;

Autor Tema: Se agradecen opiniones  (Leído 3104 veces)

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
Se agradecen opiniones
« en: 28 de Junio de 2008, 22:03:14 pm »
Hola a todos!

Queria saber vuestra experta opinión sobre si es realizable o es una locura:

Mi intención es acabar el primer ciclo cuanto antes. Para ello me quedan todas las optativas y algunos créditos de libre configuración ademas de: Derecho Romano, Civil II, Civil III e Instituciones de Derecho comunitario.

Las optativas y de libre me matricularé el año que viene, y de las otras, son las que me quedan para septiembre Teniendo en cuenta que tengo un mes de vacaciones, además de las tardes libres hasta los examenes ¿es una locura pretender ir a las cuatro?. ¿Pensais que alguna de estas asignaturas se puede preparar por los apuntes de esta página?

Gracias

Desconectado Optimus Prime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/06
  • Fortuna Audaces Iuvat
Re: Se agradecen opiniones
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2008, 22:35:05 pm »
Compañero/a,

Personalmente, lo veo factible, siempre que las 2 o tres semanas antes de loas exámenes las tengas "libres" (esto es, más de 4 horas al dia para estudiar).

Vigila, además, que los exámenes estén separados, o sea, que haya 2 o 3 dias entre ellos.

Considero estos aspectos decisivos, mucho más que lo que has ido estudiando a lo largo del curso. Te lo dice alguien a quien le que quedan 3 para licenciarse. :D

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2008, 22:39:01 pm »
Creo que sería factible dado que los exámenes de Civil tienen espacio tasado (dominar conceptos y casos del Prácticum). Sobre Romano (a mi me encantó), además de preguntas de otros años, cogerle el "tranquillo" a los casos prácticos. En cuanto a Instituciones de Derecho Comunitario, no la he cursado y no sabría qué decirte. Por lo demás, te deseo mucha suerte y fortuna en tu aventura.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2008, 22:46:30 pm »
Gracias a los dos.

La verdad es que más de cuatro horas al día las semanas previas puedo tener, pero dias entre los examenes, ¡¡¡na de na!!!:
Jueves tarde: Derecho civil II
Viernes mañana: Derecho romano
Sabado mañana: Derecho civil III
Domingo tarde: Instituciones de Derecho Comunitario

¿alguien ha preparado alguna de estas asignaturas por los apuntes que hay en esta página?

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2008, 00:07:24 am »
¿En Septiembre hay dos semanas, o una sólo para presentarse a los exámenes?

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2008, 04:46:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias a los dos.

La verdad es que más de cuatro horas al día las semanas previas puedo tener, pero dias entre los examenes, ¡¡¡na de na!!!:

¿alguien ha preparado alguna de estas asignaturas por los apuntes que hay en esta página?

Si, y la mayor parte están lo suficientemente bien para aprobar sobradamente e incluso algunos para sacar nota.

¿En Septiembre hay dos semanas, o una sólo para presentarse a los exámenes?

Sólo una. Y empiezan el martes, terminan el sábado y el domingo se hacen los exámenes de reserva.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2008, 08:36:38 am »
Mi experiencia (he tenido que pasar al plan nuevo este curso)con 3 optativas, 3 de libre configuración, Administrativo I y II, Introducción al Dº Procesal, Hacienda Pública, Civil III, Internacional Público,e Instituciones de Dº comunitario. De 13 asignaturas he dejado 2 directamente para septiembre, Hacienda y una optativa, de las 11 restantes llevo 7 aprobadas, que espero sean más el lunes o el martes. Eso sí hay que ser estricto con el estudio diario, y estoy de acuerdo con lo que te decía otro compañero. Hay que cogerse tiempo libre, en mi caso no han sido las dos semanas anteriores pero sí que la semana de exámenes se necesita. Y por último tener muy claro que quieres terminar el primer ciclo, eso es lo más importante, si quieres, puedes. Yo pienso hacerlo en septiembre. Suerte.

