;

Autor Tema: "BIBIANO AIDO" Y SUS PALABROS.  (Leído 23298 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: "BIBIANO AIDO" Y SUS PALABROS.
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2008, 19:41:56 pm »
Hombre ,tanto como una jilipolles , yo me he partido de la risa , es que no la podia controlar , tiene su ingenio..... :D ;D Saludos a todos ....... ;)

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2008, 20:55:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Por qué el masculino incluye al femenino y el femenino, sin embargo, excluye al masculino? Eso podría ser simplemente una convención cultural, un uso del idioma.
En lo de la despedida a dos grupos de gente con la que existe una relación diferente, se despide uno dos veces. Es lo lógico, un grupo de gente que te acaban de presentar entre los que se encuentran amigos de toda la vida, se despide uno de los amigos y luego, en general, de todos. Esto pasa sobretodo en las bodas.
Lo del Quijote es simplemente y según mi modesta opinión y salvando las posiciones ideológicas una gilipollez

Estoy de acuerdo contigo en que el masculino incluye al femenino por pura convención cultural. Mas que cambiar una generalización por otra me parece mas razonable encontrar una formula en la que se incluyan ambos generos. Cuando se nombra solo al masculino pudiera parecer que el femenino no existe. No puedes ver los enlaces. Register or Login . Me quedo con el ultimo párrafo de este articulo: " Suprimamos entre todos, mujeres y hombres, de una vez y para siempre, las diferencias de género, empezando por el lenguaje. Acostumbrémonos desde ahora a pensar en términos de género, concepto sociocultural, en lugar de hacerlo desde el punto de vista del sexo, un concepto meramente fisiológico".  Creo que aunque a algunas personas les parezca que no tiene importancia, el acabar con estas discriminaciones lingüísticas, puede contribuir a que la sociedad logre la igualdad real entre ambos generos .
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2008, 22:44:26 pm »

La ministra Bibiana Aído (¿se puede decir ministra?) dijo en un discurso oficial lo de "miembros y miembras" y se ha formado una estúpida y acalorada polémica, donde el machismo más rampante ha lucido sus asquerosas garras. El impresentable escritor machista, Juan Manuel de Prada, ha llegado al insulto contra la ministra llamándola imbécil y que su pensamiento se arrastra a cuatro patas, como los bebés. Otros, como Javier Marías o Fernando Savater, han dicho que proferir la palabra "miembra" es una incorrección, una "estupidez", una "sandez" y una muestra de "feminismo salvaje", pues no figura en el diccionario de la Real Academia Española, que es el que fija la norma. Quien se ha llevado la palma en el insulto soez y procaz ha sido Arturo Pérez-Reverte quien ha dicho de Bibiana que pasará a los anales de la estupidez nacional, y la resume en dos palabras: tonta y analfabeta. Continúa el eximio académico de la lengua: "Esas pavas, que han convertido una militancia respetable y necesaria en turbio modo de vida y medro, no tienen otra forma de justificar subvenciones y mandanga... Así andan las Bibianas de crecidas, campando a su aire en una especie de matonismo ultrafeminista de género y génera donde, cualquiera que no trague, recibe el sambenito de machista. Algunos discuten si procede decir piernas cuando se trata de extremidades en una mujer, y piernos cuando se trata de un hombre. Según las feminatas ultras, las normas de uso que las academias fijan en el Diccionario son barreras sexistas que impiden la igualdad ... ocurrencia que salga por la boca de cualquier tonta de la pepitilla. Estas primas con la Real Academia Española lo tienen crudo. Ahí no hay demagogia ni chantaje político que valga. En la RAE somos así de chulos". .........

