;

Autor Tema: PREGUNTAS INTERNACIONAL PÚBLICO 2ª Semana  (Leído 4441 veces)

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
PREGUNTAS INTERNACIONAL PÚBLICO 2ª Semana
« en: 03 de Junio de 2008, 12:07:15 pm »
Preguntas del examen de Derecho Internacional Público, segunda semana de junio:

Cortas.
1.-  Enumere y describa brevemente la composición competencias del T.I.J.
2.-  Enumere y describa brevemnte la excepcion al principio de prohibición de uso de la fuerza.

Desarrollo: La responsabilidad internacional del Estado.

Caso:
 Una Sra británica enferma sin posibilidad de cura, que desea morir y pide a los tribunales en primera instancia, casación y apelación, hasta agotar las posibilidades de recurrir en el ordenamiento interno, que si su esposo la ayuda a morir no se le impute penalmente, ya que en el Reino Unido tal acto es delito no así el suicidio de ella.
Y en el supuesto de que no sea favorable en el orden interno recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

1.- Se pregunta si está legitimada la Sra., para acudir al TEDH.
2.- Que requisitos son necesarios para recurrir a dicho Tribunal.
3.- En caso de que una vez sometido el caso al TEDH, sea inadmisible o desfavorable, puede recurrir a otras instancias.

Un saludo y suerte.

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
Re: PREGUNTAS INTERNACIONAL PÚBLICO 2ª Semana
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2008, 14:03:37 pm »
cuales son las respuestas a las preguntas del caso práctico?

yo creo q el examen era mas facil que el de la primera semana,verdad?

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2008, 14:32:41 pm »
en la 1º he puesto que sí puede acudir al TEDH  porque éste admite reclamaciones de particulares que consideran violados sus derechos.
En la 2º no tenia ni idea de que poner...me la he inventado, he contestado que la señora había agotado todos los recursos en su derecho interno.
y en la 3º que no puede acudir a otro tribunal ya que esta señora decidió acudir  al tribunal regional de Europa y aunque son autonomos e independiente respecto de otros tribunales de ámbito internacional estos no puede conocer de la misma causa si ya han sido sentenciados por otro tribunal

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2008, 14:38:53 pm »
En la segunda yo puse todo eso de que la demanda no ha de ser anonima sino presentada por el afectado o representante, que se deben agotar los recursos internos, que no ha de ser menifiestamente improcedente o mal fundada y no sé si algo más, estoy un poco espesa, otro de los requisitos que también lo puse en la 3ª era precisamente no haber acudido con anterioridad a otro tribunal internacional (Comité de Dº Humanos). Y el resto como vosotros, esperemos que nos salga bien.

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2008, 15:12:43 pm »
Buenas tardes, estoy alucinando con "vuestras preguntas", porque yo hoy en Madrid he hecho otro examen, por favor decirme si en alguna otra comunidad ha pasado esto y si que en Madrid tengamos otro examen es viable.
Preguntas cortas:
1.- La legítima defensa
2. Requisitos para ejercer la protección diplomática

Pregunta Larga:
Principios de las Naciones Unidas

Caso práctico: Una nacional marroquí residente en Melilla se presenta en las dependencias de un Juzgado para interponer demanda contra un colegio que la ha echado por y según consta en la notificación "incumplimiento de código deontológico. El centro es de titularidad priva y cinco meses antes pasa a ser gestionado por una orden religiosa. La demandante basa su reclamacion en la improcedencia por motivos discriminatorios. Tras una primera sentencia desestimatoria aconsejada por su abogado quiere recurrir fuera de España por vulneracion de dchos.
¿Sobre que base podria poner una demanda internacional? ¿Se aprecia vulneración de algún decho?
¿ Cuales son las instancias internacionales a las que podría acudir?
¿Se cumplen los requisitos?

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2008, 15:18:50 pm »
Vaya follón....Yo creo que desde que ayer se cayeron los gatos dentro del pabellón de exámenes, nada es como debiera ser....

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 17:33:29 pm »
madre de dios...me llega a salir el tuyo vllanom y m pillan....por suerte me toco el "original" y escape bastante bien.. :)

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2008, 17:36:10 pm »
Saganary en el tuyo ponia que era el original?, de dónde eres?, pero esto ha pasado más veces? quiero decir 2 examenes diferentes en la misma convocatoria de internacional?

