;

Autor Tema: Mariano Rajoy no se va.  (Leído 10885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jrr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 19/05/08
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2008, 17:20:07 pm »
Si Rajoy aguanta o no hasta las próximas elecciones generales todo depende del devenir de los próximos acontecimientos políticos y de su resultado: elecciones al Parlamento Europeo en junio del próximo año, así como los comicios electorales en el País Vasco, Galicia y Cataluña. A partir de ahora veremos cómo se desenvuelve en sus labores de oposición al Gobierno Central. Lo más probable es que en el año 2011 el PP celebre otro Congreso para dilucidar quien será el candidato aspirante a la Presidencia del Gobierno. Desde hoy hasta entonces queda aún mucho camino por recorrer. Para mí, en el Congreso del PP que finaliza hoy en Valencia, los ganadores han sido dos "barones", de una parte, Javier Arenas, y de otra, Paco Camps, pues ambos apostaron muy fuerte por Rajoy, sobre todo este último que ha logrado colocar en el Comité Ejecutivo a hombres de su confianza. No obstante, la vida política da muchas vueltas y hoy puedes estar muy arriba y mañana muy abajo, aunque lo cierto es que en este mundillo nadie quiere dejar el cargo, son muy pocos los que abandonan voluntariamente.


Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #61 en: 24 de Junio de 2008, 11:02:14 am »
Sí, yo también pienso que los próximos acontecimientos, como las elecciones al Parlamento Europeo, serán decisivos, pero pase lo que pase, veo casi imposible que puedan resucitar al cadáver político de Rajoy.
No hay más que observar los "repentinos" apoyos que recibe ahora don Mariano desde importantes sectores de la izquierda, sabedores de que no tienen rival.

En cuanto al Congreso... yo creo que por más que lo maquillen como una puerta, la hipocresía del ambiente se podía cortar.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2008, 04:52:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No conozco precedentes de candidatos que tras presentarse dos veces y perder, lo intentan por tercera vez.

Sin ir más lejos, Aznar se presentó dos veces, en las que "perdió", y lo intentó una tercera vez.

Desconectado AdAstraPerAspera

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Registro: 30/09/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #63 en: 18 de Julio de 2008, 05:37:33 am »
Se me olvidaba, y también Felipe González.


Mariano es un tipo inteligente, que habiendo estudiado en el mismo colegio que ZP (colegio católico, oh paradojas de la vida) y la misma carrera, le dobló en las notas (ZP todo cinquillos, Rajoy todo dieces). No hay más que ver como habla uno y como lo hace el otro (con términos como "igualdazzz" y confundiendo regresividad con progresividad, etc.). Y no hay más que ver que uno es un licenciaducho en Derecho que bien podría trabajar en un Burger y el otro uno de los Registradores más brillantes de toda España.

Creo sinceramente que sabrá estar a la altura de las circunstancias la próxima vez. Además, sus fracasos tampoco son tan estrepitosos como algunos aquí apuntáis: en las locales ganó por una abrumadora diferencia y en las generales consiguió un resultado más que digno (a pesar del sistema electoral que tenemos, y que todos conocéis, en el cual el voto de un catalán no "vale" lo mismo que el de un extremeño).

Como político es moderado, se expresa con corrección, tiene buenas formas, está en los problemas de verdad. Muy completo. Hay ciertas cuestiones de su ideario que no me convencen en absoluto, por muy liberal y conservador que yo sea...pero en fin...