;

Autor Tema: BOLONIA - UNED  (Leído 39719 veces)

Desconectado ESCIPION

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/08
Re: BOLONIA - UNED
« Respuesta #20 en: 09 de Octubre de 2008, 15:52:38 pm »
entonces tendremos que darle un buen apuron jeje

Desconectado tortux

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/07/07
    • Kozmicblues
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2008, 13:33:50 pm »
En la UNED de Barbastro han puesto este enlace bastante interesante (no sé si alguien lo ha posteado ya, pero por si acaso)...

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se trata de una comparación (no definitiva a falta de aprobación) de las convalidaciones y los créditos que tendrán cada una.
Un saludo.
Todo tiene un fin...y mi licenciatura llegó...

Desconectado fmerino

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/07
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2008, 13:56:13 pm »
   Os planteo la siguiente cuestión:
   Si por ejemplo en el curso 2009/2010 terminamos tercero de Derecho con Optativas y Libres Configuración incluídas, con lo que tendríamos aprobados el primer ciclo de la Licenciatura de Derecho, que en la Administración equivale a una Diplomatura, ¿ Cómo quedaría la convalidación al plan de Bolonia ? ¿ Seguiríamos siendo Diplomados/Grados o cómo quedaría la cosa ?

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2008, 15:00:06 pm »

Pero aquí se asimila Derecho (plan 2000) al Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y yo creo que no son lo mismo, sino que va a existir un grado en Derecho como tal, siendo la otra una nueva carrera (relacionada, pero diferente).

Desconectado Juli74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/05/08
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2008, 18:23:04 pm »

Pero aquí se asimila Derecho (plan 2000) al Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, y yo creo que no son lo mismo, sino que va a existir un grado en Derecho como tal, siendo la otra una nueva carrera (relacionada, pero diferente).

Hola Radigo:

Creo que se ha hecho esa comparación sólo para ver la coincidencia de las asignaturas de Derecho con las de Grado en CCJJ. Ambos grados son distintos, pero al ser 2 carreras jurídicas independientes, tendrán coincidencia en algunas asignaturas y de ahí la comparación.
Creo que puede ser eso.

Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2008, 22:01:33 pm »
Pues sí, a estos se les ha ido un poco la pinza... Una cosa es el Grado en CCJJ AAPP y otra el Grado de Derecho...

Os planteo la siguiente cuestión:
   Si por ejemplo en el curso 2009/2010 terminamos tercero de Derecho con Optativas y Libres Configuración incluídas, con lo que tendríamos aprobados el primer ciclo de la Licenciatura de Derecho, que en la Administración equivale a una Diplomatura, ¿ Cómo quedaría la convalidación al plan de Bolonia ? ¿ Seguiríamos siendo Diplomados/Grados o cómo quedaría la cosa ?

Pues eso aún no se sabe.
Abogada y Doctoranda

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2008, 11:32:15 am »
recuerdo por si alguien no lo sabe.Que el miércoles 22 hay una manifestación anti-bolonia

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #27 en: 19 de Octubre de 2008, 20:03:54 pm »
lo clavaste josemarbella No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #28 en: 19 de Octubre de 2008, 20:27:17 pm »
lo clavaste josemarbella No puedes ver los enlaces. Register or Login

Eso ya lo sabíamos desde hacía meses...  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2008, 21:06:37 pm »
¿porque se discutía algo más arriba sobre ello?
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #30 en: 19 de Octubre de 2008, 22:15:18 pm »
¿porque se discutía algo más arriba sobre ello?

