;

Autor Tema: Para alumnos de UNED-Ferrol ( A Coruña)  (Leído 7741 veces)

Desconectado dulce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/08
Para alumnos de UNED-Ferrol ( A Coruña)
« en: 26 de Mayo de 2008, 13:34:09 pm »
Me gustaría hacer una valoración crítica para el centro de la UNED de Ferol, exponiendo mi caso concreto, que espero que sea el único. Este es el primer año que me he matriculado en Derecho. En este centro al que acudía en varias ocasiones no disponen de biblioteca y para conseguir los libros tengo que desplazarme a La Coruña ya que allí está la biblioteca del centro. Con lo cual me veo obligada a abandonar durante unas horas mi trabajo. Pero a esto debo añadirle la cantidad de veces que debo acudir a la biblioteca tanto a consultar, prestar libros y devolverlos. Como consecuencia pierdo tiempo, dinero en los desplazamientos, etc. Una de los derechos de los alumnos de la UNED es el disponer en su centro concertado del material necesario como libros y manuales básicos para el estudio.Al final, también tengo que desplazarme para realizar los exámenes en Coruña. para concluir, me formulo la siguiente pregunta ¿ realmente, me ha merecido matricularme en el centro de Ferrol si al final no me sirve de ayuda ya que para todo tengo que desplazarme a Coruña?. Asíu, que denuncio la falta de medios en mi centro concertado de Ferrol, así como las carencias en información, cursos, tutorías,etc y que nos están gravemente perjudicando a las personas que, como yo, quieren mejorar en la vida.  >:(

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
Re: Para alumnos de UNED-Ferrol ( A Coruña)
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 19:21:24 pm »
Hola, pues empiezan bien los ánimos...acabo de terminar el acceso y voy a matricularme este año en primero de Derecho en la UNED de Ferrol. Este año no he pisado las tutorías y el centro sólo lo he pisado para entregar o recoger algunas PED,s, pero este año sí que me gustaría ir a algunas tutorías. Lo de la biblioteca no me pilla de sorpresa, ya lo sabía, lo de los exámenes (el desplazamiento a Coruña), pues bueno, me consuelo pensando que los de Lugo también se desplazan a Coruña...y eso sí que tiene que fastidiar...Dentro de lo malo, quizás tenga la suerte que de vez en cuando tengo que ir a Coruña e imagino que alguna vez me acercaré por allá a coger algún librillo de la biblioteca, pero bueno, dicen que van a cambiar la ubicación del centro de Ferrol, a ver si es verdad y con eso se mejoran en general las instalaciones, y ¿porqué no?, igual hasta nos ponen una pequeña biblioteca.
Saludos, y aprovechando que estás en Ferrol, aconséjame sobre qué asignaturas coger este año (dos o tres) y qué tal las tutorías.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dulce

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2008, 21:04:26 pm »
holaaaa, bienvenido al maravilloso mundo de la Uned. Yo pocos consejos te puedo dar porque es mi primer año. Soy diplomada en Relaciones Laborales y básicamente me he matriculado en asignaturas optativas relacionadas con mi otra carrera y con mi actual trabajo, así que te animo a que preguntes otros compañeros que tienen más expoeriencia y te puedan aconsejar sobre que materias puedes escoger. de todas formas en primero no tienes porqué matricularte en todas, puedes hacerlo de las que quieras o veas que puedes con ellas. Yo me matriculé de todas y así las reparto a lo largo del año.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2008, 21:14:54 pm »
Dulce, ¿te conozco? Yo también soy de Ferrol y voy por la UNED todas las semanas. Y seguro que hemos coincidido en alguna tutoría.

Llevan años diciendo que van a darnos un edificio nuevo... Decían que uno en el Campus de Esteiro... Luego que en el de Aduanas del puerto... Pero ya ves, que la UNED en Ferrol lleva "provisional" desde el año 91...

Lo estuvimos comentando el otro día, vamos a pedir al alcalde de Narón que se lleve la UNED para Narón, que allí seguro que vamos a tener un edificio para nosotros y bien acondicionado, mucho sitio para aparcar, muchos medios, videoconferencias... Porque el ayuntamiento de Narón invierte mucho dinero en estas cosas. Y a la UNED seguro que le da igual.

En cuanto a la biblioteca, en realidad sí la hay, en el 2º piso, al lado del Aula de Estudio... Pero que tiene los libros súper desfasados... Y resulta que en la Biblioteca de la Plaza de España hay libros que la UNED le cedió y que están actualizados, y los tienen en cajas en el sótano...

Lo que pasa que no somos Centro Asociado, somos Extensión, por lo tanto no sé si tenemos derecho a todo lo que tiene un Centro Asociado.

Por otra parte, el próximo curso se va a abrir en Lugo un nuevo Centro Asociado, con lo que la gente de la provincia ya no tendrá que venir hasta Coruña para hacer los exámenes. Y empiezan fuerte por lo que me han comentado, que van a dar tutorías de casi todas las carreras y de todos los cursos.

Lo de matricularse en Ferrol o en Coruña a mí me parece indiferente... No tienes ventajas por matricularte aquí o allí... La UNED está en Madrid. La cosa cambiaría si cambiaras de centro asociado, puesto que en algunas asignaturas variarían las cuotas docentes. Pero en este caso,no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado dulce

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2008, 22:18:22 pm »
hola, este año es el primero para mí y desgraciadamente no he podido asistir a ninguna tutoría porque mi trabajo no me lo permite. Así que seguro que no nos conocemos, y no me alegra saber que lo del centro lleva así desde hace años. Cuando digo que Ferrol es el ..... del mundo creo que tengo razón. Par todo hay que ir a Coruña y deberíamos de exigir todos los alumnos del centro asociado de ferrol que se realicen aquí los exámenes puesto que nuestra matrícula tiene las mismas tasas que los de la coruña o Madrid y tenemos derecho a que se dignen al menos en hacer aquí los exámenes ya que lo estamos estudiando por libre. :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2008, 22:54:58 pm »
Lo de los exámenes creo que no, porque como ya dije arriba, somos Extensión, no Centro Asociado. Los exámenes se realizan únicamente en los Centros Asociados.

