;

Autor Tema: ...LOS BUENOS...  (Leído 51574 veces)

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
Re: ...LOS BUENOS...
« Respuesta #60 en: 18 de Junio de 2008, 11:45:24 am »
Pero lo que dices que hace Yoani choca frontalmente con los actos propios de una dictadura que pretende controlarlo todo. Si ella comete constantemente ilegalidades, no comprendo como las autoridades de una dictadura tan atroz como tu dices no la ponen a buen recaudo. En el blog aparece su nombre y apellido, aparece también su foto. Doy por sentado que las autoridades cubanas conocen su domicilio. Si son tan malos ¿por qué no hacen nada por evitar que Yoani hable tan mal de ellos? Eso me lleva a una conclusión. Puede que no sean tan malos.

Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 18 de Junio de 2008, 11:59:31 am »
AH! ya no me discutes que nieguen el acceso a internet y por tanto yo no me contradecía, verdad?

Tampoco matan niños ni violan viejitas..
La libertad de expresión "es delito" en Cuba y eso lo critico.
Pero si te parece que a Yoani no le ha pasado nada, solo perder el empleo ganado con sus conocimientos y notas, perder la posibilidad de trabajar en cualquier otra cosa desde que accede a internet; igualmente le pasa a su esposo...si eso es poco para ti y crees que deben encarcelarla y fusilarla en dos semanas como hicieron hace poco con 3 jóvenes...sigue pensando asi.

Yo estoy feliz con mis ideas, te dejo feliz con las tuyas.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #62 en: 18 de Junio de 2008, 14:29:15 pm »
Creo que el problema de Cuba no se puede resumir en el acceso o no a Internet. Creo que su verdadero problema radica en su vecindad con EEUU. Sigo insistiendo en que esta en una situación permanente de guerra no declarada. Y esta no proviene del actual régimen, sino que es endémica en la historia del país. Importante sería analizar su historia, con las constantes interferencias tanto militares como económicas norteamericanas, que se han producido desde el siglo XIX. Es absurdo pensar en Cuba como un país en situación normal. Y su problema no es sólo externo, sino también interno. Desde los Yznaga del Valle hasta los Fanjul o Canosa de hoy, pasando por los Batistas, ese pueblo no puede articular mecanismos normales, si es que se llama normalidad a lo que ocurre en Colombia, El Salvador, Guatemala, etc. etc.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 18 de Junio de 2008, 15:00:06 pm »
Con la Teoría del Destino manifiesto se ha justificado que Cuba "petenezca" a Estados Unidos.
Ahora también se pretnde justificar la dictadura de fidel y su familia.

Señores, como estamos cerca del monstruo, los tendremos enjaulados, maniatados y amordazados...y el que se atreva a gritar seguro que es amiguito del monstruo y quiere llamarlo para que se coma a sus hermanitos.

asi le va este mundo y muchos se creen que están limpios de conciencia..

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #64 en: 18 de Junio de 2008, 15:31:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
AH! ya no me discutes que nieguen el acceso a internet y por tanto yo no me contradecía, verdad?

Tampoco matan niños ni violan viejitas..
La libertad de expresión "es delito" en Cuba y eso lo critico.
Pero si te parece que a Yoani no le ha pasado nada, solo perder el empleo ganado con sus conocimientos y notas, perder la posibilidad de trabajar en cualquier otra cosa desde que accede a internet; igualmente le pasa a su esposo...si eso es poco para ti y crees que deben encarcelarla y fusilarla en dos semanas como hicieron hace poco con 3 jóvenes...sigue pensando asi.

Yo estoy feliz con mis ideas, te dejo feliz con las tuyas.

Yo no niego nada. Me limito a sacar conclusiones de las contradicciones de tus propias palabras. Y te pido por favor que no te lo tomes todo a lo personal. Luego das por sentadas ciertas cosas como la de que "eso es poco para ti y crees que...". Sinceramente creo que te estás pasando, como te has pasado en otras muchas ocasiones y que contigo no se puede hablar. Adios.
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 18 de Junio de 2008, 16:11:11 pm »
me lo tomo "a lo personal" porque me dices que YO TENGO CONTRADICCIONES en MI forma de expresarme. Te explico las supuestas contradicciones y entonces vas y atacas pro otro lado. Solo me resta puntualizar que las contradicciones no eran tales.

Como me lo debería tomar? debería responderte en plural mayestático como respuesta a una referencia personal?

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2008, 20:52:32 pm »
Sobre el tejado de vidrio
El ex presidente Fidel Castro acaba de publicar un prólogo al libro Fidel, Bolivia y algo más en el que descalifica el blog Generación Y que hace en Internet mi esposa, la blogera Yoani Sánchez. Desde el primer día ella ha puesto su nombre y apellido (que él omite) con su foto a la vista de los lectores para rubricar los textos que escribe con el único propósito, repetidas veces confesado, de vomitar todo lo que le produce náuseas de nuestra realidad.

