Yo opino de las dos que he hecho. Financiero me pareció asequible, necesitas demostrar en el examen que entiendes de lo que hablas, que no memorizas sino que comprendes. El temario, para una asignatura anual, asequible. Civil IV me pareció un despropósito por lo larga que es, es una asignatura anual por su extensión que la tienes que sacar en un cuatrimestre y además el último con lo que no te da prácticamente a terminar de leer todo. Me sorprendió que con lo amenos y bien explicados que están todos los libros de Lasarte, el de sucesiones está muy mezclado, poco claro, farragoso.... Mi tutor nos comentó que no conocía ningún manual de sucesiones que estuviese claro... Consejo, el que tenga la suerte de estar LIMPIO(que envidia insana me da) para septiembre que se anime a ir empezando con ella, he sacado mejor nota en tributario que en civil. Lo más curioso de todo es que yo hago la carrera para saber de familia y sucesiones y poco más sé que antes. Yo hubiese puesto familia, anual en 4º y sucesiones, anual, en 5º