;

Autor Tema: los jovenes y el papa  (Leído 5417 veces)

Desconectado ALADINO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/04
  • ¡Amo YaBB SE!
los jovenes y el papa
« en: 21 de Abril de 2005, 23:52:22 pm »
Ante la visto estos dias en television,esas grandes manifestaciones de jovenes despididndo a Juan Pablo II,uno se pregunta,esos jovenes tambien llenan las iglesias,o quizas iban detras de la persona ?otra cuestion que me llama poderosamente la atencion es la cantidad de personas  que estaban tras el televisor para ver el habemus papam,ese tono del vaticano si me permitis la licencia tipo reality show(o como se escriba)pausado ,lleno de incertidumbre ,tipico estilo de operacion triunfo,habemus champion ,il cardinali bustamanti y todos con la lagrima caida.pues bien detras de todas esas miradas hay fe, hay esperanzas en la iglesia, o es otro reality ,que opinais?

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
Re: los jovenes y el papa
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2005, 09:59:42 am »
Doy mi opinión como joven casi ya maduro (25 años, sniff, sniff  :'().

Evidentemente, creo que poca gente a estas alturas cree que el Espíritu Santo es quien ha imbuido a los cardenales de ideas para que eligieran a Ratzinger como Papa.

La parafernalia es lo único que le queda a ese estado Vaticano, a esa iglesia fuertemente jerarquizada y alejada de una sociedad que se bautiza cuando nace, utiliza preservativo y alguna vez, la píldora abortiva, que se casa(por la iglesia al ser más bonita que el juzgado) y se divorcia si tiene mala suerte, que tiene amigos gays y no les condena, y que al final se entierran en el camposanto.

He sido creyente muchos años, y los curas que me han rodeado, para nada mantenían las teorías que salen desde el Vaticano sobre la doctrina.

El Vaticano tiene un poder mediático inmenso (es el único poder que tiene) y ha de saber administrarlo.

En fin, soy cristiano y por ello me siento defraudado con esta Iglesia (lo pongo con mayúscula, y me falta el logo de Marca Registrada) que diverge de la sociedad, que tiene valores de bondad e igualdad pero margina a todo lo que no sea hombre y heterosexual, que elige a un Papa que afirma que "Fuera de la Iglesia no hay salvación", con lo que el que no tiene posibilidad de conocer a Dios, irá al infierno.  Yo, según él, iré al infierno. Pero, en fin, me han dicho cosas peores.

Un saludo a tod@s!

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #2 en: 22 de Abril de 2005, 11:50:43 am »
¡Hola!
Yo también fui de los morbosos que vio en directo la fumata blanca y el habemus papam y también me siento joven, aunque cada vez menos... (27 añitos p'al cuerpo... :))
Claro que esa gente que había en la plaza no llena las iglesias. Honestamente, si yo hubiera estado en Roma ese día también habría ido (como van los turistas a la Puerta del Sol de Madrid en nochevieja o como se llenan las calles de Pamplona durante los San Fermines: es un puro espectáculo de masas al que "hay que ir")
Juan Pablo II, se dice, llenó campos de fútbol a costa de vaciar las iglesias. Yo fui uno de los que contribuyó a vaciarlas, todo hay que decirlo. Veremos la estrategia de este papa.
Hay voces en la iglesia que dicen que es mejor una iglesia con pocos fieles, pero fieles, que una iglesia masificada pero sin creencias. Claro, la iglesia con pocos fieles queda compensada por una iglesia "globalizada" y "mediática" que es capaz, al mismo tiempo, de organizar impresionantes espectáculos de masas con increíbles puestas en escena que, por estos medios, mantiene la influencia política que tiene y que no tendría si atendiéramos a su influencia social (el contraste entre el famoso noventa y pico por ciento de españoles que se declara católico frente al minoritario 20 o 30% que va a las iglesias).
Bueno... habemus papam ¿y qué? Mi vida no ha cambiado por eso, la verdad...
Un abrazo.

Desconectado vickyff

• Gran usuario
  • Registro: 12/02/05
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2005, 13:11:09 pm »
Hola compis!

