;

Autor Tema: HASTA EL GORRO  (Leído 2377 veces)

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
HASTA EL GORRO
« en: 22 de Febrero de 2008, 11:44:38 am »
Pues eso, que estoy hasta el gorro de tener que esperar más de un mes cada convocatoria para conocer las notas. De hecho para cuando las sabemos, prácticamente llevamos medio cuatrimestre. Sinceramente no creo que deba ser una cuestión de resignación o paciencia. Creo que deberían modificare este sistema de corrección cuanto antes, y aquí es donde me gustaría ver a los defensores del estudiante y consejos de estudiantes y toda esa mandanga que no sé muy bien si acaban de servir para algo.
No es un capricho personal, y lo hablaba ayer con un compi, imaginad en la convocatoria de mayo/junio, esperando las notas te puedes plantar en julio y con la convocatoria en septiembre a la vuelta de la esquina.
En fin, creo que se debería insistir en ese punto y modificar el sistema de valijas o lo que narices sea (siempre le echan la culpa a que los examenes tardan la leche en llegar a Madrid). Un saludo.

Desconectado alguacila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
Re: HASTA EL GORRO
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 12:05:37 pm »
Ahora que ya tienen el AVE no hay excusa.

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 12:10:24 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros, la espera es demasiado larga.... yo, al menos, hasta que no se todas las notas, no me centro lo suficiente en el nuevo cuatrimestre.... en cuanto empiezan a salir notas me vuelvo loca con Secretaría Virtual... me paso el día clickeando.... qué horror!!!

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 12:10:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ahora que ya tienen el AVE no hay excusa.

Es cierto  ::)

Estudiad sin esperar los resultados, porque siempre, han de estar los exámenes aprobados. Eso hay que pensar, que los hemos superado  :)

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2008, 12:11:33 pm »
¿Cómo no van a tardar, si además de lo anteriormente dicho, hay que añadir que se van a dar conferencias y charlas y demás actividades que no tienen que ver con la corrección?

Y para colmo las sacan con cuentagotas, en vez de poner una fecha como hace el departamento de civil y sacarlas todas a la vez, evitándonos mirar todos los días varias veces para que no se nos pasen los 10 días si es que queremos reclamar. Con la angustia que conlleva para los que somos nerviosos.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2008, 12:11:55 pm »
Yo creo que tienes razón. Es logico que los alumnos tengamos impaciencia, y tambien es lógico que los profesores se tomen su tiempo, pero lo que no es lógico es que con los medios de transporte actuales se caiga en las disculpas anticuadas de la lentitud por esta causa. Cuando un mensaje se puede mandar en horas de punta a punta de españa creo que no se puede tardar más de dos dias en mandar las valijas y dos más para que el profesor recoja los examenes y una semana en corregir 150 examenes seria suficientemente relajado. y dos dias en mandarlas y colgarlas. En total dos semanas. Y yo hice civil I el dia 21 de enero y a dia de hoy ni se la nota ni se cuando podré saberla. ¿El 4 de marzo?¿el 7 de marzo? Y en los examenes de junio..¿Cuando sabré si voy a septiembre con la parte suspendida, si ello ocurriera? ¿O me voy de vacaciones con los dedos cruzados y a la vuelta miro las notas por si me toca estudiar en agosto?

Me gusta la Uned, pero el tema de las notas, hoy por hoy, con los adelantos que hay en logística y transporte lo veo anticuado, tardío y lento. Somos muchos lo que esperamos y solo aparece alguna a cuantagotas, no es mi caso el único, y creo que se puede mejorar el sistema. A ver si lo vemos antes de acabar la carrera.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2008, 12:24:38 pm »
Totalmente de acuerdo. Yo entiendo que tengan todo tipo de seminarios, cursos... Pero también entiendo que si ahora nos afecta un poco menos, en efecto en mayo es ya escalofriante, no sabes si estudiar para septiembre si no...

De todos modos, no creo que sea tema de que vengan de lejos, porque hay asignaturas en las que han salido notas y precisamente las de Madrid no están... oye lo mismo es que los exámenes tienen  vida propia y van desde la casa de campo andando!

En fin, que nos armaremos un año más de paciencia..... :-\

Desconectado labore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/07
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2008, 12:39:52 pm »
Yo no metería mucha prisa a la persona que me tiene que corregir un examen.
Si está bien, está bien.
Si está dudoso, no creo que pierda el tiempo en revisarlo para ver si me aprueba, porque estoy llamando a su puerta para que se de prisa.

Paciencia. La justicia es más lenta.

