Cataluña como en el resto de España) es inculcarles unos valores y unos principios morales, además de una correcta educación sexual para que deje ya de salir tanto farlopero, tanta quinceañera preñada, tanto delincuente juvenil y tanto fracasado escolar y tanto maleducado como hay, que vamos los primeros en consumo de cocaina y precocidad en vicios como la ludopatía y, para colmo, hay que levantar a ostias a más de uno y a más de dos de los asientos de metro y cercanías porque ellos por sí solitos son incapaces de dejarles su asiento a incapacitados y personas mayores.

Ahora parece ser que el sr. VELASCO ( y lo pongo en mayúsculas para hacer honor a tu nick) es el el que tiene la clave para resolver todos los problemas que nos acucian; eso sí, planteando la demagogia ( como si fuera zizaña ) para solucionarlo todo.

Cuando cierta gente obvia la historia, con todo lo que ello conlleva; nos está contando toda la ignorancia por la que derivan todos los argumentos (simples y fuera de contexto) que exhiben para despotricar y decir a los demás lo que ya sabemos de sobra.

Presentaté a algo que yo ¿si eres tan integral como demuestras? te voto tio.


hasta luego. 

La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado kike

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 14/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #45 en: 26 de Febrero de 2008, 14:14:10 pm »
Realmente me alucinan los comentarios del compañero Peage. Que diga que hay muchas personas que consideran la masturbacion como un comportamiento inadecuado, es cuando menos un comentario mas propio del siglo XIX que del XXI. Se trata de un acto que por natural lo ejercita o lo han ejercitado segun estadisticas cerca del 90% de los hombre y desconozco que porcentaje de mujeres, es decir es un acto inherente a la propia condición humana. ( ya sea a nivel intelectual, fisiologico etc). 

A partir de aqui el ofrecer información a los niños me parece no solo adecuado sino necesario, al igual que con las drogas, y  veo a mis hijos con mas madurez para asimilar la información que les pueda facilitar esa guia que algun@s que ha dado su opinion en este foro.   

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2008, 16:20:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Realmente me alucinan los comentarios del compañero Peage. Que diga que hay muchas personas que consideran la masturbacion como un comportamiento inadecuado, es cuando menos un comentario mas propio del siglo XIX que del XXI. Se trata de un acto que por natural lo ejercita o lo han ejercitado segun estadisticas cerca del 90% de los hombre y desconozco que porcentaje de mujeres, es decir es un acto inherente a la propia condición humana. ( ya sea a nivel intelectual, fisiologico etc). 

A partir de aqui el ofrecer información a los niños me parece no solo adecuado sino necesario, al igual que con las drogas, y  veo a mis hijos con mas madurez para asimilar la información que les pueda facilitar esa guia que algun@s que ha dado su opinion en este foro.   

Pues qué quieres que te diga, pero para mí y para los católicos y otra gente con moral, la masturbación es un comportamiento inadecuado. Lo que me pasma es que esto sea para tí una creencia del siglo XIX. ¿En qué país vives? ¿no conoces la tradición católica? ¿no sabes que en España hay muchos católicos?
Y la masturbación es cualquier cosa menos un acto natural.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2008, 19:29:16 pm »
No entiendo nada. No es que me escandalice, es que me resulta ridículo. Me resulta patético decirle a un adolescente que "si se menea la pirindola le dará gustirrinín", en un aula de sapiencia. Perdón por la expresión coloquial pero aquí los eufemismos sólo sirven para esconder lo que de verdad significa esta estupidez.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2008, 00:29:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Realmente me alucinan los comentarios del compañero Peage. Que diga que hay muchas personas que consideran la masturbacion como un comportamiento inadecuado, es cuando menos un comentario mas propio del siglo XIX que del XXI. Se trata de un acto que por natural lo ejercita o lo han ejercitado segun estadisticas cerca del 90% de los hombre y desconozco que porcentaje de mujeres, es decir es un acto inherente a la propia condición humana. ( ya sea a nivel intelectual, fisiologico etc). 

