;

Autor Tema: Me siento avergonzado de los votos de ciertas clases  (Leído 27732 veces)

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
Re: Me siento avergonzado de los votos de ciertas clases
« Respuesta #100 en: 15 de Marzo de 2008, 16:06:25 pm »

Carmencita:
¿Cómo nadie va a decir que alguien, por ser brillante, haya de ser rechazado? En todo caso es la práctica de la iglesia, que siempre ha ido por detrás de los hombres brillantes a lo que condenó, la que ha demostrado esa inquina contra la brillantez.
Lo que se dice es que la titulación no prejuzga la brillantez, que es muy distinto. Lo cual tampoco es decir que Montilla, por no tener títulos (dices) sea brillante. Toda esa argumentación es la misma que la del Papa sobre galileo. Vaya forma de torcer y retorces las cosas.
Respecto a Leonardo de V. igual:
El llamó necios a quienes le despreciaban por no tener titúlo, no por tener títulos, lo que es muy distinto. ¿Y quién tenía razón? Yo a L. de V. lo recuerdo. A quienes le excluían por no tener títulos ¿tú los conoces?
De Pizarro lo que se evalúa es si toda brillantez (que, por cierto, ¿qué ha hecho de interés general?) lo justifica todo. Lo que se pone en cuestión es su filosofía política. Y de paso se comentan las distintas varas de medir, los extraños conceptos de patriotismo, la sensibilidad contra la canallada. En todo caso, creo, los hombres "brillantes", (y de verdad, sigo preguntándome qué hizo, qué le debe la humanidad, porque los panegíricos que se le hacen huelen a eso? tienen doble olbigación:
1) por ser brillantes se espera un espíritu a la altura de su intelecto.
2) para ellos es más fácil elegir con quien quieren trabajar (no como tú, bombas o yo, que por nuestra limitaciones nos tenemos que agarrar a lo que salga (de verdad, la novela se paga muy mal, me lo estoy pensando, "pero va a ser que no"...) ya que su brillantez les abre todas las puertas...
¿Y quién habló de ahorcar, quemar, exiliar, condenar a quienes opinan distinto? ¿Quiénes han crispado el ambiente durante estos 4 años... y los 4 que vienen sin argumentar verdaderamente sus razones? ¿quienes imputaron a los otros lo mismo que ellos habían hecho? Es más (y sí, es una derivación, perdón) nadie de los "disolutos rojos" se había atrevido nunca a llamar a la ETA movimiento patriótico de vasco...
Y la vía de todo esto está claro que no es buscar la razón, sino tener razón.

Desconectado bombas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/07
« Respuesta #101 en: 15 de Marzo de 2008, 17:20:48 pm »
Querido Victorhugo: aunque no comparto tus ideas he de reconocer que con gente como tu se puede dialogar, porque expresas tus ideas con argumentos(aunque yo no este de acuerdo), pero el problema no es la gente de izquierdas como tú, y aunque resulte presuntuoso, ni la gente de derechas como yo, sino toda aquella gente que como muy bien dices no busca la razón sino tenerla.

Es por todo eso por lo que yo opino que no hay que atribuir ni los males ni los aciertos de la sociedad ni a unos ni a otros, sino trabajar porque la sociedad presente sea más justa.

Reconozco que también me parece injusto que un señor, por mucho mérito que tenga pueda obtener tales cantidades de dinero, pero no por ello se le debería presuponer que su aportación a la sociedad mediante la política no vaya a ser positiva.

