;

Autor Tema: ESTOY CANSADO DE LA UNED  (Leído 14877 veces)

Desconectado azul

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/02/04
  • ¡Amo YaBB SE!
ESTOY CANSADO DE LA UNED
« en: 14 de Marzo de 2008, 16:17:08 pm »
Mi mensaje va dirigido a todo aquel que quiera leerlo, lo primero he de decir que estoy en cuarto de la uned y ESTOY CANSADO DE LA UNED, de sus politicas economicas, ya que soy padre de familia como mucho de vosotros y me cuesta mucho dinero y tiempo el estudiar en la misma, renunciando a todas esas cosas que todos o algunos sabeis, hijos, mujer.......etc. Aparte de todo eso estoy CANSADO de la Uned por tener constantemente que llamar por telefono para saber las notas, por esperar tantisimooooooooo tiempo en saber las mismas, por tirar muchas veces ya mi trabajo por tierra, asignaturas que creo que voy a sacar un 8 por ejemplo me suspenden con un 2,5,sin entender en el fondo el motivo de mi suspenso,y asignaturas que creo que voy a sacar un 4 o menos me aprueban sin entenderlo, pero lo agradezco. Estoy CANSADO  de la Uned por su frialdad y poco entendimiento de ciertas circunstancias personales que muchas veces se pueden justificar y no te dejan ni justificarlas, que muchas veces se amparan en cumplimientos de plazos por nosotros y ninguno para ellos, ESTOY TREMENDAMENTE CANSADO, de mandar imeils a unos departamentos y otros, para que revisen mi examen y me digan alguna vez que se han equivocado y otras que por una palabra me hayan suspendido un cuatrimestre que logré superar en septiembre. Entre ciertas circunstancias personales y economicas, que yo se que las tenemos todos, las notas de este cuatrimestre, y el alejamiento que siento cada vez mayor entre los equipos docentes y el alumnado,y una Universidad en la que empece con tanta ilusion y en la cual esa ilusion ha ido desaparaciendo poco a poco,creo  que voy a tirar la toalla muy a mi pesar. Tengo amigos en mi misma situacion que estudian en la presencial y me dicen que como puedo estar tan tonto de no estar en la presencial como estan ellos que solo se presentan a los examens, que en definitiva es a distancia como aqui, no hace falta ir a clase, yo queria licenciarme en esta universidad, pero creo que mi moral y animo no esta, como para seguir con estas RIGIDECES ACADEMICAS Y NADA HUMANA, Y ADMINISTRATIVAMENTE HABLANDO, SE basen en tantos plazos exigidos para nosotros y ninguno para ellos. EN DEFINITIVA ESTOY CANSADO MUY CANSADO como para seguir malgastando mis palabras, pero me ayuda a desahogarme.

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: ESTOY CANSADO DE LA UNED
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2008, 16:44:27 pm »
Azul, no se si yo que soy bastante novata, te puedo ayudar en algo, lo que si se, es que he visto muchas veces este tipo de mensaje, y los compañeros se han echado encima de cualquiera. Todo lo que dices, o gran parte , es verdad, pero ya estás en cuarto ¿lo vas a dejar ahora que ya casi lo tienes?, por favor, piénsalo,se que has tenido un mal trimestre, y además no es hoy mi mejor día pero POR FAVOR PIENSALO.
Yo tambien tengo dos hijos, marido, un trabajo agotador de más de 14 horas diarias, y sobre todo, no le quito tiempo a mis hijos, ellos son lo primero.Solo estudio en mis ratos libres.Me he presentado de tres anuales y las he aprobado, con mucho esfuerzo, pero las he aprobado.
El truco, aquí es intentar sacarlo sin sacrificar, cosas de tu vida.
ÓJALA, Y YO ESTUVIERA EN CUARTO, COMO TU.
ÁNIMO,CASI LO TIENES, SOLO TIENES QUE REPLANTEARTE EL COMO, TENIENDO EN CUENTA QUE EN LA UNED, NO ES NADA FACIL.
AQUÍ SOLO ESTÁN LOS VALIENTES, UN SALUDO, PILI.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2008, 16:51:30 pm »
Azul,

La mayoría de los que estamos aquí compartimos muchas de las cosas que has expuesto, y nos hemos sentido identificados contigo, así que solo me queda enviarte unas palabras de ánimo y apoyo, y rogarte que sigas, pues has recorrido la mayor parte del camino, y has hecho la mayor parte del esfuerzo.

Solo por estar en la UNED, sois ya unos campeones.