Yo creo que haríamos bien pidiendo que lo llevaran para Narón... Yo sólo le veo ventajas al cambio.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
    • Kozmicblues
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2008, 23:47:38 pm »
Además, hay que pensar que a los exámenes se desplaza personal de Madrid, no creo que tengan tanta gente como para cubrir todos los centros de España, pero bueno, creo que los exámenes es lo de menos, acercarse a Coruña de vez en cuando no pasa nada, otra historia es lo de las tutorías, lo suyo es que hubiese de todas las asignaturas, y por supuesto, lo de la  biblioteca, no creo que aunque sea un triste ejemplar de cada materia suponga mucho para la UNED, con lo que nos cobran de matrícula y no digamos, lo que cuestan los libros...vamos, que gastar gastarán, pero no se nota.
Un saludo y espero veros en alguna tutoría, aunque me llevéis algún tiempo de ventaja.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2008, 00:02:25 am »
No te preocupes, si vienes a las de Ferrol, nos veremos, aunque uno esté en 5º y otro en 1º... Lo digo porque por ejemplo, estábamos juntos los de Civil II y Eclesiástico del Estado, el mismo día, a la misma hora y con el mismo profesor. Al igual que en Consti I y III y en el II y IV. Y en Administrativo III y IV con Internacional Público. O los de Penal I y II...

Si libros hay... Un día le preguntaba a una de las Secretarias por unos libros de Penal... Y tenían el de Serrano, de antes del 95...  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado tonu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 01:06:40 am »
Hola, yo estoy haciendo las tres y media últimas asignaturas de la carrera (vamos 3 anuales y 1 cuatrimestral), he estado matriculado tanto en Coruña como en Ferrol, este año estoy en Ferrol, pero si haces cualquier consulta a todos los efectos tu centro asociado es Coruña, en el fondo casi hay que estar agradecidos de que tengamos algo, aunque yo la verdad solo he ido a una clase, y fue este año en Ferrol, lo que pasa es que era el único alumno matriculado y tampoco tengo mucho tiempo, pienso que además debe de pesar bastante para que una extensión pueda evolucionar a Centro Asociado el número de alumnos matriculados, y no creo que haya demasiados. Por otro lado sí que estoy de acuerdo en que Narón cuidará más a la Uned, y para mi cono Narones de Pro sería un orgullo tener aquí mi Universidad (La verdad es que al Ayuntamiento de Ferrol le importa un pimiento la UNED),y conociendo a Gato, basta que se lo propongan para que se ponga a ello, por cierto que el Ayuntamiento de Narón tiene un convenio con la Uned y el de Ferrol no, ¿curioso verdad?. En fin, un saludo a todos los Ferrolterranos y que haya mucha suerte en los exámenes. Y QUE EL NARÓN B. PIÑEIROS ASCIENDA A 2ªB (Lo siento pero tenía que ponerlo)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2008, 13:24:29 pm »
Por eso lo digo, que sabiendo como es el Alcalde, nos va a tener a cuerpo de rey.
Seguro que nos pondrá en un sitio en donde se pueda aparcar sin problema, puesto que en Ferrol es misión imposible... Entre las calles peatonales, las zonas azules, carga y descarga, no hay quien aparque. Además que seguro que dan dinero para que podamos tener videoconferencias, porque aquí no dan ni las gracias... Pero, por ejemplo, en el CA de Pontevedra, la Diputación les da mucho dinero y llevan a cabo muchas actividades. Pero aquí se deben de pensar que con ceder dos plantas de un edificio ya vamos que chutamos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
    • Kozmicblues
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2008, 14:54:16 pm »
Hola, yo estoy haciendo las tres y media últimas asignaturas de la carrera (vamos 3 anuales y 1 cuatrimestral), he estado matriculado tanto en Coruña como en Ferrol, este año estoy en Ferrol, pero si haces cualquier consulta a todos los efectos tu centro asociado es Coruña, en el fondo casi hay que estar agradecidos de que tengamos algo, aunque yo la verdad solo he ido a una clase, y fue este año en Ferrol, lo que pasa es que era el único alumno matriculado y tampoco tengo mucho tiempo, pienso que además debe de pesar bastante para que una extensión pueda evolucionar a Centro Asociado el número de alumnos matriculados, y no creo que haya demasiados. Por otro lado sí que estoy de acuerdo en que Narón cuidará más a la Uned, y para mi cono Narones de Pro sería un orgullo tener aquí mi Universidad (La verdad es que al Ayuntamiento de Ferrol le importa un pimiento la UNED),y conociendo a Gato, basta que se lo propongan para que se ponga a ello, por cierto que el Ayuntamiento de Narón tiene un convenio con la Uned y el de Ferrol no, ¿curioso verdad?. En fin, un saludo a todos los Ferrolterranos y que haya mucha suerte en los exámenes. Y QUE EL NARÓN B. PIÑEIROS ASCIENDA A 2ªB (Lo siento pero tenía que ponerlo)

Si no lo pones revientas...ja, ja. Un saludo Tonu, y ya sabes, a asesorarme bien....