A partir de aqui el ofrecer información a los niños me parece no solo adecuado sino necesario, al igual que con las drogas, y  veo a mis hijos con mas madurez para asimilar la información que les pueda facilitar esa guia que algun@s que ha dado su opinion en este foro.   

Pues qué quieres que te diga, pero para mí y para los católicos y otra gente con moral, la masturbación es un comportamiento inadecuado. Lo que me pasma es que esto sea para tí una creencia del siglo XIX. ¿En qué país vives? ¿no conoces la tradición católica? ¿no sabes que en España hay muchos católicos?
Y la masturbación es cualquier cosa menos un acto natural.


"para mí, para los católicos y otra gente con moral" (esto ha sido gracioso)...¿La masturbación no es un acto natural/ comportamiento inadecuado? Sé que no me vas a contestar pero por favor, dime que tienes más de 45 años.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2008, 01:41:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No entiendo nada. No es que me escandalice, es que me resulta ridículo. Me resulta patético decirle a un adolescente que "si se menea la pirindola le dará gustirrinín", en un aula de sapiencia. Perdón por la expresión coloquial pero aquí los eufemismos sólo sirven para esconder lo que de verdad significa esta estupidez.
No puedo entender por qué ese intento de reducir a la mínima expresión y reirse de la labor de otra gente que al igual que tú han estudiado una disciplina. La gente que habla de sexo (en sus múltiples variantes) a los niños o adolescentes son gente que han estudiado y que no se limitan a decir "que si te meneas te da gustirrinín"...Entiendo que estés en contra por prejuicios, moral, ética o religión pero de ahí a despreciar la labor de sexólogos o educadores sexuales...O¿ crees tú que para hablarles de sexualidad a los niños cogen al primero que pasa por la calle?...
Supongo que al igual que ellos les dicen esas cosas que tú cuentas cuando nosotros acabemos la carrera nos dedicaremos a timar a la gente para sacar lo máximo posible, que es a lo que mucha gente reduce y simplifica la labor de los abogados.
De todas formas, tu "chascarrillo" me suena a educación de otros tiempos intentando digerir un acercamiento menos prejuicioso del tema (tabú) sexual. La gente que ha "sufrido" una educación represiva en lo referente al sexo tiende a enfrentarse a él con chistecitos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2008, 01:50:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que no has leído o al menos entendido lo que yo he escrito fcalero15, por tanto, tus comentarios no guardan relación con los míos, aunque los cites en tus mensajes.
Sólo comentaba los textos que has insertado en tu discurso que me parecen un tanto arcaicos pero bueno, quizás es que los he leido mal o no los he entendido en su contexto espiritual y místico.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2008, 14:14:15 pm »

En principio es una buena idea destacar  el tema de la masturbación en la educación sexual para niños y jóvenes.
La masturbación es el sexo seguro por definición: no puede haber embarazo ni hay riesgo de contraer enfermedades; como se hace solo, no hay vergüenzas, miedos ni presiones por si “tengo que hacerlo o no” o por si “lo haré bien o no”.
Alivia las tensiones, no solamente sexuales y es totalmente inocuo para la salud física y mental.
No hay absolutamente nada malo en la masturbación. Las  creencias  al contrario han sido refutadas por la ciencia moderna. Si esas historias fueran verdaderas, el mundo estaría repleto de gente ciega, loca .........masturbarse, en todos los tiempos  y en todos los sitios del mundo, es y ha sido de lo más común.
 
