;

Autor Tema: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años  (Leído 16338 veces)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« en: 21 de Febrero de 2008, 15:53:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años

La educación de la afectividad puede llevarse a cabo sin contar con los padres". Subraya Santiago Mata en La Gaceta que eso es lo que que opina el departamento de prensa de la Consejería de Educación de la Generalitat catalana, para justificar que los padres no hayan sido consultados antes de repartir a niños de 10 años un folleto de educación sexual que, entre otras cosas, elogia la masturbación.

Desde su llegada al poder en diciembre del año 2003, el Tripartito catalán ha intensificado la represión para lograr que la Ley de Política Lingüística se respete. Una ley que ha disparado las denuncias anónimas, que ha incrementado las inspecciones a establecimientos en un 400% y que ha permitido recaudar en multas la friolera de 81.250 euros.

Eso, con todo lo que tiene de arbitrario, parece haberse convertido en parte del paisaje catalán. Esto, lo que contamos ahora, parece nuevo... aunque va en el mismo sentido.

EL HERMANO MARAGALL

El criterio del departamento dirigido por Ernest Maragall, hermano del ex presidente de la Generalitat, es que la educación sexual la determinan los expertos de Sanidad y que por tanto los padres no pueden oponerse a que los folletos se repartan a niños de primaria.

...

¿Qué os parece?

¿Alguno se acuerda de cuando tenía 10 años y se puede imaginar cómo habría reaccionado si llega a sus manos una guía de este tipo?

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: La Generalitat reparte una guía de masturbación a niños de 10 años
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 07:36:20 am »
Esa cosas no se aprenden por folletos. Ya no quieren dejar espacio ni para descubrir la propia sexualidad de forma natural.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 14:45:05 pm »
Es el Estado omnipresente, el poder totalitario .Que asco, que falta de intimidad.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 15:56:14 pm »
Creo que con las Guías de Educación vial y de Cuidado del Medio Ambiente tienen más que suficiente.

A los 10 años no le voy a quitar a mi niña el disfraz rosa de Princesa del Cuento, la Barbie Mariposa de las manos, ni luego voy a acurrucarme con ella y su osito a leerle una Guía de Masturbación antes de dormir.

Pero en Cataluña, la educación sexual de los niños la determinan los “expertos de Sanidad” según el departamento del hermanísimo Ernest Maragall, y los padres no pueden oponerse a que los folletos se repartan a niños de primaria. Vomitivo.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 16:06:30 pm »
Para niños de ¿10 años?... los de 10 ya lo saben. Debe de ser un error, será una guía para los de 100 años...

Nos estamos volviendo locos, o nos están volviendo locos, o ya lo estamos.
May U live 2 see the dawn

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 19:07:16 pm »
La depravación no tiene límites, esto es solo el principio.

Anda que no nos quedan cosas por ver...

La pederastia, que ahora nos parece lo que en realidad es, una aberración, el día de mañana será vista como algo normal, y la zoofilia también; al tiempo...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2008, 19:19:52 pm »
Lamento repetirme, pero todo esto es consecuencia de dos cosas:
1º. La falta de moralidad de nuestra sociedad, instalada en el relativismo.
2º. El enorme poder de que gozan los nacionalistas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 19:35:44 pm »
He estado echando un vistazo en internet y en principio parce que la campaña se dirige a 2º Ciclo de la ESO: edades 15-16.  El artículo de peridodistadigital no es exacto. No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tampoco me parece nada mal que se empiece a hablar del tema a los 12, incluso antes: a esas edades ya saben un montón (y también dejan de saber un montón); y la sexualidad, desde luego, les interesa.  Y sus padres y madres no les informan.

Desconozco las últimas estadísticas.  Pero, Los embarazos en menores de 15 años aumentaron un 76% entre 2001 y 2005.  En 2005, cerca de 600 niñas afrontaron un embarazo. De ellas, abortó el 80%.

[Datos de un periódico distinto de EL PAIS: No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2008, 19:59:12 pm »
El Estado no es quien debe enseñar estas cosas. Para eso están los padres.
Y si no informan a sus hijos, el Estado no lo puede suplir. Cada niño es un mundo. Yo con esa edad estaba con los airgamboys...

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 21:19:25 pm »
Opino que los niños tienen un derecho constitucionalmente definido a la educación.

Si hay padres o madres que no hablan de esos temas con los niños, fatal.

