;

Autor Tema: ...LOS BUENOS...  (Leído 51558 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: ...LOS BUENOS...
« Respuesta #80 en: 18 de Junio de 2008, 21:58:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo prefiero a las personas inteligentes.

Los que piensan como tu, Hanneke? Porque da la sensación de que te molesta mucho que otras personas tengan otra vision del mundo. Los derechos humanos se violan constantemente y en todos los lugares, no creo que haga falta poner un informe de Amnistía, pero sirva de ejemplo

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #81 en: 18 de Junio de 2008, 22:15:13 pm »
Eres libre Mirella de tener respecto a mí las "sensaciones" que más te acomoden. Como yo soy libre de defender a los colombianos ante los ataques de quien sea. No va contigo, ni va con alqui, pero me resulta curioso cómo se obvian algunos insultos, y otros no, dependiendo de quien vengan. Eso ya es cosa vuestra.
En alguna ocasión he estado de acuerdo contigo, y no he tenido reparo en expresarlo. Pero esta vez, no lo estoy. Y sigo respetando la "sensación" que eso te pueda producir.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 18 de Junio de 2008, 22:26:20 pm »
Pero denunciar lo que ocurre en un país no es ir contra sus ciudadanos. Cuando denunciamos la política de China sobre la falta de libertad de expresión, no nos metemos con los chinos. Porque no se puede denunciar lo que ocurre en Colombia, Usa o cualquier otro lugar?

Y sobre insultos, repasamos todos? Hay muchos, demasiados, y creo que Victorhugo, coincida o no con el, no se caracteriza por eso, fuera de su problema con fcalero. Porque no protestamos por lo que le han dicho a algui o a Johanna? O este encantador mensaje, independientemente de que compartamos lo que pide el compañero, de una "compañera"? : ¨¨Pues mira, qué quieres que te diga, xosé, que te jodas, y bailes y que hagas los exámenes en castellano. Y si no te gusta, vete. Igual que vosotros estáis deseando que los que vivimos en las CCAA que tienen otra lengua oficial además del castellano, y no somos nacionalistas y utilizamos el español, nos vayamos.Y si tanto te molesta hacer el examen en castellano, hazlo en gallego y ojalá te suspendan por no conocer que tienes la obligación de utilizar el castellano fuera de tu CCAA¨¨ (Dulce y encantador, lo que yo llamo argumentar con respeto).

Todo esto me suena a persecucion a un compañero, y no me gusta nada. Es la impresión que tengo.

Saludos
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 18 de Junio de 2008, 22:43:46 pm »
Hombre claro...mucho mejor que hubiean matado a Yoani y asi algunos se convencerían.
Entiendo que mientras no hay sangre la gente no se conmueve.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #84 en: 18 de Junio de 2008, 22:46:42 pm »
Lo que no se puede hacer es coger torticeramente las palabras de las personas para defender o atacar ideas. Podría haberme yo expresado mal y tú advertírmelo; pero lo que no es admisible es que yo aclare lo que dije y se me diga: no, no, tu has dicho tal, nada, tu has dicho tal, larala, larala, lara , no te oigo, tú has dicho tal...larala, larala...

Yo he dicho diferencias de educación en este sentido:

Índice de analfabetismo en Marruecos: 56,3%

Y doy ese dato no contra esas personas marroquies, que son víctimas, sino en contra de su Gobierno, que bien que tiene dinero `para cosas menos necesarias que la educación.

(((Mensaje para Mirella:

En el debate de los toros, "se dijo" de mí... "infulas de protagonismo"...

Y curiosamente veo de nuevo la palabra "ínfulas" utilizada en otro titular, así como una correpondencia muy concordante en otros subforos... ¿Se reducirá todo el problema a aquello de "izquierdoso dictatorial"... )))

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #85 en: 18 de Junio de 2008, 22:48:18 pm »
"Comen, tienen sanidad, educación y vergüenza. No como otros...".
¿De veras te parece esto una denuncia a los políticos colombianos? ¿En serio, Mirella?

A mí no. De hecho me produce arcadas.

