;

Autor Tema: EXAMEN PENAL II  (Leído 8695 veces)

Desconectado encantadora36

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/06
  • www.uned-derecho.com
EXAMEN PENAL II
« en: 05 de Junio de 2008, 21:05:56 pm »
Allá va el examencito:

1- receptaciòn en delitos ( hasta aquí bien) T.21
2- delitos relativos a la protección de la flora y la fauna T. 24
3- supuestos agravantes del tráfico ilegal de drogas T.26
4- quebrantamiento de condena T.30

:-[ Bueno, a mí me han pillado por todos lados, solo me sabía el de receptación, el resto desde luego no figuraba entre los posibles. Yo no me quejo de que puedan preguntar del todo el temario, faltaría más, pero lo que no considero que sea justo es que la primera semana sigan la costumbre extendida de repetir preguntas de examen de otros años, creo que solo la de falsificación de documento por funcionario público no habia salido otras veces, el resto.......llamese fraude tributario, incendios forestales y falso testimonio habían salidos otros años ....y estaba dentro de las posibles. En fin, pues eso, si quieren romper esa dinámica, que a mí me parece perfecto y en su derecho están, que lo hagan en las dos semanas y no en una solo.....es mi modesta opinión, no sé si alguien estará de acuerdo conmigo........he terminado los examenes pero de una manera un tanto agridulce, porque en la primera semana hubiese aprobado fijo, en fin, septiembre hermoso. ::)

Desconectado DELMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/05
  • www.uned-derecho.com
Re: EXAMEN PENAL II
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2008, 21:27:59 pm »
Estoy contigo, yo hubiera apostado por encubrimiento, cohecho, trafico ilegal de drogas, receptacion en delitos y faltas, encubrimiento, prevaricacion .....etc. pero estas no lo hubiera pensado en la vida. Uno entiende que lo que el profesor busca es que adquiera unos conocimientos generales y que se acentuen mas en cuestiones importantes. Un delito contra la flora a menos que ingreses en el SERPRONA o te hagas Guardia Verde ya me contaras.......Bueno en Septiembre hablamos de penal otra vez.....

Desconectado encantadora36

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2008, 21:33:23 pm »
Gracias por tu apoyo.......hasta me has hecho reirme con lo del SERPRONA........se ve que tuvieron un dia malo cuando pusieron el de la segunda semana, yo hasta he mirado por si era el de reserva y se habian equivocado como ha pasado con derecho internacional público.... :-\

Desconectado terauned

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/06
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2008, 21:37:02 pm »
Pues sí, compañeros......nos la han jugado...

Otra que os ve en septiembre....

Vaya tela.....

Un abrazo
NUNCA TE ENTREGUES NI TE APARTES JUNTO AL CAMINO, NUNCA DIGAS NO PUEDO MÁS Y AQUÍ ME QUEDO

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2008, 21:41:34 pm »
Yo me sabía muy bien dos, claro la receptación y los agravados de tráfico de drogas, pero las otras ni por asomo se me ocurriría estudiarlas para un examen, es cierto que no siguieron la tónica de la primera semana, por cierto yo hubiese llevado matrícula con el examen que pusieron y la verdad no parece muy justo, o asequibles las dos semanas o ninguna digo yo, bueno ahora a olvidarse, un saludo a todos y en Septiembre a ver si cae algún otro delito rarito que aún no hayan puesto. >:(
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2008, 00:00:41 am »
Buenas, pues a mi me ha salido fatal    . No esperaba que preguntaran eso ni de coña. Unicamente he hecho bien la pregunta del delito de receptación. Las otras las he hecho como me ha parecido.
 Creo que he sacado mi primer suspenso en la uned, Bueno habrá que prepararla bien para septiembre. Tampoco le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado.
Por cierto , este segundo parcial no me ha gustado, requiere un estudio demasiado memorístico, el primer parcial es mucho más ameno

Suerte señores, yo ni con eso apruebo, salvo que el profesor esté borracho o resacoso .

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2008, 00:06:07 am »
Bueno otro mas, que no se esperaba 3 de las 4 preguntas, pero asi es la vida... No me parece justo que para una semana repitan y para otra innoven, resignacion y esperar que lo que puse a mi buien saber y entender me de para el aprobado.

De todos modos... no perdamos la fe  ;)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2008, 00:11:34 am »
vaya examen!!! y pensar q stuvo a punto de dejarlo para esta semana! La verdad s q ya se sabe q lo hay q hacer s studiarlo todo y no hacer quinielas pero esta vez creo q se han pasado, sobretodo comparando con la semana primera semana!
Creo q deberíamos de dejar de comentar si las preguntas se repiten o no se repiten!no se si servirá d algo pero tampoco s muy necesario hablar d ello, cada uno q lo mire y ya sta!
D todas maneras suerte a todos!

