;

Autor Tema: DEJAR LA UNED  (Leído 10342 veces)

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
DEJAR LA UNED
« en: 17 de Junio de 2008, 17:18:41 pm »
soy una de esas personas que este año es el último y no el primero de mis andanzas en esta "p..." casa que es la uned.
me paso a la universidad presencial, invito a todo aquel que se quiera cambiar, a compartir apuntes y demás, ya que no podremos ir a clase.

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
Re: DEJAR LA UNED
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2008, 17:22:29 pm »
Suerte isabel77! y recuerda que en la presencial no solo tendrás que estudiar sino que te vas a hartar a hacer trabajos y sin ir a clase te resultará más dificil aprobar que en la UNED. A esta universidad hay que cogerla el "truco" y desde luego a pesar de lo que opines te aseguro que no está tan mal. Un saludo y de nuevo mucha suerte en el futuro.

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2008, 17:27:08 pm »
Opino como la compañera asereti, todo es cogerle el truco, te diré por experiencia que en la presencial sin ir a clases, en un 95% de las asignaturas no hay nada que rascar, cuentan asistencia, trabajos, los apuntes debes cogerlos tú, si no, serán infumables y a saber de que procedencia, piénsatelo, el león no es tan fiero como lo pintan.

Desconectado giselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/08
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2008, 17:31:48 pm »
¿Y a qué universidad te vas, si se puede preguntar?
LO digo para pedir información a ver...
Gracias y suerte.

Desconectado RafaelYo

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/02/08
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2008, 18:03:54 pm »
Pues suerte!!!
La uned me parece que esta bien pero si uno dispone de tiempo y animo es comprensible ir a la presencial.
Sergio

Desconectado manoloaf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2008, 19:18:44 pm »
yo me voy a la Universidad de Sevilla presencial , por varias razones
1º) El temario es mas reducido , por ejemplo en historia en el primer cuatrimestre entraron 14 temas mientras en la uned 35 creo.
2º) las tutorias creo q quitando la de romano las demas es leer el libro y encima alguno de los tutores son unos bordes ,por ejemplo el de historia.
3º)Es presencial pero hablando te dejan no asistir , mas por la edad ya que se fian de ti
eso es todo amigos

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2008, 19:49:28 pm »
Yo la verdad que estoy encantado en la UNED, te organizas como quieres, no tiene que pelotear a nadie, ni hacer trabajos y que con mi 37años no me veo con gente de 20 años sentado en la misma mesa cogiendo apuntes (que época tan buena cuano iba  la facultad) , aparte que sales mucho mejor preparado, pero bueno cada tiene sus necesidades, un saludoy que te vaya bien y bonito

Desconectado faruk

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/08
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2008, 19:58:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo me voy a la Universidad de Sevilla presencial , por varias razones
1º) El temario es mas reducido , por ejemplo en historia en el primer cuatrimestre entraron 14 temas mientras en la uned 35 creo.
2º) las tutorias creo q quitando la de romano las demas es leer el libro y encima alguno de los tutores son unos bordes ,por ejemplo el de historia.
3º)Es presencial pero hablando te dejan no asistir , mas por la edad ya que se fian de ti
eso es todo amigos

Pues ya ha tenido que cambiar!!!
Porque yo inicié ahí los estudios, pero cuando estaba en 4º empecé con una empresa y me era imposible llegar a clase a coger apuntes, y el personal no te los prestaba ni para atrás!!
Además los profesores, de compresivos......sólo unos poquitos (contados con los dedos de una mano)

Sí vale el temario quizás sea más reducido.........pero si no lo tengo cómo podía estudiar!!!

Mira, me cambié a la Uned, y al menos a principio de curso sé qué es lo que me tengo que estudiar (aunque sea un tocho) y me puedo organizar.

Si tienes tiempo para dedicarle...........pues me parece muy bien la presencial.

A mi no me da ni para dormir!!!

Desconectado fransevilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/07
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2008, 23:46:07 pm »
Mucha suerte en la presencial. Cada uno sabe lo que más le conviene. Yo procedo de la presencial y la verdad es que en la Uned he encajado mejor. SUERTE.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2008, 23:54:40 pm »
Aguanta en la UNED, que eso de no soportar profesores en vivo y en directo con sus rarezas en directo no tiene precio. Estudias lo que quieres y cuando quieres. Amplías o no. Y sobre todo, el tiempo que pierdes tomando apuntes, aquí lo ganas estudiando, así que la cuenta es fácil, la presencial te hace perder un tiempo precioso, en la UNED tienes el doble de tiempo. Echa cuentas y verás que lo que digo es cierto.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras

Desconectado maiteosg

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/06/08
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2008, 07:56:19 am »
Pues te deseo mucha suerte.Yo precisamente me pase a la UNED porque en la complu donde hice hasta 4º,se empezaron a pones imposibles con el tema de la asistencia llegando al extremo de que me suspendieron el procesal porque dijo el profe que no me conocia de nada,habiendo hecho un buen examen...aquello me desanimo tanto que tiré la toalla...era demasiado trabajar ,tener niños pequeños y estudiar como para tener que ir tambien a la facultad .AL CABO DE LOS AÑOS,TRASLADÉ EL EXPEDIENTE A LA uned y desde luego que exigen mas,sobretodo es que siempre entra todo el temario...y yo estudio sola sin ir a centos asociados ni nada...me organizo el año ,y como no tengo prisa,voy despacio...no me ha ido mal,en el sentido de que me parecen mas justos corrigiendo...siempre saco mas o menos la nota que espero y no me llevo sobresaltos ...el año que viene ir´a por las dos que me quedan para acabar...Espero que te vaya bien.SUERTE

Desconectado isabel77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2008, 11:46:41 am »
gracias a algunos de vuestros comentarios, he llamado a la universidad presencial, para explicar mi situación (no puedo asistir a clase), y me han dicho que para algunos profesores la asistencia es "casi" necesaria para aprobar la asignatura,  :'(
Lo que significa que habrá que seguir luchando en la UNED.
gracias a todos

Desconectado griyete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2008, 11:50:45 am »
La UNED es más difícil q la Complu?????Jaja, me encanta oir eso, me sube la moral, estoy harto de oir aamigos ed la Complu decir que "claro, la UNED es mucho más fácil y por eso te va bien..." GRACIAS!!

