;

Autor Tema: Lo que hemos tenido que sacrificar...  (Leído 3336 veces)

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Lo que hemos tenido que sacrificar...
« en: 29 de Mayo de 2008, 18:35:47 pm »
Lo que hemos tenido que sacrificar... para poder estudiar. Quizas sería mejor decir: "Que hemos tenido que dejar de hacer para sacar el tiempo para estudiar".

Creo que todos los que tenemos familia intentamos pasar el mismo tiempo con ellos que antes, con más o menos éxito. En mi caso os recomiendo, sobre todo en estas semanas, que no vengais a mi casa, desde hace tres semanas sólo hago lo estrictamente necesario, paso la aspiradora y el mocho, pongo la lavadora y poco más. No creo que sea un sacrificio, no me gustan los trabajos de hogar, pero me tocará hacer una limpieza a fondo en cuanto acabe los examenes.

Apenas veo la tele, por las noches despues de cenar, cuando "the family" se acomoda en el sofa, me encierro en la habitación donde tengo mi rincón de estudios, hasta la hora de dormir. No lo considero un sacrificio.

El único sacrificio que de verdad siento es la lectura. Solía leer muchísimo, de todo, y ahora no tengo tiempo para ello. En los últimos tres años habré leido quizas 10 novelas donde antes leía una por semana...

Lo que si hago, desde que empecé a estudiar, es durante el año comprarme algun libro que me hace mucha ilusión leer, y lo guardo en la mesita hasta después de los examenes. El viernes tengo el último exámen, tengo en la mesita el libro de "Los Pilares de la Tierra", y os garantizo que lo acabará de leer antes de terminar el fin de semana.

anahid

"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Lo que hemos tenido que sacrificar...
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 18:58:04 pm »
Después comprate "Mil soles esplendidos" de khaled hosseini. Los pilares de la tierra me lo leí en tres días como premio un año después de terminar los examenes, y ahora me esperan el dicho anteriormente que me han dicho que es buenisimo ( yo de este autor he leido "cometas en el cielo "muy bueno también ) y  el Juego del Ángel y hasta que no me los lea no vuelvo a coger nada de temario.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 20:48:32 pm »
El deporte, los hobbys (que son muchos), dedicar más tiempo a la familia. Son estos algunas de las cosas, que hay más. A todo, hay que añadir los días malhumorados previos a los exámenes que se los cargan los más allegados. En fin, creo que es un gran sacrificio (no imaginaba cuanto) que sólo se ve compensado con la alegría de los aprobados.
Animo a todos (intentaré aplicármelo tb a mi mismo, jeje)
Saludos.-

PD. Y lo que se aprende???, madre mía, preguntar lo que queráis del XIX, ahora que estoy liao con Historia: desamortizaciones, mayorazgos, constituciones, codificación, jejejeje, la verdad es que es todo muy interesante porque te ayuda a comprender mejor el presente, que duda cabe.
Bellum se ipsum alit

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2008, 22:59:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El deporte, los hobbys (que son muchos), dedicar más tiempo a la familia. Son estos algunas de las cosas, que hay más. A todo, hay que añadir los días malhumorados previos a los exámenes que se los cargan los más allegados. En fin, creo que es un gran sacrificio (no imaginaba cuanto) que sólo se ve compensado con la alegría de los aprobados.
Animo a todos (intentaré aplicármelo tb a mi mismo, jeje)
Saludos.-

PD. Y lo que se aprende???, madre mía, preguntar lo que queráis del XIX, ahora que estoy liao con Historia: desamortizaciones, mayorazgos, constituciones, codificación, jejejeje, la verdad es que es todo muy interesante porque te ayuda a comprender mejor el presente, que duda cabe.
suerte en historia!!!!!! al menos el 1` examen fue un buen examen! ::)
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2008, 23:48:11 pm »
Joer pos yo antes de decidir dejarlo tenía la excusa perfecta...Llegaba mi novio del trabajo, la casa hecha un asco y yo en cuanto oía el ascensor cogía un libro (el más gordo que impresiona más) y hacía como que..."lo siento cari, pero es que no he tenido tiempo de limpiar"...Ahora me quedé sin excusa y no me queda más remedio que mocho, plumero y bayeta.
Moraleja: En la vida todo es saltar de un sacrificio a otro.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 12:36:52 pm »
Bueno, que os voy a contar que no sepais ya. Despues de un monton de años nos decidimos a dar el paso e irnos a vivir juntos y claro, el nunca habia vivido conmigo antes de los examenes, ni conocia mis manias... Se asombra por momentos con la de costumbres raras que tengo para estudiar pero al menos lo acepta con agrado.

