;

Autor Tema: LOS 31 CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION  (Leído 16480 veces)

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
LOS 31 CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION
« en: 17 de Junio de 2008, 12:52:44 pm »
 :( :(YO TENGO UN DILEMA MUY GRANDE CON LOS CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION, 31 CREDITOS QUE ME TIENEN DE CABEZA. Por favor que alguién me ayude. Hay cursos de verano de Universidades Españolas y de Universidades de Verano que cuentan con la venia de las Universidades Homologadas y esos cursos no sirven de nada para la UNED. No es justo, nada justo. La injusticia es total. Yo vivo en Tenerife, en el Sur, estoy a 80 km  de mi centro asociado de la UNED, si quiero hacer un cursito para un puñetero crédito tengo que pedir días en el trabajo, me lo descuentan de mis vacaciones o asuntos propios, tengo que desplazarme 80 km de ida y 80 km de vuelta (a como está el combustible). 61 euros que tuve que pagar de matrícula, más la comida, porque el cursito son 2 días mañana y tarde. En fin, alguién comprende mi situación. Para más INRI. el Municipio de Adeje organiza los Cursos de Verano de la Universidad de Verano de Adeje, está a 5 km de mi casa, la matrícula son 30 euros y encima dan 2 créditos, pero claro no me vale porque no es la UNED quien los realiza. No son los de la UNED UNOS RACISTAS? PONIENDO DIFERENCIAS Y AMARAGANDO LA VIDA A UNOS DESGRACIADOS COMO NOSOTROS QUE ESTAMOS ESTUDIANDO PORQUE QUEREMOS, PORQUE TENEMOS INTERES. Compañeros, a veces me dan ganas de mandar a la UNED a la m...... CON SU FILOSOFIA RETROGRADA, ESTUPIDA, ETC, ETC. SOMOS ESPAÑOLES, NO DISTINGAN ENTRE UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, LA LAGUNA, SANTANDER O ADEJE,  FACILITEN LAS COSAS POR FAVOR, NO NOS JOROBEN MAS LA EXISTENCIA QUE YA LA VIDA POR SI SOLA SE ENCARGA DE JOROBARLA. (ESTOY QUEMADA CON LO DE LOS CREDITOS, HE SOLICITADO LA CONVALIDACION DE CURSOS REALIZADOS EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Y DICEN QUE NO VALEN PORQUE NO HAY CONVENIO, Y QUIEN TIENE QUE HACER EL CONVENIO? YO. HE PRESENTADO UNA RECLAMACION AL DEFENSOR UNIVERSITARIO Y PROBABLEMENTE ME MANDARÁ AL CARAJO O YO QUE SE DONDE). HAGAMOS UN FORO DE ESTE TEMA.  >:(

Desconectado treszinkuenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
Re: LOS 31 CREDITOS DE LIBRE CONFIGURACION
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2008, 14:30:30 pm »
 Me uno a tu protesta, aunque vivo en la Comunidad Autonoma de Murcia, el centro asociado me queda también casi a 100 Kms. Tengo cursados más de 40 creditos de libre configuración en cursos de verano y algunos de la Escuela de practica juridica de la Universidad Pública de Murcia, y la UNED no me los reconoce por falta de "Convenio". La verdad es que en temas como éste te vienes a dar cuenta que la Universidad no deja de ser un negocio bien estudiado, obligandote a realizar Cursos con ellos (previo pago) o a matricularte en sus asignaturas. En resumen más que Creditos de libre configuración, yo los llamaria "Creditos de Contribución", de contribución a las arcas de esta ilustre universidad pública.