El ex presidente desaprueba que Yoani haya aceptado el premio Ortega y Gasset de periodismo digital del presente año, argumentando que esto es algo que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino. Reconozco el derecho que tiene este señor a hacer ese comentario, pero me permito hacer la observación de que la responsabilidad que implica recibir un premio nunca será comparable a la de otorgarlo, y Yoani, al menos, nunca ha colocado en el pecho de ningún corrupto, traidor, dictador o asesino alguna condecoración.

Hago esta aclaración porque recuerdo perfectamente que fue el autor de estos reproches quien puso (u ordenó poner) la Orden José Martí en las más nefastas e inmerecidas solapas que le fue posible: Leonid Ilich Brezhnev, Nicolae Ceausescu, Todor Yivkov, Gustav Husak, Janos Kadar, Mengistu Haile Mariam, Robert Mugabe, Heng Samrin, Erich Honecker, y otros que he olvidado. Me gustaría leer, a la luz de estos tiempos, una reflexión que justifique aquellos honores improcedentes que, para mover agua de otros molinos, enlodaron el nombre de nuestro apóstol.

Es cierto que el nombre del filósofo Ortega y Gasset puede relacionarse con ideas elitistas y hasta reaccionarias, pero al menos, a diferencia de los condecorados por el prologuista, nunca lanzó los tanques contra sus vecinos inconformes, ni construyó palacios, ni encarceló a ninguno de los que pensaban diferente a él, ni dejó en la estacada a sus seguidores, ni amasó fortunas con la miseria de su pueblo, ni construyó campos de exterminio, ni dio la orden de disparar a quienes -para escapar- saltaran el muro de su patio.

Reinaldo(esposo de Yoani)

• Gran usuario
« Respuesta #67 en: 18 de Junio de 2008, 21:03:50 pm »
Limpio de conciencia estoy ¿por qué no? ¿Alguién ignora la historia de Cuba para no temer que vuelva el psado?

No creo plantear una tontería con lo que digo sobre EEUU; Cuba vive una situación excepcional de guerra, y no desde Castro, sino desde que se independizó.

E insisto en algo muy importante: NO SÓLO ESTA EL MAL EN USA, SINO EN CUBANOS VENDIDOS, a los cuales cualquier país les aplicaría el codigo penal en cuanto a delito de lesa patria. Vamos, eso ocurre en EEUU y lo queman vivos...

Además, sólo hay que echarle una mirada a esa gran bahía y ver como está: no sólo Cuba padece la proximidad de USA, sino también Hatití, República Dominicana, Jamaica... ¿Cómo están esos países?
¿Qué ha pasado con Bishops? ¿Con qué derecho han intervenido las tropas de USA?

De los datos de la historia no se puede inferir otra cosa. Es que es imposible. Años tras año, desde el siglo XIX , es hostigada, amenazada, boicoteda, calumniada, invadida, condicionada, himillada. ¿Qué país podría sobrevivir con normalidad a tal situación?

¿Castro? Un miembro de la alta burguesía cubana, pero con más vergüenza que sus compañeros de clase... Él, sin revolución, hubiera vivido a cuerpo de "rey"... o mejor.

Estoy convencido de que la "democracia sui generis" en Cuba significaría que los cubanos engrosarían y ampliarían ese ejército de haitianos que trabajan en Jamaica a las órdenes de Fanjul, de Miami, por 2 dólares la tm de caña. ¿Qué hizo Canosa en España con Sintel?

Democracia: democracia no es hacer el paripé de echar un trozo de papel en una urna. Es que ese acto se traduzco en una realidad.  

Europa, la propia desarrollada Europa, está viviendo un denunciado e imparable deficit democrático (término que no es mío) y se espera que Cuba vaya a experimentar una democracia real.

Cuando caiga el régimen actual de Cuba volverán todos los mafiosos de Miami. Ya estuvieron durante mucho tiempo, ya se vendieron otras veces al extranjero, ya prefierieron en otras ocasiones al especulador extranjero sobre sus hermanos. La historia lo dice, lo demuestra...

Estoy seguro de que Cuba subiría su PIB (porque entre otras cosas se acabaría el cerco económico), pero también estoy seguro de que sólo el 1% de la población se beneficiaría de esa subida (y de las demás). ¿Qué hizo la oposición cuando en Nicaragua retomaron el poder? Concenetrar de nuevo las tieras en un 5% de la población, restiotuyéndoselas incluso a los somozistas, los gran alidos de EEUU.

