;

Autor Tema: Como empezar a estudiar Introducción al Derecho Procesal  (Leído 5982 veces)

Desconectado gustavo26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/03/07
Como empezar a estudiar Introducción al Derecho Procesal
« en: 23 de Junio de 2008, 19:21:31 pm »
Estimados compañeros.

Dado que esta asignatura la dejé directamente para septiembre, me gustaría que me ayudarais un poco a orientar el estudio de esta asignatura, el libro de practica tiene chorrotropecientos mil casos prácticos, la verdad que quita mucho tiempo de estudio tratar de solucionar cada uno de los casos, inclusive viendo los apuntes resueltos que aparecen en esta página, y la verdad que no se como empezar, si estudiar toda la teoria y luego empezar con la práctica o viceversa, además el caso práctico supongo que se valora con igual puntuación que la teoría, por lo que dado que se pueden llevar el codigo de leyes e inclusive te dan los articulos a aplicar entiendo que es casi imposible razonando un poco sacar un cero en el comentario, pero claro está que la teoría hay que hacerla bien, no se, a ver si los que han pasado por esta asignatura me echan una mano.

Por cierto, constitucional II (Oscar Alzaga) que también me dejé para septiembre es estudiar la teoria (apuntes de aquí por supuesto) y listso no?..

Gracias por antelación.

Desconectado tamar_ponfe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/07
  • Lo que con mucho trabajo se adquiere, mas se ama.
Re: Como empezar a estudiar Introducción al Derecho Procesal
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 19:28:34 pm »
Hola gustavo26:
Me examine el año pasado de introduccion al procesal y lo primero que hice fue leerme un poco el libro y mas a fondo apuntes que saque de aqui. Una vez que me puse a estudiar (por los apuntes) fui haciendo casos practicos a medida que avanzaba en la teoria. Me fue bien, aprobe con algo de nota y para mi eso es un logro teniendo en cuenta que voy como un flan a los examenes :-[
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Un saludo desde Ponferrada.
PD. No te angusties porque al final no resulta tan dificil esta asignatura. Animo ;)

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 19:39:45 pm »
tamar hola yo tengo mal el caso prctico y lo demas bien mas o menos como lo tenias tu ,te acuerdas? gracias

Desconectado tamar_ponfe

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/07
  • Lo que con mucho trabajo se adquiere, mas se ama.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 19:44:37 pm »
La verdad es que en el caso practico me lie un poco, empece a darle vueltas y al final no se ni lo que hice. Pero bueno, esta aprobada y eso es lo que cuenta.
Animo gustavo26, veras como para septiembre la sacas. Muchisima suerte.

Desconectado LITU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2008, 12:16:27 pm »
Muy buenas compañero, yo me examiné este año de Introd. al Derecho Procesal y mi consejo es que estudies el libro de teoría con el indice al lado, pues las preguntas que te ponen son los enunciados de las indices que salen en el libro sin más rodeo vamos que no se marean la cabeza, luego también es aconsejable que cuando termines un tema te leas los casos prácticos relacionados con ese tema y así tendrás muchas posibilidades de aprobar animo y suerte.

Desconectado Brossard76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2008, 17:47:03 pm »
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que primero leas el libro. Otro consejo es que le eches un vistado a las leyes y con esto me refiero a como están más o menos estructuradas ya que te es muy útil saberte manejar con ellas a la hora de hacer el examen.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2008, 13:36:49 pm »
hay temas de caracter orgánico, que desarrollan las competencias y funciones de los organos de poder judicial que estan reflejados perfectamente en la LOPJ y que te dejan tener en el éxamen, así como alguna que otra cuestión más. No es mucho, pero seguro que te ahorras un par de temillas.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado gologolo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/12/07
  • Qui tacet consentire videtur...
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2008, 14:11:11 pm »
Yo como no sé aún la nota, estoy estudiando ya  por si acaso. Lo que hago es estudiar cada tema con el libro, luego mirar los casos prácticos, intentar resolver alguno de ellos, eso sí, mentalmente, porque si no, no hay tiempo, comparlo con la solución colgada en los apuntes, y lo que sí creo que son muy útiles para fijar los conocimientos son las preguntas cortas que vienen en el libro d los casos prácticos al final de cada tema.
Por otra parte, manejar con soltura el código que vas a llevar al examen es básico para los procesales, porque el tiempo es muy limitado y no lo debes perder mirando en índices o pensando a ver dónde buscar lo que necesitas.
"quotquotEducad a los niños y así no será necesario castigar a los hombres"quotquot Pitágoras