;

Autor Tema: Pelotilleros en la Uned  (Leído 6035 veces)

Desconectado paquitogarciaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/02/08
Pelotilleros en la Uned
« en: 04 de Junio de 2008, 14:54:41 pm »
Aunque parezca increíble compañeros, aquí también. Cuando estudié  ingenieria había sobre todo chicas que no salían de los departamentos, se ponían en primera fila y dirigían a los profesores miradas arrobadas....les dirigían frases... en una palabra los pelotilleros de turno que ahora son virtuales y no salen de los foros. Más de una va a salir escaldada de nuevo..... jajajajaja
pelotas, pelotillas, Hay, profesor que clarito me queda todo, como  vde. no hay nadie, como lo entiendo, que dedicación....
pelotillas, pelotilleras.

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Pelotilleros en la Uned
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2008, 15:02:14 pm »
 Oye, ¿a qué te refieres, a las tutorías, no sé como se puede ser pelotillero en la uned -aunque supongo que se es o no se es, y si se es es por siempre

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2008, 18:15:49 pm »
Se referirá a los foros virtuales que tienen en el plan nuevo. Vamos digo yo.

Desconectado paquitogarciaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2008, 19:34:36 pm »
Exacto, en los foros virtuales, siempre las mismas......... petardas, en Civil IV, que yo no la tengo que es de 4º y yo voy en segundo, pero un compañero me enseña los foros y es alucinante, con un tal profesor Jimenez o algo asi, yo creo que tienen hasta sueños, en fin siempre existieron las pelotillas pelotilleras

Desconectado Maat

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/11/05
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2008, 19:58:21 pm »
La verdad, paquito, yo no había pensado en pelotilleros, pero ahora que lo dices, en las asignaturas que yo tengo en los foros virtuales siempre hablan los mismos/as; yo pensé que era porque a los demás nos da corte hacerlo o porque no tenemos demasiado tiempo para ponernos en el foro, como mucho a lo mejor en todo el curso una pregunta o una duda, pero por lo general  la duda ya se ha resuelto y yo como mucho, lo que hago es dar un repaso a los comentarios de los equipos docentes aclarando dudas y es lo que me sirve de los cursos virtuales porque lo demás mucha paja, jajajjaa, pero sinceramente no se me había pasado por la cabeza lo de los pelotas, pelotilleros, pero claro ahora visto desde tu punto de vista.... :P :P ; como dice mi abuela nunca te acostarás sin saber una cosa más  ;D ;D
"quotquotAnte el abismo de la soledad siempre existe hueco para el conocimiento"quotquot

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2008, 20:01:20 pm »
Hombre si yo fuera profesor preferiría el peloteo en directo... (eso del peloteo virtual es menos interesante).

En fin, en todos sitios "habemos de tó".

Un saludo y suerte que queda poco

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2008, 22:38:26 pm »
Pues es tonto ser pelota porke luego ni sabes kien te va a corregir el examen. Pero eso se lleva en la sangre y la llamada de la sangre es lo que tiene.
Sergio

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2008, 23:44:35 pm »
Pues sí, la verdad es que es triste que, incluso en la Universidad a Distancia, haya pelotas. Increíble.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2008, 00:31:14 am »
Compañeros: me parece injusto las valoraciones que estais haciendo de los compañeros que asiduamente participan en los foros de los cursos virtuales. Me voy a permitir el derecho de poner en conocimiento del moderador una actitud que , a mi manera de ver, no es constructiva ; todo lo contrario, por si fuera motivo para expulsarla del foro. Lo siento.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2008, 08:34:11 am »
Yo al igual que el compañero Bbueno considero el comentario totalmente desacertado y está acusando a la gente sin fundamento. Yo mismo por ejemplo en el foro de penal I tengo planteadas más de 40 preguntas a la docente pues he tenido muchas dudas y creo y me consta que compañeros gracias a lo preguntado han entendido algo que previamente no lo hacían y no tenían tiempo o cualquier otro motivo para plantear la duda. El foro está para plantear dudas y por tanto para algunos que funcionan bien, como Civil y Penal, pues es normal que la gente pregunte y participe. Yo desde luego siempre he tenido claro una cosa, si no me entero de algo pregunto o escribo en este caso lo que sea necesario y las veces que haga falta pues para eso entiendo que está el foro virtual, algo que en muchas asignaturas ya nos hemos quejado que echamos de menos. Seguramente el compañero que ha puesto el mensaje nace sabiéndolo todo y considera que el que pregunta en los foros tiene que ser un pelota, tal vez tu frustración no te deja ver más allá.

