;

Autor Tema: ENHORABUENA AL PSOE  (Leído 14753 veces)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: ENHORABUENA AL PSOE
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2008, 12:54:48 pm »
De nuevos votantes de centro, son los del PP.
El PSOE ha pescado en caladeros más lejanos del centro. Creo que es evidente por donde sube el PSOE. Eso es lo que me da miedo de cara a la siguiente legislatura, que sea electoralmente rentable, en algunas circunscripciones, alejarse del centro.
Espero que gobierne pactando puntualmente con CiU y que se deje de Tinell y también pacte con el PP; lo que me temo es que use pra gobernar precisamente a quienes más apoyos han perdido (ERC,BNG o IU).

Una propuesta. ¿Qué tal un sistema mayoritario como en UK? ¿O una segunda vuelta como en Francia? Al PSOE le convendría, ganaría 9 de cada 10 veces y nadie tendría hipotecas poco justificadas como que el 1% de los escaños decidan dotaciones presupuestarias para el 100% de la población. ¿Por qué no aprovechar la mayor representación obtenida nunca por los partidos de implantación estatal para reformar de una vez por todas la LOREG?

dllp6maxim

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2008, 13:02:44 pm »
Se ve que hacen falta cuatro añitos más de fechorias del PSOE, para que definitivamente la gente se de cuenta de lo que es ZP.... PERPLEJO ME HE QUEDAO.

Totalmente de acuerdo con lo que decía RUBALCABA en su dia... España no se merece un gobierno que mienta.... o quizás si??

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2008, 13:03:22 pm »
Dllp6, si el PP hubiera captado el voto del centro, tanto nuevo como antiguo, hubiera ganado las elecciones, con el apoyo que tiene ser el único partido real de derecha. El 4% de IU se nota, aunque sólo tengan 2 diputados, sólo que un 1% de ese 4% hubiera votado al PSOE, este tendría mayoría absoluta, algo que sólo puede conseguirse si tienes el centro político.

Vuelvo a repertir que donde más subido el PSOE, es donde más ha bajado la participación. Un ejemplo, CIU obtiene un diputado más con mucho menos votos. Es decir, que casi obtiene más diputados por la abstención de los partidos "rivales" (sin incluir al PP) que por la movilización del propio.

Hay que hacer análisis más profundos, todavía es pronto.

La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2008, 13:09:51 pm »
Es que yo no digo que haya captado "todo" el voto del centro; digo que el PP es un partido de centro y ha aumentado con votos de centro y al PSOE que también lo es le ha salido bien alejarse de él, ha captado un tipo de voto algo más a la izquierda de lo que es el PSOE. Creo que está claro, evidentemente habrá muchas interpretaciones, profundas y menos profundas; espero que la de los vencedores no sea "esto les gusta vamos a seguir cosechando por ese ala" o "volvamos a pactar con BNG, ERC oIU, que seguiremos comiendo de ellos" sino que sea "ya tenemos bastante, lo poco que queda hasta los 176 consigámoslo puntualmente con quien más apoyo conserva y sin condiciones e hipotecas"
dllp6maxim

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2008, 13:16:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ERes encizañador Eduardyn.

Pues sí, tal vez los foreros no han dicho nada porque aún no han salido de su estupefacción de que en este país haya vuelto a ganar el Psoe.

Después de haber mentido como bellacos, después de fracasar en lo del proceso de paz, después de seguir mintiendo pues tienen la intención de volver a negociar con eta, después de dividir a ESpaña y echar la culpa al PP.

En fin, como decís, el pueblo es soberano, y tenemos lo que nos merecemos.

¿Por qué no podeis aceptar que la mayoría de los españoles ven las cosas de manera distinta a vosotros?

Disculpa eldisparatedelcaos, pero considero que aceptamos que la mayoría vea las cosas de manera distinta. ¿por qué no podéis acepatar vosotros que otra parte importante aunque no sea mayoría, las vea como las ve?