• Gran usuario
« Respuesta #102 en: 15 de Marzo de 2008, 18:26:18 pm »
Bueno, querido Bombas, pues es un paso y además un ejemplo. Y puedo asegurarte que creo en lo que digo. Tanto es así que, por ejemplo, de Solbes no espero nada extraordinario. E insisto en lo que dije en otros momentos. Que haya un PP y un PSOE desarrollando sus políticas en el centro es lo que está pasando en Europa. Por eso me sorprende y veo sospechosa la campaña del PP, más que su programa. Yo siempre he sido de izquierdas, y sin embargo comprendí y evalué muchas de las cosas de la UCD: las limitaciones del momento, sus avances, la dificultad de lidiar con dos sectores, que le tiraba cada uno de una manga, el montón de reformas y leyes que aprobó (lo cual me reafirmó en contra del franquismo ya que, si españa podía afrontarlo en aquel momento, ¿por qué no antes?). Comprensión que ahora aplico a muchas de las cosas de ZP, visto el panorama, pero sin ser tonto. No entiendo, por ejemplo, que en españa hoy en día no se haga una regulación que prohiba los sueldos de 600 euros y jornadas de 45 horas a la semana. Un saludo afectuoso.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 15 de Marzo de 2008, 18:58:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, querido Bombas, pues es un paso y además un ejemplo. Y puedo asegurarte que creo en lo que digo. Tanto es así que, por ejemplo, de Solbes no espero nada extraordinario. E insisto en lo que dije en otros momentos. Que haya un PP y un PSOE desarrollando sus políticas en el centro es lo que está pasando en Europa. Por eso me sorprende y veo sospechosa la campaña del PP, más que su programa. Yo siempre he sido de izquierdas, y sin embargo comprendí y evalué muchas de las cosas de la UCD: las limitaciones del momento, sus avances, la dificultad de lidiar con dos sectores, que le tiraba cada uno de una manga, el montón de reformas y leyes que aprobó (lo cual me reafirmó en contra del franquismo ya que, si españa podía afrontarlo en aquel momento, ¿por qué no antes?). Comprensión que ahora aplico a muchas de las cosas de ZP, visto el panorama, pero sin ser tonto. No entiendo, por ejemplo, que en españa hoy en día no se haga una regulación que prohiba los sueldos de 600 euros y jornadas de 45 horas a la semana. Un saludo afectuoso.

De acuerdo, Victorhugo, y que en la regulación que hablas se prohiban los intereses de capital que excedan de una  cantidad tasada. 
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado bombas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #104 en: 15 de Marzo de 2008, 21:24:48 pm »
Estoy convencido que en algunas cosas estamos de acuerdo, como en el tema de sueldos, de jornadas de trabajo, etc..

Yo soy un trabajador, como cualquier otro, que mi experiencia en la vida me ha echo convencerme de que las personas están por encima de las ideas, por eso he querido transmitir en mis intervenciones, aunque a veces de forma poco correcta, que creo que un fundamento básico de nuestra democracia  es la convivencia, da igual que uno sea de derechas o de izquierdas.

Creo que todos los políticos tienen la intención de hacer las cosas lo mejor posible, o por lo menos yo lo presupongo de antemano, aunque con proyectos diferentes, pero intentando hacer lo mejor para este país y por eso no creo que ni la izquierda gobierne contra unos ni la derecha contra otros.

Un saludo para un sabio( Sin ironía Victorhugo, que se ve que estas puesto).

• Gran usuario
« Respuesta #105 en: 16 de Marzo de 2008, 00:09:29 am »
Gracias, Bombas, pero no, no está uno puesto. Adjunto un artículo increible. Las campañas electorales de aquí suenan a inopia. Yo creo que estas cosas, salvo las cúpulas de los gobiernos, casi nadie las sabe. Fíjate... No sabemos nada de nada. Pasa como con China. Aquí algunos se creen los datos de 1986, que la situaban en el 84 lugar del mundo, cuando estaban en el quinto. Hoy están en segundo. Ver "tamames, china". O Brasil, que despreciamos cuando está por encima de España, con una industria aeronáutica, farmacológica y universitaria de primera línea.

"En 2008, el producto nacional bruto por habitante del Reino Unido sobrepasará el de Estados Unidos por primera vez desde la Primera Guerra Mundial, según indica el prestigioso centro de previsiones Oxfords Economics. Similar evolución similar debería producirse también rápidamente en Francia y Alemania.

Las cifras que proporciona esta institución no son representativas del nivel de vida de la población ya que no tienen en cuenta el costo de la vida en cada país. Pero sí muestran que a partir de 2008 el centro económico del mundo occidental no estará ya, como durante los últimos 94 años, en Estados Unidos sino que se desplazará nuevamente hacia Europa.

