;

Autor Tema: Estudiais durante el trabajo?  (Leído 6303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 11/06/08
Estudiais durante el trabajo?
« en: 11 de Junio de 2008, 09:05:27 am »
Me surge la duda de si alguno de vosotros estais en mi situación: familia, trabajo, estudios...

Dada la escasez del tiempo disponible, y la necesidad de dedicar una parte importante de éste al descanso, yo utilizo pillerías para repasar en el trabajo: por ejemplo: escaneo mis resúmenes y los meto en el ordenador. De vez en cuando le echo un vistazo y aquí paz y despues gloria.
Me enseñaron en Economía que 1/3 del crecimiento económico del país se explica por la inversión en educación, por tanto contribuyo al desarrollo de España, aunque sea indirectamente.

¿Alguno de vosotros está en mi situación?¿Utilizais algún truco?


Desconectado mlopez117

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 11/06/08
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2008, 09:27:21 am »
Pues mira, yo hago lo mismo, efectivamente las visualizo en el ordenador o directamente en mis apuntes, la suerte es que yo tengo despacho propio y no me molestas y sinceramente los dias que tengo menos trabajo si que estudio o al menos leo, y los dias previos al examen, como por ejemplo mercantil, me pasé la mañana entera haciendo test y leyendo mis resumenes...para cuando enemos que echar horas de más que no nos pagan.....

Desconectado rruiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 05/10/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2008, 09:44:44 am »
Buenos días.
Me parece interesante lo que comentas, ya que lo que tú dices lo hice yo alguna vez. Te comento mi caso:

Yo entro a trabajar a las 6.50 (para ello me levanto a las 5.30 ya que debo levantarme, desayunar, y coger el cohe para llegar al destino, que trabajo en otra localidad) y salgo del trabajo a las 3.10, que vengo llegando a casa a las 3.45. Como algo y reposo 10 minutos, ya que el madrugón se nota. Y me pongo a estudiar. Casi siemrpe desde  las 5 hasta las 8.30 ó 9.00. Ceno algo y me tengo que acostar, ya que si me acuesto tarde, después estoy el resto de la semana hecho polvo.

Esto me obliga a ir a un ritmo más lento, ya que de momento sólo he preparado dos por cuatrimestre. no em da tiempo a más.

Después, el resto del día y toda la noche, estoy con el móvil del trabajo, pro si hay algún problema en fábrica. Me pueden llamar (y de hecho me llaman) a cualquier hora de la tarde, noche o madrugada, con lo que normalemente tengo que arrancar el por´tatil y conectarme a la emprea para solucinar el probelma. Si no lo puedo solucionar a distancia, twengo que coger el coche y arramcar a la fábrica a arreglar el probelma y a la mañana sigueitne, a las 9.50 en el trabajo como siemrpe.

Por eso hago derecho: no pienso jubilarme como informático viviendo toda la vida de  esta forma tan frustrante.

Respecto de studiar en el trabajo: lo he intentado hacer, ya que tenemos 20 minutos de bocadillo, que es tiempo nuestro, e intento buscar algún sditio tranquilo (cosa difícil y estudiar). Mi conclusión es: imposible concentrarse y asimilar  lo que lees. anque te concentres algo, te das cuenta  de que los 20 munitos pasan en un soplo y cunado estás algo integrado ya es hora de volver al puesto.
Además, cuando vuelves al puesto, te encuentras muy recalentada la cabeza, incluso para la tarde notas que estás agotado. En conclusión en mi caso deduzco: esos 20 minutos no fdan tiempo a hacer nada, y por el contrario, te dejan la cabeza sin poder desconectar nada, lo que hace mucho daño.

Es preferibel desconectar esos 20 minutos. Lo que sí hago es en ratos libres, mientras espero a alguna tarea en algún equipo o tengo algún minutillo muerto, planteo alguna duda en el foro o hecho alguna visual por si hay alguna novedad de algo o mismamente, si hay alguna cosa que no he entendido la apunto y hago una búsqueda en google para aclararlo (esto con mucho cuidado, ya que la información que se encuentra puede no ser correcta).