Y estoy seguro de que los trabajadores de Cuba se quedarían sin LO QUE NO TIENEN y  SIN LO QUE YA TIENEN...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #68 en: 18 de Junio de 2008, 21:06:19 pm »
Sobre el tejado de vidrio
El ex presidente Fidel Castro acaba de publicar un prólogo al libro Fidel, Bolivia y algo más en el que descalifica el blog Generación Y que hace en Internet mi esposa, la blogera Yoani Sánchez. Desde el primer día ella ha puesto su nombre y apellido (que él omite) con su foto a la vista de los lectores para rubricar los textos que escribe con el único propósito, repetidas veces confesado, de vomitar todo lo que le produce náuseas de nuestra realidad.

El ex presidente desaprueba que Yoani haya aceptado el premio Ortega y Gasset de periodismo digital del presente año, argumentando que esto es algo que propicia el imperialismo para mover las aguas de su molino. Reconozco el derecho que tiene este señor a hacer ese comentario, pero me permito hacer la observación de que la responsabilidad que implica recibir un premio nunca será comparable a la de otorgarlo, y Yoani, al menos, nunca ha colocado en el pecho de ningún corrupto, traidor, dictador o asesino alguna condecoración.
...
Reinaldo(esposo de Yoani)

Desde luego qué valientes. Sin duda, ¡chapó! Los tienen bien puestos, tanto el esposo como ella. Y la labor que están haciendo es importantísima para Cuba. Tienen todo mi respeto y mi más profunda admiración.
El que quiera que se ponga...
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 18 de Junio de 2008, 21:09:04 pm »
En cuba algunos estarían ganado una pasta como pitonisos: con lo que nos gusta a los cubanos que nos lean el futuro!!!

;D

Desconectado DECUMA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/04/08
« Respuesta #70 en: 18 de Junio de 2008, 21:21:48 pm »
DADAS LAS EXPERIENCIAS INSULTANTES, VH40 NO MANTIENE DIÁLOGOS EN DETERMINADOS CASOS: SÓLO PRETENDE UNA PANORÁMICA MÁS AMPLIA DE LA REALIDAD, INTENTANDO "COMPLEMENTAR" MODESTAMENTE LA ABUNDANTÍSIMA OFICIAL, QUE PINTA UN MUNDO EXCLUSIVAMENTE EN BLANCO Y NEGRO.

Macho, independientemente de que comparta algunas de las opiniones, de entre esta riada (o sunami) colgada por tí, tú lo que necesitas es un blog. Esto creo que es un foro, un punto de encuentro para intercambiar opiniones.

• Gran usuario
« Respuesta #71 en: 18 de Junio de 2008, 21:29:54 pm »
Ortega y Gasset no hizo nada de eso, salvo vivir muy bien en el régimen, mientras sus colegas intelectuales estaban en el exilio.

No tenía necesidad. Ya lo hacía Franco, aliado primero de los fascistas italianos, de los fascistas católicos portugueses y de los nazis alemanes, y aliado después de los EEUU.

La blogera puede hacer todo eso y sigue viviendo; en Colombia no.

Otro día colgaremos cosas de políticos que no pudieron, porque los servicios secretos acabaron con ellos.

Empezaremos por Lumumba y Ben Barka, para refrescar memorias debilitadas. Porque estamos hablando de un contexto colonial, y es bueno saber como se las gastan las potencias colonizadoras. Que aquí nadie ha roto un huevo.

Todos esos "traidores" que se mencionan disfrutaron de la particularidad de que nunca traicionaron  a su patria y se vendieron a la CIA, al revés, lucharon contra ella enconadamente, cosa que si hacen muchos opositores cubanos (venderse).

Lo harían bien o mal, pero nunca se vendieron por dinero a un país colonialista, organizador de golpes de estado como todos los que conocen los latinoamericanos con conciencia; me refieron a Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Bolivia.

El gran problema del mundo no es el de Yolanda (ojalá). El gran problema del mundo es que hay 50 millones de niños de la calle, y nadie les da un premio O y G.

El problema del mundo es que hay niños trabajando en las minas de ese continente.

El gran problema del mundo es que 650 mil haitinaos trabajan a destajo por una miseria bajo las órdenes de un explotador que como nos descuidemos, le darán un premio Ortega y gasset por "SU" gran productividad.

Además, no embosquemos las cosas en Ortega y gasset (gran taurófilo) sino en el premio O y G...

Es curioso, una veces El país es malísimo y otras buenísimo.

