;

Autor Tema: DUDAS 1º  (Leído 2419 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
DUDAS 1º
« en: 12 de Junio de 2008, 15:47:29 pm »
        Voy a cursar 1º de Derecho. Dispongo de unas 12 horas semanales para el estudio. Tenia pensado matricularme en las dos troncales y en las 6 cuatrimestrales y hacer además dos optativas. ¿Es demasiado?¿Qué me recomendáis?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
Re: DUDAS 1º
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2008, 16:03:38 pm »
Demasiado...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado javierrubio60

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/08
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2008, 16:09:52 pm »
si las sacas te doy el principe de asturias

Desconectado pacoma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2008, 16:10:43 pm »
Yo mas o menos con el mismo tiempo que tú solo cogí cuatro: romano, Civil y los dos constitucionales; y la verdad es que me dejé Cons II para Septiembre y estoy pendiente de Romano.
Si eres capaz de aprovechar bien esas doce horas ( hábito de estudio) tira con el curso completo y dejate las optativas para el año que viene para ver los resultados.
Un saludo
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2008, 16:18:13 pm »
Ante lo inminente de Bolonia, pasad de las optativas y de libre configuración.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2008, 16:18:41 pm »
te cuidado te puedes agobiar un monton es demasiado

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2008, 16:49:27 pm »
miguelangel hay gente por aquí que sacan 14 asignaturas por año (por lo menos eso dicen) hay otros que sacan 2, 3 o 4... Depende de las ganas que tengas y de la capacidad... Hay veces que sacas tiempo de donde no hay y te puedes sorprender a ti mismo y otras que simplemente no te puedes concentrar (como me está pasando a mi... en vez de preparar un montón de asignaturas que me quedan para septiembre, por que me matricule de más de lo que puedo - tu ya tienes la suerte de conocer este foro donde hay muy buena gente que siempre ayudan con lo que pueden - estoy desconcentrada por culpa de la interminable espera de las notas...). Ten en cuenta que las asignaturas anuales necesitan un poco más de atención (sería una pena aprobar solo un parcial de los dos y creo que a nadie le hace mucha gracia empollar lo mismo más de una vez). Las asignaturas cuatrimestrales, en mi opinión, no todas necesitan la misma dedicación... para mi el manual de Civil I fue muy agradable mientras el de Teoría del Derecho no entiendo la mitad y me cuesta mucho más... Así que... Hasta que no lo pruebes... No sabrás
Alea Jacta Est

Desconectado cprio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
  • El malvado descansa algunas veces; el necio JAMÁS
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2008, 13:39:54 pm »
Hombre, sinceramente veo un montón de asignaturas para 12 horas de estudio semanales. Por lo menos para mí.
Yo he comenzado este año mis estudios en la UNED y, haciendo caso a una profesora de mi centro asociado, solamente he cogido ROMANO y los DOS CONSTITUCIONALES.
Me he estado levantando a las 4 y media para poder estudiar hasta las 7, o sea, dos horas y media diarias y los fines de semana, unos podía estudiar un par de horas cada día y otros un poco más.
Pues la verdad, no creas que he ido "sobrá" a los exámenes, piensa que los temarios son ENORRRRRMES, y aquí no vale pensar "que esta o aquella pregunta no caerá", te sorprenderás de lo que pueden preguntar. Con lo cual debes estudiarlo todo y simplemente leerlo ya te lleva mucho tiempo.
Bueno también te digo que me quité CONST. I en febrero y el primer cuatrimestre de ROMANO. A la espera de las otras notas.
Desde luego en esta página encontrarás material que te facilitará el estudio muchísimo.
Un saludo y ánimo para el año que viene.
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente, SÉ DISCRETO.
TA

Desconectado david.galan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2008, 14:28:38 pm »
Una recomendación, con 12 horas a la semana para estudiar. Según mi opinión puedes sacarte 8 asignaturas cuatrimestrales (4 por cuatrimestre) :eso sí CONSTANCIA.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2008, 10:29:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
        Voy a cursar 1º de Derecho. Dispongo de unas 12 horas semanales para el estudio. Tenia pensado matricularme en las dos troncales y en las 6 cuatrimestrales y hacer además dos optativas. ¿Es demasiado?¿Qué me recomendáis?

