;

Autor Tema: dudas sobre legislación y otros aspectos de Introducción al Derecho Procesal  (Leído 2263 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Hola, voy a empezar ahora a preparar introduccion al derecho procesal, pero estoy hecho un lío con el tema de la legislación. O sea, la legislación que hay que comprar y que hay que usar en el examen.

Para empezar decir que no me quiero gastar mucho dinero, así que no me quiero comprar un montón de códigos, sólo los voy a necesitar seguro o casi seguro en el examen. Entonces, qué códigos me recomendais comprar?.   Y qué tal es el que recomiendan en la guía de la asignatura (Código de Leyes Procesales, 6.a ed., «La Ley», Madrid, 2007, de GIMENO SENDRA, Vicente, DÍAZ MARTÍNEZ, Manuel). En este código viene toda la legislación necesaria para consultar en el examen o aparte de este debería comprar alguno más? y éste (código de leyes procesales. ed. "La ley") en concreto se puede llevar al examen (para poder usarlo en el examen no debe estar comentado)?.

PD: Para preparar el caso práctico es imprescindible comprarse el libro de casos prácticos o se puede preparar simplemente sabiendote la teoría y descargándote algún que otro caso práctico de aquí?.

PD2: Si ya de camino, me pudierais contestar qué apuntes de la página me recomendais, los de Sylvia o los de ius-uned, os lo agradezco mil veces.

Espero que me podáis ayudar con todas mis dudas, por favor. Gracias, por adelantado.

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
Re: dudas sobre legislación y otros aspectos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2008, 14:53:27 pm »
Pues yo me compre el de La Ley, me costo 30.00€ la verdad que muy bien de momento no lo se usar, pero por lo que lei y me dijeron algunos compañeros es muy bueno; ademas que gran parte de la teoría viene en ese y es el que se puede llevar al examen :) . Supungo que habrá mas códigos e incluso mas asequibles pero mi tutor recomendó ese y ese fue el que me compré yo jeje. Con respecto al librito de los casos también me lo compré, me costó 20.00€, aunque me arrepiento un poco la verdad, porque considero que sabiendo la teoría se podrá afrontar bien el caso en el examen ( que me corrija alguien si me equivoco por favor  :-\ )

Espero poderte haber ayudado en algo
un saludo :)

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
Re: dudas sobre legislación y otros aspectos de Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2008, 14:55:13 pm »
Ay que me olvidaba de los apuntes. Me baje los de Ius-Uned porque los vi muy completos y luego le pregunté y me dijo que a el le ayudaron mucho. Aunque ten cuidado porque hubo cambios en algunos temas asique si decides usarlos comparalos por el libro de este año

;)

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2008, 20:13:24 pm »
Sí, lo único que se va a necesitar es el Código de Leyes Procesales (que es lo que se lleva al exámen) y el que recomiendan es el de La Ley, que además viene con un CD lo cual es muy útil.
Yo solamente vi los casos que corresponden al primer tema, y a mi particularmente no me es suficiente con saber la teoría para poder resolverlos, es más ni con el código sé cómo hacerlo........ :-\

Desconectado elpeter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 03:48:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo me compre el de La Ley, me costo 30.00€ la verdad que muy bien de momento no lo se usar, pero por lo que lei y me dijeron algunos compañeros es muy bueno; ademas que gran parte de la teoría viene en ese y es el que se puede llevar al examen :) . Supungo que habrá mas códigos e incluso mas asequibles pero mi tutor recomendó ese y ese fue el que me compré yo jeje. Con respecto al librito de los casos también me lo compré, me costó 20.00€, aunque me arrepiento un poco la verdad, porque considero que sabiendo la teoría se podrá afrontar bien el caso en el examen ( que me corrija alguien si me equivoco por favor  :-\ )

Espero poderte haber ayudado en algo

hola noe, podrías darme más datos sobre el libro que dejan llevar a examen, estoy interesado en comprarlo. muchas gracias.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 10:27:17 am »
No olvidéis que quedan Procesal I y II en las que también hace falta el código de leyes procesales.
Saludos.

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2008, 12:38:24 pm »

elpeter: Me lo compré en la libreria de mi centro, nose si en el resto de los centros hay una libreria :-\... pero en el mio si jeje. El tutor nos dijo el primer dia que La Ley es la mejor editorial para los codigos ( el codigo civil tb lo tengo de esa editorial ) y allá fui yo a comprarmelo. La verdad que tampoco fue muy caro (como dije antes 30.00€) a comparación de algunos libritos enanos que te salen carisimos. En el viene la Constitucion y diferentes Leyes Orgánicas (creo). Aun no lo se usar ni se que me aportará en el examen pero a medida que voy leyendo en el libro los articulos que me encuentro los voy a consultar y aparecen todos jeje. Por eso me gusta tanto y no me arrepiento de haberlo comprado, creo que para el examen si lo sabes usar bien será muy util. Aunque dicen que nos les gusta que se copien las cosas al pie de la letra...Ademas que es lo único que se puede llevar al examen (aparte del programa) y nunca viene mal una ayudita :)

espero haberte aclarado algo ;)
un saludo

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2008, 13:20:25 pm »
muchas gracias, por las respuestas. Pero entonces es imposible prepararse bien la asignatura solo por apuntes??. Tanto se nota en los de ius-uned los cambios que dice n0e?. Y alguien le ha echado un vistazo a estos que colgó el compañero xesco? No puedes ver los enlaces. Register or Login  A ver si estos si incluyen más de esos cambios.

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2008, 15:11:33 pm »
paco78: Cada uno es cada uno, yo por ejemplo no soy capaz de ir directamente a apuntes sin antes darle aunque sea una pasadita al libro. Personalmente primero leo y subrayo el libro y luego me chapo los apuntes. En un hilo de un poquito mas abajo hubo un compañero que comprobó pagina por pagina los cambios por el libro de el año pasado y el de este. Tampoco son muchos que digamos, tu miralos. Los apuntes de Ius-Uned son del año pasado por tanto solo tienes que comprobar los cambios nada mas, el resto está bien

;)