Claro que siempre se puede recurrir a ciertos mitos: te salen granos; produce ceguera; produce infertilidad; induce al suicidio; etc etc

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 22:09:45 pm »
El artículo de Periodista digital transcribe la misma información que otros diarios como 20 minutos No puedes ver los enlaces. Register or Login
o Gaceta No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y en el enlace que proporciona el compañero Drop tampoco he encontrado nada que contradiga esta información.

A los 10 años se les habla de masturbación y ya a los 12 directamente se les dice que utilicen preservativo siempre. Se trata de dos folletos distintos.

El caso es que el criterio de los expertos redactores de los folletos catalanes (elaborados en el último trimestre de 2007) es completamente opuesto al de los investigadores españoles sobre sida con más prestigio internacional: los del Hospital Carlos III de Madrid- según la información de Gaceta. “Las actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual con la búsqueda del placer sexual con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana, que acaba siendo un mero instrumento de placer transitorio en lugar de una oportunidad de darse para amar”.
Y en la línea de otros muchos profesionales como Jesús Domingo Martínez: “la experiencia me ha demostrado que los jóvenes que durante la adolescencia han caído en el vicio de masturbación, han pasado de ser personas alegres, abiertas, buenos estudiantes, etc., a convertirse en egoístas, introvertidos, han empezado a tener problemas en los estudios y habitualmente se encuentran insatisfechos en posteriores relaciones maritales. Sin duda, y fuera de aspectos morales a los que podría apelar, promover la masturbación durante los últimos años de la niñez y primeros de la adolescencia no ayuda a la madurez ni a un correcto desarrollo de la sexualidad humana”.

Pero es que a la Generalitat no le importa cómo, cuándo y de qué manera le explico yo a mi hijo/a lo que significa la sexualidad y cómo afrontarla. Cada padre sabe muy bien la EDAD MENTAL de su hijo y por tanto sabrá mejor que nadie cómo y cuándo hacerlo.
Estoy absolutamente de acuerdo con de peage. Yo a los 10 años nunca necesité de semejante Guía, ni que nadie me hablara de las bondades del preservativo a los 12 años, y mucho menos en la Escuela y sin el consentimiento de mis padres.

Dejemos a los niños ser niños, ¿por qué queremos que crezcan antes de tiempo?
Para evitar embarazos no deseados lo que hay que hacer es no fomentar el sexo entre niños. Eso hay que hacer y no hablarles de lo super-normal que es utilizar siempre preservativo con 12 años. Los embarazos no deseados se dan igualmente entre mujeres adultas, ¡cómo no se van a dar entre niñas! ¡Son niñas! Ya tendrán tiempo Dios mío, que disfruten cada etapa al máximo, nunca volverá, y si no lo hacen, se arrepentirán toda su vida. La niñez es maravillosa. Dejemos que la disfruten siendo niños.

No hay que decirles que usen siempre preservativo, hay que explicarles que cada cosa tiene su tiempo, y adelantarlo es un tremendo error. Hay que hablarles de las desastrosas consecuencias que puede tener el no hacerlo. No ya físicas, sino psicológicas. No hay que decirles: “toma, las llaves de la moto, pero no corras ¿eh? Y ponte el casco”. No, es un niño y las posibilidades de que se estrelle son altísimas.

Si los embarazos no deseados aumentan entre las niñas, es precisamente porque se les vende el sexo demasiado pronto y no están preparadas. Eso es un crimen. Eso es robarles la niñez.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2008, 02:07:55 am »
Me parece perfecto, ¿por qué en este pais seguimos vinculando lo moral a lo sexual? Nos escandaliza todo lo que tiene que ver con el sexo. Así estamos todos que en lo sexual estamos bastante reprimidos, a mí me parece perfecto lo de la guía de masturbación para niños de 10 años. Siempre y cuando seamos capaces de mantener una actitud madura ante el hecho y no crearles a los niños la sensación de que la guía es pecaminosa o inmoral...Déjemos que los niños de nuevas generaciones puedan vivir sin la represión y verguenza hacia lo sexual que hemos padecido casi todos nosotros...¿Cuantos de nosotros somos capaces de hablar abiertamente con nuestros padres, incluso con nuestras parejas, sobre temas sexuales?
Me sorprende muchísimo que la gente se tan conservadora en esta facultad, en mis tiempos los universitarios éramos bastante más "progres".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2008, 02:17:28 am »
El artículo de Periodista digital transcribe la misma información que otros diarios como 20 minutos No puedes ver los enlaces. Register or Login
o Gaceta No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y en el enlace que proporciona el compañero Drop tampoco he encontrado nada que contradiga esta información.