Desconectado Eowyn3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2008, 11:49:18 am »
 Esto debe ser el famoso principio de confianza legítima, mejor dicho, su vulneración. Una pena los exámenes de penal, una de las asignaturas que más podrían enganghar a la gente y la estropean con exámenes injustos, bien por demasiado previsibles bien por todo lo contrario.Menuda putada -no me gusta decir palabrotas, pero creo que ésta es tan descriptiva- lo del segundo cuatrimestre, y qué injusto que el que apruebes o no dependa de la semana a la que vayas.

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2008, 11:51:00 am »
Hola a todos compañeros.

Salí del examen con ganas de llorar. Me había leído todo. Y estudiado loque todos, ya entendeis, así que una de las preguntas la contesté como Dios me dio a entender. Al contrario qeu vosotors, y habiendo hecho un examen mal en comparación de cómo hice el primero y cómo hubiese hecho el de la primera semana, tengo "esperanzas" qeu al menos lo pueda compensar con un cuatrillo.

VAMOS CHAVALES Que LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QEU SE PIERDE. Y que no hay que dejar ni una puñetera hoja sin estudiar.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2008, 11:52:58 am »
El 4 no compensa en penal2, hay que tener las 2 pruebas aprobadas

Desconectado kalikatres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2008, 13:04:24 pm »
Permitid que os dé mi opinión sobre el "desaguisado" que ha supuesto el examen de penal,aunque habrá que esperar a las notas para confirmar esa adjetivación.
De entrada tengo que deciros que odio la palabra "quiniela" que algunos cuelgan en la selección de preguntas en los exámenes. Yo más bien las entiendo como una línea que sigue la cátedra de aquella materia, que desde su punto de vista, cree más interesante dentro de su diversidad, para sentar las bases de futuros penalistas. Porque debemos recordar que no todos estudiamos para ser penalistas. Y para un estudiante de tercero de Derecho, y más en la Uned, me parece absurdo tener que estudiar todo el temario de delitos del Código Penal. Y con esto no quiero decir que debamos obviar el 75% de materia, no estoy diciendo eso, como tampoco digo que deban eliminar materia.
Pues bien, dicho esto, ¿ qué es lo que ha pasado con el cambio de línea "editorial" en el examen del pasado jueves?. Por las preguntas realizadas ( algunas rebuscadas) entiendo que son el producto de un "calentón" por parte del responsable del departamento?. ¿Pero por qué el calentón?.  La respuesta la encontramos en este mismo Blog; alguien, no sé si con la intención de la inocencia, o quizás con otras espúreas intenciones,(y con esto no quiero levantar polémica), lanzaba la siguiente pregunta a los cuatro vientos: " QUINIELA PARA EL EXÁMEN DE PENAL II". Y acto seguido se proponía, nada más y nada menos, cuales serian las preguntas del examen. ¡ Señores! ¡ Por favor! Ya no somos estudiantes que acaban de terminar la selectividad y están iniciando la carrera, aquí algunos ya vestimos canas. Si el responsable del departamento de Penal II lee también este blog, y estoy seguro que lo hace, no le reprocho en nada su decisión. Permitan, Sres. profesores y con el debido respeto, que les de mi opinión sobre la línea seguida hasta el momento? en los exámenes de Penal II. Desde mi punto de vista, Uds. habían seleccionado un elenco de delitos, sean por las razones que sean, he iban introduciendo en cada examen un delito "nuevo" que a mi modesto entender servía, para aquellos que daban una respuesta correcta, subir nota en la calificación general del examen. Si esto es así, por favor, sigan en la misma línea, porque creo que esto es lo correcto. Y a vosotros, queridos y sufridos compañeros, borremos de nuestro vocabulario la palabra "quiniela". Ganaremos todos, profesores, alumnos y sobre todo quien tenga que corregir los exámenes en septiembre. Pues eso, hasta septiembre.     

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2008, 13:15:25 pm »
Quien puso el mensaje inicial fui yo, y desde luego con ninguna intención extraña,  en todo caso corroborar con los compañeros si veían posibles el tipo de preguntas del examen de la misma forma que yo, solamente eso sin más, además casi el mismo día del examen  o muy poquitos días antes , con lo cual el examen ya estaba hecho con muchísima anterioridad por el departamento o ¿pensais que lo redactan el día anterior a examinarnos? No entiendo la razón de este cambio en el departamento pero desde luego no creo que obedezca a un mensaje lanzado por un alumno en este foro , porque con ello estamos dando por sentado que andan buscando y rebuscando en este foro uned-derecho razones para ir por ahí fastidiando al personal en los exámenes, la razón del cambio no sé cual es pero desde luego no creo que un departamento de universidad ande con todas esas  precauciones para suspender descaradamente al alumnado. Un saludo.
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2008, 13:27:53 pm »
me encantaría conservar la ingenuidad de kalikatres.

