Compañeros yo os apoyo, y me gustaría que tal vez podríamos organizarnos para hacer la misma propuesta respecto a economía política y que el examen se hiciera tipo test, cosa que ya llevo comentando con algunos compañeros en estos días. Es una propuesta relativa a cambiar al examen, pues respecto al departamento no tengo ninguna queja la verdad.
En primer lugar, nos formamos para ser juristas y no economistas y al menos con la mayoría de las personas con las que hablo prácticamente a la semana cuando estudias algo que a la mayoría no nos gusta lo hemos olvidado.
En segundo lugar, yo si puedo compartir que son necesarios unos ciertos conocimientos de economía, pero no al nivel que se pide desde luego, pues entiendo que alguien que quiera ser un abogado especialista en temas económicos, debe buscar al final de la carrera una formación especializada (digase master).
En tercer lugar, yo creo que si el examen es tipo test, la forma de estudiarla es mejor, y pienso que se retienen mejor los conceptos, pues no se estudia con la misma presión de tener conceptos en un examen que en ocasiones nos suenan a "chino" y por tanto, creo que se puede obtener una mejor base o esos conocimientos básicos que un Licenciado en Derecho debe tener.
Y por último, creo que por ejemplo en Ciencias Políticas en esta nuestra Universidad, la asignatura equivalente a economía política ES TIPO TEST.
Bueno esta son las razones que expongo, perdón por lo largo del mensaje y por haberme "colado" en otra asignatura, pero podemos aprovechar y matar dos pajaros de un tiro.
Espero vuestras opiniones.
Un cordial saludo.