;

Autor Tema: Anahid, para mí es un placer  (Leído 5803 veces)

Desconectado reina2608

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/08
Anahid, para mí es un placer
« en: 08 de Mayo de 2008, 17:56:06 pm »
Buenas tardes Anahid:

Lo primero, lo primerito, pedirte disculpas por abordarte en este foro sin permiso, sin conocerte y, quizás, sin tu aprobación. Sin embargo, procuraré explicarte mi osadía en las siguientes líneas.

En primer lugar, quizás hago esto porque nosotros los viejitos hemos vivido demasiado y nos cortan pocas cosas (sobre todo cuando entendemos que no hacemos daño con nuestras acciones), pero sobre todo cuando actuamos con el máximo respeto. Soy Juan y tengo 41 años, sí, cuarenta y uno, más de cuatro décadas.

Soy consciente de que todavía no he explicado el motivo por el que me estoy dirigiendo a ti, lo sé, consideré oportuno dejar absolutamente claro que no es mi intención causarte ninguna molestia.

Anahid, soy licenciado en Informática con un doctorado en Inteligencia Artificial y 15 años de experiencia en el sector. Todo esto me ha llevado a tener un buen cargo y una estabilidad laboral excelente. Pero desde hace un año estoy sumergido en una "crisis de identidad" (esta es una definición muy personal) y he decidido que tengo que hacer algo nuevo, pero importante (para mí). En medio de esta tormenta de ideas se me ocurrió que lo mejor era hacer algo totalmente opuesto a lo que conozco y a lo que he hecho hasta ahora, pero con una dosis muy importante de desafío a mí mismo, tengo que demostrarme que soy capaz de hacerlo y de hacerlo muy bien (ya sé que esta parte es superficial, anodina y "sui géneris", ya lo sé, por eso he dicho "crisis"). Con esa idea en la cabeza y con una limitación de fuerza mayor a la hora de asistir a clases presenciales, me dediqué a evaluar las universidades de estudios a distancia, este estudio me condujo de manera inequívoca a la UNED.

Una vez decidida la universidad, consideré oportuno orientarme sobre los pasos a dar, las consultas a realizar y, sobre todo, la elección de una o varias personas a las que pedirles consejos. Pues ahora viene la parte que me imagino no te vas a creer, todas las referencias, lo digo bien, todas las referencias me han conducido a anahid. Eres una autoridad, la genta habla muy bien de ti, de tu generosidad, de tu rigor, de tu entrega. Tus apuntes son cátedra, son "Los Apuntes". Como comprenderás no he podido resistir la tentación de decirte quien soy y los motivos que me han llevado a contactarte telemáticamente, hecho por el cual reitero mis disculpas.

Anahid, me gustaría hacerte cientos y cientos de preguntas, pero por respeto me limitaré a hacerte, de momento, sólo una: ¿Ves tú posible hacer la carrera de Derecho estudiando unas pocas horas a la semana? Ya sé que depende de cientos de elementos, pero del mismo modo que acabo de hacer una pregunta totalmente genérica y abierta, me gustaría que me dieras, sin ningún porcentaje de acierto, tu apreciación genérica. Yo cuento con que estoy bastante desentrenado a la hora de estudiar y someterme a la disciplina que imponen los períodos de exámenes, pero del mismo modo no voy a escatimar en esfuerzo, pretendo y quiero dar todo de mí. Es más lo que inicialmente ha surgido como un desafío, como un intento de demostrarme que soy capaz, creo que puede acabar convertido en un cambio de rumbo total, en un giro de 180 grados a mi vida actual, porque algo me dice que la carrera de Derecho me va a atrapar y que me va a gustar sumergirme en ese mundo.

Anahid, ahora te pediría tu opinión sobre las asignaturas recomendadas para empezar la carrera, la dedicación diaria y/o semanal, los apuntes adecuados, las tutorías, etc., etc. Mi cabeza es un globo, sólo espero que me permita, aunque sea poco a poco, contar con tu inestimable ayuda, eso te lo agradeceré con el alma.

Espero que puedas disculpar esta irrupción mía y también espero que no me cierres la puerta, si lo hicieras lo respetaré.

Anahid, espero tus comentarios, pero sobre todo espero que no me odies por lo que acabo de hacer.

Gracias, muchas gracias de antemano.