Bueno...daré mi humilde opinión.
Antes de nada, comentar una anécdota que no me quito de la cabeza.
 Hace unos días, hablando con un compi que participa en este foro, le comente entre bromas "me gustaría terminar la carrera para cambiar el mundo" , y me hizo gracia su contestación...mas o menos me dijo que el mundo no puede cambiarlo una sola persona, y que las personas "buenas" jamás habían cambiado el mundo. Creí entender con esto que las personas "malas" son las únicas pueden cambiar este mundo.

Creo compi que si lees esto, haya expresado lo que tu querías decirme (por lo menos fue con lo que yo me quede), corrígeme si estoy equivocada

Sinceramente, me ha dado por pensar y la verdad...el peso se la historia siempre lo han llevado personajes que han creado grandes conflictos a nivel mundial. Y buff... eso me ha preocupado.

Bueno y esto a que  viene, pensareis??? bueno, pues viene a plantearme. hasta que punto la Iglesia esta equivocada o no lo esta.

Al hablar de Iglesia me refiero en todo momento de la Católica.

Hay una cosas que tengo clara, que su dogma no tiene intenciones de maldad, busca un orden moral y social, que vale, no esta de acuerdo con la sociedad actual...pero porque la Iglesia tiene que estar cambiando continuamente según vaya evolucionando la sociedad en este mundo? La vida cambia continuamente, lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro y viceversa....pero la Iglesia sigue siendo firme en sus convicciones...creo que debe ser la única “organización” que no cambia de "chaqueta" a su conveniencia. Es decir, que la Iglesia no busca dar gusto a todos para así conseguir mas adictos (cosa que si hacen por eje. los partidos políticos), La Iglesia se muestra como es y ha sido siempre y deja libertad a las personas para decidir si quieren o no participar en ella. No obliga a nadie a formar parte de ella. Y creo que tampoco castiga si no llevamos sus preceptos al 100%.

Juan Pablo II, no lleno Iglesias, es verdad...pero lleno de esperanza a muchos jóvenes, y acerco a estos a La Iglesia católica (y yo me encuentro en  uno de esos jóvenes...bueno ya no tanto claro, por mi edad). Quizá su error fue que no lleno la Iglesias, pero consiguió cosas muy buenas acercando culturas.

A este Papa, ya le están criticando sin ni siquiera darle un margen de confianza. Abra que esperar....y mas adelante dar la razón o quitársela a los que ya le critican.

Y que la Iglesia esta en contra del preservativo, homosexuales, relaciones prematrimoniales....buff....porque solo se habla de temas sexuales cuando nos referimos a la Iglesia??? La Iglesia no es solo sexo eh??? tiene mas cosas...Mirar yo conozco a sacerdote y monjas que no están de acuerdo con muchas cosas que dicta los altos mandatarios de la Iglesia y hacen sus pequeñas variaciones al aplicarla, es mas...os contare que yo he trabajado como voluntaria para una Iglesia de Madrid, donde tienen recogidos a personas con SIDA. Les dan de comer, les cuidan, y les tienen como reyes.  Y lo llevan mojas y curas eh??? Pero claro de esto no se habla...y bien que me  criticaron a mi en mi trabajo cuando empecé el voluntariado...buff , parecía una leprosa, les daba miedo a la gente acercarse a mi por si me había contagiado. Pura ignorancia por su puesto...

Y mas eh?? mi hermana es misionera (no es monja pero si muy creyente) es enfermera y esta ayudando a gente con hambre y SIDA en Republica dominicana. Si vieras la cantidad de cosas que están haciendo por esa gente...pero claro tampoco eso se cuenta.

No creo que la Iglesia sea tan hipócrita como os pensáis eh?? Podría hacer mucha publicidad de las cosa buenas que hace, pero eso no es importante para ella. Lo malo es que los medios de comunicación solo nos enseñan la parte negativa de esta Iglesia actual...y me da a mi que influyen muchísimo en la visión que tenemos de la Iglesia actual.

Bueno, espero que mi opinión quede clara. Es mi opinión eh??? una mas entre muchas. Quizá sea yo la equivocada ..pero es mi sincera opinión.
Un saludo

Vicky

"quotquotEstos son mis principios. Si no le gustan tengo otros"quotquot
Groucho Marx (actor, humorista, filosofo...