Y vuelvo a repetir. Ni va contigo, ni con nadie más que él. Era tan fácil como rectificar y pedir disculpas. Así de sencillo. Pero donde no hay mata...

Y desde luego eres libre de defender a quien te parezca.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 18 de Junio de 2008, 22:50:00 pm »
Y sobre las manias de reproducción de nicks, recomiendo Más Platón y Menos Prozac.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #87 en: 18 de Junio de 2008, 22:57:03 pm »
¡Anda! Lisi. De los tropecientos millones de palabras que se escriben en este foro, ¡he repetido ínfula!
Tolón-tolón-tolón-tolón... "Escuchemos la voz de los super-tacañones": "Hanneke es azote".

Pedazo de deducción. Juaaaasss.  ;D

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 18 de Junio de 2008, 23:08:46 pm »

Hanneke, no sé si serás "azote mortal", pero para mí tienes más pinta de "golpe triturador"

Ten cuidado con la terminología usada, puede delatar tus múltiples personalidades.
Aunque pensándolo bien, no hace falta tamaño desliz para provocar la duda. Yo tambien gozo de similar fama.
  8)

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #89 en: 18 de Junio de 2008, 23:25:57 pm »

Hanneke, no sé si serás "azote mortal", pero para mí tienes más pinta de "golpe triturador"

Bueno... yo sería más light... tipo "Tetris" o "Super-Pang", pero eso desmoronaría la trama de sospechosísimas concordancias salidas a la luz tras tan tamaña y ardua investigación.  :)

• Gran usuario
« Respuesta #90 en: 18 de Junio de 2008, 23:45:33 pm »
Ya empezamos; no interesan las ideas, sino el corralón; se repite una vez más la historia:

Pero si precisamente lo que está en cuestión es la calaña de esos disintintos gobiernos que gastan o no el dinero en tal y tal y tal...

""""Pedir perdón... me produce arcadas... (Mirella, Alqui, ¿no os recuerda otro subforo?)...Ni va contigo, ni con nadie más que él... Donde no hay mata..."""...

¿Así trataríais a "vuestros pueblos" si adquirieráis poder? ¿De tal gravedad son las cosas que digo que se llega a tal personalización? ¿Esa es la democracia que deseáis aplicar en Cuba?

Y pensar que parte de esas manifestaciones son de una persona designada para moderar. Pero si no hay en ella chispa de moderación.

Pero, como no voy a caer en la trampa, hanneque, aclaro otra vez:

No quería meterme contra esos pueblos, sino contra sus gobiernos. Repito, no sus pueblos, sino sus gobiernos. Me exprese con claridad insufiente y pido perdón, de rodillas, postrado, tumbado, boca abajo, boca arriba, posternado, como me pidas... o exijas... Me refiero a los gobiernos de Colombia, Marruecos y El salvador, a los gobiernos, esos órganos ejecutivos, minoritarios, formados por personas que no forman parte del pueblo (¿queda clara la separación gobiernos colombiano, etc y pueblos colombianos, etc?), y que son impresentables (los gobiernos) y contra los que la prensa occidental no se mete... Gobiernos vendidos a los EEUU, gobiernos títere, impuestos para explotar a sus trabajadores (colombianos, marroquies, salvadoreños (que en muchos casos heróicos cogen las armas y se rebelan), gobiernos instaurados para robarles su derecho a comer suficientemente, a recibir educación universitaria, gratuita, como en Cuba, a no ser tiroteados por ser sindicalistas, a no tener que huir de escuadrones paramilitares, a no tener que soportar a sus señoronas, que explotan a las esposas de esos trabajadores colombianos, salvadoreños, marroquies, por miserables sueldos en tareas extenuantes del hogar... A no tener que soportar la explotación de un Fanjul, cubano de Miami, que paga a los haitianos 2 dólares la tonelada de caña recogida en Jamaica. Que tienen que soportar que las multinacionales se lleven el 85% de los beneficios del petróleo, como ocurría en Bolivia. Que provocan que 50 millones de niños (del pueblo, no del gobierno) estén tirados en las calles, y sobre lo que tampoco nada dice el mundo, y a quienes no les dan premiso ortegas y gasset...