Recibe un tierno y sincero abrazo.
Juan

Desconectado hic et nunc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
Re: Anahid, para mí es un placer
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2008, 20:01:07 pm »
Así se piden las cosas, carajo!! dejaré que te conteste anahid a todas tus dudas y si tu decisión es que sí... bienvenido!

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2008, 20:20:24 pm »
En primer lugar bienvenido al foro y encantada de conocerte

Te agradezco los elogios, no me los merezco pero sienten muy bien (a todo el mundo le sienta bien algún que otro cumplido)

Creo que en parte estamos un poco en la misma situación. Yo hacia mucho tiempo habia dejado de estudiar (yo estudié arte, en Holanda, como ves algo totalmente diferente). Tengo una empresa, mi vida solucionada, mi familia (3 hijos), y no me sobra tiempo. Decidí estudiar porque me hace falta el título, así de sencillo, para la empresa. Estoy terminando tercero y alguna asignatura de cuarto, en tres años, osea un curso por año.

La verdad es que cuesta, estudio una media de 2 o 3 horas todos los días, por las noches, despues de cenar. Supongo que si en lugar de hacer curso por año haces medio curso por año, con una hora diaria sería suficiente, pero decidí hacerlo así, y me va bien.

En principio es dificil, llevas mucho tiempo sin estudiar, tienes muchas otras cosas que hacer... y el primer año es una materia extraña. Ya el segundo año se hace más interesante, en parte porque las asignaturas son bonitas, notas cada vez más que lo que estás estudiando tiene relación directa con la realidad diaría, tanto en la prensa como en tu entorno, y las asignaturas son más interesantes, y te cuesta menos reservar todos los días esa hora o dos horas o lo que quieras dedicarle a estudiar.

Como ya he dicho estoy terminando tercero, y estoy disfrutando, y creo que eso es lo primordial, te tiene que gustar.

Lo de recomendar que asignaturas hay que escoger, es algo muy personal. He visto aqui opiniones para todos los gustos. Yo personalmente, como ya te dije, prefiero hacer curso por año, creo que el plan está preparado para que las asignaturas de esa forma se complementan entre sí, y además no quiero pasarme 10 años con una carrera, me he puesto una meta de cinco años, 6 años máximo.

Lo que es el método, aqui lo único que vale es estudiar, horas y horas, ya sea de apuntes o de libro. A mi me gusta hacer mis propios resumenes, he notado que estudiando así, aunque lleva mucho tiempo, pero después solo repasando un par de veces ya es suficiente para aprobar.

Lo importante es que te guste lo suficiente como para hacer ese sacrificio, en mi caso me apasiona, disfruto con los estudios, y por tanto me compensa.

Un abrazo

anahid (Ana)

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado jose20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2008, 23:50:24 pm »
Anahid   he leido tu comentario .Me quito el sombrero ante ti , porque tienes un merito ante tu esfuerzo ,costancia y voluntad  que mas de uno quisieramos tener .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Me pregunto como lo haces , porque con tres hijos ,empresa ect.... estudias despues de cenar ,tantas asignaturas dos o tres horas  :o  al dia.....            ¿ estudias todos los dias  incluido festivos ?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Yo tengo dos hijos ,trabajo ect...  y me cuesta mucho trabajo seguir adelante con el estudio   llevando la mitad de asignaturas que tu . Bueno   espero  que me des algun truquillo y me alegro que alla gente como tu   un saludo  muy fuerte  "  jose "

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2008, 14:00:25 pm »
Hola a tod@s.
Si tenía alguna duda con respecto a empezar este año la carrera de Derecho, después de haber leído esta parte del foro, puedo asegurar que ya no tengo duda alguna. Lo digo por el hecho de tener 31 años, trabajo, casa, 2 hijos......., pero al veros a vosotros aun con más responsabilidades me dan muchas mas ansias de empezar y seguir adelante.

La verdad que os admiro por vuestra lucha de superación y de ello quiero formar parte yo también.

Anahid quería pedirte el gran favor de poder tener tus apuntes de las asignaturas de 1º que tuvieras aún por ahí. Aunque seguramente haya cambiado algo, ya luego iría yo complementándolo.

Lo que no se si dejar historia del derecho para cursarla en 2º, me han dicho que es la más difícil. Yo dispondo mínimo de 3 horas diarias de estudio por las noches más fines de semana y festivo. ¿Qué opinas?.