De la casa mejor no hablamos porque la zona cero estaba en mejores condiciones  , que se le va a hacer... el lunes 9 me encerrare aqui y pondre un cartel de peligro riesgo bacteriologico porque, la mopa la paso pero el polvo de los muebles... he detectado que en la libreria de la sala tengo vida independiente y juridicamente organizada 

Pues eso, que tenemos que renunciar a muchas cosas y para mi lo peor no es renunciar yo, sino que el tambien se ve afectado por mis estudios... Menos mal que aun no queremos descendencia que si no...

Gracias a minutos como estos que paso leyendo el foro se me hace mas llevadero y me motiva para seguir adelante. Gracias a los que estais ahi y fuerza en los examenes que nos quedan.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2008, 18:08:17 pm »
Me sumo a vosotros... amigos, familia y sobre todo... deporte. Yo antes entrenaba 6 días en semana... ahora entreno un día cada 6 semanas :(
Y la casa... eso lo llevo mejor, porque cuando hago paradas de estudio, aprovecho y tiendo la lavadora, preparo comida, plancho... descansar no descanso, pero quito la cabeza de los estudios. ¿Lo peor? Cuando llegas a casa, hecha unos zorros de andar currando todo el día y sabes que después de cenar no vas a ver un ratillo la tele... vas a "revolcarte" con los apuntes...
Ah, y esa es otra... revolcarse... ejem

jajajajaja

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2008, 18:13:12 pm »
hola,
lo ultimo que haré es tocar un libro, estoy hasta las narices.... vamos, les tendré alergia, mientras tanto haré el jardín a fondo, y deporte. Cualquier cosa vendrá bien, siempre y cuando sea al aire libre, ya esta bien de estar enclaustrado y de estar palido. Y si el tiempo acompaña a la playita
saludos ;)

Desconectado mcaneda

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/10/07
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2008, 11:31:10 am »
Jum, no sé. Yo este año, más que sacrificar, he ganado. Tengo a dos pequeños semi-salvajes en casa, de 2 y 4 años, y los examenes me han dado la excusa perfecta para atrancarme en una habitación, mientras oigo a mi mujer torear con los dos mihuras. Francamente, casi temo que llegue el final de los examenes  :-\

Este es mi primer año en la UNED, y dejando a parte el incierto resultado de los examenes y las horas de trabajo echadas sobre los libros, mi experiencia la puedo definir como plenamente satisfactoria. Hace bastante tiempo que dejé a medias la carrera en la Complutense, y las satisfacciones que me ha producido el estudio compensan en mucho a los sinsabores de la vida laboral, que ya no me queman tanto. En realidad, creo que el hecho de no poseer estudios universitarios me dolía mucho más de lo que nunca he reconocido.

La licenciatura en derecho te abre nuevas puertas -como por ejemplo, aspirar a dejar de trabajar por cuenta ajena-, y el haberme marcado un objetivo, el licenciarme, que solo depende de mi esfuerzo, ha hecho que me tome la vida de una forma mucho más optimista.

¿Y qué haré después de los examenes?

¡Dejar a los críos con mis padres e ir a ver Indiana Jones!  ;D

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2008, 18:07:27 pm »
Bueno, que os voy a contar que no sepais ya. Despues de un monton de años nos decidimos a dar el paso e irnos a vivir juntos y claro, el nunca habia vivido conmigo antes de los examenes, ni conocia mis manias... Se asombra por momentos con la de costumbres raras que tengo para estudiar pero al menos lo acepta con agrado.

De la casa mejor no hablamos porque la zona cero estaba en mejores condiciones   que se le va a hacer... el lunes 9 me encerrare aqui y pondre un cartel de peligro riesgo bacteriologico porque, la mopa la paso pero el polvo de los muebles... he detectado que en la libreria de la sala tengo vida independiente y juridicamente organizada 

Pues eso, que tenemos que renunciar a muchas cosas y para mi lo peor no es renunciar yo, sino que el tambien se ve afectado por mis estudios... Menos mal que aun no queremos descendencia que si no...

Gracias a minutos como estos que paso leyendo el foro se me hace mas llevadero y me motiva para seguir adelante. Gracias a los que estais ahi y fuerza en los examenes que nos quedan.

Estas describiendo mi vida. Yo tengo una pelusa en un rincón del cuarto que ya me da los buenos días cuando me ve, peeeeeeeero lo primero es lo primero. Y mi chico, pues lo va sobrellevando, aunque el tener que ocuparse él de cocinar como que no le hace mucha gracia

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2008, 18:11:24 pm »
Estas describiendo mi vida. Yo tengo una pelusa en un rincón del cuarto que ya me da los buenos días cuando me ve, peeeeeeeero lo primero es lo primero. Y mi chico, pues lo va sobrellevando, aunque el tener que ocuparse él de cocinar como que no le hace mucha gracia
[/quote]

BMARTIN44
...yo no le llamo pelusa....los considero GATOS DE ANGORA que están temporalmente haciéndome compañía.  8)
Gracias...