¿Es suficientemente clara la "rectificación" o sigo bajo la sospecha de pertenecer a la burgusía oligopólica explotadora de esos países?

¿O seguirá versando el asunto sobre mi "craso error" para adobarlo con insultos y groserías y descalificaciones y personalizaciones? ¿Es quizás una táctica para que no se hable de lo que no se quiere? Cuando alguien se meta en el foro y vierta ideas inconvenientes, dos acciones concertadas y coordinadas, arrr, marchen...:

1) Descalificación máxima personalizada; arcadas, vómitos, patético, plomizo, copiaypega, nicks (bhhh, anglicismos por todos los sitios)...

2) Que, sobre todo, no se desarrolle lineal, argumentativamente el asunto; diluidlo en un bosque de intrascendencias, tergirversaciones, sandeces, hasta que abandone.

Hanneque y Lisi, para contentaros, incluso una lobotomia me hago... el prozac es insuficiente para alcanzar el nivel; así desarrollaré el asunto en plan corralón y todos felices.

(Al final vais a ganar y quedaros solas con el foro; viva la democracia y el dialogo).

Y pensar que seguro que tenéis más de 30 tacos. ¿Así educaréis a vuestros hijos?

• Gran usuario
« Respuesta #91 en: 18 de Junio de 2008, 23:51:35 pm »
Hay actitudes que quedan bien y resultan simpáticas para jovencitas de bachiller, dando a la vez saltitos en corro y grititos, como cuando ven a un chico guapo. Pero para mujeres maduras... no sé.

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 18 de Junio de 2008, 23:56:15 pm »

¿O seguirá versando el asunto sobre mi "craso error" para adobarlo con insultos y groserías y descalificaciones y personalizaciones? ¿Es quizás una táctica para que no se hable de lo que no se quiere? Cuando alguien se meta en el foro y vierta ideas inconvenientes, dos acciones concertadas y coordinadas, arrr, marchen...:

(Al final vais a ganar y quedaros solas con el foro; viva la democracia y el dialogo).

Y pensar que seguro que tenéis más de 30 tacos. ¿Así educaréis a vuestros hijos?

ESTA PARECE SER LA CUESTIÓN.

Exposición impecable, no te contagies y sigue exponiendo, yo te sigo leyendo y espero seguir haciéndolo,
Felices sueños  :)
Gracias...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 18 de Junio de 2008, 23:56:23 pm »
a los gobiernos, esos órganos ejecutivos, minoritarios, formados por personas que no forman parte del pueblo

que tranquila me quedo que me den la razón en lo que sospechaba hacía tiempo: Fidel y pandilla no pertenecen al pueblo, porque siformaran parte del pueblo cubano se dolerían por él.

comer suficientemente, a recibir educación universitaria, gratuita, como en Cuba

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que sabrás tú del precio que pagamos los cubanos por eso¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Gratuio algo que se paga con la libertad¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
anda ya!!!!!
y después me piden que no personalice.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ manda coj.................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 19 de Junio de 2008, 00:18:10 am »
En ese Centro Habana de guapos* y reyertas donde nací, aprendí que hay algunos límites que una mujer nunca debe transgredir. Me he pasado la vida infringiendo esas risibles reglas del machismo, pero hoy –y de forma exclusiva- voy a acogerme a una de ellas. Precisamente, a una de las que más me desagrada. Esa que advierte: “una mujer necesita un hombre que la represente y que saque la cara por ella cuando otro la agrede o la calumnia”. Al sentirme atacada por alguien con un poder infinitamente superior al mío, con más del doble de mi edad y además -como dirían mis vecinas de la infancia- por un “macho-varón-masculino”, he decidido que sea mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar, quien le responda.

Me refiero a los criterios descalificatorios que Fidel Castro ha expresado sobre mí en el prólogo del libro “Fidel, Bolivia y algo más”. Ni siquiera tan “magna” embestida me hace abandonar la premisa de no entrar en el ciclo de la réplica y la autodefensa. Siento decirle que sigo concentrada en un tema llamado “Cuba”.