Desconectado Albi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/07/04
  • Szeretlek!
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2005, 13:56:53 pm »
Hola Vicky,

Yo comparto casi todo lo que dices. Lo único que no comparto es la labor de Juan Pablo II atrayendo a los jóvenes, cosa que no veo por ningún lado, aunque no quería centrarme en esto.
Hace unos años (hasta que decidí dejarlo por un conflicto tanto personal como institucional con la propia Iglesia) yo también participé como tú de voluntario en algunas organizaciones relacionadas con la Iglesia. Por eso comparto tu opinión dada "desde dentro" y la valoro mucho. Este trabajo me permitió tener una visión muy parecida de la Iglesia a la que tú tienes y también me permite criticarla sanamente conociéndola desde dentro.
Por lo demás, comparto contigo lo de que la Iglesia no es sólo sexo, pero también es verdad que la propia jerarquía eclesiástica lo utiliza muy a menudo como medio de confrontación política.

Desconectado Elfo

• Gran usuario
  • Registro: 26/10/03
  • Es un gran esfuerzo, pero que gustazo
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2005, 13:57:45 pm »
Hola, compañeros!

Me permito participar en este post, en el que no pensaba hacerlo, ya que soy un ateo convencido y todo lo eclesial me da igual, aunque siento un profundo respeto por la gente de fe, pero eso, por la persona y su creencia.

Y mi participacion, desde este punto de vista, es por el mensaje de Vicky.

Verás, Vicky, tienes mucha razón en lo qeu dices. Si toda la Iglesia fuera esa iglesia en la que la persona se compromete de tal manera que incluso llega a jugarse la vida, y a perderla (recordemos guerras en Africa y revueltas en America del Sur), posiblemente toda la humanidad fuera mas humana, si me permitis la redundancia. Esos sarcedotes de barrio, esas monjas misioneras que han servido de modelo a muchos seglares para realizar labor en favor del desfavorecido, tienen mucho que decir de lo que es sentir y comprender el mensaje de Jesus. Si la Iglesia fuera mas de ellos, el mensaje de la Iglesia seria más aceptable y mas aceptado, pues al fin y al cabo, partiría de sus vivencias. Como bien dices, aplican la doctrina de una manera más vivida. Tenias que conocer a mi amigo Nacho, que fue quien me casó, como planteó una unión entre un ateo y una creyente!!! Y con que desparpajo hablo de tolerancia!!!!. Pero es qeu el lleva muchos años trabajando y viviendo en poblaciones marginales de Méjico, donde Dios existe pero no se nota, y en muchas ocasiones, solo se entiende a traves de la labor de estas personas.

Por eso los respeto tanto y tan profundamente. Y los admiro. Porque a diferencia de tu compi, pienso y trabajo para que sea la gente buena la que cambia el mundo (Ghandi, Teresa de Calcuta, el padre Ferrer, Luther King.... ya han ido abriendo camino).

Por eso, una Iglesia, que entenderá mucho de Dios pero que no entiende nada de la vida, resulta superflua, y mas cuanto mas boato y lujo la rodea.

No se, veo mucho de bueno y positivo en las enseñanzas de Jesus, salvando la idea de Dios, pero no veo la Iglesia como estamento.

Un saludo, Vicky, y enhorabuena por tu solidaridad.

nbspnbsp "quotquotSi puedo verte en la oscur

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2005, 15:19:29 pm »

Yo sinceramente creo que la Iglesia pone una normas morales, pero no nos van a excomulgar por no cumplirlas. Porque yo (según las normas de la Iglesia católica) peco a diario, y no creo que haya un solo ser humano tan perfecto que pueda presumir de no pecar nunca. Ni curas, ni monjas, ateos, practicantes de esta y otras religiones...

Y sino estarían juzgando tb. a Jesús, que no solo perdono a una prostituta (hablando del dichoso sexo) sino que esa mujer tuvo un papel importantisimo en su vida. A mi la verdad que la parte de María Magdalena es de las que mas me emociona de la Biblia.

Jesús hizo cambiar la vida de esa mujer... yo creo que la Iglesia pretende lo mismo. Pero no pienso que por ellos vayamos a ir al infierno. De hecho soy de las que pienso que el infierno no existe, y que con el sufrimiento que muchas veces nos ofrece la vida, ya pagamos bastante nuestras culpas.