Ánimo, y ánimo.
May U live 2 see the dawn

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2008, 16:55:27 pm »
Te comprendo perfectamente, Azul. Sólo puedo decirte que tengas ánimo y fuerzas y que esto hay que vivirlo con ilusión y, sobre todo, con convencimiento. Tienes que estar convencido de que puedes hacerlo- sin duda puedes si has llegado a cuarto.
Te queda poco. Quizás una solución sea sacarte menos asignaturas por año.

De todas formas es importantísimo que no te haga perder demasiado contacto con tu "otra vida", sobre todo con tu familia, a la que nada puede suplir.

Un abrazo y ánimo.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2008, 18:34:18 pm »
AZUL,
con el nombre que tienes,
como la imensidad del cielo,
como la profundidad del mar,
...
no puedes abandonar.
Mis más enérgicos ánimos,
por dios,
...
que has de acabar.

Un fuerte abrazo.

PD.: De vez en cuando es bueno reir.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2008, 19:05:20 pm »
Compañero, esas mismas sensaciones las tuve yo el año pasado y este año ESTOY EN 5º.  NO te vengas abajo y llora porque es injusto a veces, pero lucha y llora luchando que se puede conseguir.  Te entendemos y por lo mismo que cuentas, NO regalan nada en la UNED es nuestra carrera una de las más valoradas.

Un fuerte abrazo, te entiendo perfectamente.

;)
Casus belli.

Desconectado CHIQUIMINITETI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2008, 19:38:08 pm »
Animo, hombre , después del primer cuatrimestre todos acabamos rendidos , estoy en tu mísma situación , aunque un curso por debajo, y a veces cuando me da por tirar la toalla, pienso a ver quien puede más ellos o yo. Y aquí sigo. Eso si no quito ni un momento a la vida con mi familia. Prefiero levantarme a las 05:00 de la Mañana, y estudiar un par de horas antes de entrar al trabajo, o después si estoy solo en casa.
De verdad que te animo como los otros compañeros a que no te des por rendidos ,lo que cuesta se valora más , y es algo que podrás enseñar a tus hijos, pues ellos lo estan viendo y viviendo.
Animo ,  y un abrazo.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2008, 20:02:00 pm »
Estimado compañero, estudiar como jugar al futbol lo puede hacer cualquiera, estudiar en la Uned como ser portero, tiene algo de locura, de sinrazón, de masoquista; por tanto cualquiera no está capacitado.

A mi a veces me recuerda al libro de la larga marcha de Stephen King: largo camino, van cayendo amigos y al final.... una gloria personal tan inmensa como dificilmente rentable, pero esto último nada de valor tiene comparado con lo primero.

Y es que sólo los "muy cafeteros" se menten  en este berenjenal.

Quizás valga de consuelo que la safisfacción es proporcional al esfuerzo, ya que éste, es mucho, quizás demasido pensando en lo que se sacrifica.

Estudiar un carrera siempre ha sido duro, estudiar sin clases presenciales, más duro aún, estudiar sin tiempo durisimo y si tienes famila e hijos.... no existe palabra en el diccionario que expresa tan cruel dureza.

Y pienso que ese es el "encanto" de Derecho en la Uned, esa hermosa locura de aprenderse en la soledad esos tochos que mas que libros parecen armas primitivas de defensa,  de altaneros y egocentricos catedraticos que piensan en cualquiera antes que en el alumno.

Y despues de esta paliza solo decirte que resistas valeroso caballero,  que la soledad, los problemas  y los cates no quiebren tu persistencia y que cerca esta la luz: la insuperable felicidad de conseguir la más alta meta.

Moraleja: mas calor tengo más ropa me pongo.
Un abrazo.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2008, 22:07:23 pm »
Es duro, muy duro y cada año que pasa se hace mas largo el camino, pero estoy dispuesta a llegar hasta el final, y llegare, algún día llegare. No te rindas ahora que te queda tan poco, ya que te arrepentirás de haberlo dejado, si has llegado hasta cuarto a ti no hay quien te pare, arriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiba ese ánimo, somos gente especial.

Fuerza.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2008, 23:50:54 pm »
Azul: Comprendo tu cansancio, tu desesperación, tu estado de ánimo y hasta incluso tu voluntad de "tirar la toalla". Pero no la has tirado. Ni lo vas a hacer. Estás atravesando un momento delicado. Es lógico que después del tiempo que dedicas al trabajo, a la familia y a los estudios, te encuentres mirando el abismo. Pero huye del abismo. No hay que mirar lo que falta sino el camino recorrido. Relájate. Prepara menos asignaturas. Y piensa que todo esto es obra de hombres, y por tanto nada hay sobrenatural ni imposible de conseguir. Eso sí. Relájate. Te hace falta. Tómate unos días de descanso. Olvídate de los estudios un tiempo corto. Piensa. Y luego retoma la dinámica estudiantil. No quiero ser consejero, pero sí que me gustaría que estas palabras te llenen de vitalidad y te ayuden a seguir. Todos pasamos por momentos difíciles. Yo mismo sin ir más lejos me he planteado abandonar esto en más de una ocasión. Lo he hecho. Y si quieres que te diga la verdad, estoy arrepentido de las veces que he abandonado. Desde hace más de un año retomé los estudios y estoy orgulloso de aprobar las pocas asignaturas a las que me presento, y sigo adelante....
Tomás.
Tomás Albero.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2008, 00:25:29 am »
Azul, no desfallezcas que lo tuyo le sucede hasta al más pintado.

