;

Autor Tema: Me siento avergonzado de los votos de ciertas clases  (Leído 27558 veces)

Desconectado EMILIN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/03/08
Me siento avergonzado de los votos de ciertas clases
« en: 08 de Marzo de 2008, 20:46:05 pm »
Como un trabajador o currante pueda votar lo mismo que los Botines, Pizarro, los Albertos ,me indigna eso,,nunca vereis los Botines, Pizarro, los Albertos votando a partidos de izquierdas,,ellos son mas listos que los currantes, que pena me da eso,,,

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
Re: Me siento avergonzado de los votos de ciertas clases
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2008, 22:44:37 pm »
Es lo malo que tiene el voto libre en la democracia: que cada uno puede votar a quien le parezca oportuno, y tener la ideología que más le convenza. No se donde vamos a ir a parar, con estos individuos que, al margen de su categoria social, votan lo que les parece oportuno, no sabiendo que las castas sociales están para algo (ah, no! perdón, esto no es la India!)...No me extraña que la libertad del ciudadano te indigne, tienes toda la razón. Tenía que haber piquetes en la entrada de los colegios electorales, pidiendo la afiliacion a la Seguridad Social, y dependiendo de lo que trabajes, darte ellos el sobrecito con lo que tienes que votar...

Maldita libertad! Implantación del sistema de castas sociales ya!

Desconectado chocolate

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 23:23:08 pm »
No puede ser verdad lo que estoy leyendo; creo que estáis de broma.
Por suerte, TODOS  tenemos derecho al voto, lo mismo que todos nos vamos a morir, no sólo los pobres.
No llores porque terminó; sonríe porque sucedió.

Desconectado mcbrain

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/02/08
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2008, 23:27:46 pm »
Pues ya ves EMILIN, con lo bien que estabamos con el sufragio censitario, ahora van y lo estropean con el sufragio universal.
Es queeeee..., ya no saben como fastidiarnos.
Ahora en serio..., lo importante es que cada uno vote A QUIEN LE PAREZCA OPORTUNO, y si el mismo sistema DEMOCRATICO, no pone trabas a eso..., ¿quienes somos nosotros para poner en cuestión este principio?...
El voto es, y debe ser, LIBRE, IGUAL, DIRECTO Y SECRETO.
Pretender lo contrario es volver al pasado, a un pasado que, en estas cuestiones, siempre fue peor...
Saludos.
España, un país convaleciente de una dictadura y enfermo de progresismo...

Desconectado azote

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2008, 23:36:19 pm »
chocolate, ¿no sabes ver un sarcasmo cuando lo tienes delante, o que?

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2008, 23:42:52 pm »
No creo que se haya entendido lo que quería decir Emilín. Yo de deduzco que se refería a que los poderosos votan derecha, pero los trabajadores no todos votan izquierda, y es esto, precisamente, lo que le apena. Que puede ser motivo de crítica, claro, pero en otro sentido del que se le ha dado.

Abrazos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2008, 02:54:35 am »
Emilín... explícate, a ver si alguien es capaz de entenderte.

Desconectado pacoma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2008, 09:04:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como un trabajador o currante pueda votar lo mismo que los Botines, Pizarro, los Albertos ,me indigna eso,,nunca vereis los Botines, Pizarro, los Albertos votando a partidos de izquierdas,,ellos son mas listos que los currantes, que pena me da eso,,,
Emilin el dinero no tiene ideologia; ¿ no te acuerdas los abrazos que le daba Botin a Felipe González en la noche del recuento de votos, de su segunda legislatura consecutiva?
Ya está bien de usar por la izquierda lo de currantes y trabajadores, en este país menos casi 2 millones de parados trabajamos todos, así que extrapolando votos veras que muchos "currelantes" votan lo mismo que Pizarro y compañia.
Es la democracia. Saludos
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2008, 09:19:35 am »
Emilin: te dejo algunos ejemplos más de los que avergonzarte, para que cuando terminen las elecciones tengas ocupada la neurona.

Prostituta aprovechada y desalmada. ¿donde se ha visto que las prostitutas no tengan buen corazón?

Gitano que no cata ni baila: el colmo, un desrespeto a la raza y a la humanidad que en ellos ha confiado su caudal bohemio.