Desconectado luthien

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/03/08
  • Er tur alquarinquë
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2008, 10:14:03 am »
Gracias a los dos.

Romano y civil II me las preparé con apuntes de aquí y no me fue nada mal. Ánimo, yo estoy como tú, pensando la mejor manera de que Bolonia no me alcance, así que lo que yo haré será cogerme todas aquellas asignaturas que estan divididas en varios cursos, por ejemplo: Civil III y IV, Constitucional IV, Penal II y los Mercantiles I y II.
La mejor defensa es una vida honrada.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2008, 11:48:11 am »
Ánimo, yo estoy como tú, pensando la mejor manera de que Bolonia no me alcance, así que lo que yo haré será cogerme todas aquellas asignaturas que estan divididas en varios cursos, por ejemplo: Civil III y IV, Constitucional IV, Penal II y los Mercantiles I y II.

Creo que intentaré preparar Romano y los Civiles por apuntes, aunque el libro de Instituciones de derecho comunitario es intragable, (A Dios pongo por testigo que en toda mi vida no he tenido un libro peor que este, no se entiende nada) asi que ya veré que hago con esta.

Otra pregunta: Lo del plan de Bolonia se supone que empieza el año que viene y va cada año avanzando un curso ¿me equivoco?

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2008, 11:57:11 am »
Lo digo porque además de acabar el primer ciclo será conveniente coger aquellas asignaturas que en el segundo ciclo sean continuación de las del primero (Civiles y Administrativos), por si nos pilla el tren. ¿Que opinais?

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2008, 12:53:20 pm »
Yo por mi experiencia te diré que es posible, yo suelo sacar 4 o 5 asignaturas por cuatrimestre y dos o tres por cada septiembre, aún así he tardado en sacarme la carrera 6 años, sólo me queda una para licenciarme que prepararé en septiembre....la odiada Procesal Penal o Procesal II, menudo tocho de mil páginas y menudo examen de dos horas, dios que regalo para el verano.
Mi consejo es que te presentes a cuantas más puedas mejor, 4 son asequibles, por lo menos para mi, eso sí depende de la persona, hay gente que puede manejar 4 o 5 y otros que sólo pueden manejar 2, 3 o ninguna, depende más que del coeficiente intelectual de la osadía y de las ganas de cada uno, pues para estudiar esta carrera no hace falta ser un lumbreras, sólo un papagayo que repita todo lo que le ha entrado por los ojos.....
Tened en cuenta que la media de créditos al año son 60, y si apruebas al año 50 o 55 créditos que ya son muchos al final tienes que hacer otro año por fuerza
El objetivo es sacar el número máximo de créditos al año, si no se hace eterna, con 50 créditos al año son 6 años, con 40 créditos al años son unos 7 años y con 30 créditos al año son la friolera de 10 años para licenciarte....chúpate esa que parece una condena!!!!!!
Aprovecha el verano y sácate todo lo que puedas, usa apuntes, el libro, clases particulares, videos, internet, lo que sea, pero tienes que sacar romano, los dos civiles e instituciones....con dos cojones.
Si tienes problemas con instituciones no te compliques y fíjate en el título de la asignatura...instituciones, pues estudia eso, las instituciones:
1. intenta buscar un resumen sobre la génesis de la CE que describa los principales momentos de la misma.,
2 busca un resumen que explique el sistema de fuentes, la forma de legislar y las clases de normas que emite junto con sus efectos y la integración en el ordenamiento español.
3 resumen tú mismo las instituciones que hay en la CE, no son tantas, diferenciándolas y haciendo un resumen en cada folio, qué son, qué hacen, como se componen y las competencias que tienen. Una especie de ficha por cada institución: por ejemplo el consejo, la presidencia el tribunal, etc
Con eso preparado te vas al examen y les pegas un tute de miedo.
Suerte con comunitario.
En los civiles: sólo necesitas los libros y un boli o lápiz, lee y subraya, no tienes tiempo para más y acuérdate que en el examen te preguntarán sobre cuestiones generales no sobre tonterías, así que ánimo, el caso práctico si te lo has leído bien (se hace solo) lee relajado como si fuese una novela.
Romano: increíble asignatura, usa lo que quieras, yo recomiendo el libro, aunque con apuntes se aprueba bien, lo difícil y la clave es diferenciar las instituciones y las acciones que tocan a cada una de ellas, un buen método es leerse bien el apartado de historia y luego separar instituciones indicando que acciones son susceptibles de operar en cada una de ellas, el libro de casos prácticos es fundamental.
Con el tiempo que te queda para los exámenes no tienes que tener problema para prepararlo todo y recuerda que si los vas preparando ya, luego en el examen, aunque ha priori pienses que no lo sabes, al final te sale, pues de forma subconsciente ya lo tienes grabado y al final (después de pasar nervios te sale o por lo menos no pones barbaridades que conducen al suspenso directo) ánimo y suerte!!!!
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2008, 20:45:02 pm »
Hola.
De acuerdo con dranky en casi todo, menos (por joder no más) en eso de que en Instituciones Dº comunitario sólo te fijes en las instituciones (mira los exámenes de este año y verás que preguntan de todo menos de instituciones).
La inteligencia se mide en kilometros y la voluntad en milímetros. Así que si te lo propones, puedes.
Un saludo y me voy a ver el partido.
¡¡¡A POR ELLOS!!!. :)
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2008, 23:22:46 pm »
Gracias Danky, Oliver y a todos.
Acabo de ver el partido y voy a aplicarme eso de: ¡¡¡¡PODEMOS!!!!
Suerte a todos para septiembre y especialmente a ti,Danky, (tan cerquita de la meta), mucha suerte.