Dejémosles a Reinaldo y a Fidel el lance de la pelea. Yo seguiré en mi “mujeril” labor de tejer, a pesar de los chismes del solar, sobre el deshilachado tapiz de nuestra sociedad civil.
¡Los guapos de mi barrio sabrán que “algo” aprendí de ellos!

*No confundir a un guapo cubano con un hombre apuesto o galán. Eso podría costarnos una bofetada y, en el peor de los casos, una puñalada aclaratoria.

Es la respuesta de Yoani, en su blog

Y ahora que ladren...porque La Flaca anda

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • PRO-LIFE
« Respuesta #95 en: 19 de Junio de 2008, 00:24:43 am »
Y pensar que parte de esas manifestaciones son de una persona designada para moderar. Pero si no hay en ella chispa de moderación.

Yo no modero este subforo, así que no te agarres también a eso. Si tienes alguna queja, dirígete a quien corresponde por las opiniones vertidas por mí en este subforo, pero no como moderadora, sino como una usuaria más, exactamente igual que tú.

No quería meterme contra esos pueblos, sino contra sus gobiernos. Repito, no sus pueblos, sino sus gobiernos. Me exprese con claridad insufiente y pido perdón, de rodillas, postrado, tumbado, boca abajo, boca arriba, posternado, como me pidas... o exijas... Me refiero a los gobiernos de Colombia, Marruecos y El salvador, a los gobiernos, esos órganos ejecutivos, minoritarios, formados por personas que no forman parte del pueblo (¿queda clara la separación gobiernos colombiano, etc y pueblos colombianos, etc?),...

Te pedí en su momento, por activa y por pasiva, que pidieras perdón y rectificaras. Pero no, tú... a ti... no faltaba nada más que eso... Y ahora que al fin pareces caer del guindo borras con el codo lo que escribes con la mano.
¿Por qué no lo dejaste ahí? Hubieses quedado como un señor (con ¿"hombría"?). Pero parece que ni para pedir disculpas eres capaz de mantener el estilo. Tú mismo.

A los hijos ajenos, ni mentarlos. A tu edad deberías conocer los límites. Pero tampoco...

• Gran usuario
« Respuesta #96 en: 19 de Junio de 2008, 10:33:46 am »
Tu moderas otro subforo, y a no ser que tengas doble personalidad, incoporarás en él todos defectos de vulgaridad, arbitrariedad, grosería, infantilismo y persecución del que no comulga con tus criterios numerosos de los cuales estás haciendo gala aqui.

Yo no tengo que pedir perdón a nadie, y menos a alguien cuya funciòn es reventar los temas que le molestan. Yo no voy a hacer el canelo recurriendo a los moderadores como el niño que acude a la "seño"... Me basto para contestar tanta sandez. Es evidente que necesitas un espejo y bien ancho, más que alto. El estilo lo mantengo un rato más que tú. V

Vertí opiniones fundamentadas y vosotros me respondéis con una catarata de tonterías, que además están fuera del nuevo tema. Si yo te hiciera a ti lo que tú a mi, las verdulerías se habrían quedado sin coles. Términos que se repiten sí, y denotan una complicdad entre vosotros, comentarios señalados siempre con los mismos tics... Es evidente que hay aquí un escuadron de "damas del odio y de la banalidad". He visto muchas expresiones de odio, pero para defender asuntos vitales, no pequeñeces como estas. Para vosotras el foro es una especie de "bahía cochinos" con morteros, tanques y ametralladoras incluidas; y con una misión: no contrargumentar, sino "matar" si fuera posible, al otro. Si gente como vosotras es la que ha de dirigir Cuba en un futuro, pobrecitos los cubanos. Aunque no debería sorprenderme: sé como son los miameros.

