;

Autor Tema: Permisos de trabajo para realizar exámenes de estudios oficialmente reconocidos  (Leído 1845 veces)

Desconectado u1963per

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
Compañeros: Me surge un problema en mi centro de trabajo. Pido el permiso correspondiente para realizar exámes en la próxima convocatoria, y de acuerdo al convenio colecivo se ha de pedir "el tiempo imprescindible para la realización del examen". He consultado con los enlaces sindicales, y no me saben responder si en este tiempo imprescindible se puede contar el de desplazamiento de ida y vuelta al Centro Asociado, que en mi caso es de 1,5 h. de ida y otro tanto de vuelta. Mi empresa se ciñe a otorgar únicamente el tiempo de duración del examen. Evidentemente en estas condiciones no puedo hacerlo, a no ser que proceda a cambios de turno con compañeros o pida días de asuntos propios. Mi pregunta es ¿en ese tiempo imprescindible para la realización del examen, se incluye el de desplazamiento de ida y vuelta al centro asociado, que en mi caso es al que pertenezco y el más cercano a mi domicilio?

Gracias a todos. Espero vuestras respuestas.

Un saludo

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
Re: Permisos de trabajo para realizar exámenes de estudios oficialmente reconoci
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2008, 11:53:50 am »
Hola
Como bien indicas si en tu convenio colectivo indica el tiempo imprescindible para la realización del examen, ha de entenderse el tiempo de ida y el de vuelta independiente de la distancia entre el centro de trabajo y el lugar del examen. Es que si no fuera así y dada la interpretación de la empresa, solo podría ir al examen los que trabajen bien en la propia universidad o que trabajen pared por pared o a 5 minutos de la Universidad / o centro asociado.

Creo que debería los delegados sindicales de tu empresa informarse en su Organización Sindical y confirmarte, supongo que seras e único caso o que el tiempo de tu  desplazamiento es mayor.

Particularmente,  también en el convenio pone una clausula similar, y nunca me han puesto problemas para ir, examinarme y volver al trabajo, eso si llevando siempre el justificante correspondiente. Supongo que en este foro te contestarán otros según su experiencia.

Suerte
Salu2

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
Re: Permisos de trabajo para realizar exámenes de estudios oficialmente reconoci
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2008, 11:56:08 am »
Efectivamente, debe comprenderse también en ese tiempo "imprescindible" el necesario para acudir al centro donde te examinas y volver. Lo contrario no tendría sentido puesto que equivaldría a vaciar de contenido un derecho reconocido en el mismo convenio. Nadie, salvo los locos, ha sido capaz de desplazarse instantáneamente de un lugar a otro.
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado u1963per

• Usuario activo
  • **
Re: Permisos de trabajo para realizar exámenes de estudios oficialmente reconocidos
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2008, 12:37:55 pm »
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta. Haré hincapié con los delegados sindicales.

Un saludo compañeros.

Desconectado anabelcc13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/07/07
Re: Permisos de trabajo para realizar exámenes de estudios oficialmente reconocidos
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2008, 16:09:40 pm »
HOLA! EL TIEMPO IMPRESCINDIBLE PARA REALIZAR EL EXAMEN TAMBIEN CONSTA DEL DESPLAZAMIENTO AL CENTRO DE ESTUDIOS, PUESTO QUE SERIA UN TIEMPO NECESARIO PARA SU REALIZACION. POR TANTO, EL CONVENIO COLECTIVO TAMBIEN RECONOCE ESTE PERIODO DE TIEMPO EN "EL TIEMPO IMPRESCINDIBLE PARA REALIZAR EL EXAMEN", QUE NO SOLO SE RECONOCE EN EL CONVENIO COLECTIVO SINO TAMBIEN EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. DE TODAS FORMAS TU SINDICATO DEBERIA DE HABERTE INFORMADO DE QUE SI TE PERTENECE.

UN SALUDO

Desconectado u1963per

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2008, 14:19:58 pm »
Muchas gracias Anabel. Volveré a visitar a los enlaces. Ya no por mi caso, sino por otros que puedan surgir en el futuro.

Un saludo.