El artículo de Periodista digital transcribe la misma información que otros diarios como 20 minutos No puedes ver los enlaces.
Register or
Logino Gaceta No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginY en el enlace que proporciona el compañero Drop tampoco he encontrado nada que contradiga esta información.
A los 10 años se les habla de masturbación y ya a los 12 directamente se les dice que utilicen preservativo siempre. Se trata de dos folletos distintos.
El caso es que el criterio de los expertos redactores de los folletos catalanes (elaborados en el último trimestre de 2007) es completamente opuesto al de los investigadores españoles sobre sida con más prestigio internacional: los del Hospital Carlos III de Madrid- según la información de Gaceta. “Las actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual con la búsqueda del placer sexual con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana, que acaba siendo un mero instrumento de placer transitorio en lugar de una oportunidad de darse para amar”.
Y en la línea de otros muchos profesionales como Jesús Domingo Martínez: “la experiencia me ha demostrado que los jóvenes que durante la adolescencia han caído en el vicio de masturbación, han pasado de ser personas alegres, abiertas, buenos estudiantes, etc., a convertirse en egoístas, introvertidos, han empezado a tener problemas en los estudios y habitualmente se encuentran insatisfechos en posteriores relaciones maritales. Sin duda, y fuera de aspectos morales a los que podría apelar, promover la masturbación durante los últimos años de la niñez y primeros de la adolescencia no ayuda a la madurez ni a un correcto desarrollo de la sexualidad humana”.
Pero es que a la Generalitat no le importa cómo, cuándo y de qué manera le explico yo a mi hijo/a lo que significa la sexualidad y cómo afrontarla. Cada padre sabe muy bien la EDAD MENTAL de su hijo y por tanto sabrá mejor que nadie cómo y cuándo hacerlo.
Estoy absolutamente de acuerdo con de peage. Yo a los 10 años nunca necesité de semejante Guía, ni que nadie me hablara de las bondades del preservativo a los 12 años, y mucho menos en la Escuela y sin el consentimiento de mis padres.
Dejemos a los niños ser niños, ¿por qué queremos que crezcan antes de tiempo?
Para evitar embarazos no deseados lo que hay que hacer es no fomentar el sexo entre niños. Eso hay que hacer y no hablarles de lo super-normal que es utilizar siempre preservativo con 12 años. Los embarazos no deseados se dan igualmente entre mujeres adultas, ¡cómo no se van a dar entre niñas! ¡Son niñas! Ya tendrán tiempo Dios mío, que disfruten cada etapa al máximo, nunca volverá, y si no lo hacen, se arrepentirán toda su vida. La niñez es maravillosa. Dejemos que la disfruten siendo niños.
No hay que decirles que usen siempre preservativo, hay que explicarles que cada cosa tiene su tiempo, y adelantarlo es un tremendo error. Hay que hablarles de las desastrosas consecuencias que puede tener el no hacerlo. No ya físicas, sino psicológicas. No hay que decirles: “toma, las llaves de la moto, pero no corras ¿eh? Y ponte el casco”. No, es un niño y las posibilidades de que se estrelle son altísimas.
Si los embarazos no deseados aumentan entre las niñas, es precisamente porque se les vende el sexo demasiado pronto y no están preparadas. Eso es un crimen. Eso es robarles la niñez.