Otra tontería, utilizada torticeramente: """"""A los hijos ajenos, ni mentarlos. A tu edad deberías conocer los límites. Pero tampoco... """"""

Aparte de que debo imbuirte criterios de madurez (menos mal, has recordado que eres madre y no una niña del colegio clonizada dando saltitos en el recreo porque ha sido traviesa...) tengo que aclararte, además, que te pasas la vida cogiendo el rábano por las hojas:

Decir:  """"Y pensar que seguro que tenéis más de 30 tacos. ¿Así educaréis a vuestros hijos? """" eso no es mencionar a tus hijos, al menos en el sentido retorcido, demencial, chato con que lo quieres interpretas todo: simplemente es poner en cuestión TÚ capacidad como madre y educadora. La tuya, no la de tus hijos, que estoy seguro de que si te leyeran, como mínimo sentirían una sensación de incomodidad.

No vengas a defender a los pueblos: como tienes el mismo estilo que el de la CIA, Batista, Uriarte y demás lacayos, les harás un favor ( a los pueblos, no a los gobiernos).

No me extrañaría nada que seas de esas que contratan emigrantes, sin seguridad social, para que te hagan la casa, lo que está alrededor de la casa y todo lo que encarte mientras se cumplen las 12 horas diarias por 500 euros al mes...

No ves que sólo leeros y se sabe de que casta eres.

Vosotras sois las herederas de aquellas mujeres que hacían "caceroladas" en Chile para que viniera Pinochet y así entregarles todos los recursos del país al yanqui por unos miserables privilegios.

Que pena no poder contactar con esos colombianos, marroquies y salvadoreños para que vieran la clonación de las pequeñas burguesías de sus países, racistas, explotadoras, clasistas, ultracatólicas, clónicas y eso sí, muy respetuosas con el amo yanqui cuando visita el país (las burguesías, eh) .

Tan respetuosas que no tienen inconveniente en arremangarse la falda, ponerse en jarras, con los puños cerrados y el gesto torzido y exclamar, como tú haces:

"""""""""¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ manda coj.................................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!""""""""""

¿Era Trillo el de "manda huevos"?

EL MISMO ESTILO QUE LA BLOGERA RAPERA:

""""""Y ahora que ladren...porque La Flaca anda...."

Que horror ¿y a esto le han dado un premio? Está claro que la ideología dominate es la vulgaridad.

CLARO, COMO QUE ES UN PREMIO MÁS FALSO QUE EL EL """"NOBELE ESE""""" SOBRE ECONOMÍA...

• Gran usuario
« Respuesta #97 en: 19 de Junio de 2008, 11:05:35 am »
(((ADVERTENCIA, HAY MUCHAS LETRAS JUNTAS. SU LECTURA PODRÍA PROVOCAR DAÑOS OCULARES; RESUMIR SERÍA IMPOSIBLE, NO SOBRA NI UNA LÍNEA, POR LO QUE SE NOS ACONSEJA NO INSERTARLO... HEMOS OPTADO POR UNA SOLUCIÓN INTERMEDIA... LO PONEMOS PERO RECOMENDANDO SU NO LECTURA... NO NOS HACEMOS RESPONSABLES SI, COMO EL ALCOHOL, SE PRODUCEN EFECTOS NEGATIVOS; INSISITIMOS: DAÑOS OCULARES, ICTUS CEREBRALES, AGOTAMIENTOS PSÍQUICOS Y FISICOS PODRÍAN SER LAS GRAVES CONSECUENCIA DE LEER DE UN TIRÓN TANTAS LETRAS, Y ENCIMA JUNTAS, POR BLOQUES... YA PODRÍAN ESPACIAR ALGO MÁS, PARA DAR UN DESCANSO AL ATRIBULADO LECTOR-CAMINANTE).
NO OBSTANTE, DAMOS PAUTAS TEMPORALES PARA SU LECTURA.

ASUNTO: SIN INTERÉS: LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA Y LA GENEROSIDAD DEL BM...

LO QUE VIENE...

ESTOS LOS AMIGOS DE LOS PUEBLOS (ENTRE ELLOS EL COLOMBIANO, EL MARROGÍ Y EL SALVADOREÑO... QUE SE SEPA BIEN ALTO, QUE VIENE "LA FLACA" (?) CON LAS TIJERAS...

VIVA LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA (¿SE HARÁ CON EL AIRE?)...