La gran mayoría de nosotros hemos atravesado momentos como el que tu pasas ahora. Por eso, mi recomendación es que te concedas un merecido descanso, tomes aliento y vuelvas a la carga con mayor fuerza, si cabe.

En la UNED nada se regala, tienes que ganártelo todo a pulso. De ahí que estemos entre los mejor preparados. Pero, qué duda cabe, al fin vamos logrando alcanzar la meta.

Y, una vez conseguido, aparte de una inmensa satisfacción personal, podrás escribir algo como esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta hecha con mucha sorna e ironía, pero encierra verdades como puños.

Saludos. KYKO.

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2008, 09:43:24 am »
Ni se te ocurra tirar la toalla, Azul. Piensa, como hago yo, lo que sentirás el día que apruebes tu último examen de la carrera. Creo que merecerá la pena. Mucha fuerza y ánimos.

Desconectado bravo01

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2008, 10:48:25 am »
De acuerdo con lo que dices AZUL.
Es curioso pero lo que debería ser lo más importante, es lo menos transcendente: los tochos que hay que estudiar, el estar solo (bueno casi solo, gracias a este foro), el sistema de examen, etc.
Yo creo que eso lo asumimos porque si no lo queremos aceptar, mejor cambiar de Universidad.
Y lo que debería ser accesorio, es lo que nos mortifica: las notas, tanto en lo que tardan como en la puntuación, ya que coincido contigo en que a veces son sorpresivas, la falta de atención y comprensión de los profesores de Madrid, etc.
Pero a pesar de ello, estoy con lo que dice KYKO en su enlace: después de todo, una vez conseguido, superada la felicidad que te produce la licenciatura, hasta lo echas de menos.
AZUL, sí a tu cabreo, pero no a que lo dejes. Desahogate tantas veces como necesites con nosotros, manifiesta tu cabreo, pero sigue.
Vamos.

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2008, 17:56:46 pm »
yo la verdad que no soy la mas indicada pa darte animos, pq tan solo soy una novata. Pero ya que estás en cuarto no tienes la toalla, es una tonteria, la mayor parte del camino ya lo tienes echo. Lo que si puedes hacer es matricularte en menos y llevarlo con mas calma y sin tanta presion. Pasa mas tiempo con tu familia y relajate que la vida son dos dias!
:)

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Marzo de 2008, 18:02:50 pm »
Azul, siento que te encuentres en este momento de desilusión, pero te hará bien y te animará pensar que esto no acaba con la licenciatura, no... El estudio no termina nunca; las leyes cambian, y las situaciones también. Ánimo y a seguir.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Marzo de 2008, 20:12:14 pm »
¡Dí que sí! Mándalo todo a la m... Manda por ahí todos los años que has pasado estudiando, las tardes de paseos que no has disfrutado, las vacaciones de las que te has privado tú y has privado a tu familia, los libros que tanto dinero te han costado, las matrículas que ya no servirán para nada, los sinsabores que te has tragado... Hazlo, seguro que te sentiras mejor. Y cuando se te pase el cabreo y te des cuenta de la estupidez que has cometido, ponte saliva en los codos (para hacer más suave el estudio) y ven a buscar tu ración de árnica. Te esperaremos de nuevo con los brazos abiertos. Pd: a los susceptibles: este es un mensaje sin mala intención. Un poquito de sarcasmo nunca viene mal. En caso de duda consulte con un alumno de la universidad presencial (no son más listos, pero por lo visto viven más felices).

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2008, 20:37:05 pm »
Hola

Estoy de acuerdo con casi todo que habéis comentado.

Azul ya llevas un largo camino realizado, en Uned no regalan nada, aunque soy novato en Derecho por haber empezado este año, no lo soy en nuestra casa común denominada UNED, he podido en su momento acabar con dos licenciaturas, y  a lo largo de esos años, en muchas ocasiones se me ha pasado por la cabeza dejarlo, y ya ves aquí estoy, con ánimo para ir afrontando y superando las dificultades que me vengan.

