;

Autor Tema: BOLONIA - UNED  (Leído 39757 veces)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: BOLONIA - UNED
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2008, 00:55:56 am »
¿Aplicarse oficialmente? ¿Están fuera de la oficialidad la Carlos III, la UDIMA, la UOC...?

Hombre, yo no sé cómo será en otras carreras... Pero por lo que yo sé, con el Grado puedes ir directamente a las oposiciones. No necesitas hacer el Máster. Es más, puede ser que el Máster en algunos casos vaya incluido dentro del Doctorado.

Abogada y Doctoranda

Desconectado sandii

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/08
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2008, 11:23:18 am »
Se aplicarán oficialmente por normativa europea, que no quiere decir que las universidades no sean oficiales.

Lo del grado es muy básico. Supongo que uno se podrá presentar a ciertas oposiciones, pero por ejemplo, para impartir clases será necesario hacer un Máster en Pedagogía. Lo sé porque este año ha habido un follón muy gordo por aquí para aprobar el programa del Máster. :P

Y sí, el Máster en algunos casos es conducente al doctorado, lo que no significa que por hacer el máster te den el doctorado.

Bueno, supongo que esto será como todo... a algunos les vendrá bien y a otros mal. Por ejemplo, la licenciatura que yo tengo se va a quedar "obsoleta" y estamos ahí ahí para ver si nos la reconocen como tal o nos la van a homologar. Pero en fin, por ahora las cosas están cogidas con alfileres. Ya veremos qué pasa...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2008, 11:42:51 am »
No, claro, por hacer el Máster no te dan el Doctorado ni mucho menos. Es más, se puede hacer el Máster sin hacer el Doctorado.

Pero a mí eso del Máster de Pedagogía me suena un poco raro... Ya que según lo que yo he leído, el Máster lo tienes que hacer en algo de tu carrera, no puedes hacerlo de otra. Igualmente que el Doctorado tiene que ser de tu carrera. No puedes y hacer el Doctorado en Filología Inglesa, por ejemplo.

Yo tengo claro que tienen que equiparar a los Licenciados y Diplomados al Grado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Emmma

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/08/08
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2008, 14:22:11 pm »
Hola!

Es cierto que en el nuevo plan son 4 años??? yo me matriculé este año de primero, si en el nuevo son 4 años intentaría pasarme al nuevo plan el año próximo. Si son 5 años como ahora pués no.

Si alguien sabe algo le agradecería que me lo cpmunicase, gracias!!

Desconectado sandii

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/08
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2008, 14:25:21 pm »
Pues yo pienso que todo esto es para sacar billetes y tener a la gente entretenida unos cuantos años  :(

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2008, 21:00:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!

Es cierto que en el nuevo plan son 4 años??? yo me matriculé este año de primero, si en el nuevo son 4 años intentaría pasarme al nuevo plan el año próximo. Si son 5 años como ahora pués no.

Si alguien sabe algo le agradecería que me lo cpmunicase, gracias!!

Emmma... El Grado de Derecho en la UNED empieza dentro de 2 cursos... lo dije más arriba, y especialmente, y creo que te convendría leerlo, en el hilo de "Ya comenzó la reforma".
Abogada y Doctoranda

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2008, 16:04:11 pm »
En cuanto se haga efectivo el BOLONIA lo suyo sería que hubiera conferencias para explicar en qué consiste claramente, aunque sean videoconferencias...no se, que nos enteremos todos exactamente en qué consiste el dichoso plan.. :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2008, 21:58:13 pm »
En cuanto se haga efectivo el BOLONIA lo suyo sería que hubiera conferencias para explicar en qué consiste claramente, aunque sean videoconferencias...no se, que nos enteremos todos exactamente en qué consiste el dichoso plan.. :D

Lo lógico sería que las hubiera antes ;) Pero ya las está habiendo. El curso pasado hubo alguna.
Abogada y Doctoranda

Desconectado delfi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #48 en: 24 de Octubre de 2008, 16:08:17 pm »
dirigido a fmerino:
yo creo que, partiendo de tener aprobado el primer ciclo, todo lo demas son ventajas:o ya has terminado la carrera cuando t pille el toro, o bien vas a tener menos asgnaturas.joder!que manifestaciones y qué ocho cuartos, q salimos ganando!