Es correcto decir que Bibiana Aído es miembro del Consejo de Ministros, y ¿por qué no se puede admitir que Bibiana es miembra del consejo ministerial? Claro que el lenguaje tiene un aplicación sexista, que se debe evitar, y no sólo por el habla popular que termina imponiendo la norma que luego recoge la RAE, sino por normativa de las autoridades y del legislador. Cuando a finales de los años ochenta tomé posesión del Registro Civil, observé que en los impuestos y libros oficiales se ponía sexo: varón/hembra. Yo taché lo de hembra y puse mujer, pues me parecía muy pretencioso poner macho para todo hombre. Y envié un razonado oficio a la Dirección General de los Registros y al poco la directora que era "feminista" cambió normativamente este lenguaje sexista. Cada vez más existen normas sobre el uso del lenguaje administrativo no sexista. ...........

Luis Segovia López es ex magistrado jubilado.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2008, 00:33:40 am »
Yo quisiera preguntar, a lo mejor es rizar el rizo, pero...
La acepción de la palabra "miembro" como órgano genital masculino ¿es anterior o posterior a la acepción de "individuo que forma parte de un conjunto"?.
Pudiera ser que por extensión se empezara a usar la acepción de "individuo que forma parte" a raíz de la acepción de "pene". Es decir, históricamente al ser todos los participantes significativos de una colectividad hombres, se les aplicó la misma palabra que se usaba para designar a su "cosita". Ya que ya lo dice la máxima latina "un hombre, un pene".
Quizás sea rizar el rizo del feminismo más desbocado pero vistas las reacciones totalmente fuera de lugar de los "defensores de la lengua patria", creo que los extremismos lingüístico-culturales parecen estar más que justificados.
Me pregunto: esta radicalidad, esta animadversión hacia la ministra por parte de todos estos escritores patrios ,¿no será una especie de reacción atávica ante el hecho de que una mujer les esté cuestionando los "miembros"?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2008, 12:20:51 pm »
Muy bien, fcalero. Para ti, hombres de tan reconocido prestigio, como los escritores que se nombran más arriba, en lo más profundo de su identidad se consideran un "pene con ojos".

Ole ole, viva la igualdad y la dignidad de las personas sin discriminación por razón de sexo.

Esto ya es que clama al cielo. Que siempre haya pesebreros dispuestos a defender lo indefendible y a exhibir su más recalcitrante radicalidad me parece penoso.

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #25 en: 06 de Julio de 2008, 12:28:49 pm »
Javier Marías, Pérez Reverte, Juan Manuel de Prada, Fernando Savater...son pesos pesados de la cultura en España, independientemente de la ideología política que tengan.

Negarles autoridad profesional, cultural y moral para criticar las barbaridades de una iletrada es muestra del radicalismo tan salvaje que se está viviendo en este país en lo que a la igualdad de género se refiere.

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Julio de 2008, 16:53:40 pm »
Una pregunta , aunque supongo que debe ser una superlativa estupidez , por que cuando un hombre casado se refiere a su conyuge lo hace como " mi mujer " , y una mujer casada se refiere a su conyuge como " mi marido " , pero no dice "mi hombre "........en fin , ya digo que se trata de una estupidez , era solo por seguir el hilo ....saludos . Igual ya se  ha   contestado a esto , pero lo habre pasado por alto ........si es asi , disculpas ......saludos .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2008, 22:28:57 pm »
No por ser pesos pesados de nuestra cultura hay que compartir todo lo que dicen ni como lo dicen. Sobre todo como lo dicen, que a mi me parece de muy mal gusto y muy desproporcionado. Para criticar algo no es necesario ese tono. Nadie les niega nada, pero sus salidas de tono hacen poca justicia a su categoría profesional. Sus comentarios parecen mas propios de una conversación de taberna que de destacados intelectuales.

Y que la igualdad llegue también para el colectivo gay, sobre todo para las lesbianas, que sufren doble marginación, por ser mujeres y pos ser lesbianas.