Si yo lo acepto, y otros muchos también, esto es democracia. Pero al fin y al cabo estamos en un sistema mayoritario.
 A mí me daba mucho miedo que la derecha volviera al poder, y ayer, viendo el comportamiento de la gente en la sede de Génova, me alegré profundamente que esta derecha no volviera a gobernar.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2008, 13:17:47 pm »
Sinceramente, no puedo felicitar a Psoe. Es decir, podría, pero no lo voy a hacer. Sencillamente porque no estoy de acuerdo con grandísima parte de la política que ha mantenido en la pasada legislatura. No creo en la negociación. Es más, aunque creyera, me sentiría fatal porque el Presidente en persona ha reconocido  mentirnos en ese tema.
No creo en el cordón sanitario. Ni en la política económica, que nos relegará a ser un país escasamente fiable para invertir. Ni en la política exterior que se ha hecho, si es que se la puede llamar así. Ni en su política de la familia. Ni en su tendencia a legalizar el aborto y la eutanasia. Ni en la política autonómica, ni veo siquiera que tenga una idea clara de lo que quiere hacer con ella. En fin tampoco voy a repetir lo que llevo diciendo tanto tiempo.
Pero lo peor de todo, lo que me puede, es la hipocresía de que ha hecho gala.

Creo sinceramente que vamos a pasar cuatro años malos. Respeto lo que se ha votado, pero de ahí a que esté contento media un abismo. ¿Podría estarlo pensando lo que pienso de este gobierno?

Aparte de eso, mi modesto análisis consiste en que Zapatero se ha beneficiado de tres tipos de votantes- aparte de los tradicionales:
-   Voto inmigrante, directamente afectado y estimulado por la regularización masiva.
-   Voto joven, más en sintonía con la política social de Zapatero.
-   Voto de izquierda radical y nacionalista, ya que ahora creo que el PSOE ocupa un espacio que antes ocupaba IU y los nacionalistas más radicales.

Lo peor es ver el número de votos de Rosa Díez y su Escaño y mirar luego los votos de PNV y otras formaciones y sus escaños.

Saludos.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2008, 13:22:28 pm »
De Peage, es que felicitar a un partido porque gane, aunque no sea el tuyo, es signo de madurez política, otra cosa es que no estés feliz porque ese partido gane.

Es como felicitar al contrario cuando te gana (en futbol, baloncesto o a las chapas), si te ha ganado es porque se lo merece (porque es mejor que tú, porque ha tenido más suerte, etc...)
La ignorancia MATA

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2008, 13:23:42 pm »
De Peage: los inmigrantes, a no ser que estén nacionalizados, no pueden votar.

Saludos.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2008, 13:25:33 pm »

Saludos.

pero los inmigrantes tienen famila que necesitan regularizarse.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2008, 13:31:23 pm »

Saludos.

pero los inmigrantes tienen famila que necesitan regularizarse.

¿Y que tiene eso que ver con el derecho al voto?
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2008, 13:35:42 pm »
Perdón por no explicarme bien: quería decir que el voto inmigrante- ah, no, lo he dicho- ha votado más al Psoe porque ve con buenos ojos la regularización masiva. Hablo de inmigrantes nacionalizados, los que pueden votar. Y también- eso no lo he dicho- porque el PP tiene en mente lo del famoso contrato, es decir, pegas para algunos de ellos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2008, 13:48:00 pm »
Tunonegro, precisamente considero madurez no felicitar al que pienso que lo ha hecho tan mal. Es que no me sale. Si no me alegro por mí, por España, ¿Cómo puedo felicitarlos?
Sería una hipocresía grande por mi parte.
Si un equipo me gana con penalties inexistentes, goles en fuera de juego, marrulleando con las faltas y, de paso se mete con mi afición y lesiona a varios delanteros y además preveo que van a seguir haciéndolo, no los puedo ni debo felicitar.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2008, 13:54:11 pm »
Es que la felicitación no es por cómo lo han hecho, sino porque han ganado, no hay más.

Ten en cuenta que quienes dan la victoria o la derrota, somos los españoles, que analizamos lo que tú has dicho y analizamos lo que vemos en el resto de partidos.
La ignorancia MATA

Desconectado eldisparatedelcaos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #33 en: 10 de Marzo de 2008, 13:55:05 pm »
 Si utilizamos el símil de fútbol, el PP pierde por goles en propia puerta