No se...realmente estos temas de la Iglesia son bastante complicados ya que siempre crean polémica.

pero bueno es que cada uno diga lo que piensa sin ofender, y esta fenomenal vuestra opinión, la cual respeto aunque no este al 100% de acuerdo con ellas.

Ah! por cierto, lo del voluntariado lo he contado para que veais lo que la Iglesia hace y no se cuenta, no era mi intención presumir de santa, porque no lo soy eh???

Un saludote
vicky

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2005, 21:20:33 pm »
Hola Vicky!

Quizás creas que soy alguien que habla por hablar, que sé de la iglesia lo que he visto en la tele.
Yo os puedo decir que he estado en un colegio religioso la mitad de mi vida estudiantil y he estado un año en una especie de residencia, decidiendo a través de retiros y ejercicios religiosos si me desprendía de mi vida laica y me integraba en la Iglesia como fraile o hermano, o proseguía mi vida de seglar.

Entonces, como joven, os digo que la labor de la iglesia es maravillosa, pero la iglesia con minúscula. Las cúpulas no me gustan nada. Parece que han perdido el sentido de las palabras del evangelio. Ningún sacerdote con el que he hablado me ha condenado, pero el ex-cardenal Ratzinger me ha insultado constantemente. Por eso me quejo.

Un saludo, y benditos todos los que con su labor desde su vida religiosa han hecho tanto por este mundo.

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2005, 01:10:29 am »
hola Ruben!

Perdona, pero no entiendo lo que quieres decir con que  el ex-cardenal Ratzinger te ha insultado constantemente... me podrias decir porque si no es molestia???

un saludo
vicky

rafa

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2005, 12:17:48 pm »
Hola a todos:

El tema que nos ocupa, es un tema con posturas enfrentadas.

Yo, que también he estado relacionado con un centro religioso opino que la religión se engloba en el ámbito intimo y personal de cada uno; efectivamente cada uno tiene idea de lo que esta mal o esta bien, cuando te relacionas con los demás (famiiares, amigos, etc).

Los jovenes y el Papa. el Papa, que te puede caer mejor o peor, es un hombre como cada uno de nosotros. Las grandes aglomeraciones en las que se han juntado multitud de jovenes entorno al Papa, antes junto a Juan Pablo II que caía mejor y ahora con Benedicto XVI que cae peor,  yo las veo como se puede ver un concierto de música en la que actua tu cantante favorito; vas a dicha reunión y seguramente la mayoría de la gente sentirá un hormigueo por dentro importante.

La Iglesia, desde luego, está anticuada;  no soy de la opinión de que no tiene que estar a expensas de la moda. Hombre, una cosa es no estar a expensas de la moda y otra distinta es taparse los ojos a lo que sucede en el mundo, en Africa con el SIDA y la oposición de la Iglesia al uso de perservativos.

Evidentemente en mi humilde posición, la organización de la Iglesia en el Vaticano es todo liturgia y boato, lo que conlleva a ser antiguo, arcaico y sin relación con la sociedad de nuestros días; son los defectos que seguramente tenemos todos los hombres (Cardenales, Presidentes de Gobiernos, Jueces, Fiscales, etc) que cuando te introduces en una elite, en un subgrupo privilegiado, piensas y actuas de distinto modo a cuando estás en el pueblo llano, pensando cada día en los problemas diarios y como resolverlos.

De lo anterior, de la experiencia y del conocimiento de la generosidad de determinadas personas, he llegado a la conclusión de que donde se desarrollan las cualidades humanas es en las relaciones con la gente normal o con los mas desfavorecidos.

En los integrantes de la Iglesia de a pie, es donde existen más ejemplos de esta entrega hacia los demás (ahí tenéis multitud de ejemplos de curas que realizan una increíble labor social en los suburbios de las ciudades o misioneros que se van a ayudar a los más desfavorecidos al tercer mundo- Un ejemplo sin par, un Obispo de mi ciudad hace unos cuantos años dejó la diócesis y se marcho a crear escuelas y ayudar a los pobres a Honduras y alí sigue, creando centro de trabajo, colegios, etc, me refiero al Sr. Castellanos obispo que fue de Palencia).

