POr que un mero aspecto urbanistico, ha sido convertido en algo simbolico. Una estatua es un articulo de piedra, y tiene todo el simbolismo que quiera darle cada uno. Yo particularmemente estoy en contra de que la quiten, me explico brevemente, ya que aqui hay para escribir 1000 hojas.
Franco es una parte de la Historia
Franco fue un gran militar que os recuerdo no traiciono en la 2ª Republica cuando se le ordeno acabar con los motines del Norte
Franco NO DIO EL GOLPE DE ESTADO ni tambpoco iba a ser el dirigente de España (leer la Historia), de hecho era el numero 3.
La guerra Civil era inevitable (de hecho ya las habia habido antes)(el golpe de Estadfo era inevitable (de hecho ya los habia habido pocos años antes)
Franco cometio un terrible error, dejar lo Militar para dedicarse a la politica (al menos M. Primo de Rivera despues de su golpe 1927 y tras 7 años de unica estabilidad en España en mas de 50 años, decidio el formar una saga de politicos para poder dejar el el poder, aunque no llegara a cumplirse)
Franco acerto con la 2ª guerra Mundial y fallo con el cierre de puertas.
Franco debia haber puesto un poco de cordura entre los vencedores y vencidos (si lo han hecho en Sudafrica, aqui mucho mas)
Ah, que Franco no hizo los pantanos nbi las casas en Extremadura, que vino de M. Promo de Rivera.
En fin que hay para todos los gustos, quien quiera ajos, que los coma, quien quiera venganzas, lo siento, tarde, España esta bastante evolucionada.
Tengo recuerdo de un Padre de uhn amigo que odia a Franco por que decia que con 15 años la GC le daba palizas de muerte, lo que no decia es que le pillaban robando en las casas que seguramente tenian menos que el.
Todos tenemos una excusa. Pero la estatua debia dejarse alli.
Mi punto de vista, el PSOE a ganado los votos de los que estaban en contra de Franco y lo tenian en duda, los votos de los "Franquistas" no lo tenian de todas las maneras.
El patrimonio es de todos, y debe seguir siendo de todos, o a lo peor entra el PP y dice que se pongan todas las estatuas de Franco y se vuelvan a poner ciertos nombres de calles. NO, esto no es asi.
Hay actualmente cosas mejores que hacer los politicos que andar con estas chorradas
Aunque, como dije antes, cuando el patron no quiere que los ratones se salgan del saco, los sacude para que se muerdan entre ellos y dejen el saco en paz ...