Los comentaristas británicos interpretan dicha predicción como un excelente resultado del proceso de fortalecimiento económico del Reino Unido que emprendieron John Major y Tony Blair, caracterizado por una libra esterlina fuerte ante el euro y el dólar. En realidad, sería más justo observar que un fortalecimiento generalizado se ha producido en Europa, mientras que la disminución del crecimiento estadounidense parece inexorable.

También se hace necesario ubicar estos resultados en su contexto. El cálculo del Producto Nacional Bruto toma en cuenta los «productos financieros», lo cual resulta engañoso ya que esta categoría lo único que tiene de «producto» es el nombre y no corresponde a nada en concreto.

El movimiento que estamos viendo se debe también, al parecer, a la voluntad del mundo anglosajón de las finanzas de concentrar sus activos en la City (e incluso en París y Berlín) mientras que deja las deudas en Nueva York, abandonando así el «nuevo mundo» en plena crisis, como quien abandona un barco que se hunde.

En definitiva, los esfuerzos de Estados Unidos por salvar su economía desencadenando guerras coloniales en Afganistán y en Irak no han hecho más que acelerar su caída, en vez de frenarla. Mientras tanto, los europeos necesitaron cerca de un siglo para reponerse de las consecuencias de la larga guerra mundial.

Tabla: Producto Nacional Bruto por habitante, en dólares constantes

Reino Unido        Estados-Unidos     Alemania      Francia
1993                               16,796               25,612                 25,093       22,724
1998                               24,521               31,707                 26,663       24,625
2003                               30,686               37,779                 29,696       29,244
2007                               45,566               45,935                 40,432       40,484
2008                               48,062               47,427                 44,199       44,333

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #106 en: 17 de Marzo de 2008, 11:29:49 am »
Yo valoro a las personas por la inteligencia , no por los conocimientos que adquiere de los libros,,xq eso es facil,,y cuendo una persona dice que el Sr.Pizarro ha ganado legitimamente 2000 millones,,me dan ganas de llorar,,no me estraña que se vote Pizarro

Si es verdad que no los ha ganado legítimamente, demuéstralo.
¿Qué va a demostrar? No puede comprender que alguien pueda ganar ese dinero sin robar, sin cogerlo directamente de los fondos reservados o similar. Pero, claro, hay que votar a la gente del Psoe.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #107 en: 17 de Marzo de 2008, 19:41:12 pm »
¿Qué va a demostrar? No puede comprender que alguien pueda ganar ese dinero sin robar, sin cogerlo directamente de los fondos reservados o similar. Pero, claro, hay que votar a la gente del Psoe.

O a la del pp. Si nos vamos a poner tan crios como para ver quien ha robado mas no acabariamos nunca. Hay que luchar contra todos los desgraciados que roban , que utilizan un partido político para enriquecerse. Si nos limitamos al tu mas esto nunca acabara.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #108 en: 17 de Marzo de 2008, 19:48:51 pm »
¿Qué dices?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #109 en: 17 de Marzo de 2008, 19:52:54 pm »
¿Qué dices?

Que aburren un poco ciertas argumentaciones, eso digo!  :)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #110 en: 17 de Marzo de 2008, 20:11:04 pm »
A mí lo que me aburre es ver repetidas las consignas del Prisoe casi literalmente. Y que se descalifique  a una persona que ha ganado un dinero legítimo sólo por el hecho de haberlo hecho, sin pensar que si ha sido un buen gestor que ha hecho ganar a los accionistas de la empresa que pilotaba un dinero, es posible que también lo hiciera bien al frente de la Economía del país.
Descalificación sólo porque gana dinero, eso sí aburre.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2008, 20:32:47 pm »
A mí lo que me aburre es ver repetidas las consignas del Prisoe casi literalmente.

Esto es una de las bobadas a las que me refería, aburren un rato, pero si te hacen gracia tu mismo.

Pizarro buen ministro de economía? Que pena, de momento nos quedamos con las ganas, curioso que defiendas el derecho a enriquecerse de este señor , 16 millones de euros que ha recibido de indemnización, gracias a su amiguito que le puso al frente de Endesa, casi nada, el mismo que negó el finiquito a 58 jubilados de Ibercaja!

