Yo no soy partidario de dar consejos, así que me limitaré a contarte mi caso:
Yo empecé Derecho el curso 2005-2006, me matriculé de todo 1º más algunas asignaturas optativas y de libre configuración. Saqué el curso perfectamente, aprobándolas todas.
En 2006-2007 me matriculé de todo 2º, más algunas optativas y libre configuración, y tambien lo saqué.
Este curso, 2007-2008, hice una gran locura....me matriculé de todo 3º, más todo 4º (excepto los dos administrativos, III y IV, y civil IV, que los dejé para hacerlos el año que viene),. más las optativas y de libre configuración que me quedaban.
Con lo cuál el próximo curso espero termnarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Habré hecho la carrera en cuatro años.
PEROOOOOOOOOOOOOOOOO....................................... .................
Tengo 42 años, y no puedo perder el tiempo. Por otra parte mi trabajo me permite estudiar en él.
Y, sobre todo, me ENTUSIASMA el Derecho. Es mi pasión desde siempre.
Mi secreto?...Seguir mi propio criterio. Hago mis propios resumenes, resumenes que nos os servirían para nada por que, en muchos casos, se trata de unas 10-12 líneas por tema, donde pongo lo fundamental y a partir de ello "armo" el tema (este método requiere una gran capàcidad para relacionar conceptos y una memoria más conceptual que literal).
Lo que he hecho éste año (creo que mis notas serán buenas, por que lo sé ) es una barbaridad, pero yo no sé cuales serán mis circunstancias el próximo año y posteriores, por eso decidí machacar el grueso de la carrera en un tiempo record, comprendeis?.
Lo que sí es seguro es que lo que hace un hombre (u "hombra", perdón por la bromita sobre la ministra de "igual dá", que no se me ofenda nadie, por favor) lo hace otro. Yo no soy ni más listo ni más tonto que nadie, lo que si soy es un gran convencido de mis posibilidades y jamás me creo que lo que diga otra persona (dicho sea con toda humildad) es más acertado que lo que yo creo.
Mis cuatro años, en los que espero terminar Derecho, son equivalentes a los 7 que tardan otros compañeros de media, pués tengo mucho tiempo para estudiar. Aunque yo no estudio demasiado, prefiero leer los temas y hacerme esos mini-resumenes un tanto rarillos que yo me hago.
Espero que mi experiencia te haya servido para algo.
Tomes las asignaturas que tomes, el secreto es no tomárselo como una obligación, sino cómo una pasión. Ese es el secreto.
Un saludo.