Desconectado paulino1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 10 de Marzo de 2008, 13:55:22 pm »
Yo si que felicito al PSOE:
1) Porque ha ganado legitimamente una contienda electoral.
2) Porque ha sabido transmitir mas nitidamente al pueblo español su programa haciendolo creible.
- He sido candidato al congreso de los diputados por Coalicion Democratica (la antigua AP) en el 79...
- He sido (en la lejana decada de los 70) el primer presidente regional de las NN.GG. de Alianza Popular de Galicia...
- He votado toda mi vida AP, CD y PP, porque comparto su programa...
Pero si el pueblo español ha dado su confianza al PSOE, no voy a ser yo quien ponga en tela de juicio su merecida victoria, y lo digo profundamente convencido, porque si hubiese ganado el PP, tampoco me agradaria que nadie pusiese en tela de juicio su victoria.
Hoy no hemos ganado. Intentemoslo hacer mejor y quizas en las proximas elecciones el pueblo español tendra mas confianza en nosotros.
No supone ningun trauma para España el que haya ganado el PSOE, como tampoco supondria ningun trauma el que hubiera ganado el PP. Es la ley de la alternancia: en democracia quien -a juicio de los electores- ha realizado bien su labor, tiene el derecho y deber de formar gobierno; por el contrario, quien no goza de la confianza de la mayoria de los electores tiene el derecho y el deber de efectuar leal oposicion.
Mi sincera felicitacion Sr, Rodriguez Zapatero. Yo no le he votado a UD. He votado al Sr. Rajoy. Pero Ud. ha ganado estas elecciones. Solo le pido que tenga siempre como guia los intereses de España y de todos los españoles.
Un cordial saludo de Paulino, desde Italia.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2008, 14:02:52 pm »
Es que la felicitación no es por cómo lo han hecho, sino porque han ganado, no hay más.

Ten en cuenta que quienes dan la victoria o la derrota, somos los españoles, que analizamos lo que tú has dicho y analizamos lo que vemos en el resto de partidos.

Ya, pero si creo que lo han hecho mal y que lo van a seguir haciendo, no los puedo felicitar. Yo no espero sencillamente, como Paulino1 que se vayan a perseguir ni los intereses de España ni los de todos los españoles, viendo lo que hasta ahora se ha hecho.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2008, 15:06:44 pm »
Yo tampoco voy a felicitar al PSOE, aunque acepto democráticamente su victoria y la reconozco legitimidad plena. Pero felicitar, lo que si dice felicitar, no voy a felicitar a nadie. Sería una incoherencia con mi forma de pensar. Es lógico que lo haga Rajoy y el PP por que es una forma de reconocerles su democrática victoria, es una forma de aceptarla. Pero yo no soy Rajoy, ni el PP, yo soy un ciudadano que siempre ha creido que Zapatero es una catástrofe para España, que en el PSOE sólo quieren seguir chupando de la teta y que lo más parecido a la jornada de ayer es un suicidio colectivo. Nunca ví a Rajoy de presidente, pero no esperaba un triunfo tan abrumador del PSOE.
Aunque algunos sean capaces de ver cosas buenas en el resultado de ayer, a mí me cuesta trabajo encontrarlas.
Los nacionalistas han bajado, pero de forma engañosa. En realidad los nacionalistas han subido por que el PSOE es el partido que recoge su proyecto. Un PSOE más radical que nunca, con el voto perdido de IU y todo el elenco nacionalista. El PSOE ha renunciado al centro, no le ha importado perder votos en favor del PP por ese flanco a cambio de ganarlos por la izquierda. Eso le obligará a gobernar de forma más radical so pena de defraudar a sus votantes.

El PP ha subido sí, y bastante. Pero es una subida que sirve de muy poco. En estos momentos tan críticos para España otra legislatura perdida será una catástrofe.

La única alegría anoche nos la dió Rosa Díez. Ahora la izquierda española tendrá su propia voz lejos del sectarismo destructivo del PSOE. Una voz que defenderá a una izquierda que sí cree en España, y que sí cree en los principios y valores, y no en el poder como única meta.

TunoNegro le niega al PP el voto de centro. El PP ha subido cerca de 600000 votos, la mitad de los nuevos votantes al parecer. Que curioso que las encuestas de hace una semana daban a los nuevos electores el mayor apoyo al PSOE de todos los sectores sociales y ahora resulta que la mitad son del PP
Está claro que esto no es así. El PSOE ha perdido miles de votos en favor del PP y de UPD. Cientos de miles de votos que ha podido compensar con todos los que ha robado a IU, a ERC y a nuevos votantes.
El futuro que nos espera es aterrador. Así que lejos de felicitar a nadie, le doy el pésame a toda España. Aunque muchos no sean conscientes de lo equivocado de su decisión.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2008, 15:30:09 pm »
El PSOE ha perdido votos en la abstención, no en el cambio al PP. Donde más sube el PP es donde ha subido la participación, donde baja el PSOE es donde baja la participación.