Desconectado EMILIN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/03/08
« Respuesta #112 en: 17 de Marzo de 2008, 21:44:55 pm »
Menos mal que  ACANTILADO 86,,,defiende mis ideas,,,,el Pocero también ganado legitimamente el dinero?,,como Pizarra,,`pues nada,,los trabajadores a curras y los Poceros y pi-zarros a ganar legitimamente a ganar dinero,,,x favor que alguien me conteste,,,me siento alucinado con gente que tengas estudios y piense que estos personajes ganan el dinero legítimamente, HORROR

Desconectado bombas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #113 en: 17 de Marzo de 2008, 21:55:50 pm »
EMILIN, de verdad estudias derecho? o es que no entiendes lo que significa legitimamente?

Creo que el Sr. Pizarro se ha enriquecido sin sobrepasar las leyes de este país, ha ganado el dinero a través de mecanismos legales, con un contrato legal, contribuyendo legalmente a las arcas de la hacienda pública, ha realizado su trabajo dentro de la empresa con muy buena nota ya que no solo se ha enriquecido él sino que el dinero que ha recibido es directamente proporcional a los beneficios que ha reportado a la empresa y sus accionistas.
A la vez a contribuido a que los trabajadores tengan un contrato en una empresa estable y solvente, a parte de haber creado nuevos empleos, etc...

Ahora bien, otra cosa será que ha ti te parezca injusto o inmoral que una persona reciba tales cantidades de dinero, pero preguntate si tú no harías lo mismo si estuvieses en su situación( no quiero que me respondas porque todos nos imaginamos tu respuesta y lo que pensarás de verdad).

Desconectado EMILIN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/03/08
« Respuesta #114 en: 17 de Marzo de 2008, 22:08:23 pm »
Bravooooo,,Bonbas eres perfecto,,,tu curra trabja 14 horas y deja que el Piazarro y el pocero ganen milloness,,,BRAVOOOOO,,,ERES UN FENOMENO

Desconectado bombas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #115 en: 17 de Marzo de 2008, 22:24:12 pm »
Te recuerdo que soy un currante,  y si pudiese ganar mucho dinero trabajando lo haría

Desconectado lagdb72

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/10/07
  • Nunca rendirse
« Respuesta #116 en: 17 de Marzo de 2008, 22:25:04 pm »
  Yo creo en la presunción de inocencia de Pizarro, el otro y el de la moto. Ahora bien, si alguien puede demostrar que el dinero que ganan no es legítimo les daré la razón, mientras tanto tengo que pensar lo contrario. Mientras la Justicia no diga lo contrario, esta gente gana el dinero legítimamente. "Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario" me lo enseñaron.........en la Facultad de Derecho.

Desconectado bombas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #117 en: 17 de Marzo de 2008, 22:26:17 pm »
Como cualquier persona normal.............que extraño no?

Desconectado Incendiario

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #118 en: 17 de Marzo de 2008, 22:34:08 pm »
Bravooooo,,Bonbas eres perfecto,,,tu curra trabja 14 horas y deja que el Piazarro y el pocero ganen milloness,,,BRAVOOOOO,,,ERES UN FENOMENO

No, el fenómeno eres tú, que al ser incapaz de generar riqueza en una sociedad de libre mercado y en la que la ley es igual para todos, pretendes que todos sean pobres curritos ya que tú eres incapaz de ganar dinero con creatividad, inteligencia, preparación, inventiva y tesón. Con cuatro como tú estábamos en la edad de piedra. Valiente argumentario para justificar la propia incapacidad de desarrollo personal.

Desconectado maría jesús

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #119 en: 18 de Marzo de 2008, 12:22:59 pm »
Quizás Emily un currante ha decidido votar al PP porque sus condiciones de currante no han cambiado nada en los últimos 4 años, quizás debería indignarte más que el PSOE no haya conseguido hacer mejorar las condiciones laborales de ese currante a pesar de ser su razón de ser.