Palangana, de estupidez nada, una muestra mas  del lenguaje sexista, pero eso tiene fácil solución, hay mas alternativas, aunque mucho peor suena cuando un señor mayor  presenta a su mujer como su señora. Te imaginas a ella diciendo este es mi señor?  :)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2008, 00:03:42 am »
¿Hombres de reconocido prestigio? Me la soplan los hombres de "reconocido prestigio". Si un hombre de reconocido prestigio dice una parida es una parida dicha por un hombre de reconocido prestigio y no una idea brillante. Entiendo que todos esos hombres de reconocido prestigio que citas puedan estar en desacuerdo con la ministra o con quien les salga de la punta de su miembro, reconocido o sin reconocer, pero llegar al insulto y a la crueldad porque una señora ha dicho "miembra" pues es un poquito exagerado cuanto menos. Veo que tú carl eres partidario del refrán : Cría fama y échate a dormir. 
¡Vamos!, a todos esos que nombras les niego yo toda la autoridad que me venga en gana, o ¿por el hecho de haber escrito uno o 3 millones de libros van a tener ellos una "autoridad moral" (sea lo que sea eso) superior a la mía o a la de cualquiera?
Si tú eres de los que juzgas a alguien por el número de best sellers publicados pues muy bien por ti pero no todos seguimos esos criterios.
Y por cierto no sé muy bien qué implica ser pesebrero pero pa serlo con todas las letras, pesebrero tu prima, por si acaso.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Ñapas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/06/08
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2008, 18:50:58 pm »
Yo quisiera preguntar, a lo mejor es rizar el rizo, pero...
La acepción de la palabra "miembro" como órgano genital masculino ¿es anterior o posterior a la acepción de "individuo que forma parte de un conjunto"?.
Pudiera ser que por extensión se empezara a usar la acepción de "individuo que forma parte" a raíz de la acepción de "pene". Es decir, históricamente al ser todos los participantes significativos de una colectividad hombres, se les aplicó la misma palabra que se usaba para designar a su "cosita". Ya que ya lo dice la máxima latina "un hombre, un pene".
Quizás sea rizar el rizo del feminismo más desbocado pero vistas las reacciones totalmente fuera de lugar de los "defensores de la lengua patria", creo que los extremismos lingüístico-culturales parecen estar más que justificados.
Me pregunto: esta radicalidad, esta animadversión hacia la ministra por parte de todos estos escritores patrios ,¿no será una especie de reacción atávica ante el hecho de que una mujer les esté cuestionando los "miembros"?

¿Esto lo estas preguntando en serio?

Yo no soy uno de estos escritores que mencionas, pero...creo que estas diciendo que los que criticamos a la ministra (al fin y al cabo , un cargo público de gran importancia como es velar por la igualdad) por sus patadas al diccionario y sus absurdas justificaciones somos unos machistas...yo por ahí no paso, ese no es el camino.

Ya estamos con lo de siempre...''que no me sigues mi rollito progre-feminazi...!MACHIIIISTA!''

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 08 de Julio de 2008, 00:15:59 am »
Vamos a ver Ñapas, lo estoy preguntando en serio y es una pregunta sobre la naturaleza etimológica de la acepción de un vocablo tan válida como otra cualquiera.