Concretando, creo que la Curia Vaticana tiene que cambiar, modernizarse y ser permeable a la sociedad de nuestros tiempos; pero hay miembros de la Iglesia que realizan una labor social impresionante. Eso es lo importante.

En consecuencia, la Iglesia esta formada por hombres y como tal en ella se integran gentes de todos los talantes. Lo importe no es estar dentro de la  iglesia o fuera, lo importante es intentar en nuestro ambito de actuación lo posible para que esta sociedad funcione con más solidaridad.

En cuanto al sexo, VICKY, creo que tienes razón, no es todo sexo, pero creo no debe ser considerado pecado por la Santa Madre Iglesia y tener en este sentido otra postura más abierta o no meterse en la intimidad personal de cada una de las personas; porque Jesus nada dijo de que fuera pecado.

Un saludo.

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2005, 11:38:33 am »
Hola Vickyff, por cosas como estas es por lo que digo que este papa me insulta:

Julio de 1992
En la carta "Algunas consideraciones concernientes a la Respuesta a propuestas de ley sobre la no discriminación de las personas homosexuales", enviada a los obispos de EEUU, apoya la discriminación legal a los homosexuales en ciertos ámbitos: la adopción, el profesorado o los entrenadores deportivos, y en el ejército.
Según el teólogo bávaro existen áreas en las que no es una discriminación injusta tener en cuenta la inclinación sexual, ya que ésta no constituye una cualidad comparable a la raza, el grupo étnico, etc. Recalca que el problema de la discriminación en términos de empleo y vivienda no surge entre aquellos homosexuales que quieren vivir vidas castas, ya que no ven ninguna razón para que su orientación sexual sea del dominio público.

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2005, 12:07:32 pm »
Hola Ruben!

Bueno..me ha costado un poquillo entender el significado de tu mensaje. Y despues de leerlo varias veces, entiendo (corrigeme si me equivoco) que este Papa no acepta la homosexualidad, o mas bien no la apoya en cuanto a su adecuacion a la sociedad actual en la que vivimos.

Bueno, yo personalmente tengo amigos/as homosexuales, pero como la orientacion sexual de las personas es algo que sinceramente me preocupas poco... A mi no me gustan que me juzguen y quien soy yo para juzgar la vida privada de nadie?? Cada una en su cama que haga lo que quiera. Yo valoro a las personas por como son no por como es su vida sexual.

Este Papa, y los anteriores, por desgracia son personas de una edad muy avanzada y eso se nota a la hora de hacer critica sobre este tema.  Estoy convencidisma de que muchos sacerdotes si no lo fueran tendrian una orientacion diferente a lo que hoy en dia considerarmos " lo normal".

La verdad que esa carta me parece inadecuada. Yo personalmente me hubiera abstenido a opinar o simplemete me hubiera cubierto las espaladas hablando de la no discriminacion de ningun ser humano siempre y cuando se respete a los demas.
No me hubiera adentrado en temas de com el proffesorado o el ejercito. En temas de adopcion..bueno...eso no lo tengo aun tan claro (como ya he dejado  escrito en otro mensaje de este subforo)
Pero no soy la unica eh?? tengo amigos homosexuales que tampoco tiene claro este tema de adoptar niños. Ignoro que repercusion puede tener en estos niños tener padres del mismo sexo y por ello ante mi ignorancia prefiero no inclinarme por ninguna postura.
En resumen... que la Iglesia mete la pata a menudo y creo que antes de decir cosas que puedan herir sentimientos humanos, deberian abstenerse de opinar o tener un poco mas de cuaidado a la hora de emitir sus juicios de valor.

Pero bueno.... yo de momento voy a darle un margen de confianza, ayer en su primera misa dijo cosas que me dieron "buena espina" como lo que dijo de q

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2005, 12:10:59 pm »
se me ha ido la mano! uy....y no habia releido mi mensaje...aaggggggggggg...bueno espero no haber puesto alguna tonteria que no pueda corregir.

termiando. Dijo cosas en la misa yo entendi como que iba a intentar  abrirse al mundo, y no imponer sus ideas sino intentar oir a Dios y comprender lo que le quiere decir. NO se si le entendi eso y quise entenderlo....