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 20:39:11 pm »
Yo tengo cinco cursos en la UNED y tampoco que los convalidan, y en especial uno el de Criminología, que parece ser que llevan años oyéndose que los reconocerían, pero de momento nada.  Lo veo muy fuerte.
Un saludazo.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2008, 11:51:52 am »
 >:( >:(Esto es un tema muy importante y parece ser que nadie toma conciencia de ello. A saber, si no tienes los 31 créditos de libre configuración no tienes los 3 primeros años de carrera, que equivale a diplomatura a efectos de optar a un puesto en las Administraciones Públicas, sea el Estado, las CC.AA o los Entes Municipales. Tampoco puedes optar a subir de grupo, porque con los 3 años equivale a un Grupo B o con el nuevo estatuto del empleado público a un Grupo A-2, con lo cual las puertas se cierran en el tema de los ascensos. Requisito sine qua nom para obtener aprobado el primer ciclo de carrera, o sea, 3 primeros años, que equivale a los expuesto anteriormente:
Créditos de asignaturas troncales, 25 créditos de asignaturas optativas y 31 créditos de libre configuración (ese es mi problema). Tengo en puertas un concurso de traslados y no puedo acreditar como méritos los 3 años de carrera en la UNED porque me faltan los 31 créditos, que se me reconocieran los cursos que he hecho en otra universidad, pues serían 15 créditos los que me faltarián, que estaría dispuesto a matricularme en otras tantas asignaturas optativas para poder tenerlos.  ???  MOVERNOS, MOVERNOS Y MOVERNOS Y SI LOS 125.000 ALUMNOS QUE TIENE LA UNED EN ESPAÑA SE MOVIERAN, CREO QUE ESTO TENDRÍA SOLUCIÓN. ESTAMOS EN MANOS DE MANIPULADORES, Y COMO BIEN DICEN EL COMPAÑERO/A PARECEN SER "CREDITOS DE CONTRIBUCION", SI NO PASAMOS POR CAJA, NO HAY NADA.  ??? TODOS EN NUESTROS RESPECTIVOS CENTROS DEBERIAMOS MOVERNOS, YO YA LO HE HECHO CON LA DIRECTORA DEL CENTRO DE LA LAGUNA Y CON EL REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES, VEREMOS EN QUE ACABA ESTO.
 :P LA UNION HACE LA FUERZA, LA UNED PRACTICA EL LEMA "DIVIDE Y VENCERÁS" Y NO PODEMOS TOLERARLO.  :'(

Desconectado NoeliaAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/06
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2008, 13:13:05 pm »
Charquera, en la otra universidad hacías Derecho? lo digo porque si hacías otra carrera te convalidan créditos como de libre configuración.

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2008, 15:25:28 pm »
Estoy en el mismo lugar, aparte de no reconocerme los cursos de otra universidad, tampoco me reconocen un curso que realice en UNED, por no estar convalidado o algo así.
Vamos que tire el dinero.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2008, 20:46:10 pm »
Hola.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Para poder tener el 1º ciclo completo, he tenido que matricularme y zamparme, todavía tengo 3 asignaturas para septiembre, las asignaturas que ofertan como de libre configuración y que en mi caso son las mismas que las de libre elección u optativas. De hecho al matricularme tuve que decidir como llamar a la asignatura: si libre configuración u optativa, vamos al pito pito...
Con la siguiente contradicción:
Fulano tiene superado el 1 ciclo por la Universidad X: Puede opositar al grupo B para la administración de la Uned.
Menganito Tiene superados los créditos troncales y de optativas por la Uned. Los créditos de libre configuración por la Universidad X: No tiene superado el 1º ciclo a juicio de la Uned: No puede presentarse al grupo B para la administración de la Uned.

Conclusión: O en la Universidad X preparan mejor que en la Uned o estamos premiando la ENDOGAMIA, lastre de la Universidad pública española.
Un saludo 
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2008, 15:32:27 pm »
 :) ;)No compañero, de la otra universidad lo único que tengo son los cursos que dan créditos de libre configuración y los he hecho porque la Universidad se desplaza a los municipios mas lejanos a ella para facilitar el asunto a los universitarios que ya han terminado su carrera correspondiente y que están pendientes de la titulación por el tema de los Créditos de Libre Configuración.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2008, 18:52:12 pm »
Mi total apoyo a esta causa, creo en mi humilde posición de estudiante que debrerían de haber más convenios entre Uned y el resto de universidades españolas, pues es incomprensible que por hacer un curso de cata de cerverza (real os lo juro en olvera cádiz) den créditos por ser un curso de la Uned y en otros supuestamente más serios no.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2008, 23:49:53 pm »
 :DTRIGUN; DE VERDAD? los de la cata de cerveza es verdad? Increible, y yo haciendo cursos que imparten magistrados de la audiencia provincial, viabilidades de empresas turisticas en el medio rural, metodos de agricultura ecologica, etc. etc. Esto es para largo y tendido, todos debemos unirnos y presentar nuestras reclamaciones al defensor universitario. Esto no se puede tolerar, nosotros no podemos hacer "convenios", ni tampoco incitar a que los hagan. Eso tiene que partir de la propia universidad pero no les interesa, aparte de estrujarnos el cerebro en los examenes (porque no vean como exigen), nos estrujan el bolsillo, con la matricula, con los libros y por si fuera poco con CURSOS DE CREDITOS LIBRE CONFIGURACION. Es la leche :-X
 :'(He puesto reclamación al defensor universitario a ver que me contesta. El foro sigue abierno en este asunto, porque seguros que no somos los poquitos que han contestado, hay mas carreras en la misma situación. Todos estamos iguales y hay que luchar. :-\