Ahora te explico, entiendo que se critique la actuación de cualquier cargo público, entiendo incluso que la crítica no tenga ningún fundamento y nazca de la (más o menos) lícita intención por parte de cualquiera de desprestigiar a su adversario. Ahora bien, no entiendo los estallidos injustificados. Se podría criticar la actuación de la ministra en hechos concretos pero lo que se me escapa es el por qué de esta "crueldad" por parte de muchos hacia la ministra por el hecho de decir "miembra", me parece una reacción desmesurada. ¿A qué se puede deber que a la ministra se la insulte y se la intente "inferiorizar" (dedicado a Lisi) y humillar de esta manera? Yo creo que, en cierta manera, todo esto está provocado por la imposición de unas normas de "corrección política" que afectan, sobretodo, a los individuos con cierta cultura (académica que no siempre va de la mano de la de modales). Existe una imposición tácita acerca de cómo debemos expresarnos para no parecer homófobos, machistas, xenófobos. Obviamente en esta sociedad entre los sectores educados (académicamente hablando) se dan casos de homófobos, machistas y xenófobos que ven limitadas sus posibilidades expresivas por esta corrección política que nos "ata" a  todos. Sin embargo el sentimiento sigue ahí, disfrazado.
Este ataque a la ministra es similar a la reacción ante la ley de matrimonio homosexual por parte de los sectores homófobos de nuestra sociedad (y si lo son, lo son ¿para qué nos vamos a andar con eufemismos y/o tonterías?). Encontraban el hecho inaceptable y disfrazaron su protesta y oposición homófoba de "excusa" patética sobre si "debemos cambiarle el nombre, no es lo mismo mi matrimonio que la unión de dos bujarras". Lo que podría parecer la alternativa aceptable a : "estamos en contra de que dos personas del mismo sexo se casen porque eso es una aberración y va contra natura", que es lo que verdaderamente querían decir pero no podían.
La reacción contra la ministra es, a mi modo de ver, la válvula de escape que se le ha presentado a los machistas de este país para superar la barrera de la corrección política y poder desfogarse.
Entiendo que la palabra machista, así a bote pronto (siempre creí que esta expresión era "a voz de pronto" pero vi que un compañero usaba esta versión y pa no quedar mal le "haré caso") suena muy radical pero cada cual debería ser consciente de lo que es, sin eufemismos y caretas. Por eso, yo, personalmente, considero, a todos los que atacan de una manera tan feroz y desmedida a la ministra por decir "miembra", machistas que pretenden disfrazarse.
Obviamente, entiendo que pueda existir oposición al discurso de la ministra, pero si ese discurso se hace desde la más desbocada ferocidad sólo me queda que pensar que esconde algo más que el ataque personal hacia la ministra por haber errado un término.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #31 en: 08 de Julio de 2008, 20:55:40 pm »
Pues yo la he criticado y criticado. Y no soy machista, o al menos no excesivamente. Pero es que me pierden las formas. Creo que se ha de tener un mínimo de cultura para desempeñar determinados trabajos y un cierto cuidado con la apariencia.
Me parecen mal los ministros sin corbata, por poner un ejemplo, los periodistas analfabetos que no conocen la lengua que les da de comer...
En cuanto a la labor de la ministra... ¿qué ha hecho de momento? Su intento de acabar con la discriminación que sufren las mujeres de ciertas culturas en el vestir ya ha sido frenada por De la Vega. Las bibliotecas para mujeres, parecen guetos. Y sus patadas al idioma duelen.
Es cierto que la nuestra es una lengua sexista. Reflejo de una cultura. No se puede cambiar la lengua a golpe de decreto-ley, ni la cultura a base de "palabrazos".
Y mirad si será sexista, que ahora que por fin Nadal ganó Winbledom, no hacian más que decir en TV que era el segundo español que lo ganaba, un hito para el tenis español...
Yo soy muy ignorante en deportes, pero mi marido me explicó que también Conchita lo había ganado... El masculino genérico, en multitud de ocasiones no incluye, sino que hace invisible a la mujer. Pero para hablar de otra forma, hace falta tiempo.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 08 de Julio de 2008, 20:57:55 pm »
No puedo editar. Decian, el segundo español que lo ganaba desde que lo había hecho Santana. Y salia Santana muy contento de ver otro español con el trofeo o la copa o lo que fuera (yo es que el deporte...)

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #33 en: 08 de Julio de 2008, 21:06:58 pm »
Se supone que esta señora es la ministra de igualdad pero utiliza un lenguaje diferenciador hasta el punto de hacerlo desagradable para los que lo escuchan.

Como mujer considero discriminador el lenguaje que utiliza. Tanta diferencia entre hombre/mujeres me da ripio... Soy, ante todo, persona. Tengo diferencias fisiologicas y psicologicas con respecto a los hombres, POR SUPUESTO, pero tambien estoy orgullosa de ser la mujer que soy, de no hacer diferencias banales con respecto al otro sexo, de tener la suerte (que se que todos no la tenemos) de rodearme de personas que me respetan por ser quien soy y no por tener un cromosoma X o Y en mi genotipo.

