;

Autor Tema: administrativo I  (Leído 2250 veces)

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
administrativo I
« en: 31 de Mayo de 2008, 14:19:51 pm »
hola
a ver si alguien puede responderme, llevo viendo el examen de administrativo I y me presento el martes y hay una pregunta que no encuentro la respuesta
" Q requisito básico, no formal, es necesario para que pueda producirse la delegacion del ejercicio de competencias entre organos administrativos?
muchas gracias y suerte a todos

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: administrativo I
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 16:53:35 pm »
Oye, lo mismo digo un disparate, no llevo la asignatura este año, pero sí he cogido apuntes del año pasado y los libros de este año, estoy comenzando a realiza mis apuntes (porque este cuatrimetre sólo llevaba un examen). No he llegado al tema que mencionas pero lo he ojeado muy por encima y no encuentro la respuesta exacta y no sé, en un principio pensé que pudiera ser ¿la jerarquía? como requisito básico no formal.
Si no es así....oye,  :-X
Saludos y SUERTE
Gracias...

Desconectado lunerarosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2008, 17:16:07 pm »
Yo pienso también que el requisito básico es la jerarquía.
La sabiduria me persigue, pero yo soy más rápida ;)

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2008, 17:57:26 pm »
La jerarquía. Suerte para el martes.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2008, 19:09:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
" Q requisito básico, no formal, es necesario para que pueda producirse la delegación del ejercicio de competencias entre organos administrativos?
muchas gracias y suerte a todos

La verdad ha sido complicada encontrar la respuesta, pero ahí te va, eso sí, con todo mi desánimo y decididamente paso de ir al examen y me voy en septiembre, está claro que la única forma de aprobar aqui, es comiéndote el libro y las leyes que menciona y aún así no está garantizado nada, yo no aseguro 100% que esta sea la respuesta :  """"   Un tercer requisito formal es en la delegación de competencias atribuidas a órganos colegiados, para cuyo ejercicio ordinario se requiera un quórum especial, deberá adaptarse observando, en todo caso, dicho quórum. (artículo 13.7)""""

Pues te diré que la palabrita formal ya no aparece hoy en la  LRJPAC y dicho artículo ha sido ligeramente modificado.

La jerarquía ya no es requisito puesto que se puede dar la delegación entre órganos aun no siendo jerarquicamente dependientes (art. 13) (esto es mi opinión respecto a las contestaciones de los compañeros, jajajja)

En fin, te diré que esto lo he encontrado en unos apuntes del curso 2003/04.    :-[ :'( :-[

Ánimo, mucho ánimo, esto es solo una pregunta
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2008, 19:26:42 pm »
Matizo mi respuesta, la jerarquía yo creo que está implícita en la delegación, pero no cómo requisito formal.  :-X
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2008, 19:33:12 pm »
Pero lo que preguntaba era: requisito básico NO FORMAL.
no?
Gracias...

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2008, 19:36:51 pm »
Si están a un mismo nivel es una TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS,no?
Pensaba que no se podía delegar en otro si no se era jerárquicamente superior.
Bueno, tampoco puedo opinar hasta que no estudie la materia. Pero me gusta leeros !!!
 ;)
Gracias...

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2008, 19:52:30 pm »
ainsssssssssssssssss, requisito no formal, requisito no formal ahhhhhh

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2008, 19:57:17 pm »
Otra preguntita por favor...cambia mucho el temario de un año para otro ??
Es que acabo de iniciar la preparación de los apuntes de esta materia para el año próximo, espero no estar perdiendo el tiempo.
Ah, el manual seguido por el índice del programa....me hace acordarme del autor !!!!
 :-*
Gracias...

Desconectado MAPGAR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2008, 20:13:42 pm »
Requisito no formal creo que puede ser que la delegación en el ejercicio de competencias se realice en los términos previstos en la Ley 30/1992 de RJPAP y PAC o en otras leyes.

Creo

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2008, 20:16:57 pm »
si se ha previsto en alguna ley....se convierte en requisito formal, no?
Gracias...

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2008, 20:23:34 pm »
A ver:
1º: no tengo mucha idea xq lo dejo para septiembre junto con admtvo2 (es mi cruz y la de muchos otros)
2º: el temario no, lo que ha cambiado ha sido el examen. Estudia por el libro, palabra a palabra. Todo
3º: "10.- TRANSFERENCIA DE COMPETENCIA ENTRE ÓRGANOS DE UN ENTE PÚBLICO.
La transferencia de competencias se produce entre órganos de un mismo Ente público como un mecanismo normal dentro de una estructura jerarquizada, y en base a esa jerarquización el órgano superior tiene la facultad de trasladar al inferior el ejercicio de sus competencias  [por delegación] o bien recabar para sí las competencias que correspondan al órgano inferior [por avocación].
4º: art. 13. 1: “los órganos de las diferentes administraciones públicas podrán delegar el
ejercicio de las competencias que tengan atributivas en otros órganos de la misma administración, aún cuando no sean jerárquicamente dependientes, o de entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas”.

:-\ :-\

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2008, 22:21:25 pm »
Primero que nada, decir que no tengo esta asignatura este año, así que no se lo que pone el libro. Pero me "peleo" con el derecho administrativo bastante a menudo, y leyendo la pregunta, la única respuesta que se me ocurre, aunque suene algo "simple" es que el requisito no formal es que pertenezcan a la misma Administración. (los formales son la publicación en el BO correspondiente, y que los acuerdos contengan la coletilla "por delegación", si no recuerdo mal). Saludos!

Desconectado pepecb

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2008, 22:56:49 pm »
Muchas gracias a todos por intentar dar una respuesta a esta pregunta. Lo cierto es que han sido unos verdaderos sinverguenzas con las preguntas y no se de que van, ya que de aqui a dos años como maximo todo el ciclo se va a cambiar y deberian a los que estamos ahora estudiando dejarnos que lo terminemos en condiciones y no poniendo examenes que mas bien parecen oposiciones y no examenes de un humilde estudiante de primero de derecho.
A la respuesta pienso que es la jerarquia pero no lo tengo claro porque en todo los putos dos libros no lo explica claramente y eso ya si que es una verguenza.

Desconectado mara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2008, 00:24:50 am »
Ansale, creo que llevas razón. Muchas veces, le damos demasiadas vueltas y la solución es mucho más sencilla de lo que parece... y no me estoy refiriendo solamente a los exámenes de administrativo. Os animo, a todos los que os hayáis preparado esta asignatura, a que os presentéis!!!!!!!!!

Entiendo perfectamente la frustación que sienten los que se han presentado a la primera semana (y espero que los resultados no sean tan malos como se esperan) pero a lo largo de la carrera os vais a encontrar con cosas similares (en diferentes departamentos) y para bien o para mal, de todo se aprende.

Cada asignatura aprobada es un paso que nos acerca más a nuestra meta y por muchas zancadillas que nos pongan... antes o después, llegaremos; siempre y cuando no abandonemos el barco.

Muchísima suerte a todos,