Un saludo.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2008, 15:29:08 pm »
Hola Juan, bienvenido y ten siempre mucha ilusión y mucho ánimo.

Ahora eso de viejo nada de nada, pero nada de nada, te llevo 11 años de vida por delante y yo estoy hecho un chaval (edad psicológica);  llevo 5 años en la Uned y confío en que sólo me queden 3 años más, pero sino es así tampoco pasa nada.

Para terminar, adelante amigo, empieza con calma y poco a poco llegarás.

Suerte a todos en los exámenes y mucho ánimo.

Un saludo.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2008, 10:18:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

" Lo importante es que te guste lo suficiente como para hacer ese sacrificio, en mi caso me apasiona, disfruto con los estudios, y por tanto me compensa."

anahid (Ana)

Anahid, me quedo con tus palabras... ya que me identifico plenamente con ellas.

Eres una persona con las ideas y los objetivos muy claros, te deseo mucha suerte en los exámenes pues la mereces y aprovecho para felicitarte por tus magníficos apuntes.

Un abrazo, Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2008, 14:54:58 pm »
Eyy, Juan, yo tambien soy Ingeniero Informatico acabe la carrera hace un par de años, luego hice un master y ahora estoy trabajando. Empece a trabajar a la vez que decidia comenzar Derecho. En febrero me presente a 3 cuatrimestrales (las aprobe), ahora tengo pensado presentarme a otras 3 cuatrimestrales (aunque hay una que aun no he empezado a estudiar y no se si me dara tiempo, pero lo intentare) y en diciembre intentare sacarme las 2 anuales. Es cuestion de planificarse y ser constante, yo no lo soy mucho intento dedicarle unas 2 horas al dia (fines de semana mas tiempo), pero no siempre lo consigo.
Al igual que Anahid voy a intentarme sacar curso por año, aunque lo veo muy dificil (mas que dificil, sacrificado). Yo tambien estudio por libros, los leo y los voy resumiendo. Parece que se tarda mas, pero al final compensa. Cuando se acercan los examenes con que te mires los resumenes es suficiente, a mi cuando estaba preparando el primer examen me sorprendio la capacidad de retencion que tenia (con leerme los resumenes una vez ya era capaz de acordarme de casi todo).
Yo te animo a que empieces, al principio resulta complicada tanta teoria y libros tan enormes, pero al final te das cuenta de que todas las asignaturas se relacionan entre si, que lo que estudies en una aparecera en otra. Al final los libros son enormes, pero el contenido no es tanto, hay mucha paja.

Si decides empezar suerte y animo.

Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2008, 15:19:31 pm »
Al igual que Anahid voy a intentarme sacar curso por año, aunque lo veo muy dificil (mas que dificil, sacrificado). Yo tambien estudio por libros, los leo y los voy resumiendo. Parece que se tarda mas, pero al final compensa. Cuando se acercan los examenes con que te mires los resumenes es suficiente, a mi cuando estaba preparando el primer examen me sorprendio la capacidad de retencion que tenia (con leerme los resumenes una vez ya era capaz de acordarme de casi todo).

No creo que se trata de un sacrificio, sino de tener claras mis prioridades, obviamente se tiene que sacar el tiempo de algún sitio, de algo de que puedes prescindir, en mi caso es la tele, suelo estudiar por la noche, en lugar de ver la tele, y sinceramente creo que me pierdo poca cosa, y no sacrifico nada.

Por otra parte me alegro de encontrar alguien con el mismo sistema de estudios que yo. A mi tambien me pasa lo mismo, hago los resumenes, que parece un trabajo tremendo, pero a la vez que los haces, estás "rumiando" la materia que estas estudiando, y efectivamente, antes de los examenes, repasando una o dos veces tus propios resumenes te acuerdes de casi todo.

Y lo de curso por año, es un poco por la edad, no tengo ya 20 años, ni 30, y quiero terminar la carrera en un punto de mi vida en que aun tengo un tiempo considerable para poder ejercer después de abogada, me he puesto una meta, quiero acabar en el 2010, por ahora voy bien, cumpliendo lo que me he propuesto.

Un abrazo a todos, y muchisima suerte

anahid
Napoleón Bonaparte

Desconectado reina2608

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2008, 11:30:33 am »
Buenas tardes Anahi y demás miembros de este agradable entorno.