Pensar que los profesores cambian el examen de la segunda semana por un mensaje de este foro...es realmente de un candor digno de admirar.

somos miles los estudiantes de derecho por la UNED
somos muy poco los que entramos a este foro
hay estudiantes que ni si quiera tienen acceso a internet y no por eso dejan de estudiar en la uned.

...

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2008, 13:36:34 pm »
Yo si creo que haya posibilidad de cambiar un examen dias antes... pero vamos es "opinion personal"!!!!

En constitucional 1, se armo un revuelo hara 2 cursos porque se intrudujo en el encabezado el alumno elegira entre la 1 y la 2; y tanto en el programa como la profesora habia dicho a los 4 vientos(incluido programde radio) que el examen seria 4 preguntas a elegir 3; pues... que raro!!! en la segunda semana ante las quejas FUNDADAS de los alumnos se suprimio ese encabezamiento, que misteriosamente aparecio de nuevo en septiembre... de todos modos, todo el mundo sabe por donde van los tiros si mira exms anteriores, no hace falta intentar adivinar mas... pero no culpo a los compañeros porq esto es un foro de alumnos, si los profesores han entrado y leido y han querido SORPRENDER a ultima hora cambiando el examen, allá ellos y sus conciencias, pero espero que no sea asi, porque no es el ejemplo que debe dar un educador.

salu2!!!! y ánimo!!!!!!!!

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2008, 13:57:44 pm »
lixfelix: en mi opinión, creo que es diferente que se subsane un error en un examen, a que cambien preguntas porque hay- supongamos- 100 personas que hayan hecho una quiniela.

Y ojo...hacer quiniela sobre lo que va a salir no significa NO haberlo estudiado todo, o casi todo.

aunque los que estamos de un bando y otro , sobre esta opinión, siempre nos quedaremos con la duda de si cambian o no cambian.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2008, 14:00:52 pm »
Si puedes alterar una parte del examen, que te hace pensar que no pueden cambiar preguntas???

Sabremos algun dia la verdad de lo que paso ayer en penal 2?? jaj

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2008, 14:08:02 pm »
Eso nos gustaría saber a todos pero me dá que los tiros no van por ahí....¿tendrá que ver con que de noche todos los gatos son pardos? 8)

Desconectado kalikatres

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/08/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2008, 14:21:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me encantaría conservar la ingenuidad de kalikatres.

Pensar que los profesores cambian el examen de la segunda semana por un mensaje de este foro...es realmente de un candor digno de admirar.

somos miles los estudiantes de derecho por la UNED
somos muy poco los que entramos a este foro
hay estudiantes que ni si quiera tienen acceso a internet y no por eso dejan de estudiar en la uned.

...
Ese es el tema, el seguir pensando que solo leen las opiniones de este foro los que entran en él a exponer sus ideas. Eso si que es ingenuidad.
Y para candor, el pensar que todo el mundo es "güeno".

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2008, 15:56:32 pm »
Sea como sea,............
nos lo han jugado, estoy de acuerdo con vosotros.
Cuando tuve el examen delante pensé que me había equivocado de cuota docente. Sólo cuando leí la pregunta de la receptación en delitos y los supuestos agravados del tráfico de drogas creí que era el examen correcto.
No me voy a engañar, esta va para septiembre. Del delito de receptación en delitos me sabía el más mínimo detalle pero ........
¿He tenido mala suerte? Seguro.
¿Me he concentrado en los delitos COMPLICADOS e IMPORTANTES aparte de los que habían salido en años anteriores, los que hemos comentado y sobre los que hemos trabajado en el curso virtual? Por supuesto y seguiré haciendolo.
Porque yo he estudiado desde febrero hasta el último momento y he aprendido mucho. Si me quieren suspender siempre lo podrán hacer porque no puedo saberme los ochenta delitos del programa de la manera como ellos los quieren ver desarrollados.
Desde el acceso fraudulento a los medios de comunicación pasando  por el delito contra el el patrimonio histórico, los animales, la fauna , la flora,  el trafico ílicito de alimentos hasta los delitos de traición.
Si en septiembre nos preguntan por el descubrimineto y revelación de secretos e información relativas a la defensa nacional os diré desde aquí y ahora que no me lo voy a saber.
En fin, allí estaré   porque tengo el primer parcial aprobado, si no, tiraría la toalla. :(

Abogada Icamalaga