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2008, 18:44:13 pm »

BMARTIN44
...yo no le llamo pelusa....los considero GATOS DE ANGORA que están temporalmente haciéndome compañía.  8)

[/quote]

jajajajajajajajajaja, me gusta esa definición

Desconectado Meiga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/12/07
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2008, 19:11:55 pm »
Me siento reconocida en vuestras opiniones, no son realmente mias?, que me decis de la compra, estoy por poner un cartel en el portal : por fabor si alguien esta vestido y tiene tiempo para ir a la compra que recoja mi lista, gracias.Mi nevera subsiste gracias a mi familia, hay cuatro cosas que tienen que disputarse el espacio para posarse en lugar limpio, cada vez queda menos.El único lugar en donde en realidad desconecto es en el trabajo(no me queda otro remedio, trabajo con personas y solo falta que meta la pata)¡en!, pues cuando voy de camino,porque lo conozco muy bien ,sino apareceria a saber donde ya que voy todo el tiempo conectada.Y el polvo, estoy por darle los libros a ver si puede preguntarme los temas :-\ :-\.
Es un alivio poder comentar con jente que está en tu misma situación, SUERTE a todos.

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2008, 19:49:58 pm »
Jeje, si no fuera por estos ratos que paso leyendo el foro no se que sería de mi entre tanto libro....

Yo no es que tenga pelusas como gatos de ángora, es que tengo un gato que las esta empezando a mirar mal .... tema territorial debe ser ..... empiezan a ocupar más espacio que él....
Y respecto al tema de la comida ... llevo un mes alimentándome a sandwichs y cola cao, la nevera me sirve de zapatero vaya..... mi chico todo el día trabajando hace lo que puede pero pobrecito! creo q tiene más ganas del fin de los exámenes que yo...

En fin, el viernes será otro día.....

SUERTE CHIC@S!!!

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2008, 19:56:11 pm »
Me siento reconocida en vuestras opiniones, no son realmente mias?, que me decis de la compra, estoy por poner un cartel en el portal : por fabor si alguien esta vestido y tiene tiempo para ir a la compra que recoja mi lista, gracias.Mi nevera subsiste gracias a mi familia, hay cuatro cosas que tienen que disputarse el espacio para posarse en lugar limpio, cada vez queda menos.El único lugar en donde en realidad desconecto es en el trabajo(no me queda otro remedio, trabajo con personas y solo falta que meta la pata)¡en!, pues cuando voy de camino,porque lo conozco muy bien ,sino apareceria a saber donde ya que voy todo el tiempo conectada.Y el polvo, estoy por darle los libros a ver si puede preguntarme los temas :-\ :-\.
Es un alivio poder comentar con jente que está en tu misma situación, SUERTE a todos.

Yo en el tema comida subsisto gracias a los tuppers del congelador, que para algo me pasé una mañana hace 3 semanas jugando al tetris con ellos para que entrasen todos. Eso si, tengo la nevera que como entre un ratón se estrella.

Ays, mentirita me va a parecer poder dejar aparcados 10 días los libros. Ánimo, que ya nos queda poco ;D ;)

Desconectado marichuspi

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/04/07
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2008, 22:27:34 pm »
.

Desconectado toffy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 22:04:10 pm »
Yo creo que estamos sacrificando mucho, a veces pienso que mis hijos no tienen porque sufrir que yo quiera estudiar derecho y me da caergo de conciencia no ir al parque con ellos asi que lo mejor es no obsesionarse y repartirse si en vez de un 8 saco un 5 pues vale mi familia me lo agradece y yo contenta

suerte en los examenes que qudan

Desconectado betizu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/03
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2008, 00:15:38 am »
hola a todos,
yo llevo tres o cuatro años sin vacaciones porque las cojo casi todas para poder repasar. Pero tiene su lado bueno ¡¡se ahorra una barbaridad!!

Desconectado esan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2008, 00:24:14 am »
magnífico libro, creo que para mí es el que mas me ha gustado de los muchísimos leidos.
te lo tragarás entero en un par de días.

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2008, 18:43:16 pm »
Yo después de haber sacado una licenciatura en la presencial, y haber aprobado unas oposiciones en la Admon Local, no sacrifico absolutamente nada, ya lo hice en su momento, y creo que he cumplido con creces.

Estudio cuando quiero y como quiero, y si no, pues que le vayan dando.... Ya aprobaré otro año.