;

Autor Tema: virus  (Leído 2260 veces)

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
virus
« en: 27 de Mayo de 2008, 23:39:02 pm »
hola ayer mientras echaba un vistazo al foro, automaticamente me salido una pantalla en negro
que ponia   subsistema ms-dos de 16 bti

c archiv-1/spywar-1/stserver.exe

y esta me sale continuamente
no entiendo mucho de informatica, le he descargado de nuevo el antivirues pero
sigue saliendome
algun consejo
gracias
maite

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/07
    • Galvans&Co.
Re: virus
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2008, 09:25:14 am »
Hola.

Según tengo entendido, ese proceso pertenece a la barra de herramientas "crawler", que se instala en los navegadores, y que a su vez incorpora Spyware Terminator, programa que impide la entrada de spyware a través del navegador.

Pues bien, ese Spyware Terminator se actualiza periódicamente (como cualquier antivirus), y en este caso lo hace a través de "stserver.exe". Como puedes comprobar, este archivo ejecutable está instalado en c:/archivos de programa/spywareterminator/. Es muy común que programas que se actualizan periódicamente lo hagan por comandos a través de msdos.

Por lo tanto, no es ningún virus.

Personalmente no soy partidiario de las barras de herramientas en los navegadores. A parte de ocupar espacio, nos obligan a tener funciones que no utilizaremos en la vida o que ni siquiera sabemos que tenemos (como ha ocurrido en tu caso). Además, muchas veces se instalan sin nuestro consentimiento.

Si quieres puedes desactivarla o desinstalarla. Para desactivarla te vas en el navegador a "ver/barras de herramientas" y la desactivas. En la mayoría de los casos también se pueden desinstalar definitivamente, para ello búscala en panel de control/agregar o quitar programas.

Saludos.

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2008, 09:53:13 am »
hola la he desactivado desde barras de herramientas pero continua saliento
que puedo hacer
maite

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
    • Galvans&Co.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2008, 10:17:48 am »
Hola.

Antes de nada, comprueba que te aparece la barra "crawler" o "spyware terminator" en agregar o quitar programas, del panel de control. Esta sería la forma correcta de desinstalarlo.

Si no está ahí, puedes descargar el "ccleaner" e irte a la opción "herramientas", si aparece ahí podrás desinstalarlo.

Si eso no funciona, yo haría lo siguiente (medida drástica). Iría a c:/archivos de programa, localizaría el directorio spyware terminator y lo borraría directamente (pulsando mayúsculas y suprimir a la vez, así nos evitamos que vaya a la papelera).

Como esta forma de eliminar no es la más ortodoxa, ya que no hemos eliminado los datos que el programa tuviera en el registro de windows, volvería al "ccleaner" y después haría un scanner del registro (opción "registro", y "buscar problemas". Esto en teoría debe de localizar las entradas de registro huérfanas y las elimina (pulsando después del escaneo en "solucionar problemas"; y repitiendo la operación varias veces hasta que quede totalmente limpio el registro). 

Suerte.

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2008, 11:01:45 am »
lo que amenaza al ordenaro se llama tracking cookie
asi me lo indica
como puedo quitarlo
maite

Desconectado Juan_Carlos

• Licenciados
  • *
    • Galvans&Co.
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2008, 12:41:31 pm »
Las cookies son información que se guarda en nuestro ordenador sobre las páginas que hemos visitado. Por lo general representan un riesgo de seguridad muy bajo (todos tenemos cookies).

Puedes borrarlas desde el mismo navegador, busca las opciones de privacidad y seleccionas borrar cookies o información privada.

También puedes utilizar software que realiza esta función, como ccleaner o a-squared (te lo limpia todo).

Saludos.