Azul, yo te voy a exponer mi caso, para que haya un poquito de todo, jeje..

Te comprendo muy bien, yo estaba estudiando en la Uned, pero se me hacía muy cuesta arriba y este año me pasé a la presencial, también es cierto que puedo asistir a las clases, pero como dices que tienes amigos en la presencial que te animan a pasarte, podría ser también otra vía para sacar la carrera y no abandonar, (eso lo último!), pues podrían pasarte los apuntes y los que no podrías hablar con el/la profesor/a para que te indiquen el manual que podrías estudiar si no puedes asistir a su clase, y si no, pues estan las comisiones de apuntes o tal vez algún/a alumn@ que desinteresadamente te los deje. A mí francamente me va fenomenal, mucho mejor, he recuperado la ilusión de licenciarme, y estoy muy a gusto, estoy estudiando todos los días porque en la presencial al menos están obligándome a estudiar diariamente y no vale eso de dejarlo todo para antes del examen (en la Uned tod@s sabemos que hay que tener una voluntad de hierro porque no hay nadie detrás obligándote a estudiar), pues en algunas asignaturas hacen "pec"= Pruebas de Evaluación Continua, y así me voy quitando materia, además hay más oportunidades de aprobar, pues hay más convocatorias, por ejemplo, si no apruebo una parte ahora, se me acumula para el examen de junio y no me va directamente a septiembre, y además existe la convocatoria de diciembre que en la Uned no existe. Además, yo me siento más valorada y menos sola con el ambiente estudiantil diario de clase. Infórmate bien, absolutamente de todo, de las que te convalidan, y sopesa si te compensa o no, puede que te guste más y te vaya mejor como a mí.
La UNED para mí es la mejor universidad de España, pero es muy dura, y como cada persona funcionamos mejor de una u otra manera, a mí me va mejor en la presencial, pues necesito que me obliguen a estudiar, en la Uned me confiaba demasiado y luego me pillaba el toro, y aunque iba aprobando me he llevado unas palizas de empollar impresionantes, e iba un poco lenta, aquí voy más relajada estudiando todos los días, además dependiendo de las asignaturas te suben nota si haces trabajos adicionales. No quiero decir con esto que sea fácil,
PARA NADA, pero sí más fácil de aprobar que en la Uned, mucho menos dura, y más amena, pues piensa que los apuntes nunca serán como los tochos que hay en la Uned, es como darte el resumen de los tochos que no tienes que leerlos tú mismo primero y luego subrayar y resumir por tí mismo, ya te lo dan resumido. Por cierto, y en algunas asignaturas cogen los apuntes de los libros de la Uned...
Decidas lo que decidas,
NO SE TE OCURRA ABANDONAR AHORA!, ya lo tienes ahí, has pasado la barrera de la mitad de la carrera, piensa, como dicen por ahí, que si abandonas ahora sí que te sentirás frustrado de verdad y todo el sacrificio que has hecho hasta ahora no habrá servido de nada. Seguro que tu mujer te apoya, y tus hij@s. ¡¡¡Ánimo!!!, hazlo primero por tí, y luego por tu familia y la gente que te apoyamos.
Un abrazo de una compañera.