hombre pues creo que sí hizo algunas propuestas Rajoy: en materia económica, reducir el gasto público suprimiendo carteras inservibles como la de vivienda posibilitando así la supresión del IRPF para personas con renta inferiro a 16000 euros/año sin poner en peligro el superávit. Frenar la inflación galopante de precios, creación de empleo, acceso al empleo de cuatro millones de mjueres.
En materia de políticas sociales: control de la inmigración (particularmente de acuerdo con este punto), quien venga a trabajar se queda, quien venga a delinquir se marcha y punto. Reforma de la educación (que más que reforma, simplemente me limitaría a volver al modelo anterior a la LOGSE que era un modelo que funcionaba), este punto es particularmente alarmante pues anadamos por la cola de la Europa de los 27.
En materia de seguridad: no más diálogos con bandas terroristas...
En fin, yo sí vi propuestas (ojo, ZP también las hizo)
Evidentemente cada uno ve el debate de una manera tan parcial que no se cree lo que digan las encuestas contrarias.
Comento las propuestas de Rajoy que dices:
- Suprimir el Ministerio de la Vivienda no es una gran reducción: sería una reducción si a la vez se reducen
todos los gastos de este Ministerio, y eso significa reducir las subvenciones a la vivienda.
- Lo de la supresión del IRPF a la gente con renta inferior a 16000 euros es casi anecdótico. Mucho más interesante, en cuanto al superávit, es la reducción de porcentajes de cotización en los tramos muy superiores, o en el Impuesto de Sociedades. La gente muy rica lo que hace -Aznar, mismamente- es crear sociedades: así no tributan por el IRPF.
- Control de la inflación. Al precio que está el petróleo no sé cómo va a hacerlo; y si cambia la relación euro/dólar, ya veremos qué pasa. ¿Alguna idea de cómo poner en práctica el control de la inflación? Por ejemplo, podíamos empezar limitando las subidas de las tasas y servicios de las CAA y Ayuntamientos a la inflación prevista.
- Acceso al trabajo, creación de empleo: queda muy bien, ¿pero cómo? ¿Y qué tipo de empleos?
- Control de la inmigración. Jua, jua. No me lo creo.
- Reforma de la educación. Bueno. Ya podían haberla hecho en los años de Aznar (¿no fue Rajoy ministro de Educación en algún momento?). Y, por cierto, a ver si mejoran la educación en las propias comunidades en las que gobierna el PP, porque da risa la cosa. Tienen mucho margen para ello.
- Seguridad: no al diálogo con las bandas terroristas. Pero, bueno, ¿no da la impresión de que ETA ya no mata tanto como antes? ¿Por qué tanto centrarse en ETA?
- Te dejaste sus propuestas de superpactos de Estado. Dice, si yo gano voy a proponer pactos al partido de la oposición. Genial. Los pactos suponen negociación, ¿qué está dispuesto a negociar, o lo suyo es un ordeno y mando, vamos a pactar porque lo digo yo, las condiciones son estas: si quieres las tomas y si no las dejas, y les contaré a todos que eres incapaz de pactar lo que yo quiero que pactes. Jesús.
Porque, en relación con lo anterior, me molesta infinitamente que el PP no haya sido capaz de pactar con el Psoe la renovación del TC y del CGPJ. Y sus actuaciones con respecto al TC fueron nauseabundas.
Ah, se me olvida el tema de las hipotecas... como sabes, el euribor lo fija el Banco Central Europeo. Zapatero no tiene la culpa.