A los 10 años se les habla de masturbación y ya a los 12 directamente se les dice que utilicen preservativo siempre. Se trata de dos folletos distintos.

El caso es que el criterio de los expertos redactores de los folletos catalanes (elaborados en el último trimestre de 2007) es completamente opuesto al de los investigadores españoles sobre sida con más prestigio internacional: los del Hospital Carlos III de Madrid- según la información de Gaceta. “Las actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual con la búsqueda del placer sexual con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana, que acaba siendo un mero instrumento de placer transitorio en lugar de una oportunidad de darse para amar”.
Y en la línea de otros muchos profesionales como Jesús Domingo Martínez: “la experiencia me ha demostrado que los jóvenes que durante la adolescencia han caído en el vicio de masturbación, han pasado de ser personas alegres, abiertas, buenos estudiantes, etc., a convertirse en egoístas, introvertidos, han empezado a tener problemas en los estudios y habitualmente se encuentran insatisfechos en posteriores relaciones maritales. Sin duda, y fuera de aspectos morales a los que podría apelar, promover la masturbación durante los últimos años de la niñez y primeros de la adolescencia no ayuda a la madurez ni a un correcto desarrollo de la sexualidad humana”.

Pero es que a la Generalitat no le importa cómo, cuándo y de qué manera le explico yo a mi hijo/a lo que significa la sexualidad y cómo afrontarla. Cada padre sabe muy bien la EDAD MENTAL de su hijo y por tanto sabrá mejor que nadie cómo y cuándo hacerlo.
Estoy absolutamente de acuerdo con de peage. Yo a los 10 años nunca necesité de semejante Guía, ni que nadie me hablara de las bondades del preservativo a los 12 años, y mucho menos en la Escuela y sin el consentimiento de mis padres.

Dejemos a los niños ser niños, ¿por qué queremos que crezcan antes de tiempo?
Para evitar embarazos no deseados lo que hay que hacer es no fomentar el sexo entre niños. Eso hay que hacer y no hablarles de lo super-normal que es utilizar siempre preservativo con 12 años. Los embarazos no deseados se dan igualmente entre mujeres adultas, ¡cómo no se van a dar entre niñas! ¡Son niñas! Ya tendrán tiempo Dios mío, que disfruten cada etapa al máximo, nunca volverá, y si no lo hacen, se arrepentirán toda su vida. La niñez es maravillosa. Dejemos que la disfruten siendo niños.

No hay que decirles que usen siempre preservativo, hay que explicarles que cada cosa tiene su tiempo, y adelantarlo es un tremendo error. Hay que hablarles de las desastrosas consecuencias que puede tener el no hacerlo. No ya físicas, sino psicológicas. No hay que decirles: “toma, las llaves de la moto, pero no corras ¿eh? Y ponte el casco”. No, es un niño y las posibilidades de que se estrelle son altísimas.

Si los embarazos no deseados aumentan entre las niñas, es precisamente porque se les vende el sexo demasiado pronto y no están preparadas. Eso es un crimen. Eso es robarles la niñez.

Supongo que es mejor vivir a espaldas de la realidad y dejar que los niños se contagien de sida o cualquier otra enfermedad venerea...Si la realidad es que los jóvenes  cada vez mantienen relaciones sexuales a más temprana edad lo más responsable por nuestra parte es enseñarles e informarles...Quizás sería estupendo que los niños no tuvieran relaciones sexuales hasta los 27, pero en esta sociedad en la que el sexo es un negocio (y muy lucrativo), en esta sociedad en la que los conservadores y los no conservadores enseñan y trasmiten a sus hijos el éxito profesional (en definitiva económico) como un valor añadido, en esta sociedad en que el dinero y el éxito lo es todo, ¿cómo vamos a contener la avalancha de "lo sexual"="lo que da dinero" que nos invade? ...Si en nuestra realidad el sexo está muy presente (por suerte o desgracia, eso cada cual lo vea como lo vea) lo más coherente y maduro es trabajar partiendo de la realidad y no quedarse en los mundos de yupi de lo que sería ideal pero (otra vez por suerte o desgracia) no es real
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2008, 02:28:28 am »
La depravación no tiene límites, esto es solo el principio.