Antonio

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2008, 12:54:14 pm »
labore, si lo único que queremos es saber si está bien o está mal, nada más. Muchas veces no es cuestión de meter prisa, sino de eficiencia.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 13:10:09 pm »
Hola,

En Guinea no solo tenemos el problema general de las notas, sino que también la matrícula, los libros, tutorias, etc. Por ejemplo, he recibido la confirmación de matricula hace una semana en la secretaria virtual y me llegara hacia Marzo/Abril, durante el primer cuatrimestre solo he tenido la ayuda de este foro, pero no podia acceder a los cursos virtuales.

En cuanto los libros para el primer cuatrimestre llegaron en Enero...a dos semanas de los examenes. Yo me los tuve que comprar en Valencia cuando estuve de vacaciones, pero no todos los estudiantes se pueden permitir el lujo de comprar o mandar comprar libros a España ya que aqui no tenemos nada, de nada..

Pero como han dicho otros compañeros nos gusta la UNED y además en el caso de los Guineoecuatorianos es la segunda o casi única universad que tenemos a nuestro alcance. .. qué podemos hacer.. además es gratuita por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), sólo un pequeño porcentaje como fianza de los libros.

La mayoría de los estudiantes de mi pais no tienen alcance a un ordenador para poder acceder a foros como este, ni a la secretaria virtual, ni mucho menos a los cursos virtuales...

Os cuento todo esto para que os animeis que otros estan peor muchos de vosotros tendréis las notas antes que los centros en el extranjero...bueno ojala no sea asi este curso, que las tengamos todos a la vez.

Un saludo a todos, suerte, ánimo y paciencia

Nanda

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 15:05:27 pm »

Pues si yo estoy de acuerdo con vosotros, vale yo entiendo que necesiten su tiempo, que sean gente ocupada y que somos muchos; porque la verdad somos muchisimos!. Pero en lo que estoy indignada es en que vallan saliendo por cuenta gotas y de diversos centros. No hay derecho que a una persona que haya hecho un examen la segunda semana le den la nota antes que la persona que lo hizo la primera. Lo que tienen que hacer es poner un dia, una hora y que salgan todas a la vez porque esto parece un cachondeo..

Independientemente de que entre "comprar" libros nuevos, hacer fotocopias de otros ( que estoy harta de las fotocopias! ) y esperar por las notas se pierde muchisimo tiempo, yo llevo 2 semanas sin hacer nada debido a que tengo que esperar al viernes para sacar libros de la biblioteca porque tienen el dichoso puntito verde! aRggggggggg!! y aun por encima se me adelantaron y casi me tengo que quedar esperando una semanita mas, menos mal que el chico que se los llevo fue atento y me dijo que si queria tambien me hacia fotocopias ami que sino...

No se a quien comerme: a las bibliotecarias, a los miembros de los departamentos o a los de la libreria por tener los libros tan caros ¿?

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 15:19:30 pm »
Creo que deberían modificare este sistema de corrección cuanto antes, y aquí es donde me gustaría ver a los defensores del estudiante y consejos de estudiantes y toda esa mandanga que no sé muy bien si acaban de servir para algo.

Mi querido amigo y compañero hic et nunc, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices excepto en lo que  copio -de tu nmensaje- en  el presente.

No creo que debamos hablar en esos términos de nuestros defensores. Yo te pregunto ¿ has llegado a contactar con alguno de nuestros defensores, previamante a hablar de ellos en esos términos? ¿por qué no te planteas tú ser  nuestro defensor?

Llevo muchos años en la uned y siempre nos hemos quejado de esta tardanza en la correción de exámenes, pero nunca nos hemos referido a nuestros compañeros defensores en esos términos...

Sin ánimo de ninguna polémica, un saludo y mucha suerte con las notas.

Angel.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 15:56:32 pm »
Lo peor es cuando tardan despues de la 2ª Prueba presencial porque si tienes planeado cosas para Septiembre las estudias sin sabes que pasará.
Sergio

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 16:06:24 pm »
En fin, siento si ha sonado demasiado agresivo pero la razón me avala. Como bien dices lleváis muchos (yo sólo llevo cuatro) años quejándoos de dicha tardanza, luego ¿qué han conseguido todos esos organismos de defensa del estudiante? (pues se supone que si es una problemática que viene de lejos habrá llegado a oidos de alguno tarde o temprano, digo yo). Respuesta:nada, pues estamos igual.
Respecto a lo de plantearme ser yo el defensor de los estudiantes; si pienso que no sirven para nada me refiero a la institución y no a la persona/s física/s que ostenta dicho cargo, luego no creo que dependa de éste o aquél que ocupe esa posición. Con lo cual, para perder el tiempo, me voy el fin de semana de farra que seguro que me servirá de más.

Un saludo y lo dicho, sin ánimo de faltar a nadie.