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2008, 17:41:28 pm »
Compañer@s, me ha pasado una cosita en el examen, la verdad es que sali muy contenta en comparación a como habia estudiado ( la verdad fue lo justo y necesario). En fin....cuando entre al aula, el jefe de mesa me entrega mi examen y una hoja en blanco pero con el sello de la uned obviamente!... en fin...me dice: si necesitas seguir escribiendo, coges un folio ( el mismo que me habia entegado, en blanco pero con el sello azul de la uned) de la mesa.
Bueno....empeze con el examen...escribi escribiii.... cogi un folio que me dijo el que cogiese pro si queria seguir escribiendo...total...que cuando entrego el examen me dice: tu porque has escrito en estos folios??????, le digo, porque Ud me lo entregó y porque eran los único que habia. en fin, me dice ( un poco antipatico a decir verdad), firma en cada sello del folio. Tienes que escribir en los folios rayados( sisi esos rayaditos que te entregan cuando vas a realizar el examen...pero como no me lo entregó....y es al 3º exmane al que me presento..pues adivina no soy.), esto que está entre parentesis es un pensamiento mio....no es que se lo dije al jefe......de mesa.
Le pregunto, pero hay algún problema? me dice...no no. esta bien, firma en los sellos y listo.

me fui pensando....ensima que estoy ansiosa por la nota ( que se que va a ser buena), todavia preocuparme por esto..... ahora yo sigo una cosa... él no debe corroborar que todo el mundo tenga este folio rayaditooooo??? joder, el me dijo que no pasaba nada...pero yo igual me preocupo..por las dudas....! bueno animos igual a todos y por fin vienen un poquito de vacaciones eh!!!!!! XDDDDD, Me preocupo o no?, salud@s :P
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2008, 17:48:43 pm »
por lo que nos tenemos que preocupar es porque ha habido examenes distintos, no? :o

Desconectado Johanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2008, 17:54:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por lo que nos tenemos que preocupar es porque ha habido examenes distintos, no? :o
SI TAMBIEN!!! PERO OBVIAMENTE CADA UNO TIENE SUS PREOCUPACIONES PARTICULARES QUE MUCHAS VECES NUESTROS ERRORES AYUDAN A OTROS A NO COMETERLOS!
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2008, 17:55:54 pm »
La verdad es que estoy disgustada porque he estudiado con la tensión/ansiedad de tener que sacar un 6 en este parcial (imaginaos un 4 injusto en la primera parte) y sabéis que os digo que con esta pregunta larga rara no llego. Y llego a casa impaciente os leo y veo el "otro examen" y se me han dado la vuelta los ojos.... :-\. Ojala me hubiera caído ese examen.
Espero que el tribunal no se haya equivocado  >:(

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2008, 18:06:32 pm »
que raro ese segundo examen!!!
ayer me leí los principios de las naciones unidas, pero al final decidí no memorizarlos proque me parecá difícil que los preguntaran...y mira por donde...

Lo veo rarísimo..tal vez deberías llamar ald epartamento. Has comentado con otros compañeros de tu centro y a todos les ha tocado el mismo examen?
lo siento muchooo

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2008, 18:08:29 pm »
Johana: que folio rayadito es ese?
a nosotros en barcelona nos dan las hojas de sucio que son blancas, sencillas y las de respuesta aparte que son dobles, morenitas y con espacio para poner el nombre, etc.
Ninguna tiene rayitas.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2008, 18:12:05 pm »
Lisi sólo una compañera y yo hemos hecho el examen de esta semana y sí las dos teníamos el mismo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2008, 18:31:24 pm »
a ver si era el de septiembre... :-\
seguro ha habido un error.
de todos modos es agravio comparativo y tendrán que tomarlo en consideración.

Las preguntas nuestras estaban muy asequibles, más que las de la primera semana, que el caso prácico estaba complicadísimo!

bueno, espero que logres enterarte de qué ha pasado.

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2008, 18:37:15 pm »
Es obvio que ha habido dos exámenes diferentes, pero creo que además del derecho al pataleo no va a cambiar nada, recuerdo en una asignatura de test que había cuatro exámenes diferentes, eso si cambiaban el orden de las preguntas y añadían algunas diferentes.

Respecto a los dos exámenes me parecen ambos en la línea de los exámenes anteriores, por lo tanto predecibles y asequibles, desde luego es mi opinión.

Johana, en cuanto a tu lapsus no creo que tenga mayor importancia, entre tantos examinándose suele pasar de todo, a mí en un examen me ocurrió lo mismo que a ti, respecto a una pregunta de desarrollo que conteste en una hoja de las que llaman de borrador (las que tu has utilizado), pregunta fundamental para poder aprobar.
Aprobé dicho examen por lo tanto tuvieron en cuenta la pregunta, aunque hasta que no me llego la nota no te digo el agobio que tenía por el puñetero error.

Mucha suerte y ánimo para el próximo.
Un saludo.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2008, 19:13:58 pm »
johana, no te preocupes, hay mucha gente que comete tu mismo error, creo que en los departamentos ya estarán acostumbrados a ello. Seguro que como te ha dicho el tribunal no tiene importancia.

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2008, 19:29:26 pm »
Ctorre9 no es el recurso del pataleo, obviamente estoy enfadada, y no en Internacional no es normal que haya 2 examenes diferentes en una sóla convocatoria (2ª semana).

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2008, 19:56:16 pm »
Yo he hecho el mismo examen que vllanom, el de los ppios de las Naciones Unidas, también en Madrid. La compañera que estaba delante de mí le preguntó al que repartió el examen porque en el encabezado ponía Junio 2008 Reserva pero le dijo que estaba bien así....No sé

Saludos,
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO