;

Autor Tema: Mariano Rajoy no se va.  (Leído 10888 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Mariano Rajoy no se va.
« en: 11 de Marzo de 2008, 20:01:42 pm »
¿Qué opináis?
Yo sinceramente creo que es un error. Que al menos lo someta a votación en junio. Si ahora quita de enmedio a sus colaboradores de estos años y sigue él, creo que poco va a cambiar. Ahora haría falta Esperanza Aguirre. Por un motivo u otro, D. Mariano no termina de calar en el pueblo. Yo estoy convencido de que la imagen que transmite le perjudica, mucha gente se queda en eso. Una pena.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2008, 20:33:55 pm »
Yo, es que, la verdad, opinar sobre el máximo dirigente de un partido político al que no tengo la intención de votar nunca, la verdad es que no me considero con mucho derecho a ello.

Eso sí. ¿No dijeron la Sra. Aguirre, o el propio Rajoy, que la Comunidad de Madrid no había recibido ni un duro del Estado, o algo así?

Bueno, pues acaba de ser publicado el Convenio MEC/CAM sobre Educación (cada Comunidad tiene el suyo):

Se destinan 9.490.319 euros para el Plan de apoyo a la implantación de la LOE, distribuida entre los ejercicios presupuestarios de 2007, 2008 y 2009, para Formación del profesorado en aspectos generales de la LOE, en programas o áreas específicas que se han incorporado al currículo o que sufren modificaciones de mayor envergadura; apoyo a la implantación de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras (PALE); mejora del éxito escolar; dirigidos a disminuir las bolsas de abandono temprano de la escolarización.

Se firmó el 27 de diciembre de 2007.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado bombas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 59
  • Registro: 18/11/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2008, 20:54:46 pm »
Una vez más Drop demuestras tu parcialidad......el tema es la retirada o no de Mariano Rajoy, con lo fácil que es seguir el hilo.

Yo creo que si su partido fue el que decidió que el fuese candidato o numero uno del PP, que sea este quien decida sobre su futuro, y si alguno tiene  interés en su futuro y quiere participar en esa decisión pienso yo que debería afiliarse al PP.

Yo creo  que Rajoy es una persona políticamente más moderado de lo que otros partidos pretenden hacer que veamos los ciudadanos, que en muchos casos lo han conseguido.


Desconectado paulino1

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 96
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2008, 20:55:48 pm »
En mi modesta y discutible opinion, el caso de Mariano Rajoy es totalmente diferente al caso de Gaspar LLamazares.
1) Porque los resultados de Izquierda Unida suponen sin lugar a dudas un fracaso politico estrepitoso y ello conlleva inevitablemente a la dimision irrevocable del maximo dirigente del partido como repercusion politica inevitable en un sistema democratico.
2) Por el contrario, si bien es cierto que Mariano Rajoy no ha ganado las elecciones, tambien lo es que el PP ha aumentando significativamente el numero de consensos y el numero de escaños.
3) Por ello considero acertado que sea el maximo organo congrensual del PP (su congreso nacional) quien decida segun sus convicciones si Mariano Rajoy debe continuar al frente del PP.
4) Mariano Rajoy ha adoptado segun mi modesto parecer una valiente decision, no siempre facil de adoptar.
Yo, de todas maneras, pienso que el PP ha cometido un grave error al no haber presentado a Ruiz Gallardon como candidato. Y quizas ello fuera una de las razones por las cuales el PP no gano las elecciones...

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 21:04:23 pm »
    Particularmente pienso que la declaración de Rajoy de no irse, es una maniobra de distracción para ir preparando su sucesor.No conozco precedentes de candidatos que tras presentarse dos veces y perder, lo intentan por tercera vez; si así fuese, nos espera una legislatura con mas de lo mismo pero, con algunas particularidades interesantes y es que por de pronto, el periódico el mundo ya ha señalado que debe irse y este medio de comunicación ha sido un baluarte firme del PP.
    En cuanto a candidatos del PP si fuese militante del PP escogería a Gallardon, es igual de derechas pero, mas dúctil. Esperanza  aparte del control férreo que tiene de la comunidad de Madrid, seria un estupendo candidato opositor para Zapatero; dado que; en el resto de España no goza de las mismas simpatías y si hablamos de Cataluña, no digamos Mi opinión es que existe un tapado y que lo sacarán cuando lo consideren oportuno.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 21:40:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Particularmente pienso que la declaración de Rajoy de no irse, es una maniobra de distracción para ir preparando su sucesor.No conozco precedentes de candidatos que tras presentarse dos veces y perder, lo intentan por tercera vez;

Si los hay, Felipe Y Aznar.

