;

Autor Tema: Cambio de la UNED a Universidad Autonoma de Madrid o Complutense ? AYUDA  (Leído 26572 veces)

Desconectado gorka_vitoria

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/06/08
Os comento

Este año entrare a estudiar a la UNED Derecho.  ( Entro a segundo por que tengo convalidado el primer año que estudfie en la URJC ).

La verdad es que prefiero la presencial, por que suele ser menos complicado, empollar solo es duro , y se  requiere mas temple.

El tema es que en 2 años mas tengo la posibilidad de regresar a la presencial, es decir quiero dejar de trabajar y hacer los 2 ultimos años en la Autonoma o la Complutense.

Mi duda es si tendre problemas para convalidar las asignaturas que curse en la UNED en alguna de estas Universidades Presenciales.

Muchisimas gracias

Desconectado Tránsfuga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/08
Re: Cambio de la UNED a Universidad Autonoma de Madrid o Complutense ? AYUDA
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2008, 11:32:11 am »
Me parece, Gorka, que esto tendrás que preguntarlo más bien en la Complutense o Autónoma, dependiendo de a cual quieras ir.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2008, 11:55:39 am »
gracias

lo se, pero queria saber de la experiencia de algun forero sobre este tema.

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2008, 12:20:28 pm »
otra cosa que me extraña que en la UNED sean 5 años, en la AUtonoma, URJC, asi como otra universidades sean solo 4.

Desconectado Tránsfuga

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2008, 13:32:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
otra cosa que me extraña que en la UNED sean 5 años, en la AUtonoma, URJC, asi como otra universidades sean solo 4.

Eso depende de si se han adaptado las titulaciones. Al final los créditos son similares, la diferencia está en que en las facultades en las que son 4 años te meten las asignaturas a presión. Por ejemplo: en mi universidad son 4 años y tenemos una media de 80 créditos anuales. En la UNED eché el otro día las cuentas y eran unos 67 (creo recordar).

Estamos hablando de entre 1 y 2 asignaturas menos cada año, la diferencia es grande.

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2008, 13:38:21 pm »
Muy buenas Gorka lo siento pero no puedo solucionar tu duda, pero como has dicho que vienes de la presencial me gustaría que me sacaras de algunas dudas a mí. Me encuentro en primero por la uned de derecho pero es lo que tú dices lo veo muy complicado y más para los que tenemos un trabajo como el mio que no me deja mucho tiempo, había pensado entonces cuando termine el primer año pasarme a la presencial pero es aquí donde me surge la duda y te pregunto, en la presencial obligan a asistir a clase? me imagino que sí, pero son flexibles o lo llevan a rajatabla. Gracias Gorka

Desconectado mlopez117

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 11:17:06 am »
Hola a todos, yo estudié los tres primeros años de derecho en la presencial de Málaga, luego me puse a estudiar y al cabo de los años decidí retomar los estudios, pero ya trabajando y con familia opté por la Uned. Este año no me ha ido muy bien, al final solo me he podido preparar una asignatura anual que creo haber aprobado, pero el metodo de estudio de la Uned no me convence.
Me hablaron de una Universidad privada a distancia la UOC, y entré en su web y la verdad es la noche y el dia, se aprende mucho mas, tienen sistema de evaluacion continua, que te permite echarle un par de horas al dia y al final apruebas, el unico inconveniente es el precio.
de todas formas echadle un vistazo su web es No puedes ver los enlaces. Register or Login, yo estoy a la espera de ver que asignaturas me validan, ya que alli las matriculas y las asignaturas son semestrales, y si entrais en el foro vereis que la gente que alli estudia está supercontenta con el sistema, de hecho hay muchos exalumnos de la Uned.
Suerte a todos

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2008, 11:24:48 am »
lo que pasa es que exigen inglés como asignatura en cada curso. Y la matrícula sale por un ojo de la cara. El precio del crédito es elevadísimo
De todos modos si decides pasarte a la UOC mantennos informados, de qué tal te va allí. Y si nos pudieras pasar los mails de algunos ex UNED que están ahora allí cursando, para que nos puedan explicar más en concreto cómo funciona la cosa exactamente....

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2008, 11:45:55 am »
Yo estaría igual de contenta que la gente del foro, si tuviera la pasta para pagar la matrícula. y el curso
Yo estuve mirando aquí en Madrid en la UEM (universidad europea de Madrid) que solo era viernes y sábado de presencial,y el precio se me disparaba.

Desconectado Javiersp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 11:46:35 am »
Hola. Soy ingeniero y después de mi paso por la universidad pública presencia (politécnica) he comenzado a estudiar Derecho por la UNED. Estas son las ventajas e inconvenientes:
VENTAJAS PRESENCIAL: Los profesores te orientan sobre los puntos fuertes de las asignaturas, con la considerable rebaja de la materia a estudiar. Conoces muchas gente y siempre alguien te puede ayudar, dejar apuntes, etc, etc.
VENTAJAS UNED: Tienes casi todo en internet y tú te repartes tu tiempo y lo dosificas a tu manera. Las horas que empleas en ir a clase te las ahorras para poder estudiar. Es necesario estudiarse TODA la materia a menos que vayas a tutorias y los profesores den "ideas". Yo, particularmente que no voy a tutorias, me lo estudio absolutamente TODO. La ventaja es que hay muchos examenes colgados enla red y son examenes tipo que se repiten en su esquema todos los años y aportan muchas pistas sobre como estudiar.
DESVENTAJAS PRESENCIAL: Pérdida de tiempo para asistir a clases. Al eliminar los profesores materia, la menos importante, en la mayoría de los casos, no te la estudias para dosificar esfuerzos, por lo que en muchos casos el conocimiento adquirido en la asignatura no es completo.
DESVENTAJAS UNED: No tienes profesor de manera continua para poder hacer preguntas, o compañeros de codo a codo.