Quiero disculparme por no haber correspondido a vuestros agradables y bien recibidos comentarios con la celeridad adecuada, lo siento, pero es que aprovechando los dos días festivos de la semana pasada, me marché fuera de Madrid toda la semana. Es necesario para reponer energías, cargar pilas y renovar las ansias de levantarnos cuando el señor despertador pone en marcha su cruel banda sonora.

hic et nunc, a ti te pido de manera especial disculpas por darte las gracias tarde "aquí", pero quiero que sepas que tu receptividad, dándome la bienvenida, me llena de satisfacción, muchas gracias.

Anahi, gracias, gracias y mil gracias!!! Gracias por dedicarme tu tiempo, gracias por comentarme tu situación familiar y laboral, porque conocer lo que estás consiguiendo impulsa a cualquier locomotora, aunque esté cuesta arriba, es maravilloso escuchar tus logros, porque personas como yo (con poco tiempo y con un hijo, maravilloso por cierto) vemos posible, factible y realizable eso que parece absolutamente inalcanzable, hacer una carrera después de la familia y del trabajo (lo digo como lo siento, nunca cambiaría estas prioridades). Con relación al número de horas que dedicas a la semana, a primera vista parece viable, aunque ya se sabe un día nos duele la cabeza, otro día llegamos agotados, al siguiente un compromiso, al otro un imprevisto, pero ahí debe aparecer y poner cordura nuestra entrega y nuestro interés por conseguir el objetivo, por llegar a la meta. Como verás yo mismo doy respuestas a las distintas situaciones. Espero que llegado el momento, confío que sea este mismo año, disponga de la entereza que a priori desparramo.

Anahi, me imagino que te voy a hacer una pregunta tonta, pero es que estoy bastante desorientado en todo esto. ¿Existe alguna manera de obtener la relación de asignaturas, con una breve descripción de las mismas, por semestre? ¿Cómo se sabe cuál es el libro más adecuado para cada una de las asignaturas? Porque me imagino que se recomendarán varios.

Anahi, prometo que más adelante mis consultas tendrán más entidad, pero es que ahora estoy muy, pero que muy verde en este mundo totalmente desconocido para mí.

En cualquier caso, quiero darte las gracias desde lo más profundo de mi corazón, gracias anahi, muchas gracias.

ctorre9, muchas gracias por tus ánimos, siento tu energía positiva y te haré caso en cuanto a no desesperar y tomármelo con cierta calma. También te agradezco lo de que no soy tan viejo (uno tiene su partecita sui géneris y banal). Muchas gracias, gracias de verdad y de corazón.

Licantropo, me disparas la moral, pero a continuación me hundes. Espera, te lo explico. Me llenas de optimismo cuando me dices y me confirmas (lo que me ha comentado anahi) que es posible sacar un curso por año, eso me dispara las ganas de empezar cuanto antes, porque cuanto antes empiece antes acabaré, esa es la parte excitante. Ahora te cuento la parte que me hunde en la miseria. Tengo la sensación de que eres un chaval, pero un chaval de verdad, lo cual significa que tienes más reciente el hábito de estudio, la capacidad de retención, el método (que como buen informático sabes que es fundamental en algunos aspectos de la carrera, aunque también en la vida en general), con lo cual pienso que si a ti te cuesta sacar curso por año, a mí se me antoja curso x 2 años. Pero una vez hecha esa aclaración, quiero dejar bien claro dos cosas: por un lado, te agradezco de verdad tu opinión y tu experiencia porque este tipo de experiencia hace que todo te parezca cercano y asequible; por otro lado, haces que me sienta un poquito menos loco al iniciar esta aventura tan opuesta a lo que he estudiado hasta ahora, porque me hablas tú, sí tú, uno de mi gremio u otro loco como yo. Espero que este medio nos permita mantener el contacto e ir comentando nuestros avances y frustraciones.

Finalmente quiero dar las gracias a todos los que formáis parte de este foro y dedicáis vuestro precioso tiempo a ayudar y a orientar a aquellas personas, como yo, que nos acercamos totalmente despistados pidiendo socorro y os encontramos y nos respondéis y nos animáis y nos informáis y nos aguantáis. A mí sólo se me ocurre deciros, con el corazón en las manos, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2008, 15:09:43 pm »
Estimada Anahid, yo quisiera preguntarte si la empresa es tuya o trabajas por cuenta ajena, y ¿¿si acabas la carrera en el plazo que te has dado, dejarías la empresa y te dedicarías a la abogacía??

