A mi no me gusta hacer pronósticos, pero creo que estas elecciones están cantadas.
Yo he estado dudando entre votar en blanco, votar PP o votar Rosa Díez. Reconozco que en ningún momento me he planteado votar PSOE. Creo sinceramente que esta legislatura ha sido la más nefasta de toda nuestra historia democrática.
En mi entorno hay gente de todo signo político, y lo que he visto es que: los que votaron PSOE en el 2004 volverán a votar PSOE, los que votaron PP están divididos, y los que van a votar a Rosa Díez son votantes del PP decepcionados (efecto Gallardón).
Creo que va ha ganar el PSOE y, aunque como ya he dicho, no es la opción por la que yo me decanto, creo que si van a ganar, mejor que lo hagan por mayoría absoluta.
Creo que el poder de los nacionalismos está sobredimensionado y si ningún partido saca mayoría absoluta van a volver a ser rehenes de los radicales nacionalistas, y eso no va a ser bueno para España en ningún caso.
Aunque puestos a soñar, ojalá los dos partidos mayoritarios llegasen a un acuerdo en temas clave, como la unidad de España, la lucha contra el terrorismo, la reforma del sistema educativo y su competencia por parte del gobierno central, la reforma del sistema electoral, y la reforma de la Constitución.
En cualquier caso, lo más importante es que podamos votar (aunque en alguna parte del territorio no se puede hacer todavía en libertad).
Mi pronóstico: PSOE: 164 - 167; PP: 149 - 151; IU: 3-4; UPyD: 2