Creo que la gente debería ser más comedida, tanto en la victoria como en la derrota.
Me sorprende la gente que, en este hilo, falta al respeto a quien ha ganado justamente, en algunas ocasiones prácticamente insinuando ciertas cosas sobre sus votantes.
Personalmente indico mis impresiones políticas, sabiendo, evidentemente, que en esta ocasión he votado al PSOE:
-La campaña del PP ha sido errónea (y creo que los últimos 4 años), ha ido más a consolidar sus posiciones que a buscar el centro, y necesita eso para ganar.
Además, el enfrentamiento ha hecho que suban ambos y se elimine al resto de partidos, pero el PP tendrá dificil gobernar en esta conyuntura, pues los votos de IU y de PSOE suman más del 50%, necesita quitar al PSOE una parte, y esa parte es la del centro.
-Me alegro del resultado del PP por Rajoy, él se va a ir, pero no se va derrotado y me alegro, es un buen político al que no han dejado ser como es.
-Por otra parte, creo que habiendo perdido, la subida del PP puede ser mala para ellos, creo que necesitan un cambio hacía el centro que permita quitar al PSOE la mayoría, para ello necesitan cambiar a gente, y no hablo de Rajoy. Tanto Zaplana como Acebes deberían pasar a un segundo plano y dar paso a gente nueva, a poder ser moderada y sin que sea dominada por el ala dura del PP.
El problema es que esa subida puede hacerles pensar lo contrario y seguir en la misma línea, pero eso no creo que les permita gobernar dentro de 4 años, al menos en las condiciones que tenemos ahora (en 4 años la vida cambia mucho)
-El hecho de que ERC haya bajado, es una buena noticia incluso para los votantes del PP. También he de decir que los 3 escaños de ERC es lo normal, lo que no era normal era que tuvieran 8, si nos atenemos a su fuerza electoral en Cataluña, lo normal es que se situen entre 3 y 5.
-CIU apoyará puntualmente al PSOE, ahora se debe desplegar el Estatut (a la espera de lo que diga el TC, claro) y a CIU le conviene apoyar para que el Estatut se despliegue con normalidad en las comisiones bilaterales y así aparentar en Cataluña que eso sucede gracias a ellos.