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2008, 11:37:06 am »
¿La UNED es más fácil que qué...? ¿La Complutense es la Yale del centro de España? No me acostumbro a estos debates improductivos. Ni facultades, ni expedientes, ni más bobadas. Lo importante es el título. Cuidado: es importante aprovechando para sacar una carrera medianamente decente. Pero vamos, que en los que nos ocupa, conozco abogados, licenciados por la UNED, que se ganan la vida dignamente y muchos licenciados de distintas presenciales que: o ni siquiera han probado suerte en la profesión y trabajan de representantes de calzado, o simplemente son malos abogados. Lo que quiero decir es que estoy tan orgulloso de mi UNED como lo estaría de la Complutense o la de Granada. Lo que importan son las personas y su interés por formarse. Isabel77: en la presencial es fundamental ir a clase. Todo lo otro que te cuenten son rollos. Ánimo y a estudiar con ganas ya que, a pesar (o además de los dicho) de lo dicho, no puedo evitar un grado de satisfacción muy grande por pertenecer a esta comunidad de gente valiente e inquieta que no se resigna a su suerte ni ante los inconvenientes.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2008, 12:25:43 pm »
manoloaf, sólo decirte que estas un poco equivocado, yo vengo de la univers. de sevilla y la asistencia a clase es obligatoria, si faltabas más de tres veces sin justificar el profesor decía que no corregía tu examen (por el nuevo plan de estudios).
sólo decirte a ti y a todos, que antes de dar cualquier paso es muy importante estar informado de primera mano y no fiarnos de lo que se dice o se escucha.
mucha suerte a todos para el futuro

Desconectado kuiqui

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2008, 18:29:25 pm »
yo soy de Sevilla, y he escuchado comentarios varios sobre el nivel de la presencial. Como bien dices, es más facil que la UNED! La desventaja es que sales peor preparado... y la verdad, todo dependera de para que quieres la licenciatura. Un saludo.
pd: yo no cambio la Uned ni borracho

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2008, 00:52:52 am »
hola a todos...yo en realidad estoy en la misma situacion que la compañera isabel,tengo pensado cambiarme a la universidad de extremadura,pero la verdad no es porque me vaya mal en los estudios aunque a veces se hace muy dura la uned,empiezo el proximo curso tercero, tengo 21 años y no he ido nunca a la presencial, el motivo por el que me quiero cambiar es que echo mucho de menos el ambiente universitario que existe en la presencial,los amigos,gente mas o menos de tu misma edad,las fiestas universitarias...no se,aunque parezca una tonteria estos motivos y aunque a la universidad se vaya a estudiar...me gustaria estar como cualquier chaval de mi edad q sale y se lo pasa bien en la universidad con los colegas...alguien a estado en mi situacion o algo parecido me gustaria saber que opinais y si realmente vale la pena dejar la uned x esto.
gracias x vuestras respuestas un abrazo
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2008, 02:49:22 am »
Benceno, no lo dudes.

Yo no voy a dejar la UNED mis circunstancias son otras, entre ellas te duplico la edad y un poco más, mis obligaciones me imagino diferentes a las tuyas y además ya  tuve mi oportunidad y la aproveche (que envidia me das), pero te recomiendo a la vez que no dejes de asimilar conocimientos, aprobar asignaturas y lógicamente sacar tu título.

Suerte.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2008, 04:17:32 am »
Benceno yo tengo algo más de 21 años y estoy pensando pasarme a la presencial justo por eso. Lo que más recuerdo de mis años de estudiante es todo eso, los compañeros, las fiestas, las escapadas al bar, los motes a los profesores y demás compañeros.
Estudiar desde la distancia y en soledad es una jartá de triste. Y no es lo mismo que comentar con tus compañeros que si por donde vas, que si de esto no me entero, que si todavía no he empezado. Además yo cuando acabé la carrera me enteré de un montón de ofertas y salidas, cursos y demás gracias a los compañeros.
Así que si tienes oportunidad vete la presencial que verás que cambio.
De todas maneras, no entiendo muy bien por qué dice alguna gente que en la Uned sales más preparado porque coges un libro y te lo empollas de pe a pa. Yo creo que lo mismo es estudiarte los apuntes que te da el catedrático fulanito que estudiarte el libro que escribió menganito
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado sgc71

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/05/08
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2008, 09:20:04 am »
Humildemente y sin ánimo de dar lecciones a nadie y desde la perspertiva que casi os duplico la edad a algunos, creo que quien pueda ir a la presencial, presentar trabajos, consultar dudas a los profesores, conocer y tratar físicamente con los compañeros, que lo haga sin dudarlo, otra cosa son las circunstancias de cada uno. Mi experiencia con la Uned acaba este año, no estoy contenta por varios motivos que no vienen al caso ahora. Yo me paso a la Uoc que aunque es a distancia, me parece que tiene mejores y más actuales métodos.
Suerte a los que se quedan y a los que se van