Yo personalmente, le dejo un margen de confiaza...pero eso si, si tengo que criticarlo algo con lo que no este de acuerdo, lo hare sin duda....

un saludo
vicky

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2005, 12:14:39 pm »
No sé si es justo dejar un  margen de confianza a quien lleva una década como Prefecto de la Congregación para la doctrina de la Fe (actual nombre del Santo oficio de la Inquisición) y que lleva mucho tiempo dando golpes con sus palabras y obras, pero intentaré ser cristiano, no como él (anteriormente) y le daré un tiempo de prueba a ver cómo es.

Un saludo. Ah, y que algunos homosexuales no sepan si es conveniente que puedan adoptar niños no significa nada. Yo también tengo amig@s heterosexuales que no se ven capaces de adoptar ni creen que pueda ser bueno traer niños a este mundo, tal como está.

Desconectado vickyff

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2005, 14:45:51 pm »
ja.ja...

tienes razon Ruben, tambien hay mucho heterosexual que piensa asi y tb. me parece muy respetable. Oye...voy a ponerte una cosa en privado....no quiero ponerlo aqui.

A ver si te llega
saludos
vicky

Desconectado incredulo

• Usuario de honor
  • Registro: 31/05/05
  • www.paralalibertad.org
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2006, 17:01:42 pm »
 A cuento de una intervención del gran periodista vasco, jose maría calleja, he decidido rescatar este post, sobre la secta católica y sus manipulaciones para pegar aquí un  post escrito por él mismo. Sobre todo para los bocarana de este foro. Ellos ya saben a quienes me refiero......

El cura Reid no va por libre, viene de la mano de Eta, con la aquiescencia de Uriarte y el conocimiento de Blázquez, es decir, de la Conferencia Episcopal española.
Cuando el Papa Benedicto XVI hace una referencia al proceso de fin del terrorismo en España, no es tampoco de forma caprichosa, habla de ello porque alguien de la Conferencia Episcopal española, muy posiblemente el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, se lo plantea.
Uriarte, como recuerdan todos ustedes, estuvo presente en las conversaciones entre representantes del Gobierno de España --presidente José María Aznar-- y dirigentes de la banda terrorista Eta, celebradas en el mes de mayo de 1999 en Ginebra (Suiza).
De manera que Reid está aquí con el conocimiento y apoyo de la Iglesia vasca, que forma parte de la Iglesia española. A Reid le apoyan Uriarte y Blázquez.
Si, como dicen en el entorno de Reid, éste lleva viviendo en España cuatro años no hace falta ser un lince para dejar claro que la Iglesia española ha asistido a manifestaciones contra el Gobierno de España acusándole de negociar con Eta, cuando sabía perfectamente que miembros relevantes de su jerarquía --Blázque y Uriarte-- estaban en esa operación de acercamiento entre la banda terrorista y el Gobierno.
Es el modus operandi de la Iglesia desde hace, pongamos 2.000 años: una vela a Dios y otra al diablo.
¿Sería mucho pedir a la jerarquía de la Iglesia española, que incluye a la vasca, que reconociera que estaban al tanto de la presencia de Reid, que le han apoyado, que sabían en que estaban tanto él como Uriarte y cía?
¿Sería mucho pedir que alguno de los que se echaron a la yugular del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, acusándole de haberse entregado, atado de pies y manos, a los etarras, dijera algo sobre la afirmación del cura Reid: las víctimas del terrorismo no pintan nada en éste proceso?.
Seguimos atentos a los recpetores.
Un abrazo para todos, pronto nos vemos en el infierno.
cerveza para todos

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2006, 18:19:03 pm »
Como alguien dijo en su dia

"... soy ateo gracias a Dios ..."
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Abril de 2006, 10:34:12 am »
Todos los medios de ayer recogen las declaraciones del secretario de la Conf.epis. española en que desmienten cualquier relación con el citado clérigo. Según palabras textuales de Monseñor Cañizares este Sr no actúa por cuenta de la CE espñola ni irlandesa y mucho menos de la Santa Sede. Es decir que actua por cuenta propia.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal