Hola. Soy ingeniero y después de mi paso por la universidad pública presencia (politécnica) he comenzado a estudiar Derecho por la UNED. Estas son las ventajas e inconvenientes:
VENTAJAS PRESENCIAL: Los profesores te orientan sobre los puntos fuertes de las asignaturas, con la considerable rebaja de la materia a estudiar. Conoces muchas gente y siempre alguien te puede ayudar, dejar apuntes, etc, etc.
VENTAJAS UNED: Tienes casi todo en internet y tú te repartes tu tiempo y lo dosificas a tu manera. Las horas que empleas en ir a clase te las ahorras para poder estudiar. Es necesario estudiarse TODA la materia a menos que vayas a tutorias y los profesores den "ideas". Yo, particularmente que no voy a tutorias, me lo estudio absolutamente TODO. La ventaja es que hay muchos examenes colgados enla red y son examenes tipo que se repiten en su esquema todos los años y aportan muchas pistas sobre como estudiar.
DESVENTAJAS PRESENCIAL: Pérdida de tiempo para asistir a clases. Al eliminar los profesores materia, la menos importante, en la mayoría de los casos, no te la estudias para dosificar esfuerzos, por lo que en muchos casos el conocimiento adquirido en la asignatura no es completo.
DESVENTAJAS UNED: No tienes profesor de manera continua para poder hacer preguntas, o compañeros de codo a codo.
De momento he hecho 4 examenes, me he matriculado de 4 asignaturas de primero y me dejé una directamente para septiembre. Creo que llevo ritmo de aprobarlas todas, eso si, con 2 horas de estudios casi ininterrumpido durante Octubre-Septiembre. Es duro, pero espero merezca la pena.
Saludos