Para mí El País, como mínimo. no tiene vergüenza. Su aliado hermano dice esto:

""""""""""""DEMOLEDOR RETRATO DE UN PRESIDENTE DE "BAJO PERFIL"
Herald Tribune advierte que con Zapatero, España se ha vuelto irrelevante
Se acabó la impostura. La Opinión internacional empieza a descubrir que, debajo de la sonrisa de Zapatero, hay un perfil político muy bajo que conduce a España a la irrelevancia en el escenario global. Tres años atrás, recién llegado a La Moncloa, el presidente español atraía la curiosidad, la simpatía y la admiración por sus promesas de reformas y por la retirada de las tropas de Irak. Sólo Wall Street Journal supo atrapar el gazapo en un temprano artículo editorial, Presidente por accidente, que el paso del tiempo no ha hecho sino corroborar en todas sus conclusiones. Ahora es Internacional Herald Tribune (IHT) quien admite que con Zapatero, España es menos influyente... """"""""

Es decir, que El País juega a dos bandas. Aquí Zapaterista; fuera, aliado de los EEUU sobre cualquier otra cosa...

Porque, ¿qué quiere decir el HT con que España es menos influyente?

¿Acaso que SÏ era influyente cuando apoyaba, como palanganera y con deje tejano, genocidios como los de Irak?

Sí, hay que tener conciencia... Y quien juega a dos bandas, en una de ellas se equivoca.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2008, 21:33:39 pm »

La blogera puede hacer todo eso y sigue viviendo; en Colombia no.

Claro. En Colombia no, porque los colombianos son unos maleducados, muertos de hambre, sinvergüenzas y ahora también, asesinos de blogueras.  ::)

• Gran usuario
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2008, 21:35:26 pm »
¿Ya empezamos con las alusiones personales porque no compartimos las ideas?

Cuando me veas, me saltas, y asunto acabado.

¿Quién ha tasado el espacio?

Primero que pego. Luego que no, que emito opiniones de otros. Luego que ni lu uno ni lo otro, sino lo contrario...

No comprendo a alumnos universitarios que se colapsan con una pçágina... pero vaya, para no entrar en dimes y diretes: sáltame.

Y esto no sé a que viene: DADAS LAS EXPERIENCIAS INSULTANTES, VH40 NO MANTIENE DIÁLOGOS EN DETERMINADOS CASOS: SÓLO PRETENDE UNA PANORÁMICA MÁS AMPLIA DE LA REALIDAD, INTENTANDO "COMPLEMENTAR" MODESTAMENTE LA ABUNDANTÍSIMA OFICIAL, QUE PINTA UN MUNDO EXCLUSIVAMENTE EN BLANCO Y NEGRO.

¿Hablamos de cantidad o de qué?

Además, si tan molesto soy, que haya una mayoría de compañeros y me retiro y asunto acabado.

Joder con los "demócratas". Ya hasta la cantidad de palabras. Seguro que si fuera sobre furbo no había problema y se diría "más, más".

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 18 de Junio de 2008, 21:37:02 pm »
No haneque, no empecéis con vuestras tácticas. Los colombianos no son eso. Lo son sus politicos.

Te remito a la carta contra Uribe por las matanzas que se producen allí. pero a ti te preocupo yo más que eso.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 18 de Junio de 2008, 21:39:30 pm »
No haneque, no empecéis con vuestras tácticas. Los colombianos no son eso. Lo son sus politicos.
 pero a ti te preocupo yo más que eso.

Había dudas?  :-X
Gracias...

• Gran usuario
« Respuesta #76 en: 18 de Junio de 2008, 21:40:48 pm »
Veo intervenciones que no había leído. Y compruebo que las sandeces priman. No leo el futuro. Pero hago como todos. Por ejemplo ¿cuando votas a un partido, no es una acción sobre el futuro; una anticipación sobre lo que crees será?

• Gran usuario
« Respuesta #77 en: 18 de Junio de 2008, 21:43:39 pm »
COLOMBIA, MATANZAS

(DE EL PAIS, EL DEL PREMIO ORTEGA Y GASSET) HERMANO DEL HERALD TRIBUNE:

• Gran usuario
« Respuesta #78 en: 18 de Junio de 2008, 21:49:39 pm »
PERDÓN, ESTA ES LA DIRECCIÓN QUE QUERÍA PONER:

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #79 en: 18 de Junio de 2008, 21:53:26 pm »

Te remito a la carta contra Uribe por las matanzas que se producen allí. pero a ti te preocupo yo más que eso.

Cita de: victorhugo_40 en 01 de Mayo de 2008, 23:36:13

Y respecto a Cuba, sí, prefiero Cuba que el Salvador o Colombia, o Marruecos. Comen, tienen sanidad, educación y vergüenza. No como otros, que si el amo les ordena matar se meten en cualquier guerra, aunque sea mintiendo.

Mientes y vuelves a mentir.
Me importa Colombia y me importan los colombianos, cosa que a ti te la trae al pairo. Pero no tú, no te des tantas ínfulas. Yo prefiero a las personas inteligentes.