;

Autor Tema: ¿Que hacen con los examenes???  (Leído 3236 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
¿Que hacen con los examenes???
« en: 25 de Mayo de 2008, 17:31:40 pm »
Yo por mi parte he hecho ya 37 examenes, que da casi para empapelar una pared. Supongo que los destruyen, pero me gustaría, y segura que a muchos os pasa lo mismo, recuperarlo. Para ver los fallos que he tenido, e incluso para guardarlo. No podríams proponer que devuelvan los examenes? No debe de ser demasiado complicado, podrían simplemente enviar todos juntos a los centros. Además a veces parece que los profesores corrigen un poco de forma arbitraria, y en este caso, pudiendo cada uno comprobar de verdad sus errores y pudiendo compararlo con los examenes de otros estudiantes...

Que opinais???

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
Re: ¿Que hacen con los examenes???
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2008, 18:23:18 pm »
La verdad es que me encantaría ver los exámenes corregidos, no a objeto de crítica o control, sino por nostalgia, ver los inicios, el progreso y el resultado de horas de estudio.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2008, 18:25:38 pm »
Yo aun no me he matriculado soy nueva para el próximo curso, y si que me gustaría que me devolvieran los exámenes una vez termine el curso. Por favor si alguien tiene el correo de Anahid y pueda dejármelo, es que he intentado enviarle varios correos pero me es imposible.

gracias.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2008, 19:17:52 pm »
buenas,
en mi opinion tendrán que guardar los examenes como minimo hasta que terminemos con la carrera.... el por que de ello,
por que no se ha cerrado el expediente academico del alumno, y por tanto pueden surgir errores,  (traspaso de notas) etc.. Lo guardan como medio de prueba material mediante la cual podran consultar ante la duda o incertidumbre.
Si nos lo diesen antes de acabar la carrera y surgiese un fallo
1ª no podrán consultar
2º tu examen no servira ya como prueba porque lo podias haber manipulado.

Por ello, que se los queden y en todo caso cuando acabemos y con el titulo en la mano igualmente los podemos solicitar, pero no antes

saludos
tomk  ;)

si despues resulta que tu tienes tu examen ya devuelto y entonces surge un error tu examen ya no será valido para despues, asi ellos  lo archivan y como medio de prueba material podran consultar ante la duda.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 19:37:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenas,
en mi opinion tendrán que guardar los examenes como minimo hasta que terminemos con la carrera.... el por que de ello,
por que no se ha cerrado el expediente academico del alumno, y por tanto pueden surgir errores,  (traspaso de notas) etc.. Lo guardan como medio de prueba material mediante la cual podran consultar ante la duda o incertidumbre.
Si nos lo diesen antes de acabar la carrera y surgiese un fallo
1ª no podrán consultar
2º tu examen no servira ya como prueba porque lo podias haber manipulado.

Por ello, que se los queden y en todo caso cuando acabemos y con el titulo en la mano igualmente los podemos solicitar, pero no antes

saludos
tomk  ;)

si despues resulta que tu tienes tu examen ya devuelto y entonces surge un error tu examen ya no será valido para despues, asi ellos  lo archivan y como medio de prueba material podran consultar ante la duda.

Tienes razón en eso, pero podrían darnos copia del examen, no?? Lo digo por lo de la forma de corregir, parece ser que a veces ponen la misma nota a casi todos los estudiantes, ademas he visto casos en que han suspendido a gente, con notas muy bajas, que no estaban en absoluto para suspender. Y a veces ya puedes escribir o llamar pero parece ser que pasan totalmente de nosotros. Un caso en concreto, y ese caso lo conoces, Tom, ya que es compañero nuestro del centro, fue un examen que estaba bien (economía política), yo vi las respuestas en la hoja del borrador, y en mi opinión, con el libro en la mano, estaba para aprobar, pero le pusieron un 1,2, y reclamando telefónicamente y po escrito, burofax,email, etc., ni siquiera se han dignado en contestar. Casos asi deben de haber bastantes, y creo que en caso de que supiesen de que nosotros recuperamos los examenes (o copias de los mismos), ya irían con más cuidado a la hora de corregir. Ahora muchas veces nos sentimos indefensos (creo que la mayoría de vosotros estareis de acuerdo).

Ah, Lorelay, mi email esta en mi perfil, lo he comprobado y es correcto.

anahid
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 19:57:38 pm »
En teoría sería estupendo que el que quisiera pudiera conservar su examen. Ahora, no quiero ni imaginar la que se podría armar en materia de reclamaciones, supongo que precisamente por eso no lo harán, imagina que tú tienes una pregunta parecida a tu compañero, el aprobado y tú suspensa, o al revés... sé que es injusto, pero con tantas personas... tantos exámenes, no sé si tendrán posibilidad de hacer eso.
Lo de conservarlos ni idea, pero conservar eso requiere mucho espacio.
Y con respecto a usarlos como media de prueba de algo, ya me parece exagerado, no, si al final será mas difícil que el registro de la propiedad, que vas y te dan nota simple...
Venga mucho ánimo y suerte en los exámenes!!!  :)

Ah por cierto ya que has iniciado este hilo, anahid gracias por tus apuntes, son buenísimos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2008, 20:56:18 pm »
Creo que algún compañero comentó que en donde hacía él los exámenes, no sé si era en la UNED o en dónde, las hojas eran autocopiativas, así que tú te quedabas con una copia del examen. Vamos, como en las oposiciones, que te quedas con la hoja de abajo que es la copia.
Abogada y Doctoranda

Desconectado lorelay31

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/03/08
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2008, 21:21:05 pm »
Anahid el problema que a nosotros no nos deja ver tu perfil

mi correo es lorenalili@eresmas.com, por si quieres enviarme el tuyo por ahi.

gracias

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2008, 21:23:48 pm »
A mí nunca me han devuelto un examen, ni en la enseñanza primaria, secundaria, universitaria,como tampoco en oposiciones; es decir, que no tienen obligación alguna para acceder a la supuesta petición. Siempre intento sacar un borrador de los exámenes para comprobaciones.

Un saludo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2008, 22:56:58 pm »
A mí en la presencial alguno sí me los devolvía... Por ahí perdido lo tengo.

Yo también hago borrador en el examen antes de pasarlo al folio que hay que entregar, así luego si reclamas, también sabes qué poner.
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2008, 08:54:38 am »
Deberían darnos una copia para posibles reclamaciones futuras,  ya que pasado un mes y medio del examen, yo por lo menos, no me acuerdo exactamente de lo  puse en el examen.

Un saludo y suerte con lo que queda.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2008, 10:46:35 am »
Hola,
hombre, si que se podría llegar alguna solucion, pero yo particularmente una vez aprobado el examen independientemente de la nota, me da igual  tener el examen.... solo podrían surgrir más dudas..... y no nos concentramos para avanzar..., lo  que si vería con mejores ojos, es cuando se suspende un examen que te den una copia con las correcciones de ellos asi, podrías prepararte para la otra convocatoria mejor....
saludos :)