Obrero del Opus: si llegas a este ejemplo, sin infartarte, te doy un premio.

Negros en los aeropuertos: ¿no se suponía que todos llegaban en pateras?

Para que no te pillen los exámenes de mayo, no pongo más ejemplos de esta sociedad enferma y que rechaza el perfecto orden pre-establecido....(¿por quién?)

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2008, 11:14:32 am »
Azote, por alusiones, te digo que mi post tan sólo ha intentado aclarar la exposición de Emilín, por lo tanto lo que he intentado decir es que hacia esta exposición es hacia donde debe dirigirse la crítica y noquería decir que el voto libre pueda o no ser motivo de crítica. Como bien comprenderás no voya decirte a quién voto yo, ya que considero que no te importa. Yo también tengo años que regalar, y esto sí que no me importa decírtelo: 53, y también he militado en partidos antifranquistas.

Un abrazo.
Antonio Machado.

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2008, 12:01:48 pm »
     A mi lo que me avergozaría es que no se pudiese votar, pero como existe este derecho, adelante,......que cada uno vote a quien más le interese, más simpático le parezca, o simplemente, a quién le de la gana. Lo importante es que mañana todos, de derechas, de izquierdas o de centro, salgamos a la calle y no sentamos satisfechos de que entre todos hayamos aportado nuestro granito de arena para que el presente y el futuro de España y  de los españoles sea lo más próspero posible.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2008, 12:05:42 pm »
     A mi lo que me avergozaría es que no se pudiese votar, pero como existe este derecho, adelante,......que cada uno vote a quien más le interese, más simpático le parezca, o simplemente, a quién le de la gana. Lo importante es que mañana todos, de derechas, de izquierdas o de centro, salgamos a la calle y no sentamos satisfechos de que entre todos hayamos aportado nuestro granito de arena para que el presente y el futuro de España y  de los españoles sea lo más próspero posible.

Totalmente de acuerdo ;)
Antonio Machado.

Desconectado nanogc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2008, 13:26:21 pm »
Yo me siento avergonzado porque haya personas que no respeten las ideas de los demás y se sientan avergonzados si no voto lo que ellos quieren.

Un saludo.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2008, 15:28:50 pm »
Azote, por alusiones, te digo que mi post tan sólo ha intentado aclarar la exposición de Emilín, por lo tanto lo que he intentado decir es que hacia esta exposición es hacia donde debe dirigirse la crítica y noquería decir que el voto libre pueda o no ser motivo de crítica. Como bien comprenderás no voya decirte a quién voto yo, ya que considero que no te importa. Yo también tengo años que regalar, y esto sí que no me importa decírtelo: 53, y también he militado en partidos antifranquistas.

Un abrazo.

Un millón de disculpas, Bbueno6. Entendí mal tu post (la edad me sustituye entendederas por canas  ;) )

Un abrazo para ti  tambien, y reitero mi petición de disculpas.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2008, 15:39:50 pm »
A mi lo que me sorprende es la facilidad con  la que colgamos a los demás. Era un pensamiento en alto, ¿ha insultado a alguien? ¿Si el considera que la izquierda representa mejor los intereses de los currantes no puede expresarlo sin que se le lapide publicamente? ¿En algún momento ha dicho que las personas no pueden votar a quien quieran? Un poco mas de calma , a mi también me molesta la homofobia, el racismo y los intolerantes en general, pero este de acuerdo o no con lo que lea en muchos post me parece desproporcionado intentar lapidar a alguien porque no me guste lo que dice o como se exprese!

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2008, 16:20:42 pm »
No entiendo de lo que estais hablando...me faltan entendederas...a estas alturas de nuestra edad, hablar de izquierdas y de derechas como si fueran algo tan opuesto. No sé...yo voto a quien creo que para la siguiente legislatura lo va a hacer mejor, pero mi voto no es para siempre, perfectamente puedo a la vez siguiente cambiar mi voto, no problem...tampoco es que haya dicho nada extraordinario, por eso que no entiendo...nada, de lo que decis¿estare un poco tonta? no me digais que sí, por favor.