Anda que no nos quedan cosas por ver...

La pederastia, que ahora nos parece lo que en realidad es, una aberración, el día de mañana será vista como algo normal, y la zoofilia también; al tiempo...
Madre mía lo que hay que leer! La pederastia ha sido visto como algo "normal" durante muchos años...En este pais, en tiempos no muy lejanos, en los pueblos los casos de adultos manteniendo relaciones sexuales con menores era bastante frecuente y la gente miraba hacia otra parte. No hace demasiado los niños eran visto poco más que como propiedad de sus progenitores quienes podían hacer casi todo lo que quisieran con ellos...Hace 40 años darle una paliza a tu hijo y dejarlo 5 horas encerrado en un cuartucho era lo más normal o ir a una escuela donde un profesor (casi siempre un sacerdote) te pegaba con una vara de aciguche en las yemas de los dedos (porque ahi duele más)...Quizás deba recordarte que fue a partir del año 1979 Año internacional del niño cuando se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, que fuera más protectora hacia la infancia...O sea que no me vengas con absurdos de que en breve la pederastia será algo normal, cuando desde no hace tanto se considera una aberración

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2008, 03:27:16 am »
Si, y hace 9000 años cascaron dos piedras e hicieron fuego.

No estoy remontándome a épocas pasadas, por desgracia, en Holanda ya está legalizado un partido de pedófilos y aquí vamos por ese camino.

¿ Alguien niega el derecho a que los niños reciban una correcta educación sexual que les evite en un futuro embarazos indeseados y contagios ?

¿ Y que tiene que ver eso con enseñarles a hacerse pajas a los 10 años ?

Venga coño...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2008, 03:48:10 am »
Si, y hace 9000 años cascaron dos piedras e hicieron fuego.

No estoy remontándome a épocas pasadas, por desgracia, en Holanda ya está legalizado un partido de pedófilos y aquí vamos por ese camino.

¿ Alguien niega el derecho a que los niños reciban una correcta educación sexual que les evite en un futuro embarazos indeseados y contagios ?

¿ Y que tiene que ver eso con enseñarles a hacerse pajas a los 10 años ?

Venga coño...

Mira, casualmente he vuelto de Holanda recientemente donde he vivido 4 años y no tengo noticias de ese partido, ¿me puedes dar más información? ¿Cómo se llama el Partido por ejemplo?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2008, 08:36:56 am »
Me parece perfecto, ¿por qué en este pais seguimos vinculando lo moral a lo sexual? Nos escandaliza todo lo que tiene que ver con el sexo. Así estamos todos que en lo sexual estamos bastante reprimidos, a mí me parece perfecto lo de la guía de masturbación para niños de 10 años. Siempre y cuando seamos capaces de mantener una actitud madura ante el hecho y no crearles a los niños la sensación de que la guía es pecaminosa o inmoral...Déjemos que los niños de nuevas generaciones puedan vivir sin la represión y verguenza hacia lo sexual que hemos padecido casi todos nosotros...¿Cuantos de nosotros somos capaces de hablar abiertamente con nuestros padres, incluso con nuestras parejas, sobre temas sexuales?
Me sorprende muchísimo que la gente se tan conservadora en esta facultad, en mis tiempos los universitarios éramos bastante más "progres".

soy del país donde más desmitificada está la sexualidad y donde la misma se vive sin complejos; así como el amor.  Incluso el Gobierno se hace más omnipresente que aquí, eso no tengo ni que comentarlo.
Pues bien: ni en Cuba se le enseña a los niños a masturbarse! Ni a los 10, ni a los 12...

La última vez que mami vino se quedó escandalizada de lo mucho que recurrian a temas sexuales en la tele: para denigrar a alguien, para resaltar su opción sexual, incluso para halagar. En medio de cualquier historia o escándalo está el sexo.
Nos preguntó y mi esposo le dijo: tenemos complejos a ese respecto y la forma de disimularlos es hacerlos evidentes porque además tenemos el síndrome de nueva democracia, donde todo hay que que hablarlo y comentarlo.

Y creo que los tiros van por ahí.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2008, 09:15:50 am »
Opino que los niños tienen un derecho constitucionalmente definido a la educación.

Si hay padres o madres que no hablan de esos temas con los niños, fatal.