Desearte ánimo y al toro. ;D

Suerte

Desconectado MK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/07
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2008, 19:26:53 pm »
Azul, yo te voy a exponer mi caso, para que haya un poquito de todo, jeje.. ;)

Te comprendo muy bien, yo estaba estudiando en la Uned, pero se me hacía muy cuesta arriba y este año me pasé a la presencial, también es cierto que puedo asistir a las clases, pero como dices que tienes amigos en la presencial que te animan a pasarte, podría ser también otra vía para sacar la carrera y no abandonar, (eso lo último!), pues podrían pasarte los apuntes y los que no podrías hablar con el/la profesor/a para que te indiquen el manual que podrías estudiar si no puedes asistir a su clase, y si no, pues estan las comisiones de apuntes o tal vez algún/a alumn@ que desinteresadamente te los deje. A mí francamente me va fenomenal, mucho mejor, he recuperado la ilusión de licenciarme, y estoy muy a gusto, estoy estudiando todos los días porque en la presencial al menos están obligándome a estudiar diariamente y no vale eso de dejarlo todo para antes del examen (en la Uned tod@s sabemos que hay que tener una voluntad de hierro porque no hay nadie detrás obligándote a estudiar), pues en algunas asignaturas hacen "pec"= Pruebas de Evaluación Continua, y así me voy quitando materia, además hay más oportunidades de aprobar, pues hay más convocatorias, por ejemplo, si no apruebo una parte ahora, se me acumula para el examen de junio y no me va directamente a septiembre, y además existe la convocatoria de diciembre que en la Uned no existe. Además, yo me siento más valorada y menos sola con el ambiente estudiantil diario de clase. Infórmate bien, absolutamente de todo, de las que te convalidan, y sopesa si te compensa o no, puede que te guste más y te vaya mejor como a mí.

La UNED para mí es la mejor universidad de España, pero es muy dura, y como cada persona funcionamos mejor de una u otra manera, a mí me va mejor en la presencial, pues necesito que me obliguen a estudiar, en la Uned me confiaba demasiado y luego me pillaba el toro, y aunque iba aprobando me he llevado unas palizas de empollar impresionantes, e iba un poco lenta, aquí voy más relajada estudiando todos los días, además dependiendo de las asignaturas te suben nota si haces trabajos adicionales. No quiero decir con esto que sea fácil, PARA NADA, pero sí más fácil de aprobar que en la Uned, mucho menos dura, y más amena, pues piensa que los apuntes nunca serán como los tochos que hay en la Uned, es como darte el resumen de los tochos que no tienes que leerlos tú mismo primero y luego subrayar y resumir por tí mismo, ya te lo dan resumido. Por cierto, y en algunas asignaturas cogen los apuntes de los libros de la Uned...

Decidas lo que decidas, NO SE TE OCURRA ABANDONAR AHORA!, ya lo tienes ahí, has pasado la barrera de la mitad  de la carrera, piensa, como dicen por ahí, que si abandonas ahora sí que te sentirás frustrado de verdad y todo el sacrificio que has hecho hasta ahora no habrá servido de nada. Seguro que tu mujer te apoya, y tus hij@s. ¡¡¡Ánimo!!!, hazlo primero por tí, y luego por tu familia y la gente que te apoyamos.

Un abrazo de una compañera.  :)
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2008, 20:27:48 pm »
ANTE QUE NADA DECIRTE COMPAÑERO QUE YO SOY UN NOVATO, PERO YA ME SIENTO UN POCO IDENTIFICADO CONTIGO, SOLO DECIRTE QUE ANIMO QUE HA LLEGADO MUY LEJOS PARA DEJARLO AHORA, Y TAMBIEN QUERÍA DECIRTE QUE TENGO AMIGOS QUE HAN ESTUDIADO EN LA UNIVERSIDAD PRESENCIAL LA NORMAL Y TE ASEGURO QUE NO HA ASISTIDO A CLASE EN LOS CINCO AÑOS DE CARRERAS SOLAMENTE PARA LOS EXAMENES Y POR CIERTO NO ESPERAN A UN MES O MÁS PARA SABER SUS NOTAS NI LAS REVISIONES.

UN ABRAZO AMIGO Y ANIMO

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 17 de Marzo de 2008, 10:33:34 am »
MK, si no te importa ¿en qué presencial estudias?
Lo pregunto con buena intención porque no todas son igual y donde yo vivo no es lo mismo que la Complutense, por ejemplo.
Gracias.

¡Ah, Azul! Después de todos los mensajes que has recibido espero que estés con la moral más alta y te animes a seguir. ¡Ánimo!
Estás cansado de la Uned, pero este foro con est@s compañer@s no se encuentra en ningún sitio.

Suerte y saludos.