Partiendo de esta base, sólo queda por ver y posiblemente por criticar el cómo, cuándo, dónde y a quién informar de qué  detalles concretamente. Para esto hay expertos en temas de pedagogía,  psicología infantil y sexualidad. Si no lo han hecho bien  y no han contado con el apoyo de los padres y de los alumnos, esto no resta importancia al tema.
Abogada Icamalaga

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2008, 16:17:52 pm »
A ver si de esta forma se entiende mi postura:
1. ¿Estáis de acuerdo en que hay bastantes católicos en España?
2. ¿Y en que para ellos la masturbación es pecado, y por tanto mala y que esto forma parte de la moral cristiana?
3. ¿Conoceis la Constitución, concretamente el famoso artículo que deja la educación moral en manos de los padres?
Es el 27.3
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. Entonces: ¿por qué debemos permitir que eduquen- es un decir- moralmente a nuestros hijos?


4.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2008, 16:22:41 pm »
Una pequeña cuestión, habéis visto el folleto y habéis entendido lo que dice?
La ignorancia MATA

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #54 en: 28 de Febrero de 2008, 00:14:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver si de esta forma se entiende mi postura:
1. ¿Estáis de acuerdo en que hay bastantes católicos en España?
2. ¿Y en que para ellos la masturbación es pecado, y por tanto mala y que esto forma parte de la moral cristiana?
3. ¿Conoceis la Constitución, concretamente el famoso artículo que deja la educación moral en manos de los padres?
Es el 27.3
Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. Entonces: ¿por qué debemos permitir que eduquen- es un decir- moralmente a nuestros hijos?


4.

Tienes toda la razón, pero yo sí querría que mis hijos recibieran esa clase de información. Supongo que los más apropiado es, en vez de poner el grito en el cielo e intentar conseguir que ningun niño pueda recibir esa información, llevar a tus hijos a un colegio donde puedas estar seguro/a de que a tu hijo no le daran el folletito, yo te puedo recomendar varios donde ese folleto no se distribuye. Lo malo de ciertos tipos de moral es que se pretenden imponer al resto
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #55 en: 28 de Febrero de 2008, 00:36:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que no has leído o al menos entendido lo que yo he escrito fcalero15, por tanto, tus comentarios no guardan relación con los míos, aunque los cites en tus mensajes.
Sólo comentaba los textos que has insertado en tu discurso que me parecen un tanto arcaicos pero bueno, quizás es que los he leido mal o no los he entendido en su contexto espiritual y místico.


Ciertamente, no esperaba que tú entendieras de espiritualidad, ni de misticismo. Pero pensé que quizá,  alguna idea tendrías, aunque sea tenue, de lo que significa la palabra LIBERTAD. Parece que tampoco.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #56 en: 28 de Febrero de 2008, 02:08:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Veo que no has leído o al menos entendido lo que yo he escrito fcalero15, por tanto, tus comentarios no guardan relación con los míos, aunque los cites en tus mensajes.
Sólo comentaba los textos que has insertado en tu discurso que me parecen un tanto arcaicos pero bueno, quizás es que los he leido mal o no los he entendido en su contexto espiritual y místico.


Ciertamente, no esperaba que tú entendieras de espiritualidad, ni de misticismo. Pero pensé que quizá,  alguna idea tendrías, aunque sea tenue, de lo que significa la palabra LIBERTAD. Parece que tampoco.
Quizás si me defines espiritualidad y dicha definición no puede ser aplicada a : "proyección del pensamiento" sea capaz de entender a qué te refieres con lo de "espíritu" y "espiritualidad". La referencia a la libertad no entiendo muy bien a qué se refiere.
Y todo esto por comentar unos textos bastante absurdos que tú citabas en mensajes anteriores en los que se decía no se qué de la dignidad humana por no masturbarse y la depravación que espera a todos aquellos jóvenes que se masturben, según un tal Domínguez que debe ser catedrático en masturbación.
Mira, rebate argumentos pero no caigas en intentar criticar usando generalidades y abstracciones del tipo "tú no sabes lo que significa la libertad" porque a fin de cuentas, que puñetas sabes tú de lo que yo sé o dejo de saber acerca de la libertad o de cualquier otro tema.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado moralmenteDESORDENADO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 02/02/08
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #57 en: 28 de Febrero de 2008, 02:12:24 am »
Y esto de la LIBERTAD?
Saludos,
Un depravado