Desconectado bombas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/07
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2008, 16:33:35 pm »

Como un trabajador y currante como yo puede querer lo mejor para su familia como Pizarro y compañía?
Como un trabajador y currante como yo puede querer ganar dinero para tener un buen nivel de vida como Pizarro y compañía?
Como los trabajadores y currantes podemos querer cosas tan similares a los Pizarro y compañía?

O la sociedad se ha vuelto loca porque haya gente tan diferente que quiera cosas tan similares o, como me gusta pensar a mi, España es un país que poco a poco va creciendo en su democracia y los grandes partidos se dedican a velar por las cosas que interesan de verdad a los ciudadanos, sin distinguir izquierda ni derecha(que ya me gustaría a mi saber si existe tal diferencia entre PP y PSOE), mientras que los partidos minoritarios exponen sus proyectos políticos utópicos sabiendo de antemano que no van a poder aplicarlos(Demagogia).
En definitiva, pensar que los trabajadores tenemos que votar a partidos concretos es tanto como decir que la democracia no es un sistema válido porque no tendríamos nada que elegir( Voto libre, secreto,etc..) y como España es un país de trabajadores o no debería haber elecciones(Dictadura) o elecciones solo de partidos de izquierda(Dictadura). 
Así que puedo decir porque así lo pienso que: EMILIN ME SIENTO AVERGONZADO DE LO QUE TU PIENSAS.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2008, 16:54:17 pm »
Yo no me siento avergonzado de lo que dice Emilin, me quedo más bien perplejo.  Y lo intento entender: los currantes miran a un lado, ven a otros currantes de menor nivel (normalmente inmigrantes) y entonces piensan, "bueno, yo debo ser un privilegiado. Está claro a quién tengo que votar", o ven que su piso vale ahora millones, y se creen millonarios (en pesetas), sin darse cuenta de que un piso vale el precio por el que lo consigas vender, y que si te vas de ese piso tendrás que comprar otro.

Yo no quiero el nivel de vida de Pizarro, porque no me parece bien que se ganen millones (en euros) anuales en ningún puesto, ni que se reciban finiquitos millonarios (en euros) por dejar el puesto. No creo que la mejor gestión del más maravilloso genio valga tanto. Y tampoco creo que sea el caso.

No, yo no quiero ese nivel de vida, porque pienso que ese nivel de vida se logra gracias a que el nivel de vida de mucha gente en el mundo es hiperescaso.  Y tampoco hay que ir muy lejos. Últimamente estoy viendo a gente rebuscar en los restos de basura de los supermercados.  En general encuentran algo salvable.

Las elecciones, en No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado azote

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2008, 17:40:34 pm »
A mi lo que me sorprende es la facilidad con  la que colgamos a los demás. Era un pensamiento en alto, ¿ha insultado a alguien? ¿Si el considera que la izquierda representa mejor los intereses de los currantes no puede expresarlo sin que se le lapide publicamente? ¿En algún momento ha dicho que las personas no pueden votar a quien quieran? Un poco mas de calma , a mi también me molesta la homofobia, el racismo y los intolerantes en general, pero este de acuerdo o no con lo que lea en muchos post me parece desproporcionado intentar lapidar a alguien porque no me guste lo que dice o como se exprese!

Explícame, porque por más que leo las respuestas, lo único que veo es que él dice lo que le avergüenza y le indigna, y los demás le responden sin un solo insulto, sino sobre lo que piensan de esa vergüenza y de lo que le de a cada uno vergüenza de ese pensamiento suyo.

Si se escribe un pensamiento en alto, hay que estar dispuesto a que la gente comente ese pensamiento. ¿O no?

Desconectado azote

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2008, 17:47:28 pm »
Emilin: te dejo algunos ejemplos más de los que avergonzarte, para que cuando terminen las elecciones tengas ocupada la neurona.

Prostituta aprovechada y desalmada. ¿donde se ha visto que las prostitutas no tengan buen corazón?

Gitano que no cata ni baila: el colmo, un desrespeto a la raza y a la humanidad que en ellos ha confiado su caudal bohemio.

Obrero del Opus: si llegas a este ejemplo, sin infartarte, te doy un premio.

Negros en los aeropuertos: ¿no se suponía que todos llegaban en pateras?

Para que no te pillen los exámenes de mayo, no pongo más ejemplos de esta sociedad enferma y que rechaza el perfecto orden pre-establecido....(¿por quién?)

;)