Que manía de contradecir todo lo que haga Zp. No está mal un Ministerio de Igualdad, puestos a buscar tres pies al gato, Berlusconi creo que ha creado unos cuantos ministerios sin cartera, y nadie parece que se haya rasgado las vestiduras, al menos no en este foro. Es bastante probable que en otros países exista un ministerio equivalente.
Veremos, pues, el desarrollo práctico de este Ministerio. Que hable de "miembras" es una completa tontería, estoy de acuerdo. Pero, sabéis, el lenguaje es algo que se crea y modifica continuamente. Todavía leo en algún libro algo así como "En la historia del hombre", entendiendo por "hombre" el "ser humano" o la "humanidad". Me parece, sabéis, de mal gusto. Que la Ministra haya dicho eso no es motivo para lanzarse por ella. Hay que trabajar tanto el lenguaje que lo suyo es incluso interesante por lo que tiene de estímulo.
La RAE tendría algo que decir al respecto. Las palabras van cambiando, hay palabras que sólo se usan en niveles cultos, hay palabras que en realidad casi no existen ya y no son defendibles.
Las palabras a veces no nos dejan ver el bosque. En otro hilo se estuvo discutiendo intensamente la cuestión de la violencia de géneron y la sentencia del TC. Pues bien: opino que la palabra "género" ha sido mal empleada, que en cierto sentido ha sido secuestrada, porque yo entendería por "violencia de género" la ejercida de acuerdo con unos roles de género tradicionales. Y tanto por hombres como mujeres.
Sabemos, sí, que hay más muertes de mujeres a manos de sus parejas masculinas. Pero una mujer que mate o intente matar o simplemente agreda a un hombre porque éste se quiere separar, o quiere la custodia de los hijos, se está basando en una preconcepción del género.
No creo que la Ley de violencia de género, con agravamiento de penas cuando el agresor sea hombre, sirva de mucho, Más bien parecen necesarias medidas educativas y de trabajo social.
En todo caso, teniendo en cuenta que las últimas estadísticas referidas a la opinión de los estudiantes de ESO y Bachillerato en cuanto a las diferencias de género parecen ser bastante tradicionales, me da la impresión de que la creación de este Ministerio no está nada mal.
Por cierto. En la última Conferencia Sectorial de Educación el Ministerio de Educación y Asuntos Sociales ha acordado con las CCAA, dentro de un paquete de 10 medidas, promover que un mayor número de varones acabe los estudios de enseñanza secundaria postobligatoria
Interesante detalle, ¿verdad? ¿Qué está pasando para que esto se considere necesario?
No está nada mal crear, pues, un Ministerio de Igualdad. Llegará un día en que no sea necesario, esperemos. Por ahora, probablemente sea necesario.