Yo muchas veces me he planteado dedicarme a la abogacía pero tengo 40 años y aún en segundo, por muchas ilusión que me haga, no sé si estaría un poco fuera de sitio, pues los jóvenes vienen pisando muy fuerte.

¿qué opinas?

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2008, 21:15:51 pm »
Estimada Anahid, yo quisiera preguntarte si la empresa es tuya o trabajas por cuenta ajena, y ¿¿si acabas la carrera en el plazo que te has dado, dejarías la empresa y te dedicarías a la abogacía??

Yo muchas veces me he planteado dedicarme a la abogacía pero tengo 40 años y aún en segundo, por muchas ilusión que me haga, no sé si estaría un poco fuera de sitio, pues los jóvenes vienen pisando muy fuerte.

¿qué opinas?

La empresa es mia, es una asesoria, y cuando acabe la carrera si quiero dedicarme a la abogacía. Tengo ya una base que es la clientela de mi empresa, cambiaré algunas cosas dentro de la empresa, seguiré seguramente tambien con la parte de asesoria fiscal y contable, y a veremos.

Lo que dices de la edad, soy mayor que tu, y no me preocupa. Para empezar ya ahora mismo, del grupo que solemos ir a tutorias, soy cas siempre la mayor, pero me llevo fenomenal con todos, hay respeto y amistad, despues de todo todos tenemos el mismo proposito y la misma ilusión...

A la hora de trabjar, pues creo que aun podré dar mucha guerra, quizas hay algunas cosas que ya quedan fuera de mi alcance, por la edad, pero opino que para muchas otras cosas esa misma edad es una ventaja, a mucha gente les es más fácil confiar en una persona algo "mas madura" que en una de veintipocos, tenemos cierta experiencia vital que tambien nos ayudará, justamente en este trabajo. Osea, de fuera de sitio, nada de nada, estamos donde tenemos que estar, y espero que para mucho tiempo.

Un abrazo
anahid

Napoleón Bonaparte

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2008, 21:26:27 pm »

Anahi, me imagino que te voy a hacer una pregunta tonta, pero es que estoy bastante desorientado en todo esto. ¿Existe alguna manera de obtener la relación de asignaturas, con una breve descripción de las mismas, por semestre? ¿Cómo se sabe cuál es el libro más adecuado para cada una de las asignaturas? Porque me imagino que se recomendarán varios.

Licantropo, me disparas la moral, pero a continuación me hundes. Espera, te lo explico. Me llenas de optimismo cuando me dices y me confirmas (lo que me ha comentado anahi) que es posible sacar un curso por año, eso me dispara las ganas de empezar cuanto antes, porque cuanto antes empiece antes acabaré, esa es la parte excitante. Ahora te cuento la parte que me hunde en la miseria. Tengo la sensación de que eres un chaval, pero un chaval de verdad, lo cual significa que tienes más reciente el hábito de estudio, la capacidad de retención, el método (que como buen informático sabes que es fundamental en algunos aspectos de la carrera, aunque también en la vida en general), con lo cual pienso que si a ti te cuesta sacar curso por año, a mí se me antoja curso x 2 años. Pero una vez hecha esa aclaración, quiero dejar bien claro dos cosas: por un lado, te agradezco de verdad tu opinión y tu experiencia porque este tipo de experiencia hace que todo te parezca cercano y asequible; por otro lado, haces que me sienta un poquito menos loco al iniciar esta aventura tan opuesta a lo que he estudiado hasta ahora, porque me hablas tú, sí tú, uno de mi gremio u otro loco como yo. Espero que este medio nos permita mantener el contacto e ir comentando nuestros avances y frustraciones.