Si hay palabras extrañas (comoe n derecho romano9 las anoto y las pongo en la mesa y las leo una y otra vez hasta que se me quedan. Ese tipo de cosas muy puntuales.

Pero si me pongo con el libro o con los apuntes, siento que a la tarde estoy sin energía ninguna.

Espero haberte servido de algo
Un saludo,


Desconectado rruiz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 155
  • Registro: 05/10/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2008, 09:48:31 am »
Perdonad las faltas, pero escribo rápido y no me da tiempo a revisar

Desconectado giselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 11/06/08
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2008, 09:56:27 am »
Yo me quejaba de mi situación, y siempre hay alguien peor.

Yo llevo 10 años en la UNED, a mi ritmo. El año pasado en julio me pasó algo muy gordo que me obligó a replantearme mi vida, y en ella estaba acabar la carrera de Derecho.

He intentado estudiar de todas las formas, entre ellas levantarme dos horas antes que los niños (a las cinco de la mañana) a estudiar, pero claro, trabaja tú luego 10 horas. Acababa reventada y ya iba cansada a trabajar, pero aún así lo he tenido que hacer para repasar.

Ahora busco soluciones intermedias, pero claro, yo trabajo con más gente y encima el teléfono constantemente sonando. Pienso que si hay motivación, desarrollas la capacidad de concentración,y si bien cuando me dedicaba solo a estudiar necesitaba silencio absoluto para concentrarme, ahora puedo hacerlo en mitad del Corte Inglés.

Saludos.

Desconectado KABOLO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 31/07/05
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2008, 10:10:13 am »
Puede ser útil escuchar en el ipod los programas de radio Uned de los últimos diez años.
Tener temas del manual escaneados o apuntes de los colgados en esta página (PDF, WORD) también puede ser útil aunque acaban picando los ojos por leer de la pantalla del ordenador.
Si el trabajo lo permite se puede imprimir allí tanto apuntes como códigos, artículos vía google, etc.
En fin, todo depende del trabajo que se realice pues no es lo mismo funcionar como si se fuese el puto amo que tener la espada de Damocles del despido (perdón, de la no renovación) si resultas sorprendido in fraganti.
Saludos.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2008, 10:39:35 am »
Kabolo tú eres el p.a.?
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado KABOLO

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 110
  • Registro: 31/07/05
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2008, 10:45:12 am »
Más que ir de p.a. practico aquello de:
"Paso de buey,
diente de lobo,
y en lo que puedas
hacerte el bobo".

Y p'alante.

Desconectado mcaneda

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 128
  • Registro: 21/10/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2008, 11:43:45 am »
Yo sí estudio en el trabajo. Trabajo en una notaría, con lo cual no es extraño tener la mesa llena de códigos y papeles, entre los que nunca faltan mis apuntes de uned-derecho (ahora mismo, Civil III, de Anahid -Gracias!!!- para ir adelantando en el próximo curso, mucho más discretos que un manual universitario. Gracias a la crisis hipotecaria, que ha rebajado presión a nuestro trabajo, he sacado muchas horas de estudio que he podido ganar para mi familia.

Estudiar en el trabajo -quien pueda- tiene la enorme ventaja de que no existen tentaciones distraidoras. Trabajar para otro, siempre resulta más aburrido -y frustrante- que estudiar.  :)

Desconectado giselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 11/06/08
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2008, 11:49:44 am »
que aburrida estoy mientras espero las notas.

¿Y cuantas horas dedicais?¿seguidas o a intervalos?.

En vez de estudiar Laboralllll

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2008, 11:58:05 am »
Qué bueno Kabolo !!!!   ;D Me ha gustado. Lo pondré en práctica  ;D
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado candela

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 04/09/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2008, 10:37:05 am »
pues yo si puedo estudiar en el trabajo, aunque eso si, cuando termino las tareas y no hay nada importante que hacer, puedo utilizar el ordenador e internet y estudiar ; eso si dando el callo en tu trabajo y aprobando, porque  si mis jefes me dejan utilizar los recursos y cuando se puede el tiempo para estudiar, me  resultaria con 38 años que tengo ,  decirles a mis jefes que he suspendido, todo va en funcion del tipo de trabajo que desarrolles, del caracter de tus jefes, y del propio caracter del trabajador. Tambien es cierto que nunca he dejado de venir al trabajo por el estudio, eso no lo contemplo, ya que creo que seria un abuso por mi parte. Tambien tengo que decir que a cambio si tengo que quedarme mas horas , pues me quedo, claro, esto es un tira y afloja , como todo en la vida.