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2008, 23:52:31 pm »
no podemos hacer convenios, pero ¿podemos proponerlos a ambas partes y que lleguen a un acuerdo?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2008, 00:26:36 am »
¿y que me decis de los créditos por escuchar ópera o aprender ajedrez? Lo flipas.
Esos sí que valen, previo pago y otros de derecho en otras universidades públicas no.
Poderoso Caballero es DON DINERO.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2008, 13:07:43 pm »
               Para hacer oposiciones de auxiliar administrativo tienes q tener el primer ciclo aprobado?a que grupo corresponderia?Gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Marlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2008, 13:42:13 pm »
Para hacer oposiones a auxiliar administrativo antes sólo era necesario el graduado escolar y supongo que ahora será con la ESO. Se corresponde con el grupo D. El C necesitabas bup o equivalente, el B, diplomatura y el A licenciatura.
Pero también cambiará puesto los grupos A y B y el C y D se han "unificado" en cierta manera.

Desconectado pergalillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2008, 11:55:49 am »
Alguien me podría decir cuánto suelen tardar en contestar las solicitudes de convalidación de créditos de libre configuración.
Me tendrían que haber convalidado de oficio al hacer traslado de expediente dos asignaturas de otra carrera como créditos de libre configuración pero no lo hicieron y ahora lo he tenido que solicitar.
Ya he visto que tienen hasta 6 meses para resolver pero si a alguno le han convalidado querría saber cuánto tardaron en notificárselo.
Gracias.

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2008, 12:56:14 pm »
A mi, unos 6 meses.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2008, 17:39:46 pm »
Yo solicité la convalidación en julio 2007 y me contestaron en febrero de este año, así que paciencia.

Desconectado pergalillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2008, 11:15:54 am »
Gracias por la información.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2008, 12:13:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para hacer oposiones a auxiliar administrativo antes sólo era necesario el graduado escolar y supongo que ahora será con la ESO. Se corresponde con el grupo D. El C necesitabas bup o equivalente, el B, diplomatura y el A licenciatura.
Pero también cambiará puesto los grupos A y B y el C y D se han "unificado" en cierta manera.

Ahora grupo A (A1 y A2) será para los Grados. Grupo B para los Técnicos Superiores (categoría que aún no ha sido creada),grupo C (C1 y C2) para Bachiller o equivalente (el c1) y la ESO o equivalente (el c2). Y el grupo D es para categorías profesionales (tampoco está claro a qué se refiere).
Auxiliar Administrativo es el grupo D (ahora C2) y Administrativo es el grupo C (ahora C1).

Según me comentaron hace unos meses, la UNED está en vías de hacer un convenio con la UDC, a ver si es verdad. Porque los de la UDC tienen cuatro mil cursos que dan créditos y que son gratuitos.
Abogada y Doctoranda

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2008, 13:20:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien me podría decir cuánto suelen tardar en contestar las solicitudes de convalidación de créditos de libre configuración.
Me tendrían que haber convalidado de oficio al hacer traslado de expediente dos asignaturas de otra carrera como créditos de libre configuración pero no lo hicieron y ahora lo he tenido que solicitar.
Ya he visto que tienen hasta 6 meses para resolver pero si a alguno le han convalidado querría saber cuánto tardaron en notificárselo.
Gracias.

Yo también solicité convalidación de los 31 créditos de libre elección en julio de 2007 y en octubre, antes de matricularme para este curso ya obtube una respuesta satisfactoria. Supongo que cuanto más les facilites el trabajo (impresos con equivalencia de contenido de asignaturas y programas de las asignaturas selladas por la correspondiente universidad (hoja por hoja!)), más rápido resulta.

Saludos :)
La mejor defensa es una vida honrada.