Finalmente quiero dar las gracias a todos los que formáis parte de este foro y dedicáis vuestro precioso tiempo a ayudar y a orientar a aquellas personas, como yo, que nos acercamos totalmente despistados pidiendo socorro y os encontramos y nos respondéis y nos animáis y nos informáis y nos aguantáis. A mí sólo se me ocurre deciros, con el corazón en las manos, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

Bueno, lo de las asignaturas y los libros, puedes encontrar toda la información en la página de la Uned - No puedes ver los enlaces. Register or Login (si no me equivoco). Si lo que quieres es adelantar y hacer algo ya, te recomiendo que mires los libros de Historia de Derecho, o de Derecho Romano, son - creo - las dos asignaturas que lo mas seguro el curs que viene sean idénticas a este año. Las otras asignaturas suelen varias, cambiar libros por haber salido nuevas leyes, etc. Además puedes encontrar en esta misma página apuntes muy buenos.

Lo que dices sobre el haber perdido la costumbre de estudiar, nos pasa a casi todos, yo hacía 25 años que no había estudiado, el primer año cuesta, pero poco a poco vuelves a coger el hilo, y lo quees capacidad, de retención o de estudio, no creo que tengamos menos que un estudiante de 20 años, de hecho creo que tenemos quizas menos distracciones, estamos un poco más centrados (y ahora se me va a echar encima más de uno).

Bueno, no te desanimes, podrás ver en el foro que somos muchos los que ya pasamos de los 40 y que tenemos familia, trabajo, etcetera...

un abrazo

anahid
Napoleón Bonaparte

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Mayo de 2008, 22:00:05 pm »
Anahid!!! Viendo los piropos que te echan nuestros compañeros por el foro, me acordé que nunca te había agradecido los apuntes de Penal I, que gracias a tí aprobé!!! En junio me presento a la segunda parte, aunque he estudiado menos.

Siento estar un curso por detrás de tí, porque debería pasarte algún apunte, pero me da que los que pueda hacer de nada te servirán ya. Si te quedara alguno pendiente de algún año anterior, me dices e intentaría resumirlo, ¿vale? De momento solo he hecho y enviado los de Historia al foro... Desde luego, no sé como haces para hacer apuntes... tu reloj tiene más horas, a mi no me engañas  ;)

Un abrazo y suerte
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2008, 09:56:13 am »
Anahid, lo primero de todo agradecerte tu respuesta y lo segundo decirte que la verdad eres un tesón y un gran ejemplo.

Besos  ;)

Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2008, 12:18:35 pm »
Anahid, yo tb me siento obligada contigo. Me preparé Penal I con tus apuntes y saqué una notaza y debo reconocer que con el dichoso librito se me había hecho la asignatura bastante "cuesta arriba". Muchísimas gracias.

Desconectado Danaide

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2008, 20:15:17 pm »
Bueno pues yo, no tengo 20 años, ni 40, .... ¡¡¡tengo51 !!!!

Cuando empecé a estudiar Derecho no confiaba demasiado en poder presentarme a un examen y aprobar, había perdido totalmente el hábito de estudio pero me lancé al reto. No necesito la carrera para nada, estudio Derecho porque me apetece, sin prisa, disfrutándolo a poder ser. Fue una manera de demostrarme a mí misma que si quiero, puedo.

La primera nota que saqué, un ocho, en Romano me subió a las nubes, no me lo podía creer y eso me sirvió de acicate para continuar, y en ello estoy.

Tampoco tengo mucho tiempo, trabajo mañana y tarde y tengo dos hijos y marido. Nunca he dejado que el Derecho le restara tiempo a mi familia, así que me lo quito, al igual que Anahid de la tele, que tampoco me interesa, y del sueño, suelo ponerme a estudiar a partir de las once de la noche. Hay días que ni eso. Y no todos los fines de semana. A veces también me desanimo y me digo que soy idiota, con lo bien que podía estar haciendo otra cosa menos "sacrificada", pero no hay más que entrar a este bendito foro y enseguida te dan ganas de matricularte de todo, de verdad compañeros, que sois únicos subiendo la moral.

Voy despacio, es cierto, pero saco buenas notas y estoy contenta porque aprendo cosas muy interesantes. Diréis ¿para qué pasas los nervios del examen si te da igual aprobar o no? yo también me he planteado la pregunta, pero he llegado a la conclusión de que, sin presión, no estudio y por tanto, no aprendo. Una que es así.

Por tanto ánimo chicos, que si yo puedo, puede cualquiera, que tengo menos neuronas que vosotros.

Saludos y suerte en los exámenes.

Desconectado reina2608

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2008, 17:04:53 pm »
Anahid, sé que estáis de exámenes, por lo tanto en estos momentos estoy volcado en desearos toda la suerte del mundo.

