>:(Esto es un tema muy importante y parece ser que nadie toma conciencia de ello. A saber, si no tienes los 31 créditos de libre configuración no tienes los 3 primeros años de carrera, que equivale a diplomatura a efectos de optar a un puesto en las Administraciones Públicas, sea el Estado, las CC.AA o los Entes Municipales. Tampoco puedes optar a subir de grupo, porque con los 3 años equivale a un Grupo B o con el nuevo estatuto del empleado público a un Grupo A-2, con lo cual las puertas se cierran en el tema de los ascensos. Requisito sine qua nom para obtener aprobado el primer ciclo de carrera, o sea, 3 primeros años, que equivale a los expuesto anteriormente:
Créditos de asignaturas troncales, 25 créditos de asignaturas optativas y 31 créditos de libre configuración (ese es mi problema). Tengo en puertas un concurso de traslados y no puedo acreditar como méritos los 3 años de carrera en la UNED porque me faltan los 31 créditos, que se me reconocieran los cursos que he hecho en otra universidad, pues serían 15 créditos los que me faltarián, que estaría dispuesto a matricularme en otras tantas asignaturas optativas para poder tenerlos.

MOVERNOS, MOVERNOS Y MOVERNOS Y SI LOS 125.000 ALUMNOS QUE TIENE LA UNED EN ESPAÑA SE MOVIERAN, CREO QUE ESTO TENDRÍA SOLUCIÓN. ESTAMOS EN MANOS DE MANIPULADORES, Y COMO BIEN DICEN EL COMPAÑERO/A PARECEN SER "CREDITOS DE CONTRIBUCION", SI NO PASAMOS POR CAJA, NO HAY NADA.

TODOS EN NUESTROS RESPECTIVOS CENTROS DEBERIAMOS MOVERNOS, YO YA LO HE HECHO CON LA DIRECTORA DEL CENTRO DE LA LAGUNA Y CON EL REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES, VEREMOS EN QUE ACABA ESTO.

LA UNION HACE LA FUERZA, LA UNED PRACTICA EL LEMA "DIVIDE Y VENCERÁS" Y NO PODEMOS TOLERARLO.