Personalmente , apuesto por la Aguirre, me reservo mis motivos.

 

 


Desconectado eduardyn

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 330
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2008, 22:08:54 pm »
Yo la verdad que considero que Rajoy debe continuar en el cargo, por lo menos de momento, aunque creo que no se presentará a las elecciones del 2012 debe ir haciendo camino para el nuevo sucesor, aunque deberán buscar un candidato de consenso porque la verdad que no lo tiene fácil en ese partido con dos grandes bloques muy diferenciados entre el sector afín a Esperanza Aguirre y el de Camps, aparte del problema del Ambiciones en Madrid, pero bueno todo se andará.

Desconectado supremegirl

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2008, 23:16:17 pm »
personalmente éstoy segura que rajoy es un señor muy inteligente , pero quizá "demasiado " a la derecha, si el pp quiere conseguir un espctro de voto mas centrista quizá debería busacr un candidato que de un perfil más moderno y de centro derecha para que capte votos liberales de centro derecha, aguirre es una opción y sería la primera candidata de un partido grande, pero a mí me parece que gallardón podría tener más tirón..
 eso sí ... tendrá que conrtar con el beneplácito del congreso y ya se sabe que gallardón parece que cae en gracia a todo el mundo menos en su propio partido, para mí lamentable, porque de lo se trata es de encontrar al candidato idóneo para convencer al electorado , no de poner al que sea más fácil de manejar...


ese pp que se analice bien bien, una apertura al centro vendría muy muy bien, bajo mi punto de vista, vlaro estaá
b.noches a todos

Desconectado Bolboreta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 12/11/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 08:56:51 am »
Mi opinión es que ha tomado la decisión adecuada, cuanto menos la más inteligente.
Rajoy tenía 2 opciones, no dimitir, seguir como hasta ahora, con lo cual ya se sabe que su techo electoral es el de hace tres dias, o bien dimitir sin más abriendo una brecha y una lucha de poder en el PP dificil de arreglar.
Ha tirado por el camino del medio porque, aunque él sigue, ya se anuncia un cambio de "su equipo", se quita a Zaplana y Acebes que, según mi opinión, son los que realmente generan tanta inadversión contra el PP, y coloca (según dicen...) a Gonzalez Pons y a Pio Escudero, gente más centrada y con una imagen mucho menos radical que los anteriores, en el caso de Gonzalez Pons avalado por la moderación del PP valenciano.
Un "apunte" para los que piensan (o pensamos) que realmente se está preparando la sucesión: Camps, el presidente valenciano.


Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 09:15:08 am »
Mi respuesta es: depende.

-Si se presenta con los mismos o de similar perfil, es un grave error

-Si, como se anda diciendo, no cuenta con Acebes y Zaplana y se va a la línea más moderada, puede tener sus opciones, de hecho, me gustaría que así fuera.

Lo que sí consideraría un error, es llevar a Aguirre como dos o tres, Aguirre tiene mucho tirón en Madrid, pero no precisamente en el resto de España.

Debe contar con personas como Gallardón, Camps o similares.

Rajoy no está demasiado a la derecha, está más al centro que la mayoría, lo que pasa es que hasta ahora no llevaba su equipo, llevaba el equipo designado por Aznar cuando le nombró sucesor.

Si consigue imponer sus tesis, puede tener sus opciones, veremos si realmente puede hacerlo.
La ignorancia MATA

Desconectado JOAQUIN

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 295
  • Registro: 23/12/03
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2008, 10:04:34 am »
Pues yo pienso que independientemente de que Rajoy no me parezca un mal tío debe dimitir. La política es así y dos fracasos son muchos. Eso no quita para que los resultados de las elecciones permitan hacer un cambio sin abrir una gran crisis en el partido y eso es lo que debe gestionar Rajoy, ir preparando la sucesión sin prisa pero sin pausa de modo que para las próximas elecciones cuenten con un candidato y un equipo nuevo.