Con todo esto pretendo decir que: "señora ministra, tratenos igualmente a hombres y mujeres, no pretenda ser mas papista que el Papa (con todos mis respetos a los catolicos presentes en el foro) y favorezca que las PERSONAS que sufrimos desigualdades cada dia dejemos de padecerlas, pero no se invente "palabros" extraños que ofenden e insultan a la inteligencia de los que, en alguna ocasion, le escuchamos.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #34 en: 08 de Julio de 2008, 21:53:30 pm »
Y con respecto a tender al inglés cuando hablamos, por economía... Se puede "inferiorizar" a alguién, pero también se le puede despreciar, minusvalorar, ningunear, infravalorar... Todas ellas españolas.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 08 de Julio de 2008, 22:49:40 pm »

De acuerdo contigo, Rualcal, tratenos igual a hombre y mujeres, pero para eso hay que pedir a los medios que hagan lo mismo, no se como lo verán los demás pero a mi estos comentarios me resultan como mínimo impresentables, aunque también es cierto que hay ciertos periodistas que ultimamente han adoptado un tono para sus criticas bastante repulsivo. Supongo que todo esto forma parte de como algunos entienden la critica política a los que piensan de otra manera, como el ilustre Losantos, que despues de cuatro años diciendo barbaridades del gobierno se ha dedicado ultimamente a hacer lo mismo con el pp, supongo que para que prueben su buen hacer.

Muy bueno tu blog, por cierto.

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #36 en: 08 de Julio de 2008, 23:46:16 pm »
Muchas gracias m_sgh, siempre es gratificante que te hagan un comentario positivo acerca de tu "trabajo".

Comparto totalmente tu opinion con respecto al tratamiento, cuanto menos cuestionable, que hacen los medios de comunicacion de determinadas informaciones. Tambien es verdad que no podemos meter en el mismo saco a profesionales que lo son y a otros que creen serlo.

Particularmente creo que la critica y la oposicion son necesarias siempre que sean constructivas. Decir que todo es malo o que si o no por sistema, simplemente porque es lo contrario a lo que dice el otro, reduce el discurso a la demagogia y vacia de contenido (en ocasiones un contenido "delicado" e importante) al mismo.

Como digo siempre, para colores flores y para flores colores...

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 09 de Julio de 2008, 17:27:01 pm »

Particularmente creo que la critica y la oposición son necesarias siempre que sean constructivas. Decir que todo es malo o que si o no por sistema, simplemente porque es lo contrario a lo que dice el otro, reduce el discurso a la demagogia y vacía de contenido (en ocasiones un contenido "delicado" e importante) al mismo.

Exacto, la critica es fundamental en una democracia. Yo discrepo del tono, me parecen una pandilla de lobos. Criticar pero sin insultar ni descalificar. Y separar la información de la opinión, que ultimamente han ido demasiado juntas.

( Me gusto la frase que pusiste en tus mensajes y decidí echar un vistazo a tu blog. Muy interesantes los artículos sobre la tortura, bombas de racimo y demás).

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2008, 00:17:05 am »
magia, siendo mujer que digas "no soy machista, al menos no excesivamente"...pues ya me cuentas lo que quieres decir. Por cierto las palabras que das como opciones a "inferiorizar" ciertamente son buenas opciones...cachis! con lo que me molaba a mí lo de "inferiorizar".

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2008, 00:26:21 am »
m_sgh, muy bueno el articulo de el pais. Me gusta especialmente la parte en la que dice que todos los politicos dicen barbaridades y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello y la parte de la manera en la que se describe a las ministras, etc... que si son buenas personas, que si son agradables, etc... y donde queda su preparacion??????? o vamos a volver al famosisimo "con quien se habra acostado para llegar ahi?".

En fin, espero que algun dia hombres y mujeres seamos considerados y tratados como personas, en funcion de nuestras capacidades intelectuales (ojo que no hablo de superdotacion  ;) ;)) y que dejen de medirnos por la tipologia de nuestros caracteres sexuales (especialmente los secundarios en las mujeres, eh???)

Nos leemos...