Porque primero dijeron 2010-2011, y luego dijeron 2009-2010, y al final, dijeron que 2010-2011.
Abogada y Doctoranda

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2008, 09:32:51 am »
upps! :-[

Desconectado Cain

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2008, 13:28:56 pm »
Yo pregunto
¨Cual serian las asignaturas que con seguridad se van a mantener en el nuevo plan bolonia+
Lo digo para matricularme en ellas y por lo menos sacarlas este años y no perderlas en el limbo del cambio de planes+
Quiza Derecho Romano, Derecho Penal etc me refiero a las que mas carga lectiva tienen
Un saludo

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2008, 17:25:49 pm »
Valiente plan...y nunca mejor dicho...Entonces, que hacemos? seguimos? nos paramos?? Hay un poco de panico no?...de todas formas las asignaturas que se vayan haciendo supongo que se convalidaran, no? yo sigo sin entender nada del plan bolonia...pero no quiero preocuparme, quiza como dice Josemarbella se retrasan (que seria lo comun) y nos dé tiempo de terminar, aunque lo dudo porque estoy en primero... :(

Desconectado juanrimore

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/07/08
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2008, 21:31:17 pm »
Para los que empezamos y tenemos al Sr. Bolonia pisándonos los talónes, creo que deberíamos matricularnos solo de Troncales , y dejar las LC para el final, porque si nos pilla, las que seguro convalidarán serán esas, las troncales.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2008, 23:13:09 pm »
Vamos a ver, que no cunda el pánico. Y especialmente lo digo porque tenemos aquí ejemplos de cambio de plan: la gente que pasa del plan de 1953 al plan del 2000, ¿pasa algo? Te cambias y punto.

Lo hemos dicho muchas veces: esperad a que salga el plan de Grado de la UNED, mientras tanto, todo será especular. Es tontería estarse preocupando por si está va a estar o esta no. Han dicho que a partir de diciembre saldrán. Así que ya para el próximo curso veremos qué hacer.

Por otra parte, mi consejo para este curso: no coger ni optativas ni LC. Sólo troncales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sandii

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/08
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2008, 22:29:24 pm »
Hola a tod@s!
Pues sí.... Bolonia está a la vuelta de la esquina. Empezará a aplicarse a partir del año que viene y todavía no se sabe ni cómo se va a implantar ni el plan de convalidación ni nada. Los departamentos de las universidades todavía no tienen muy claro cómo lo van a hacer, ni los medios que van a tener para hacerlo, pero sí saben que van a trabajar más porque tienen que estar obligatoriamente en tutorías, corregir más trabajos ,etc. Lo sé porque yo estoy en un departamento de una universidad y están con los borradores de un lado para otro, con mensajes del ministerio cada dos por tres. :P

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2008, 00:18:58 am »
Derecho en la UNED empieza dentro de 2 cursos, no dentro de 1.
En otras universidades ya han empezado este año.
Abogada y Doctoranda

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2008, 00:20:26 am »
Hola a tod@s!
Pues sí.... Bolonia está a la vuelta de la esquina. Empezará a aplicarse a partir del año que viene y todavía no se sabe ni cómo se va a implantar ni el plan de convalidación ni nada. Los departamentos de las universidades todavía no tienen muy claro cómo lo van a hacer, ni los medios que van a tener para hacerlo, pero sí saben que van a trabajar más porque tienen que estar obligatoriamente en tutorías, corregir más trabajos ,etc. Lo sé porque yo estoy en un departamento de una universidad y están con los borradores de un lado para otro, con mensajes del ministerio cada dos por tres. :P

Lo mejor es no dejarse atrapar por Bolonia...o por lo menos intentarlo... ;D
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado sandii

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/08
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2008, 00:47:31 am »
MiLe_TzN, me refería a que empezará a aplicarse oficialmente.

En muchas universidades tienen los famosos créditos ECTS desde hace 2 años por lo menos, aunque no se aplican todavía como tales (a hacer trabajos en casa, a tener tutorías obligatorias, etc.). Lo que no sé es si la Uned se rige por otra normativa. Aún así, creo que van a hacer más mal que bien (es mi humilde opinión). Pongo un ejemplo: ¿cómo le digo yo a un alumno de primero de carrera que tiene que estudiar 4 años de grado, 1 ó 2 de posgrado, que si quiere dar clase en un instituto tiene que hacerse un Máster en Pedagogía (porque deja de existir el famoso CAP) y luego las oposiciones? :S