;

Autor Tema: UN TIMIDO COMIENZO Y ESPEREMOS QUE UN FINAL FELIZ  (Leído 2214 veces)

Desconectado Facestone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/07
UN TIMIDO COMIENZO Y ESPEREMOS QUE UN FINAL FELIZ
« en: 26 de Mayo de 2008, 00:00:04 am »
Hola a todos.

Me asomo a este foro con la intencion de conoceros y conocerme un poco mas a mi mismo. No se si por casualidad,azar o destino encontre esta pagina llena de gente con tanto afan de colaboracion  por un interes común.Poco a poco he ido siguiendo vuestros comentarios,inquietudes,alegrias y algunas veces tristezas (malditos examenes :'(); pero sin duda alguna siempre me he sentido identificado con vosotros y con una ardua tarea, la del "estudio adulto" que aunque resulta duro tambien quizas mas gratificante.

Y sin duda alguna, sintiendo este ambiente de compañerismo , animado por motivaciones personales, afan de superacion o simplemente locura :D(como dice mi mujer  ???); pues me he decidido a estudiar derecho por la UNED.

Se que estareis hartos de leer post como este , pero de cara al año que viene, espero que me deis algunos consejillos respecto a que libros comprar (parecen muchos para estudiar por asignatura en funcion del tiempo disponible); como organizar un poco las cosas; cual es el metodo de estudio que mejor os ha funcionado (yo suelo estudiar del libro subrayando);etc; es decir cualquier cosa que le pueda servir a un novato en estas lides y que le ayude a organizar mejor las cosas.

Bueno , os dejo para seguir estudiando un poco; ya nos iremos viendo o mejor dicho leyendo por aqui y suerte con los examenes que aun queden.

Gracias por todo.

Facestone.

Homo hominis lupus est

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: UN TIMIDO COMIENZO Y ESPEREMOS QUE UN FINAL FELIZ
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 11:27:54 am »
Pues bienvenido  :)
Respecto a lo que preguntas, cada persona es un mundo (a efectos de tiempo con el que cuenta, de organización, de método de estudio, de motivaciones para realizar la carrera y ritmo a seguir...). Vamos, que una solución única no existe.
Yo llevo pocas asignaturas al año porque estoy haciendo esto por capricho y no tengo ninguna prisa, así que estudio por libros (en los últimos repasos me ayudo de los apuntes que los compañeros cuelgan desinteresadamente) y me va bien así.
Algunos compañeros estudian directamente por apuntes, salvo casos excepcionales, otros necesitan hacerlo por el libro. Lo importante es que encuentres tu propio ritmo y tu propio método. ¡Suerte!

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 13:22:36 pm »
bienvenido. Suerte.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado Meiga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/07
Re: Hola,otra novata
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 13:29:41 pm »
Hola, soy tambien relativamente nueva, digo lo de relativamente ya que llevo todo el curso leyendoos,¡vaya foro!!, me sentiría orgullosa de poder ayudaros algún día como lo estais haciendo vosotros,;aunque estoy despistada ya no lo es tanto gracias a vuestros consejos.Como adivinariais soy de primero, estoy preparando romano y procesal para la segunda semana, no creo que me presente a administrativo tal y como estan las cosas, la dejaré para septiembre.
 :'(.En cuanto a como estudiar, tiene razón el compañero, cada uno es un mundo, déjate aconsejar por la gente del foro (es lo que yo hago), trabajo como muchos de vosotros y estudio las horas que puedo; hoy tengo día libre ¡ que suerte!, me dedicaré todo el día a estudiar.Renunciarás a muchas cosas dependiendo del ritmo que te marques(y me lo marqué un poco fuerte) pero a juzgar por lo que veo en este estupendo foro merece la pena. ;) Ánimo a todos.

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 13:40:47 pm »
Meiga,

Si tienes preparado Admtvo I no dejes de presentarte por los comentarios del foro no sabes cómo lo puedes hacer tú. Yo la aprobé la primera vez que me presenté en mi primer año. Después cogi el curso pasado Admtvo II pensando que seria lo mismo pero no ya me he presentado dos veces sin aprobar la primera con 3 y en febrero de este curso un 3,5. Muchos estamos hartos de este departamento, pero hay otros compañeros que tenian un 7.

Asi que ánimo y suerte a todos que ya nos queda una semanita que se puede aprovechar muy bien.

Un saludo desde Africa.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2008, 13:52:39 pm »
Bienvenido compañero!

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2008, 14:02:01 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado Meiga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/07
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 11:04:00 am »
Nanda Nzambi, gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta aunque me gusta presentarme a los exámenes  cuando tengo la materia muy dominada( cuando vi el examen de la primera semana me pareció que aún me faltaba ), creo que esto tendré que ir superàndolo a lo largo de la carrera pues dominarás mejor unas asignaturas que otras.

Desconectado Facestone

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 13:43:51 pm »
Gracias   a todos por vuestros consejos y orientaciones que intentare seguir el año que viene a ver que tal me va. Seguro que el primer año sera duro; pero como todo ire aprendiendo a base de experiencia y palos  ::)

Saludos.
Homo hominis lupus est