Desconectado DRANKY

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/07
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2008, 09:48:15 am »
Gracias amigo, y sí que es cierto eso de que puede no entrar en el examen ninguna institución, pero si te fijas en el examen de la segunda semana de este año las preguntas fueron (lo he mirado expresamente):

Primacía del derecho comunitario (tiene que ver con las fuentes del derecho comunitario y su aplicación)

El principio de proporcionalidad (aplicación del derecho comunitario)

El comité económico y social (institución)

Así pues no creo nada descabellada la recomendación que te indiqué arriba, pero vamos no es la panacea del aprobado ni el "secreto" de la cuadratura del círculo, es simplemente una observación.
Analiza como bien dice el compañero los exámenes anteriores y saca tus propias observaciones.
Un saludo y ánimo.
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2008, 11:07:30 am »
 ;) ;) Breve y concisa: si puedes sacarlas en septiembre, la única duda que tengo es romano, porque hace tiempo que la hice y no se como irá ahora. Pero los civiles y las instituciones ( de instituciones poco, en la primera semana pusieron: 1.- la ciudadania europea, 2.- el derecho originario 3.- la excepción a la ilegalidad), esas las puedes preparar sin problema, como alguién dijo por ahí, los civiles son espacios tasados. Yo recomiendo hacer los examenes, te acostumbras a escribie en el espacio tasado y te adaptas a ello.    :o Los apuntes de instituciones los cogi de esta página y me fueron muy bien, saque un 6.5 aunque esperaba más, pero en la UNED ya se sabe, tu piensas una cosa y ellos deciden otra. En fin, ánimo que yo también tengo 3 para septiembre y te aseguro que son asquerosas, Economía, hacienda y administrativo 3. Y estoy en la misma situación a falta de estas dos y de los créditos de libre configuración para tener el primer ciclo terminado. :-\

Desconectado ne

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2008, 13:14:15 pm »
Gracias Charquera.
 Animo a ti también. A ver si en septiembre recogemos buenos resultados.
Un saludo.