P.D En mi opinión los cursos virtuales que funcionan es bueno participar, yo no me considero ningún pelota ni nunca lo he sido, y por cierto paquito en el primer parcial de Penal I saque un 10, pero gracias a lo que he explicado y a todo lo estudiado pues me fue bien.

Un saludo.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2008, 10:26:32 am »
Hombre hay de todo, está el que pregunta 40 dudas, lo cual me parece perfecto porqué para eso paga y para eso está el foro y también hay comentarios y elogios que a veces no se a que vienen. Pero bueno a mi ni molesta ni me deja de molestar, no creo que se saque ninguna ventaja con eso y si no es así pues mejor para ellos. Cada uno a lo suyo, digo yo.

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2008, 10:31:28 am »
No creo que nadie se tenga que molestar a título personal por lo que comenta el compañero. Todos los que hemos ido a clase hemos visto como esto es la triste realidad. Hay personas que preguntas chorradas, que a los que vamos a clase nos perjudica, porque se dejan sin explicar asuntos que efectivamente son interesantes por falta de tiempo. Aunque yo creo que el motivo a veces no es solo pelotear al profesor, sino "dar la nota". Yo por ejemplo he dejado de ir a clase porque no me compensa el tiempo que se pierde con el rendimiento que le puedes sacar.
En fin creo que no todo el mundo que participa en clase lo hace con ese fin, pero tengo que dar la razón al compañero de que efectivamente hay mucho pelota en el mundo, aunque también he visto a algún profesor dar un buen corte. JE, JE, JE....

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2008, 10:35:17 am »
bbbueno y josemarbella vuestras respuestas no podían ser mejores, me uno a ellas, yo también pregunto en los foros pero por desgracia sólo puedo hacerlo en el de dos asignaturas porque en las demás de las que estoy matriculada ni contestan los profesores a lo largo de todo el curso , de lo que se infiere que no comprendo cómo puede reirse uno de los alumnos que utilizamos una herramientas tan constructiva y sin embargo no protesten esas mismas personas de los foros dónde no contesta absolutamente nadie durante meses. Creo que en el refrán de que el pecado capital en nuestro país es la envidia está al orden del día, pero por supuesto sólo de algunos. Creo que esos mensajes han ofendido no a los demás alumnos que hacemos un esfuerzo estudiándolo todo y preguntando lo que no comprendemos y así ayudamos a los que no tienen tiempo de hacerlo o simplemente no quieren hacerlo, aquí somos libres de elegir, no sé si sabeis que también se pueden hacer en privado las cuestiones, cosa que demuestra un egoísmo más grave ya que así no se entera el resto de la respuesta del profesor, y siguiendo con el hilo anterior también se deja en muy mala posición al tutor tar que responde incluso a horas de la noche y en fines de semana. Para nada de acuerdo. Y creo que los frustrados porque los exámenes no le han salido bien deben ponerse a estudiar y si cambian de aptitud a preguntar un poco más en los foros y verán cómo se aprende. Un saludo.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado martinez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2008, 10:49:27 am »
Yo creo que es de agradecer cuando un foro virtual está vivo, en concreto los foros de Civil han sido de lo mejor por los que yo he pasado, desde luego uno se siente más arropado y motivado. Al no haber visto los mensajes no puedo opinar, pero en los cursos en los que yo he participado nunca he apreciado que la gente quisiera destacar, sino preguntas y dudas muy razonables. Igualmente, no veo mal que si una persona piensa que ha sido bien atendida lo exprese.
Rebus sic stantibus