QUÉ ENTENDEMOS HOY DÍA POR DEMOCRACIA: CUALQUIER SISTEMA QUE SOBRE TODO PERMITA ESTAS COSAS...

¿HAY OTROS TIPOS DE DEMOCRACIA? JAMÁS, EL BM ES COMO EL T. SP.. INTERPRETADOR Y UNIFICADOS DEL CONCEPTO DEMOCRACIA? ¿SIRVE COMO TAL LA JURISPRUDENCIA EMPRESARIAL? POR SUPUESTO, ES DE SEGUNDO RANGO Y EXCLUYENTE DE LAS DEMÁS

SI SE RESISTEN YA SABEMOS LO QUE SON, "IUS ZQUIERDOSO DICTATORIALES"... (sí, es cierto, si le ponemos a todo, delante, esa partícula, queda mejor)

""""""""Llegó el mensaje del Banco Mundial: el país que se niegue a privatizar sus servicios públicos de agua potable y alcantarillado no recibirá financiación internacional para otras necesidades.

El documento del organismo financiero, firmado por su presidente Paul Wolfowitz, emitido durante las sesiones del IV Foro Mundial del Agua celebrado en Ciudad de México del 16 al 22 de marzo último, fue catalogado como una amenaza para los que intentaran suscribir en la declaración final del evento que el agua era un derecho humano fundamental y que los Estados con la participación de las comunidades tienen que hacerlo efectivo.

El escrito del BM expresa que el Banco Mundial solo facilitará préstamos para servicios de agua con la condición de que dicho servicio se privatice.

A continuación agregaba que “el país que se niegue a ello verá recortados los créditos para otras inversiones en el sector público”. (1er mes lectura)

La coacción de Wolfowitz, ex-administración de George W. Bush, uno de los principales impulsores de la guerra contra Iraq, recordaba a los presentes lo sucedido con la República de Guinea.

El Movimiento para el Desarrollo Mundial e Internacional de Servicios Públicos (MDMISP) enfatizó sobre el fracaso de las inversiones privadas en los servicios de agua en países en desarrollo.

En 1999, esa nación africana, recalcó, no renovó un contrato de arrendamiento de sus servicios de agua a empresas francesas por lo que “se congelaron las inversiones en el sector, y Guinea no podrá contar tampoco con aportaciones ni del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional,

que han exigido la venta de los servicios de distribución de agua potable y de saneamiento como condición para recibir más ayuda. (2º mes lectura).

Las presiones a las que fueron sometidas las naciones en desarrollo por parte de los organismos financieros internacionales, las transnacionales y los países desarrollados durante todo el tiempo que duró el Foro fueron enormes y constantes a favor de la privatización de esos servicios.

Al estrado también subieron personas adineradas como el mexicano Carlos Slim, tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes, quien puntualizó que aunque el uso y reciclaje del líquido es un servicio de gran importancia social y política, se deben establecer tarifas para que se pueda pagar el financiamiento requerido, modernizar y expandir sus redes.

Kiyo Akasaka, director de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue más allá, al señalar que esa institución no tiene una posición sobre el agua como derecho humano y que por ese valioso recurso se debe cobrar por lo menos un 4% de los ingresos del hogar para evitar el sobre uso y alentar el consumo eficiente. 3er mes lectura).

Cabría preguntarse, ¿cómo pagarán ese servicio las miles de millones de personas pobres en el mundo que no tienen ni tan siquiera dinero para alimentarse?. Aunque en aras de un menor despilfarro sea necesario cobrar parte de esos servicios, lo fundamental es comprender que el agua es un bien público y un derecho humano y no una mercancía (para ser gestionada por empresas privadas que sólo persiguen su propio lucro).

Las complicaciones se agravan porque el agua esta distribuida en forma desigual: el 60% aparece en solo 9 países mientras 85 padecen escasez; 1 000 millones de personas consumen el 86% del líquido disponible; 2 400 millones no pueden consumir los suficiente y más 2 500 millones consumen aguas sin tratar lo que provoca constantes enfermedades y hasta la muerte. (4º mes lectrura).

A las diferencias originales, se unen las ambiciones políticas de algunos países o de los poderosos que tratan de convertirse en personas más ricas por medio de la privatización del agua.