Además tengo la impresión de que Rajoy puede ser un gran segundo pero carece de ese "algo" que necesitan los líderes. No había más que ver la diferencia de trato de las cámaras con él o con Zapatero en los debates.

Un saludo.

Desconectado eldisparatedelcaos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 21/08/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2008, 13:36:23 pm »
 No se va de momento. pero en Junio va a salir y por la puerta de atrás, desgraciadamente. Porque yo creo que se ha equivocado, se ha equivocado confiando en un equipo que no era el suyo, sino el de Aznar. Y ahora quiere hacer las cosas bien, pero no le van a dejar. Me apuesto lo que sea a que el señor Aznar ya se ha reunido con unos cuantos para preparar la sucesión, que otra vez va a ser el que va a nombrar con el dedo, que se le van a comer a Rajoy.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2008, 13:49:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una vez más Drop demuestras tu parcialidad......el tema es la retirada o no de Mariano Rajoy, con lo fácil que es seguir el hilo.

Yo creo que si su partido fue el que decidió que el fuese candidato o numero uno del PP, que sea este quien decida sobre su futuro, y si alguno tiene  interés en su futuro y quiere participar en esa decisión pienso yo que debería afiliarse al PP.

Yo creo  que Rajoy es una persona políticamente más moderado de lo que otros partidos pretenden hacer que veamos los ciudadanos, que en muchos casos lo han conseguido.


Es que precisamente no lo eligió su partido y, de momento, parece que esta vez tampoco. Lo interesante, y además creo que daría buenísima imagen a cualquier partido, es que sus propios militantes votaran y hubiera candidaturas libres.
¿No es lo más democrático?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado eldisparatedelcaos

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 80
  • Registro: 21/08/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2008, 15:02:38 pm »
 Ese yo creo que ha sido el problema fundamental de Rajoy, que no fue elegido, sino impuesto, y por un lado le han querido manipular y por otro, suceder. Así que espero que sea lo que sea lo que se decida, que se decida democráticamente en el partido. A mí particularme me da un poco de lástima, porque creo que es buen político, pero no le han dejado serlo o el no ha sabido.

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2008, 16:38:53 pm »
.....Si los hay, Felipe Y Aznar.   Por acantilado 86
   Me podrias confirmar con datos tu afirmación, considero que estas equivocado.

Desconectado acantilado86

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 198
  • Registro: 31/10/07
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2008, 17:22:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
.....Si los hay, Felipe Y Aznar.
   Me podrias confirmar con datos tu afirmación, considero que estas equivocado.

Felipe Gonzalez con el psoe, quedo  como segunda fuerza en 1977 y 1979, elecciones ganadas por Suarez. Que conste, Boropau que lo oi ayer y lo he tenido que comprobar

Aznar perdió las de 1989 y las de 1993

Creo que también es cierto que Rajoy ha quedado muy tocado en estas, pero es algo que corresponde a su partido.

Y Aguirre no me gusta ni siquiera un poco, para mi la mejor candidata para que sigan intentandolo, y no quiero ofender a nadie

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2008, 18:49:08 pm »
    Gracias, Pienso tambien que habria que considerar la figura de Zaplana, al menos de construcción sabe mucho.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2008, 19:49:29 pm »
Mira que llegas a tener mal gusto, chiquito.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1748
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2008, 00:21:33 am »
    Quiza sea por no tener la bendición divina, padre damian. Sin embargo, no estoy faltando a la verdad como otros tantos.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Mariano Rajoy no se va.
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2008, 01:48:23 am »
Pues yo como no simpatizante del PP (y tampoco incondicional del PSOE) creo que si Zaplana y Acebes fuera y Rajoy con ellos le irían mejor las cosas al PP. Aunque, obviamente, nunca pondría en el mismo saco a Rajoy que a los otros dos. La imagen que da Rajoy, sin ánimo de ofender y como dicen en mi pueblo, es de un verdadero santo en andas: da la impresión de que en el partido tiene el mismo poder de decisión que el que les lleva los cafés. Personalmente a mi me da la impresión de que Rajoy no está hecho para la vida pública. Y, si como dice alguno, cambiamos Rajoy por Zaplana me da a mi que en las próximas elecciones podrían conseguir alrededor de 100 escaños (contando incondicionales y familiares), tirando por lo alto y siendo generoso.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me