Claro que siempre se puede recurrir a ciertos mitos: te salen granos; produce ceguera; produce infertilidad; induce al suicidio; etc etc

Drop, no me decepciones con esta falacia, por favor.
Contéstame: ¿puede el Estado suplir la falta de información? ¿puede decidir por nosotros cuando nuestro hijo está preparado para saber cosas sobre sexualidad? ¿puede decidir lo que es bueno para nuestro hijo así, sin más?
Amos anda.
Hay paises comunistas que se llevan a los niños a los tres años para adoctrinarlos y los padres no tienen derecho a educarlos. En España no hace falta que se los lleven. Una vez más se rompen de facto derechos constitucionales. Estoy hasta los mismísimos, de verdad. Me da vergüenza vivir en España.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2008, 10:50:28 am »

Supongo que es mejor vivir a espaldas de la realidad y dejar que los niños se contagien de sida o cualquier otra enfermedad venerea...Si la realidad es que los jóvenes  cada vez mantienen relaciones sexuales a más temprana edad lo más responsable por nuestra parte es enseñarles e informarles...Quizás sería estupendo que los niños no tuvieran relaciones sexuales hasta los 27, pero en esta sociedad en la que el sexo es un negocio (y muy lucrativo), en esta sociedad en la que los conservadores y los no conservadores enseñan y trasmiten a sus hijos el éxito profesional (en definitiva económico) como un valor añadido, en esta sociedad en que el dinero y el éxito lo es todo, ¿cómo vamos a contener la avalancha de "lo sexual"="lo que da dinero" que nos invade? ...Si en nuestra realidad el sexo está muy presente (por suerte o desgracia, eso cada cual lo vea como lo vea) lo más coherente y maduro es trabajar partiendo de la realidad y no quedarse en los mundos de yupi de lo que sería ideal pero (otra vez por suerte o desgracia) no es real

Tú lo has dicho, por nuestra parte, y no por parte del Estado.

Si resulta que si no le hablas a tu hijo de masturbación y preservativos cuando tú, y solamente tú, lo creas oportuno, va a pillar SIDA, con semejante deducción no se trata de ser “conservador” o “progre”, sino de no saber fundamentar una opinión.

La falta de madurez mental de mi hijo, la suplo yo, y nada más que yo. Un niño, no dejará de ser inmaduro e irresponsable porque le hables de masturbación, ni le vendas sexualidad mal entendida mientras juega con la casa de Pin y Pon. Pero ahí deben estar sus padres para vigilarlo, cuidarlo y protegerlo. Y solamente cuando esté preparado podrá volar solo. Si lo dejas volar solo antes de tiempo, cualquier cosa que pase será responsabilidad tuya, no de la Generalitat. Es responsabilidad paternal, no estatal.

La sexualidad no se aprende con folletos, sino que crece dentro de cada persona naturalmente a su debido tiempo. Y eso no hay que forzarlo, y mucho menos, sin el consentimiento de sus padres.
¿Hasta qué punto se va a meter el Estado en las decisiones que solamente a los padres competen? El Estado paternalista está supliendo el derecho que tiene cada padre al libre ejercicio de la patria potestad. ¿Dónde están los límites?

Y desde luego una cosa es educación sexual y otra bien distinta es inducir al sexo en la niñez.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2008, 13:38:41 pm »
Y yo que veo una contradicción entre considerar absolutamente inmoral el aborto y negar la educación sexual...

Y yo que creo que los padres pueden elegir su opción de ideario enviando a los hijos a una escuela de acuerdo con sus creencias...

Y yo que creo que muchos padres no explican ni saben explicar estas cosas...

Artículo 19

1. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual, mientras el niño se encuentre bajo la custodia de los padres, de un representante legal o de cualquier otra persona que lo tenga a su cargo.

Convención sobre los Derechos del Niño, Asamblea General de la ONU, Convención sobre los derechos del niño, resolución 44/25 de noviembre 1989.

Para aquellos a los que os encanta el neoliberalismo, echad un vistazo a las informaciones procedentes de Estados Unidos: "El debate sobre si debe haber educación sexual en las escuelas americanas ya ha terminado. Sólo un 7% de padres opina que no debería ser enseñada en las escuelas. [...] El 15% opina que se debe enseñar la 'abstinencia +', es decir, que aunque consideran que la abstinencia es lo más adecuado, se les debe enseñar la adecuación del uso de preservativos;[...] el 36% opina que se debe enseñar a los adolescentes a tomar decisiones responsables respecto al sexo".