Estoy, absolutamente, convencido de que veré en este foro un aluvión de respuestas a este mensaje confirmando mis
deseos y, de paso, haciéndome ver y comprender que la misión es difícil, pero imposible.

Anahid, te escribo esencialmente para desearte suerte, eso es lo realmente importante, de verdad. Pero es que no quiero
dejar de contarte algo, sin importancia pero que guarda relación contigo. El otro día recibí un correo privado
respondiendo a las dudas que yo te planteaba, pero con un nivel de detalle bastante exhaustivo y, la verdad, con
bastante interés. Pues a mí no se me ocurrió que en el foro hay más personas, bastante más, que anahid, y con muy buen
corazón (negligencia absoluta de mi parte). Al leer el correo, qué crees que hice, pues escribirte un correo, casi un
testamento, de esos que escribo cuando no mando yo, sino el dúo más perfecto con el que he conseguido formar una
simbiosis maravillosa y única: mi alma y mi corazón. Pues bien, la persona que recibió el mensaje me dio las gracias
por haber tenido la oportunidad de recibir una manifestación como la que yo te enviaba, pero también me dijo: "Gracias.
Pero no soy anahid." Te puedes imaginar cómo me quedé, pues así me quedé. Aprovecho esta ocasión para volver a darle
las gracias a "la otra Ana", gracias, muchas gracias.

Ya no te puedo enviar ese mismo mensaje, porque no se trataba de un mensaje al uso, se trataba de la manera en que
nosotros (mi alma y mi corazón) te dábamos las gracias por hacernos caso, por ser tan especial, por ser generosa, por
ser tú, porque personas como tú se deben mimar y se debe potenciar y reconocer su singularidad y su generosidad.

Anahid, he estado echando un vistazo a las siguientes páginas (me las ha recomendado la estupenda "otra Ana"):
la verdad es que me lo he pasado bien y mal.

Me lo he pasado bien porque en muy poco tiempo me hice la carrera completa, incluyendo las asignaturas optativas, fue
emocionante mientras duró.

Me lo pasé mal, cuando desperté y me hice una idea de todo lo que hay por delante, de las horas, días, meses y años,
con sus correspondientes dedicaciones y esfuerzos. También sé que en esta vida no todo es soñar, también existe el
mundo real, con sus cosas buenas y sus cosas malas, así es la vida.

Bueno, Anahid, que en principio no me iba a enrollar, pero cuando se trata de ti no lo puedo evitar. Que conste que no
hay nada más lejos de mi intención que ser un motivo de distracción para ti en estos momentos, sólo quiero y te deseo
la máxima concentración y el mejor de los éxitos en estos exámenes.

Anahid, preciosa, me reitero y me repito, os deseo toda la suerte del mundo!!!

Suerte para todos, futuros colegas, os deseo el mayor de los éxitos!

Un abrazo grande, grande, grande.
Juan

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2008, 18:19:06 pm »
Reina eres un sol

Desconectado JAKAN

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2008, 19:15:36 pm »
hola Anahid, acabo de sacar unos apuntes de instituciones de derecho comunitario, hechos por ti, que son una auténtica maravilla, me quedan cuatro días para examinarme y por supuesto que lo voy a preparar con tus apuntes, te agradezco de antemano y te admiro profundamente porque he leído algo sobre ti, y eres digna de elogio, como tienes las cosas tan claras, como te organizas y tienes tiempo para todo, de verdad y de corazón, eres envidiable, yo tengo dos hijos, que me comen todo el tiempo libre que tengo, apenas puedo sacar una hora al día para estudiar, y muchos días no puedo, por lo que cuando llega la fecha de exámenes me pongo de los nervios, me bloqueo y no avanzo, supongo que será la edad, tengo 38 años, y llevaba bastante tiempo sin estudiar, me está costando bastante, estoy en el mismo curso que tú, porque, por motivos de trabajo, tuve que parar la carrera, ahora la he retomado, pero estoy absolutamente perdido, me cambiaron del plan antiguo al nuevo, y esto es una verdadera locura, pero si algo tengo claro, es que conociendo personas como tú, me animan a no dejarlo, continuar y por supuesto acabarla, me alegro mucho de conocerte, aunque se chat. gracias de corazón por lo que ayudas a los que no tenemos tiempo ni de respirar, gracias.