Desconectado maryte

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Registro: 17/04/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2008, 10:49:01 am »

yo en el trabajo no me concentro, pues aunque haya ratos que no haga nada, como puede venir alguien a por algo en cualquier momento no soy capaz de concentrarme y como lo he intentado, para estar y no estar mejor me relajo y luego por la tarde estudio. Yo desde luego dejo las vacaciones para estudiar, asique a no ser una asignatura entera del plan antiguo que es todo el libro y a alguna le he tenido que dedicar dos meses (procesal 2) o casi tres (economia), depende la materia,
Buen si es por parciales algunas con 15 dias me sobra, eso si por apuntes. y cuando estoy de vacaciones para estudiar, estudio 8 horas minimo cada dia. tambien aprovecho dos meses antes los fines de semana. Sobre todo ir preparando los apuntes con antelación, asi cuando digais de poneros a estudiar no perdereis tiempo.


Desconectado M.Angel

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 237
  • Registro: 11/06/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2008, 10:56:07 am »
Pues anda que no he sacado yo horas del trabajo para estudiar, bueno, sobre todo para subrayar y leer.
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2008, 11:08:27 am »
Trabajo como "teleope" en un departamento de reclamaciones.
Te puedo asegurar que desarrollas una capacidad de concentración entre llamada y llamada asombrante.
Hago vacios de ruido en mi mente y me ayudan a subrayar, sintetizar, organizar los días, organizar la agenda, hacer esquemas, etc...
Con el tiempo, te acostumbras.
Lo que ahora me pasa, es que estoy nerviosa. Quería darme una semana antes de empezar a mirar las asignaturas de septiembre pero tengo "mono"  ;D

Desconectado giselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 11/06/08
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2008, 11:59:32 am »
Yo tambien tengo mono, jeje.
¿Qué es eso del "vacío de mente"?
saludos.

Desconectado bramdom

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 22/11/04
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2008, 22:15:42 pm »
Pero al trabajo no se va a trabajar???, os descuentan las horas que os pillan estudiando??, luego nos quejamos de la productividad......en España.

Saludos.

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2008, 08:28:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien tengo mono, jeje.
¿Qué es eso del "vacío de mente"?
saludos.

El "vacío de mente"  es cuando dejas de oir ruido. Te concentras tanto que no eres consciente de lo que ocurre a tu alrededor  ;D

Desconectado Jelens

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Registro: 24/09/07
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2008, 08:29:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero al trabajo no se va a trabajar???, os descuentan las horas que os pillan estudiando??, luego nos quejamos de la productividad......en España.

Saludos.

Sinceramente, estoy en un departamento de reclamaciones, en un zulo bajo tierra y tengo tres llamadas cada hora. Aquí, si no haces nada, te vuelves loco de la desidia que te entra. Y soy productiva  :-[ no me digas eso  ;)

Desconectado giselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Registro: 11/06/08
Re: Estudiais durante el trabajo?
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2008, 09:04:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero al trabajo no se va a trabajar???, os descuentan las horas que os pillan estudiando??, luego nos quejamos de la productividad......en España.

Pues no has leído arriba que estamos contribuyendo indirectamente al crecimiento económico del país.
Ya indiqué que un tercio del desarrollo ec. se explicaba por la inversión en capital humano, o sea en educación, o sea en estudiar en la UNED., jeje.

Es imposible estar las 10 u 11 horas diarias de trabajo "trabajando", y yo en vez de chatear y contar el gotelet o andar de chinchorreo con los compañeros, pues me dedico a estudiar (cuando puedo y me dejan)

Saludos