No es cierto que recoja votos radicales, ERC tenía votos ficticios, los 8 diputados no se corresponde con su verdadero nivel electoral, que esta en los 3-5 como mucho.

El caso de IU es por dos razones, el primero por la falta de carisma de un Llamazares que ya tenía que haber dimitido en el 2004 y la segunda, precisamente, por la campaña del PP, creo que esto ha hecho que mucho votantes de IU fueran a por el voto util.

En España no podemos decir que la izquierda tenga el 50 por ciento y, en cambio, eso es lo que obtienen PSOE e IU.

La derecha, desde la eclosión del PP, siempre se ha situado entre el 37 y el 40 por ciento, porque ese es el nivel de la derecha.

Según vuestra teoría si el PP tiene la mayoria del centro y solo obtiene el 40 por ciento, significa que no tiene posibilidades de gobernar nunca, a no ser que obtengan el voto de la izquierda

En este pais, quien obtiene más del centro, es quien gana, por eso ganó el PP en su momento y por eso gana el PSOE ahora.
La ignorancia MATA

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2008, 16:08:50 pm »
 Estoy con muchas cosas de acuerdo, de lo que habeis comentado, tanto de un signo como de otro.
Yo en mi pobre análisis, lo que he observado, no sé si con acierto, es que los escaños que ha subido el PP vienen de ciudadanos que en la anterior legislatura votaron al PSOE, en ese sentido el POSE ha perdido, pero se ha visto compensado con los votantes de los nacionalismos y de IU, bastante lógico por otra parte porque tienen motivos para estar contentos con Zapatero.

¿El derrumbe de IU? no ha tenido ideas propias se ha limitado a "todos contra el PP" y se lo ha tragado del PSOE.

Y que pasa con el PSC, porque el PSC aunque tenga las mismas siglas que el PSOE va por libre y de ahí también tiene un buen número de escaños y no es menos nacionalista.

Conclusión: el PP ha perdido y el PSOE ha ganado con los votos nacionalistas. El PP se ha acercado más al centro y el PSOE  se ha ido más a la izquierda. ¿es bueno. es malo? el tiempo nos lo dira.
Lo de las felicitaciones se pueden dar o no, pero creo que da igual, yo acepto como legítimo la voluntad del pueblo español, que sea para bien. Aunque yo hubiera preferido que cualquiera de los dos grandes partidos políticos hubiera gobernado con mayoría absoluta, con un voto nacional.
De los nacionalismos no nos hemos liberado...

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2008, 17:07:12 pm »
No es cierto que gane por el nacionalismo, y veréis un ejemplo claro:

En Cataluña gana 4 diputados, es decir, casi todos los que sube pero sólo gana 100000 votos

ERC, que es de donde vosotros afirmáis que obtiene la mayoria de votos, baja 400000 votos y 5 diputados.

El PP sube un diputado en Cataluña, igual que CIU y eso con menos votos que en el 2004.

Eso demuestra  que la baja participación de gente que votó a ERC, beneficia al PSOE y también al PP y CIU, pero que no ha habido transferencia de votos de ERC al PSOE.

En Valencia, tradicionalmente del PP, sube la participación y el PP es quien sube, lo mismo que Madrid o Murcia

En feudos de izquierda hay menos participación.

Estos datos demuestran que aún con menos participación de la gente de izquierda, el PSOE han subido, si el centro hubiera votado al PP o hubiera transferencia de vosotos PSOE-PP, el PP hubiera arrasado. Si la partipación de los feudos de izquierda, fuera un punto superior, el PSOE habria obtenido la mayoria absoluta, algo que sólo puedes lograr si tienes el centro. Con un punto más, el PP obtuvo 183 diputados.

Decir que el PP, con Acebes y Zaplana o Aguirre, atrae el centro...es casi un chiste, con Gallardon sería diferente, pero no le van a dejar.
La ignorancia MATA