"Método, poeta, método. Empieza a contar las piedras y contarás las estrellas". León Felipe.

Yo pienso que si te sabes organizar, esas 12 horas semanales pueden dar mucho de si.

Suerte y ánimo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Attila

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2008, 11:34:57 am »
Yo no soy partidario de dar consejos, así que me limitaré a contarte mi caso:

Yo empecé Derecho el curso 2005-2006, me matriculé de todo 1º más algunas asignaturas optativas y de libre configuración. Saqué el curso perfectamente, aprobándolas todas.
En 2006-2007 me matriculé de todo 2º, más algunas optativas y libre configuración, y tambien lo saqué.
Este curso, 2007-2008, hice una gran locura....me matriculé de todo 3º, más todo 4º (excepto los dos administrativos, III y IV, y civil IV, que los dejé para hacerlos el año que viene),. más las optativas y de libre configuración que me quedaban.
Con lo cuál el próximo curso espero termnarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Habré hecho la carrera en cuatro años.

PEROOOOOOOOOOOOOOOOO....................................... .................

Tengo 42 años, y no puedo perder el tiempo. Por otra parte mi trabajo me permite estudiar en él.
Y, sobre todo, me ENTUSIASMA  el Derecho. Es mi pasión desde siempre.

Mi secreto?...Seguir mi propio criterio. Hago mis propios resumenes, resumenes que nos os servirían para nada por que, en muchos casos, se trata de unas 10-12 líneas por tema, donde pongo lo fundamental y a partir de ello "armo" el tema (este método requiere una gran capàcidad para relacionar conceptos y una memoria más conceptual que literal).

Lo que he hecho éste año (creo que mis notas serán buenas, por que lo sé ) es una barbaridad, pero yo no sé cuales serán mis circunstancias el próximo año y posteriores, por eso decidí machacar el grueso de la carrera en un tiempo record, comprendeis?.

Lo que sí es seguro es que lo que hace un hombre (u "hombra", perdón por la bromita sobre la ministra de "igual dá", que no se me ofenda nadie, por favor) lo hace otro. Yo no soy ni más listo ni más tonto que nadie, lo que si soy es un gran convencido de mis posibilidades y jamás me creo que lo que diga otra persona (dicho sea con toda humildad) es más acertado que lo que yo creo.

Mis cuatro años, en los que espero terminar Derecho, son equivalentes a los 7 que tardan otros compañeros de media, pués tengo mucho tiempo para estudiar. Aunque yo no estudio demasiado, prefiero leer los temas y hacerme esos mini-resumenes un tanto rarillos que yo me hago.

Espero que mi experiencia te haya servido para algo.

Tomes las asignaturas que tomes, el secreto es no tomárselo como una obligación, sino cómo una pasión. Ese es el secreto.

Un saludo.

Desconectado javierrubio60

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/08
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2008, 11:47:44 am »
joder attila tu vales para politico....ya sabes hablar mucho y hacer poco jajajajaja

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2008, 12:36:33 pm »
ATTILA:
Me has dejado K.O.
Enhorabuena. Te tengo envidia (sana)

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2008, 11:46:11 am »
Bueno y entonces cuando trabajas?.
¿Vas al trabajo a estudiar solamente?
Por que una cosa es dedicar una parte al estudio, como formación complementaria, y otra es que te paguen solo por estudiar.
Que envidia, de verdad.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2008, 12:03:06 pm »
 :)ATTILA, ATTILA. Admirable, o in creible, lo que prefieras. Pero no voy acomplejarme, supongo que tus circunstancias personales son mucho mejores que las mias. Seguro que no tienes hijos, ni casa que atender, ni pareja, ni na. O sea que sigue adelante, lo conseguirás. Acabar en un tiempo record, me da envidia, pero sana, porque yo estoy ahora en cuarto despues de 5 años. Imagínate, pero como dice el chiste esto es para darse gusto no para hartarse. Saludos.