De momento he hecho 4 examenes, me he matriculado de 4 asignaturas de primero y me dejé una directamente para septiembre. Creo que llevo ritmo de aprobarlas todas, eso si, con 2 horas de estudios casi ininterrumpido durante Octubre-Septiembre. Es duro, pero espero merezca la pena.

Saludos

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2008, 13:20:43 pm »
Yo al que quiera ejercer o dedicarse a cualquier profesión jurídica no le recomiendo la UOC para nada pues tengo un compañero que estudia por ahí y he visto los temarios y el sistema y en la UOC no aprendes ni la cuarta parte de Derecho que en la UNED. Y desde luego su valoración en el mercado laboral creo que deja mucho que desear. Ahora si lo que quieres es tener un título en la pared y decir que eres Licenciado en Derecho, sin duda, recomiendo la UOC, pero prepara la cartera porqué si no eres catalán (a los catalanes o si la estudias en catalán vale igual que la UNED más o menos) te sale matricularte el curso entero en unos 3000 euros.

Un saludo.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2008, 11:50:51 am »
Hola JoseMarvella, creo que te confundes con eso de que en Cataluña Uned y UOC valen más o menos lo mismo. Soy catalana y estuve mirando las dos opciones y te aseguro que la UOC en Cataluña como en el resto del mundo es tres veces más cara.

Un abrazo
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2008, 11:55:04 am »
si quieres emparejar un culo de empollar como una ensaimada mallorquina, ser mas teorico que un fisico cuantico y  eres muy masoca, derecho en la uned te vendra como anillo al dedo.

:)

Desconectado asandubet1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2008, 18:35:03 pm »
 Me conecto a la UOC pero solo sale en catalan, tiene una pagina en castellano ?y sobre todo si te apuntas ,dan clases en castellano? gracias. :(

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2008, 18:58:50 pm »
AVISO!!!!
LA UOC es una universidad catalanista donde impera el catalán, donde se penaliza el castellano economicamente siendo el crédito mucho más caro....
La UOc es una universidad dónde el derecho que enseñan en derecho civil a los que cursan empresariales dentro de una asignatura como "introducción al derecho" es sólo el derecho civil catalán...y dónde llaman al Código Civil el "Código Civil Estatal".
El crédito si lo estudias en catalán sale a "26 euros" más precio de materiales aparte.....
Pero si lo estudias en Castellano te sale al doble exactamente.
No hay septiembre, pues el curso son 6 meses y la única prueba que tienes si la suspendes te jodes y te vuelves a matricular.... El curso son 6 meses sí pero entre matrícula, papeleo, que te pones o no, son en realidad 3 meses que vas de culo, pues las PAC (pruebas de evaluación) continuada tiene una fecha tope improrrogable y si no la entregas tienes que ir a un examen final igual de duro que en la uned. Por eso si te matriculas por la evaluación continuada bien, pero que sepáis que con más de 3 asignaturas las fecha de entrega de pac´s se solapan y vas de culooooooooooooo!!!
Lo sé de buena tinta pues en mi casa yo estudio en la UNED (sólo me queda una -a la espera de que por las notas que quedan no sean dos- para licenciarme) y mi pareja en la UOC....
Vosotros mismos...yo he avisado.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2008, 19:17:47 pm »
AVISO!!!!
LA UOC es una universidad catalanista donde impera el catalán, donde se penaliza el castellano economicamente siendo el crédito mucho más caro....
La UOc es una universidad dónde el derecho que enseñan en derecho civil a los que cursan empresariales dentro de una asignatura como "introducción al derecho" es sólo el derecho civil catalán...y dónde llaman al Código Civil el "Código Civil Estatal".
El crédito si lo estudias en catalán sale a "26 euros" más precio de materiales aparte.....
No hay septiembre, pues el curso son 6 meses y la única prueba que tienes si la suspendes te jodes y te vuelves a matricular.... El curso son 6 meses sí pero entre matrícula, papeleo, que te pones o no, son en realidad 3 meses que vas de culo, pues las PAC (pruebas de evaluación) continuada tiene una fecha tope improrrogable y si no la entregas tienes que ir a un examen final igual de duro que en la uned. Por eso si te matriculas por la evaluación continuada bien, pero que sepáis que con más de 3 asignaturas las fecha de entrega de pac´s se solapan y vas de culooooooooooooo!!!
Lo sé de buena tinta pues en mi casa yo estudio en la UNED (sólo me queda una -a la espera de que por las notas que quedan no sean dos- para licenciarme) y mi pareja en la UOC....
¿Esas pruebas de evaluación que mencionas se realizan en casa y luego las entregas?
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2008, 19:26:24 pm »
AVISO!!!!
¿Esas pruebas de evaluación que mencionas se realizan en casa y luego las entregas?
exactamente, las mandas por email, pero no te lleves a engaño, el que pretenda  hacerlas rapidamente sin mirar los libros y sin reflexionar está abocado al fracaso, pues las puntúan desde el suspenso al sobresaliente (exactamente no se llama así pero para que nos entendamos) y ten en cuenta que según la asignatura, para poder acceder a la prueba de validación (el examen fácil) tienes que tenerlas todas entregadas en plazo y aprobadas, bueno puede que en alguna asignatura pueda fallar una, pero aún así es un curro, luego la prueba de validación tampoco es tan fácil, los nervios son iguales que en cualquier otro examen, pero por supuesto es más fácil que el examen puro y duro al que vas si no has presentado ninguna pac o has suspendido alguna....
Para mi es una exclavitud, tened en cuenta que nadie regala nada académicamente hablando.
Un saludo
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 25 de Junio de 2008, 19:46:52 pm »
un saludo y gracias DRANKY.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.