Uno de los casos es el de Palestina bajo la ocupación de Israel. En junio de 1967, Israel lanzó la llamada Guerra del Agua contra territorios árabes y ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza, el Sinai egipcio y las alturas del Golán sirio y se apoderó de todas las fuentes de Palestinas.

De esa forma domina el 88 % de los recursos hidrográficos que los distribuye con enorme disparidad una empresa israelí que se guía por el plan de oclusión. (5º mes lectura).

Otro tanto sucede con la privatización y comercialización del preciado líquido, que aparece en las cláusulas del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) que Estados Unidos pretende imponer en Latinoamérica.

El ALCA plantea la privatización de los servicios públicos y sociales como el agua, la electricidad, la salud y la educación, lo que iría en detrimento directo de los sectores más pobres de la población.

Casos recientes ocurrieron en Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú. En Cochabamba, Bolivia, en el año 2000, se desencadenó un conflicto que provocó una docena de muertos y violentos disturbios al triplicarse los precios del agua tras ser privatizado ese servicio a favor de la empresa trasnacional Aguas del Tunari, subsidiaria de la Bechtel norteamericana. (6º mes lectura).

Las manifestaciones obligaron al gobierno a dar marcha atrás, pero la Bechtel demandó al estado boliviano por más de 25 millones de dólares, basándose en el Tratado Bilateral de Inversiones entre Bolivia y Holanda (firmado hace años) que establece las mismas cláusulas que el ALCA.

La transnacional norteamericana aún exige el pago de la enorme cantidad, no por lo que había gastado (menos de un millón de dólares) sino por lo que dejó de percibir si el convenio hubiera continuado su cauce.

En conclusiones, el IV Foro Mundial del Agua no aportó nada nuevo y dejó abiertas las puertas a la privatización con el peligro de que en algunos países, los pobres tengan que pagar el agua como si fuera servida en tasas de oro. (8º mes lectura; el 7º lo hemos dejado para reforzar el descanso para tan prolongado recorrido).

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #98 en: 19 de Junio de 2008, 11:15:01 am »

La blogera puede hacer todo eso y sigue viviendo; en Colombia no.

Claro. En Colombia no, porque los colombianos son unos maleducados, muertos de hambre, sinvergüenzas y ahora también, asesinos de blogueras.  ::)
Hanneke creo que generalizar no es justamente de una persona objetiva, creo que tu comentario es un tanto xenófobo que no viene ni al caso...porque los españoles por lo general, unos machistas ( y ojo, mi novio es español  y adoro España), unos asesinos por lo general de animales....y no por eso decimos o digo : LOS ESPAÑOLES SON UNOS MACHISTAS ASESINOS DE ANIMALES..... ( proque no todos lo son, esta frase  es cero objetiva y real, es una frase autoritaria que no tiene NINGUN FUNDAMENTO porque no todos somos iguales ).. en fin Hanneke, no se que te hizo un colombiano...pero no la pagues con todos, y mucho menos recalques que estan muertos de hambre....porque HAMBRE hay en todo el mundo, no solo en Colombia.
Por si pensas que soy colombiana, no..nada que ver...como si hubieses puesto La India...Hanneke es mi opinion, considero que no debes generalizar asi...y nada más.
saludos.
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #99 en: 19 de Junio de 2008, 12:09:32 pm »

(((Mensaje para Mirella:

En el debate de los toros, "se dijo" de mí... "infulas de protagonismo"...

Y curiosamente veo de nuevo la palabra "ínfulas" utilizada en otro titular, así como una correpondencia muy concordante en otros subforos... ¿Se reducirá todo el problema a aquello de "izquierdoso dictatorial"... )))

(Otro trapito, me encanta que estes obsesionado conmigo)

Por los CUERNOS de la luna!!! ya quisiera yo ser Hanekke ;-), pero vaya, nunca pasaré de ser azote.

En fín, me quedaré con lo que soy, total, más CORNADAS da el hambre, y ante la adversidad, agarraré al vic,,, perdón, al ASTADO por los CUERNOS.