Azul, yo te voy a exponer mi caso, para que haya un poquito de todo, jeje..

Te comprendo muy bien, yo estaba estudiando en la Uned, pero se me hacía muy cuesta arriba y este año me pasé a la presencial, también es cierto que puedo asistir a las clases, pero como dices que tienes amigos en la presencial que te animan a pasarte, podría ser también otra vía para sacar la carrera y no abandonar, (eso lo último!), pues podrían pasarte los apuntes y los que no podrías hablar con el/la profesor/a para que te indiquen el manual que podrías estudiar si no puedes asistir a su clase, y si no, pues estan las comisiones de apuntes o tal vez algún/a alumn@ que desinteresadamente te los deje. A mí francamente me va fenomenal, mucho mejor, he recuperado la ilusión de licenciarme, y estoy muy a gusto, estoy estudiando todos los días porque en la presencial al menos están obligándome a estudiar diariamente y no vale eso de dejarlo todo para antes del examen (en la Uned tod@s sabemos que hay que tener una voluntad de hierro porque no hay nadie detrás obligándote a estudiar), pues en algunas asignaturas hacen "pec"= Pruebas de Evaluación Continua, y así me voy quitando materia, además hay más oportunidades de aprobar, pues hay más convocatorias, por ejemplo, si no apruebo una parte ahora, se me acumula para el examen de junio y no me va directamente a septiembre, y además existe la convocatoria de diciembre que en la Uned no existe. Además, yo me siento más valorada y menos sola con el ambiente estudiantil diario de clase. Infórmate bien, absolutamente de todo, de las que te convalidan, y sopesa si te compensa o no, puede que te guste más y te vaya mejor como a mí.