Desconectado dulce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/08
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2008, 11:07:43 am »
buenos días, he leído sobre este tema y yo personalmente no participo de los cursos virtuales, porque por lo de ahora me voy arreglando con las dudas, pero creo que este foro no tiene por objetivo el CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE a otros compañeros, que para eso ya están los chats de internet, sino que está para tratar asuntos relacionados con la carrera que estamos estudiando. Pienso que hacer críticas gratuítas sin fundamento alguno y por el simple hecho de hablar de algo que verdaderamente no me parece tan importante, es perder el tiempo. Yo sí hablaría de que, por ejemplo, todos pagamos igual la carrera y sin embargo el hecho de no vivir cerca de centros asociados significa el no tener los mismos derechos y comodidades que ofrece la UNED para los que sí viven, o por ejemplo, la asignatura de dº administrativo I por qué se empeñan los profesores en ponérnoslo tan díficil para el aprobado,etc,etc,etc.... :-\

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2008, 11:19:41 am »
Hombre creo que hay un poco de todo... Si bien en algunos casos he de decir que cuando uno topa con un profesor que se preocupa, que atiende las preguntas, me parece correcto que se le agradezca, porque la realidad es que ese tipo de profesores, brillan por su ausencia.... Cosa que no me parece de pelotilleros, sino simplemente de agradecer lo que se recibe, porque igual que pienso debemos ser críticos cuando nos la están metiendo...debemos valorar cuando nos echan una mano,¿ no creeis?

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2008, 11:32:07 am »
No creo que este hilo se haya abierto con la intención de "criticar destructivamente" a todos los que participan en los foros. Y no hay por que sentirse aludido si uno participa sin esa intención.

Simplemente se ha dejado constancia de que hay gente que tiene ese tipo de comportamientos (a mí también me había dado esa impresión anteriormente) y no darle mas vueltas.

Un saludo

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2008, 11:40:05 am »
 Y por último, que se me olvidó ponerlo en el mensaje que escribí, me gustaría decir que al igual que han dicho otros compañeros, es que no veo nada mal que la gente agradezca al profesor/a la atención prestada y la dedicación, pues DESGRACIADAMENTE la buena atención de los foros en muchas ocasiones brilla por su ausencia. Sin embargo, a mí cada vez que crea que alguien merece un elogio pues lo diré en público o en privado sin ser para nada pelota sino simplemente por que en mi opinión lo merece. Pero desde luego los profesores de Derecho Penal I y Civil, para mí merecen el agradecimiento pues incluso a veces te contestan en domingo o a las 3 de la mañana, lo que muestra el interés que tienen en enseñar y en que aprendamos la asignatura.

Un saludo.

Desconectado jabel62

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/07
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2008, 11:43:42 am »
Me llena de orgullo y satisfacción....(que diría cierta persona) ver que os queda tiempo para divagar sobre lo comentodo por otros compañeros o compañeras, eso está muy bien siempre que no se caiga en descalificaciones. Es bueeeeno que os distraigaaaais  y maaaaalo no evadirse del esfuerzo, pero eso sí, siempre desde la ética y el respeto a todos. "amos digo yo" ;D ;D ;)

Desconectado mamen

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2008, 11:43:55 am »
JoseMarbella27, no te molestes tanto, yo estoy contigo, creo que es de buen nacido el ser agradecido, pero realmente y siendo honestos hay que reconocer que muchos se pasan, al final están cumpliendo con su trabajo que para eso se les paga. Otra cosa es que como en la Uned muchos departamentos como el de Administrativo, procesal, etc. pasan de nosotros como de la caca, cuando alguien d eun departamento como Internacional Público, Civil, Eclesiastico, te contestan pues te quedas sorprendido, pero al final es su obligación.
No creo que participar en un foro sea hacer la pelota, cuando lo que estás haciendo efectivamente va en beneficio de todos, de eso a hacer la pelota hay mucha distancia.
Un suludo y suerte en los examenes.