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2008, 19:41:44 pm »
dirigido a fmerino:
yo creo que, partiendo de tener aprobado el primer ciclo, todo lo demas son ventajas:o ya has terminado la carrera cuando t pille el toro, o bien vas a tener menos asgnaturas.joder!que manifestaciones y qué ocho cuartos, q salimos ganando!
Yo tengo serias dudas sobre lo que dices, delfi.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado delfi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2008, 21:20:47 pm »
A Apolo:
A mi marido es lo que le van a hacer con la Ingeniería técnica; la uned le ha dicho, respecto a hacer la licenciatura, que en varios años van a equiparar su carrera de tres con la de cinco años, consecuencia del Acuerdo de Bolonia.

Desconectado felipe1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/08
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2008, 22:16:36 pm »
buenas noches a todos, el próximo día 8/11/2008, los delegados de los estudiantes, tenemos la reunión con el Rector y la Decana, que nos van a presentar definitivamente como queda e famoso  plan de bolonia, a partir de día 9/10 de noviembre, os explicaré a través de este medio toda la información que nos transmitan.

Pero por lo que hasta este momento se sabe, los alumnos matriculados en el plan 2000, tienen tiempo hasta el 2015 para licenciarse, el que no llegue pues se tendrá que pasar al plan de bolonia.

Creo que para evitar problemas lo mejor es matricularse de asignaturas anuales, que por lógica se convalidaran al nuevo plan.

Tranquilos y dentro de dos semanas , sabremos todo, todo, todo.

saludos

Felipe - Defensor del estudiantes (de una parte de la uned) jajajaja

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 25 de Octubre de 2008, 11:55:50 am »
buenas noches a todos, el próximo día 8/11/2008, los delegados de los estudiantes, tenemos la reunión con el Rector y la Decana, que nos van a presentar definitivamente como queda e famoso  plan de bolonia, a partir de día 9/10 de noviembre, os explicaré a través de este medio toda la información que nos transmitan.

Pero por lo que hasta este momento se sabe, los alumnos matriculados en el plan 2000, tienen tiempo hasta el 2015 para licenciarse, el que no llegue pues se tendrá que pasar al plan de bolonia.

Creo que para evitar problemas lo mejor es matricularse de asignaturas anuales, que por lógica se convalidaran al nuevo plan.

saludos

Se agradece esta, y la futura información que nos proporciones.
Un saludo.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado jb

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
    • Area Facil PC
« Respuesta #53 en: 26 de Octubre de 2008, 11:08:20 am »
pues yo  que lo hago por afición, o sea  que particularmente a mi Bolonia...
pero entiendo vuestros nervios ante lo desconocido o poco conocido, hacedme caso ,un poco de paciencia que no siempre los cambios implican perdida, algunas veces se `puede salir ganando
"quotquotAyer mientras escribía,soñe,vana ilusión,que en algún lugar existia la libertad de expresión"quotquot"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2008, 14:42:33 pm »
Muchas gracias Felipe. Esperaremos entonces a que traigais noticias fresquitas :) Apuntad todo bien ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 28 de Octubre de 2008, 10:40:16 am »

saludos

Estaremos todos atentos, esperando tu información sobre el Plan de Bolonia.

Muchas gracias, Felipe.

Un saludo,

Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #56 en: 28 de Octubre de 2008, 10:55:12 am »
Me alegra saber que tengo hasta el 2015 para licenciarme...ahora sí que no tengo que preocuparme por el dichoso plan bolonia...
 ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #57 en: 28 de Octubre de 2008, 11:39:59 am »
Me alegra saber que tengo hasta el 2015 para licenciarme...ahora sí que no tengo que preocuparme por el dichoso plan bolonia...
 ;)

Relativamente tranquilidad... Tienes que ir limpiando los cursos inferiores, ya que si en 2011-2012 no has limpiado 1º, tienes que cambiarte para Bolonia ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado bocalobo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 28 de Octubre de 2008, 12:00:10 pm »
Hola, buenos dias
Tengo una duda, si tengo todas las asignaturas troncales de primero aprobadas y solo me faltan las optativas y de libre configuracion pendientes en el curso 2011-12 me tengo que cambiar al plan Bolonia.
gracias...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #59 en: 28 de Octubre de 2008, 12:10:02 pm »
Hola, buenos dias
Tengo una duda, si tengo todas las asignaturas troncales de primero aprobadas y solo me faltan las optativas y de libre configuracion pendientes en el curso 2011-12 me tengo que cambiar al plan Bolonia.
gracias...

Depende del número. Si te faltan todas, sí, porque te faltarían los créditos de 1º, que sería un curso que se extinguió.
Abogada y Doctoranda